Por la fecha 8 del Apertura 2013, Veracruz empata 1-1 ante Tigres con goles de Christian Martínez Borja y un autogol de Leiton Jiménez.

El Previo. El buen paso de los Tiburones Rojos, enfundado en un invicto de seis fechas, vio su final la semana pasada en el Nemesio Diez. Toluca fue contundente y lo acabó con tres goles. Tigres, por otro lado, ofreció un vergonzoso espectáculo en el Volcán. Tras ir ganando por dos goles, en casa, ante un equipo prácticamente rendido sin propuesta ofensiva, regaló el partido en el segundo tiempo y se dejó empatar ante la incredulidad y el descontento del respetable.

Melitón. La primera media hora pasó sin muchas emociones. Sin embargo, Veracruz lució en la figura de su portero, Édgar Melitón Hernández. Al 23′, Damián Álvarez cedió para Alan Pulido quien, en el límite del área, sacó un disparo directo al ángulo. El exmeta del León lo desvió con una gran atajada.

Tejada. La respuesta del local vino con sabor panameño. Luis Tejada se sacó de la chistera un cabezazo a un costado en el minuto 32, interceptado de manera plausible por Sergio García.

Recontra autogolazo. Al 39′ vino la jugada del gol, sumamente extraña cabe recalcar. Lucas Lobos se encontró una pelota en la media luna y sacó un remate en donde espantoso se queda corto; llevaba dirección al saque de banda. Sin embargo, en su trayectoria, la pelota se encontró e impactó con la cabeza de Leiton Jiménez, tomó rumbo hacia la portería y entró ante la descolocación de Melitón por el desvío. Autogolazo.

Lee también   A pensar en el Tri

Salado. Tras el gol en contra, el colombiano Jiménez tuvo que abandonar la cancha por una lesión en una jugada de gol posterior en donde Óscar Mascorro terminó salvando a su equipo en la línea tras un disparo de Lobos.

Infumable. El segundo tiempo fue una oda al bostezo. Ni Tigres ni Veracruz crearon opciones claras de gol hasta cinco minutos antes del final. Por los escualos entraron sus últimos refuerzos extranjeros, el argentino Cristian Llama y el colombiano Christian Martínez Borja, sin embargo, no marcaron una gran diferencia.

Recompensa. En los minutos finales, el equipo del Cabezón Luna se volcó sobre el área felina. Tigres, fiel al estilo del Tuca, defendió con equipo y cuerpo técnico el resultado. En la última jugada del partido, para infortunio del visitante, Veracruz encontró el empate. Cristian Llama mando un centro por la izquierda, ante una defensa regia desordenada, y Martínez Borja empujó la bola al fondo de las redes.

  • usumak1

    Técnico ratonero.

    • Pablinho

      Si, que contraten a Tomás Boy!

      • Lei

        Culpa de los aficionados del Santos

        • El software

          De nada.

  • Quiero avisaros que ya no se preocupen por Reyna y sus 4 partidos sin gol. Hoy le quitaré la capitanía en el Fantasy y verán que anotará la próxima jornada.

  • ray

    en serio, como puede el tuca poner a jugar a su equipo de esa manera??? ojalá y lo multen por eso porque es una mentada de madre a los aficionados!!!

  • Larry Cañonga

    Ese Llama de dónde lo sacaron? Un troncazo…

    • EPN

      Es su primer juego, dele chance…

  • deletreado

    esos Tigres juegan un futbol ofensivo… para la vista

  • Edgar

    Soy Tigre y siempre estaré agradecido con el “Tuca”, llevo a mi equipo de los últimos lugares en la porcentual a ganar un campeonato pero este ciclo ya esta terminado.

    Es tiempo de un cambio y ese cambio tiene años y años un nombre para todos los aficionados: Tomas Boy. Si existe un entrenador con una personalidad 100% Tigre es este señor y sin importar que estúpido problema tenga la directiva y/o altos mandos con el deben darle a la afición lo que pide y punto.