Por la fecha 9 de las Eliminatorias de la CONMEBOL para Brasil 2014, Venezuela empata con Ecuador 1-1 con goles de Arango y Castillo.
Si Venezuela tenía una oportunidad para seguir soñando firmemente con su primera Copa del Mundo, esa era hoy. Uruguay había sido destrozado en la tarde por Bolivia y de ganar la ‘Vinotinto’, sobrepasaba al conjunto charrúa en puntos posicionándose en puesto de clasificación directa.
Cabe destacar el ‘osote’ que vivió la organización del partido en Puerto La Cruz cuando a la hora de los himnos, apareció el NUESTRO en lugar del ecuatoriano.
Ni habían pasado diez minutos en el encuentro y Juan Arango aumentó aquellas esperanzas con un zurdazo brillante desde fuera del área, su especialidad. 1-0 y el panorama no podía pintar mejor para el local con un gol casi de vestidor. El mismo Arango estuvo cerca de poner el segundo con esa zurda endiablada que tiene, pero la reacción del meta Domínguez fue acertada esta vez. Al ’24, Ecuador silenciaría el José Antonio Anzoátegui conducto de Segundo Castillo, el jugador del Pachuca, quien pescó un rechace del área y lo transformó en anotación.
A partir del gol, Ecuador se fue asentando más en el terreno de juego y aumentó su peligrosidad en el área venezolana. Sin embargo, para la segunda mitad, Venezuela estuvo cerca de tomar la ventaja al inicio pero Josef Martínez no pudo concretar una jugada clara de gol. Arango estrelló un balón en el poste al ’54 y Arroyo tuvo el triunfo ecuatoriano en el cierre del partido pero Hernández se vistió de héroe y salvó a la ‘vinotinto’.
Venezuela desplaza a Chile de la quinta posición en espera de lo que haga la ‘Roja’ ante Argentina. Ecuador queda como único escolta de la ‘albiceleste’ con 17 puntos, mismos que el equipo de Sabella pero con peor diferencia de goles.
Venezuela: Dani Hernandez; González (Cíchero ’82), Perozo, Amorebieta, Rosales; Lucena, Evelio; Pérez Greco (Vargas ’56), Arango; Martínez (Miku ’67), Rondón.
Ecuador: Domínguez, Paredes, Achilier, Erazo, Walter Ayoví, Valencia, Castillo, Noboa (Montero ’79), Arroyo (Rojas ’88), Benítez, Jaime Ayoví (Minda ’70).
Enlace corto:
























Lo del Himno fue Grosero, un Error que un Partido de Selecciones Nacionales no se Puede Permitir, Está Bien que Venezolanos y Ecuatorianos no se Llevan Pero fue una Falta de Respeto, El Carnal que hizo eso debe estar Despedido.
El Partido Estuvo Entretenido, la Escuadra de Farías Tiene Destellos de Gran Futbol, Ojalá Podamos Verlos en el Mundial, Sería un Buen Rival.
Arango es un dios en los tiros de larga distancia, de milagro no entraron minimo otro par,