Barcelona no se salió de su libreto. Jugó a lo que sabe. Esta noche catalana goleó 4-0 al BATE bielorruso apoderándose por completo del balón, creando combinaciones impensadas y llegando mucho al arco rival. Lo increíble es que en el Camp Nou se presentó la filial, el Barça B.

El partido fue de un solo lado. Para trasladar la explicación a números, en el segundo tiempo, cuando se acentuó el dominio, BATE sólo pudo completar 40 pases. El portero Pinto, si acaso, la tocó tres veces en esa mitad.

Fue la victoria 150 de Guardiola en 208 partidos. Inició el camino al 35′, con un gol de Sergio Roberto, uno de los jugadores titulares de la filial.

Jonathan Dos Santos también fue de los que inició el partido. Conformó en media cancha un grupo muy talentoso junto Thiago, ya parte del primer equipo, y su hermano Rafinha. Ellos tres, a ratos, suplieron a Xavi, Iniesta y Busquets como una calca exacta. Fue un espectáculo verlos.

Para el segundo tiempo, a pesar de la mínima ventaja, Guardiola se dio cuenta la enorme superioridad sobre su rival. El técnico se animó y modificó todo el esquema para poner una línea de tres, y aveces sólo dos, en el fondo. Retiró a Jonathan, quien concentrará para el fin de semana contra el Madrid, y metió a Muniesa.

El cambio de dio resultados a los pocos segundos. Montoya, lateral ya convertido en extremo, marcó al 60′ el 2-0. Y tres minutos después, otra vez por la derecha, Cuenca llegó a fondo, centró retrasado y Pedro definió de taconazo entre las piernas del portero Gutor.

Lee también   Real Sociedad rescata empate ante Espanyol

Siguieron los cambios. Ingresó Gerard y Riverola, de 17 y 20 años en ese orden, y el equipo no cambió.

Ya con goleada el ritmo disminuyó, pero el guión fue el de siempre. Aun así, el “veterano” Pedro alcanzó a poner uno más. Fue de penal, al 87′.

Actuación redonda del “Barça B”, que si bien enfrentaron a un rival menor, dejaron una impresión que se entendió como un notable vistazo al futuro.

  • VK

    Es cierto que el rival no tenía un alto nivel de exigencia pero ahi se ve el buen trabajo que viene realizando el Barcelona, hay que tomar nota de algunos nombres.

  • Ramon Martinez

    La jugada defensiva de Bartra en los primeros minutos del encuentro fue grosera, y a la vez magistral, un detallazo de esos que se trabajan en la cantera del Barza, un muy buen espectáculo el resto del encuentro.

  • Caritino

    El tercer gol entre suerte y no es una joya…

  • beto

    thiago es un supercrack, bien podria estar en el primer equipo de titular, pero ya se perderia el dibujo del parado, pues apenas de jugar con 7 medios xD, aunque con estos jugadores , pocos defensores harian el trabajo y los goles llegarian casi naturalmente, me encantaria un dia ver eso

  • Ramon Martinez

    Pues aquí tienes una propuesta de un alineación con 7 medios en el campo….quizá algún día…..

    _____________________________Valdés____________________________
    _______________________________________________________________
    ______________D. Alves ________ Piqué _________Puyol_______________
    _______________________________________________________________
    ____________________________Busquets____________________________
    __________Mascherano___________________________Keita_____________
    ______________________________Xavi______________________________
    ___________________Thiago______________Iniesta____________________
    ______________________________Cesc_____________________________
    _______________________________________________________________

    • Diego Merla

      En respuesta a Ramon Martinez : Saca a Masherrano y mete a Messi…

      • Ramon Martinez

        En respuesta a Diego Merla : Se trataba de plantear una alineación titular, con 7 mediocampistas en el terreno de juego, 3 defensas, sin delanteros ( como le mencionó Beto, en el comentario de arriba )…. pero en ése caso creo que Messi haría un muy buen trabajo si le piden jugar solo de mediocampo.

  • Diego Merla

    Sí si entendí, pero consideré, como dices al final, que Messi podría ser tomado en cuenta como mediocampista, como ya se ha desempeñado en ocasiones con Argentina y creo que también en sus inicios con el Barsa…;)

    • En respuesta a Diego Merla : En sus inicios y hasta hace un par de años, su posición era la de extremo derecho. Ahorita que lo hace de falso 9 está a veces de ariete, a veces baja, a veces está pegado en banda, a veces saca el balón del propio campo… todos rotan sus posiciones.

      En el juego de hoy (qué partido hicieron los nenes del B!!!) hubo una jugada donde Rafinha entró desde atrás por la izquierda como lateral para encontrar a Maxwell quien se encontraba de punta… cuando arrancaron jugando justo al revés.

      En este Barça es inútil hablar de “este juego de esto y aquel de aquello”.

      • Diego Merla

        En respuesta a César Faz : De acuerdo, en el Barcelona actual es difícil hablar de posiciones fijas por las rotaciones que mencionas, lo cual también haría un poco obsoleto quizás hablar de un Barcelona que juegue con 7 mediocampistas ya que éstos serían sólo nominales, en realidad estarían por todo el campo…