Por la fecha 13 del Ascenso, Veracruz empata 0-0 con Neza en el Luis Pirata Fuente.

De estar codo a codo en la lucha por el liderato general del Ascenso, Neza se ha ido desinflando en las últimas jornadas perdiéndole pisada al cuadro hidrocálido, además de sus escoltas.

Del otro lado de la moneda, Veracruz sigue jugándose la vida en cada partido con tal de salir del penúltimo lugar de la general y no deshonrar la gran historia de este club bajando a segunda división.

Sin mucho que ofrecer en el Puerto, el partido nos enseñó a un Neza bien parado en la defensiva y un Veracruz con poco poder ofensivo. Salvo una polémica falta sobre Kevin Favela que el respetable dictaba como penal, la primera mitad pasó con apenas una oportunidad clara para cada escuadra. En la segunda mitad, el local pudo llevarse la victoria cuando Romero impactó de cabeza un remate al ’29 que fue desviado por Urbina a tiro de esquina. Todavía Metlich intentó con un disparo al ’37 pero Urbina volvió a vestirse de héroe.

Neza se mantiene en los primeros cuatro puestos con este empate, aunque viendo como Necaxa se despega más y más. Veracruz por su parte, sigue en posición roja sólo arriba del triste Pumas Morelos con 11 puntos.

Lee también   No aflojan los 'Gunners'