FOTO: AFP

Sonó el teléfono muy temprano. Mi abuela me despertó para revelarme el sueño que tuvo durante la madrugada: “se me apareció de nuevo Pancho Villa y me mecía los cabellos”. Y es que cada vez que sueña al general, mi abuela cree que le vaticina tragedias o soluciones a diferentes casos. Acude a mí para que se los interprete, pues me considera una persona sensata para darle una interpretación adecuada. Lo único que hago es darle una pronta respuesta para que se tranquilice y deje de estar llamando todo el día. En esta ocasión le pedí unas horas en lo que analizaba lo que trató de decirle Doroteo Arango.

  • 2Wolves
  • 1Manchester
Wolverhampton: Hennessey; Berra, Stearman, Elokobi, Zubar; Milijas (Ebanks 89´), Henry, O´hara (Foley 58´); Harvis, Hammill (Ward 64´), Doyle. DT M. McCarthy


Manchester: Van der Sar; Evra, Vidic, Evans (Smalling 64´), Rafael; Carrick (Scholes 46´), Fletcher, Giggs, Nani; Rooney, Berbatov (Hernández 66´). DT Alex Ferguson
Goles: 0-1 Nani (3´), 1-1 Elokobi (10´), 2-1 Doyle (39´)
Árbitro: Michael Oliver
Incidencias: Fecha 26. Partido efectuado en el Molineux Stadium

Se me fue el tiempo y no se me ocurría nada. En tanto, me puse a ver el juego entre Wolverhampton y Manchester United. Erróneamente creí que sería un juego de trámite para el United, pero desde el primer minuto los Wolves se fueron al frente y marcaron la pauta de lo que sucedería el resto del encuentro: un futbol desordenado, irreverente y pendenciero que permitiría a ambos equipos buscar el gol cualquier cantidad de veces.

Vaya, hasta Ferguson andaba de pie y enojado, grite y grite, desde el primer minuto; su colmillo largo y retorcido tembló y sabía que algo no tan bueno estaría por suceder. A los tres minutos de juego vino una pincelada de Nani, obra artística del pensar y hacer con el balón teniendo como resultado un golazo. Pero ni así se sentía tranquilo Sir Alex.

Lee también   La Cereza del Pastel 23/09/2012

Por el contrario, más se inquietaba el técnico de Manchester al ver que el rival no se daría por muerto y con esa propuesta nada esquemática ni táctica que le planteó McCarthy iba a sudar la gota gorda. Tras el gol de Nani, el partido fue de ida y vuelta sin descanso ni respiro; llegadas para ambas escuadras.

Al minuto 10 del primer tiempo empataron los locales gracias a la cabeza de Elokobi. Ferguson era la viva imagen de la angustia y la desesperación; tuvo que ceder a sus convicciones de orden y estilo futbolístico para entrarle al ritmo desordenado de McCarthy.

Surtía efecto su decisión y Berbatov tuvo cuantas quiso pero nomás no la metió. El alarido estaba a flor de piel y en eso Doyle le ponía más piedras al costal de Sir Alex, pues le clavaba el segundo gol a Manchester, esto al minuto 39. Para la segunda parte la tónica fue la misma: sin complacencias ni condescendencias se rifaron la incesante búsqueda del gol; Wolverhampton para matar, Manchester para respirar.

Al final, McCarthy se salió con la suya y apostándole al desorden y un ritmo digno de barrio superó a la elegancia, orden y estilo de Ferguson, quien no pudo controlar coraje y nervios desde el inicio hasta la culminación del partido.

Acabado el juego, llamé a mi abuela para decirle que el mensaje enviado por Pancho Villa era la tragedia de Ferguson, que veía caer a su líder Manchester ante un pendenciero último lugar general de la tabla. “Ya me lo esparaba yo. No sé qué o quiénes sean Manchester ni Ferguson, pero mi general lo pronosticó. Gracias hijo”, dijo la viejita.

Lee también   "Pudieron vender a Mata al United la semana pasada": Wenger

  • Joga Bonito

    Liga competitiva es en la que el lider juega espectacular, pero hasta el colero le gana, y no sólo a él, sino a 3 de los 4 grandes, y al City… ESTA SÍ ES LIGA Y NO MAMADAS!!!!

    • Joga Bonito

      que diga, “… y no sólo a él, sino a 2 de los otros 3 grandes, y al City, en vías de serlo…”

  • AngelCastroG

    Creo que eso de pancho villa esta de mas, eviten poner ese tipo de cosas que empobrecen la pagina; otro claro ejemplo el de los enamorados que charlaban erroneamente de beckham en un bar :S

    • Ya hijo deja de andar diciendo tarugadas mejor ponte a limpiar la casa y deja de moler o ve a ver televisa deportes

      • AngelCastroG

        Hahaha Solo daba una opinion.

    • Elías Leonardo

      Ángel, es probable que para enriquecer esta página haya que utiizar un tono serio, algo así como: “perdieron 2 a 1 con goles de… y se acabó”. Te fallo, eso a mí no se me da. Un abrazo

      • AngelCastroG

        Gracias por la respuesta, que se agradece por tomar parte de su tiempo a comentar un punto de vista como el mio,igualmente solo ejercia un punto de vista, de igual forma respetando su estilo y sin insultarlo. Enhorabuena entonces y que siga con exito su labor.

        • Elías Leonardo

          Angel, pues bienvenido sea tu punto de vista. Mismo, que guste o no a las percepciones, enriquece el debate. Un abrazo

  • franciss ortega

    pinche pancho -.-

    • Elías Leonardo

      Franciss, pasado de lanza

  • lalo de leon

    el sueño de tu abuela con el centauro del norte.. me hizo recordar las viejas glorias del pulpo paul

    • Elías Leonardo

      Lalo, no sé si sea para tanto. Lo cierto es que a sus años mi abuela se da el lujo de decir y hacer cuanta cosa le viene en gana, o en sueños.

  • alex hurtado

    chale ora no ay video de los goles ¬¬

  • baltazar

    competitividad no liga de 2 muy bien por la premier

    • cañas

      de cuales dos es solo de uno.

  • imco

    se recuperara

  • Ulysses

    Ejem ejem… ese partido terminó 3-2 en favor del ManU… con otro gol de Javier Hernández, por cierto…