En partido de ida correspondiente a ronda previa de fase de grupos en Champions League, Viktoria Plzen 3-1 Maribor en el Doosan Arena.

PREVIO. El choque entre checos y eslovenos se inclina por los primeros en los pronósticos, pese a que cierran de visita. ¿El motivo? Maribor sufrió para dejar en el camino a Apoel, al que eliminó por el criterio de gol de visitante.

TEMPRANITO PARA RELAJARSE. Apenas a los ocho minutos de juego se abrió el marcador. El anfitrión hizo valer condiciones con anotación de Marion Cisovsky. Ya con la ventaja, Viktoria se dedicó a tomar las riendas.

OTRO NO HACE DAÑO. Después de insistir para marcar otro gol, los checos vieron recompensado su dominio al 58′ cuando Vladimir Darida mandó el balón a las redes y así poner más comodidad al resultado.

POR CONFIADOS. Cuando mejor andaban los locales, Maribor irrumpió la fiesta para arrojar un cubetazo de agua helada al 66′; Ales Mejac sorprendía a todos acortando las distancias.

AQUÍ MANDO YO. La afrenta eslovena caló hondo en Viktoria, que no iba a permitir que así se quedaran las cosas. Le costó demostrarlo, pero en tiempo de compensación Michal Duris puso el tercero y definitivo en la cuenta.

LA FIGURA. Vladimir Darida fue el artífice del triunfo para los suyos. Hizo un gol, puso una asistencia y fue fundamental en el desarrollo ofensivo de su equipo.

LO QUE VIENE. El duelo de vuelta se efectuará el próximo 28 de agosto en el estadio Ljudski vrt, Eslovenia.

Lee también   FIO 2-2 ROM | A ninguno le convino
  • Luis

    Tssss, golazo el de Maribor. De estas ligas de repente salen jugadores y equipos muy interesantes. Si Yugoslavia no se hubiera desintegrado, tendria uno de los mejores equipos actualmente.

    • Alf Beckenbauer

      Cierto. El Viktoria Plzen había llegado a octavos de final en la Europa League, siendo eliminados en Turquía por Fenerbahce en un estadio vacío. Al Maribor lo eliminaron en fase de grupos por la Lazio con un Kozak que anduvo inspirado en esa edición y por el FC Gareth Bale.

      Salu2.