PREVIO: Tijuana venía de una igualada a ceros ante L.A. Firpo. Por su parte, Victoria jugaría lo que fue su partido debut en la Liga de Campeones.

LLUVIA: Una fuerte lluvia cayó momentos antes de iniciar el partido. Justo cuando los equipos se encontraban listos para saltar al terreno del juego, un trueno producto del aguacero terminó llevándose la luz en el estadio. Así, entre que sí y que no de los dirigentes de CONCACAF, el cotejo terminó iniciando dos horas después de lo planeado.

ARRIOLA: Apenas al 10′, Tijuana abrió el marcador. Luego de un tiro de esquina, Aldo Polo recentró de cabeza para que en el área chica apareciera la nueva promesa rojinegra, el estadounidense Arriola, quien no perdonó y puso en la pizarra el 0-1 para Xolos.

POLO: Xoloitzcuintles bajó las revoluciones después del gol y Victoria empezó a hacerse de la pelota, pero sin inteligencia a la hora de ofender. Así, Aldo Polo tomó la pelota por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó una diagonal para que Olsina de primera empujara la redonda al fondo de la red. Sin complicarse, la visita ya estaba 0-2.

PENAL: Recién arrancaba la segunda parte cuando Boden fue derribado en el área fronteriza. Crisanto fue el encargado de ejecutar desde los 11 pasos y no falló; su disparo dejó inmóvil a Cirilo Saucedo y el partido ya estaba 1-2.

ESCUADRA: Cuando las cosas parecían ponerse complicadas para los tijuanenses llegó una genialidad de Pellerano.Sergio sacó un potente disparo de media distancia que se acabó clavando en el ángulo, imposible para el arquero y Xolos ampliaba la ventaja al 70′.

Lee también   ROM 3-1 SAM | Roma va a Europa League

ELVIR: Cuando todo parecía definido, al 85′ Elvir, tras un pase de Guaita, controló y remató con clase para de pierna zurda perforar las redes de la meta defendida por Saucedo.

CONTROL: Tijuana tras la llamada de atención volvió a insistir al frente para evitar algún susto de última hora. Finalmente, el marcador no se movió y un 2-3 final acabó siendo el resultado que mantiene al equipo mexicano invicto en 2 partidos como visitante en Concachampions.

LO QUE SIGUE: Victoria se medirá el 19 de septiembre ante Luis Ángel Firpo, mientras que Tijuana tendrá su próximo partido de CONCACAF ante Luis Ángel Firpo el 28 de agosto en el Estadio Caliente, no sin antes recibir el viernes a Santos Laguna en la Liga.

CD Victoria: López (Rivera 36′), J.Bodden, Crisanto, Velásquez, Arias, Méndez, O.Bodden, F.López (Ortiz 52′), Licona, Guaita, Crisanto.

Tijuana: Saucedo, Gandolfi, González, Garza, Pellerano (Corona 73′), Polo, Cerda, Olsina (Castillo 79′), Piceno (Güemez 69′), Ortiz, Arrola.

  • Lloro como Mohamed

    ¿Gandolfi cometio penal? Ese es mi muchacho!

  • mordida a domicilio, cualdevi, cualdevi #VamosXolos