El Bayern München ganó en su desplazamiento a Wolfburg por 0-2, este viernes en el partido que abre la 22ª jornada de la Bundesliga, y sigue como líder intratable del campeonato, con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

El equipo bávaro marcó en la primera parte gracias a un tanto del croata Mario Mandzukic a los 36′, pero no pudo sentenciar hasta el tiempo de descuento del partido, con gol del holandés Arjen Robben al 90+2′.

El cuadro muniqués comenzó haciéndose con el balón y encerrando a los de Dieter Hecking en su área. En apenas cinco minutos Thomas Müller realizó la primera llegada peligrosa con un cabezazo que se marchó desviado, síntoma del buen hacer visitante.

El Wolfsburg, con más propuesta que acierto, no tuvo fórmula mágica para frenar al equipo de Jupp Heynckes, que cortó todas sus llegadas, con una defensa muy organizada en la que destacó la actuación del internacional Philipp Lahm.

De esta forma, el empuje del Bayern, sin Javi Martínez, se tradujo en un tanto de Mario Mandzukic, que rompió las tablas en la recta final del primer tiempo. El delantero croata estableció el 0-1 gracias un gran pase de Schweinsteiger, que la puso en su cabeza.

Lo intentó el Wolfsburg con Jan Palok y Diego, que estuvo cerca de batir a Neuer con una falta. Schweinsteiger y Müller continuaron con lo suyo, y tras una serie de llegadas fallidas, fue Arjen Robben el que se encargó de sentenciar el encuentro con un zurdazo violento que supuso su primer gol en Liga.

Lee también   ¿Así $í te quedas, Pep?

ASÍ JUGARON:

WOLFSBURG: D. Benaglio, A. Madlung, Naldo, M. Schäfer; J. Polák, Diego, M. Hasebe, Vieirinha (P. Helmes 75′), C. Träsch (Fágner 75′); I. Olić (I. Perišić 65′), B. Dost

BAYERN: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante; B. Schweinsteiger, Ribéry (Robben 79′), Luiz Gustavo, T. Kroos (A. Tymoshchuk 79′), Alaba; M. Mandžukić (M: Gómez 63′), T. Müller

  • Javier

    Heynckes le va dejar a tope el equipo a Guardiola, igual que Rijkaard le dejo el Barcelona. La verdad tengo mis dudas de Pep como entrenador.

    • XD

      En serio?? El equipo estaba hecho “deshecho” , llevaba 2 años sin ganar nada, con el pasillo en el Bernabeu por ende el animo por los suelos, Ronaldinho y Deco de fiesteros y en pésima forma y Eto´o peleandose con todos … Y aun así dices que Rijkaard dejo el equipo hecho… jaja.

    • irod

      Como chingan con su guardiola, están igual que ese remedo de par de tito manriquez y alejandro de la rosa, patético como media hora se la pasaron mamando a guardiola y comparándolo con el farsa, en lugar de disfrutar del buen juego de este equipo, que esta hecho una completa maquina de fútbol.

  • angelo

    Sobre todo Rijkaard dejo un equipo solido y con jugadores como Ronaldinho y Deco en perfecto estado de forma, campeónes de todo.

    • Paulinho

      Pero Pep llego a venderlos!!

  • Careverg

    Bayern Campeón de Champions!!!

  • Erwin

    La ventaja de Guardiola es que es el consentido de la prensa, y todo lo que gane el Bayern con el (que ganara, porque es un equipazo) sera gracias a el, porque segun es un genio de la dirección técnica, y lo que no gane sera porque los jugadores del Bayern no están a la altura de los del Farza y asi Guardiola sera el dios intocable para la prensa

  • José Alberto

    Ay de mi Arsenalito, se me hace que se nos viene la night… 🙁

    • Jilojsk

      Neeel yo tengo fe en que darán la sorpresa y reivindicarán su grandeza, goles de giroud, walcott y wilshere

      • José Alberto

        Pues ojalá tengas voz de profeta, amigo, porque con el papelón de hoy lo veo aún más dificil… :'( Aún así: Come on you Gunners!!!

    • irod

      Walcott despedazo a dante en el partido contra brasil, una pequeña esperanza se asoma, COYG!!