Por la fecha 6 del Apertura 2013, Veracruz empata sin goles ante Querétaro en el Luis Pirata Fuente.

El Previo. Los Tiburones Rojos llegaban a este partido como líder general de la competencia, en un arranque soñado. La semana pasada fueron al Cuauhtémoc en Puebla, con más de 25,000 aficionados jarochos, y empataron sin goles. Querétaro, por su parte, se ha tambaleado para conseguir puntos en este Apertura 2013. En la última fecha empataron a uno ante Chiapas en la Corregidora. La estrella del equipo, Wilberto Cosme, estaba descartado para este encuentro.

Bostezos. Tuvieron que pasar 30 minutos en el Luis Pirata Fuente para que el partido generara interés en el televidente y aficionado. Mucho peloteo en mediocampo, nada concreto a la ofensiva. Ángel Reyna comenzó a agarrar más la pelota, en combinación con Rafael Murguía y con algunos chispazos de Christian Marrugo. Así Veracruz se empezó a ver más peligroso en el partido.

Poste. Al 34′ Jehú Chiapas agarró la bola y sacó un riflazo desde larga distancia que terminó impactando el poste izquierdo de Édgar Hernández.

Paredes. Gallos Blancos, de lo poco que enseñó, respondió con Esteban Paredes. El delantero chileno, a falta de producción futbolística en la media cancha, se retrasó, pilló una pelota en tres cuartos y sacó un disparo potente que Édgar Melitón Hernández apenas desvió a una mano.

Desperdicios. Veracruz cerró la primera mitad siendo muy superior. Christian Marrugo y Ángel Reyna desperdiciaron sendas ocasiones para irse en ventaja. Primero, el colombiano estrelló la pelota en el portero cuando estaba solo frente al arco. Acto seguido, Reyna despidió el primer tiempo con un disparo al travesaño.

Lee también   Importa la chamba, no la identidad

Bajón. El partido tuvo una curva de Gauss en cuanto a espectáculo. El complemento inició muy bien, como terminó la primera mitad. Sin embargo, la tónica del encuentro fue volviendo a la del inicio del mismo poco a poco. Defensas bien paradas, poca movilidad arriba, escasas llegadas y mucha rotación en mediocampo.

Polémica. En el descuento del partido, Ángel Reyna tuvo un encontronazo con Yasser Corona en el área plumífera. Ambos jugadores saltaron en disputa por la pelota y el queretano la ganó con un pequeño empujón sobre Pleititos. El árbitro, ante el reclamo de todos, no señaló nada.

Lo que sigue. Veracruz recibirá a Lobos BUAP, a mitad de semana, mientras que Querétaro hará lo mismo con los Leones Negros de la U de G. Ambos cotejos por la fecha 3 de la Copa MX.

  • El Barrilete Cósmico

    Infumable el segundo tiempo, Raúl Sarmiento mencionaba que se ponía a hablar de otras cosas porque el partido no daba para mas, creo que ahí es donde debe de entrar algo de picardía del narrador. Un partido aburrido, con Sarmiento narrando se torna aun mas.

    • es lamentable como Raul Sarmiento hasta el partido mas entretenido lo ponen a narrar y lo echa a perder con sus tonterias y ademas que en algunos juegos luego se las quiere dar de tecnico casi diciendo como deben jugar lamentable ademas de ser muy parcialista a la hora de narrar los goles, por eso mejor lo veo en Stopstream aunque sea en ingles

  • adriaan

    Lo que sigue. Veracruz recibirá a Lobos BUAP, a mitad de semana, mientras que Querétaro hará lo mismo con los Leones Negros de la U de G. Ambos cotejos por la fecha 3 de la Copa M

    Ah chinga!? no sabia que los dos estaban en la division de ascenso

    • yo amo el futbol

      Lo dice por la copa mx

    • EPN

      Pues de hecho deben estar ahí, pero $orpre$ivamente los 2 están en primera división.