Por la fecha 12 del Ascenso MX, Veracruz vence 5-3 a Mérida con tres goles de Pablo Torres y dos de Alejandro Castillo.

Como se ha notado que Veracruz ha ido de menos a más en este Clausura 2013. Hoy, en el Luis Pirata Fuente, los Tiburones Rojos no sólo ganaron, golearon y gustaron, sino que también dieron muestras concretas de que el aspecto sicológico está intacto al reponerse inmediatamente de un gol de vestidor.

Los primeros minutos fueron una absoluta locura en el puerto. Ni se habían acomodado los equipos cuando Sonny Guadarrama abrió la cuenta para los Venados agarrando dormida a la defensa de los escualos. Sin embargo quienes estaban más despiertos que nunca, era la dupla ofensiva veracruzana compuesta por Alejandro Castillo y el argentino Pablo Torres. En 25 minutos, definieron el partido y borraron del mapa a Mérida.

Al ‘4 empató Castillo de cabeza a pase de Rafa Medina. Dos minutos después conseguiría su doblete para poner en ventaja al local con la misma receta del primero. Del cielo al infierno en cosa de minutos, Mérida terminaría siendo opacada con el show de Pablo Torres. El argentino, que pasa por un excelente momento, puso el tercero al ’23 con un gran remate de zurda tras una buena jugada individual. Once minutos más tarde, el segundo del pampero llegaría para transformar ésto en una escandalosa goleada.

En el complemento, Mérida daría muestras de querer recuperarse en el partido cuando al ’51 Sonny Guadarrama acortara distancias mediante la vía penal, todo gracias a una falta de Rafael Medina sobre Axel Juárez donde también se ganaría la tarjeta roja. Pero Torres andaba en plan grande y conseguiría el hat-trick a pase de Castillo al ’62. Con ésto Torres se establece en lo alto de la tabla de goleo con 10 anotaciones. Arturo Alvarado, ex Querétaro y Monterrey, volvería a acercar al visitante en el ’66, pero no sería suficiente.

Lee también   Sinodal kiwi

Con goles y espectáculo, Veracruz ya le respira en la nuca a Leones Negros con 24 puntos. Mérida por su parte, complica su pase a la liguilla y se queda con 12 puntos en el noveno lugar de la general.

Veracruz: Vela, Rico, Chávez, Medina, Luna, Toledo, Ono (Metlich ’30), Sánchez, López, Castillo, Torres.

Mérida: Patiño, Campos (Ruiz ’87), Reyes, Noya, Acosta (Charles ’45), Torres, Guadarrama, Alvarado, Juárez, P.García (Jiménez ’75), J.García.

  • EPN

    ¡Este torneo ascendemos Veracruz!

    • death

      ah ch1ngao, eres Peña Nieto o la gorda Duarte?

  • que poco le duro el gusto a los tiburones con sus camisetas de Nike!! esta esta horrenda..ya por lo menos quitenle eso de The Phone House