En duelo correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2014, Xolos y León se enfrentan en el Estadio Caliente en busca de asegurar un puesto en la Liguilla.

La Previa. Xolos aseguraba su pase a la liguilla con una victoria o un empate; por su parte, León estaba obligado a ganar para seguir con vida en el único torneo que les resta, tras haber quedado eliminados por el Bolívar en la Copa Libertadores.

Rugen primero. Los de casa iniciaron el encuentro volcados al frente para buscar asegurar el boleto a la fase final. Arce y Ayoví tuvieron un par de llegadas de peligro que pusieron en aprietos a Yarbrough, sin que pasaran a mayores. Fue al 15’ cuando la tónica del partido cambiaría por completo, gracias al tanto convertido por Sebastián Maz que puso en ventaja a los panzas verdes.

Sin respuesta. El gol cayó como balde de agua fría para el equipo canino, que dejó el partido en manos de León. Los visitantes se hicieron dueños del partido, aunque no fueron capaces de generar peligro, sin que hubiera reacción alguna por parte de Xolos.

Da tranquilidad. Ya en el complemento, la fiera siguió con la misma estrategia, dominando a placer el esférico, buscando que se generaran espacios ante la desesperación rival. Al 65’ la táctica dio frutos, gracias a un golazo de Montes que puso el 2-0 a favor del actual campeón.

No les alcanzo. Recibir el segundo tanto hizo que los de Tijuana despertaran de su letargo, volcándose al frente para buscar al menos el empate. Al 80’, Pellerano ilusionó a su afición al poner el 2-1 con un disparo que fue desviado por Ignacio González para incrustarse en el marco esmeralda. El cierre del encuentro estuvo lleno de intensidad, pero fue inútil y el marcador terminó favorable para León.

Lee también   ¡México es eliminado de la Copa Oro!

Lo que viene. Ambos equipos se mantienen dentro, a expensas de lo que haga hoy Atlas y el domingo, Morelia y Chivas. Para calificar, Xolos necesita que los antes mencionados pierdan, o que solamente gane Morelia o Atlas. León, por otro lado, obtiene su pase si Morelia, Atlas y Chivas son incapaces de llevarse el triunfo.

Así jugaron.

Tijuana: Zermeño, Castillo, Nuñez (Arriola, 84’), Pellerano, Gandolfi, Güemez, Arce, Pellerano, Corona (Martínez, 59’), Ayoví (Ruiz, 71’), Benedetto.

León: Yarbrough, Magallón, Márquez, Cárdenas, González, Loboa (Arizala, 84’), Rocha, Vázquez, Montes, Franco (Hernández, 76’), Maz (Boselli, 38’)

Incidencias: Maz salió lesionado al 38’.