En partido de la fecha 14, Xolos y Cruz Azul empatan a dos en un muy buen juego.

El primer gol correría por cuenta del equipo visitante. Luego de una gran jugada individual del Chaco, Cirilo Saucedo daría un rechace directo a los botines de Pavone, quien sin pensarlo dos veces dispararó marco para firmar el 0-1 parcial.

Sin embargo, Xolos rápidamente encontraría el empate gracias a una jugada a balón parado. Un centro preciso de Leandro Augusto fue rematado por Aguilar, colocando así el 1-1 al 19′ de juego.

La voltereta llegaría luego de un penal inexistente a favor de Tijuana al 66′. Perea tomaría de la playera a Riascos. No obstante, el contacto se dio un metro afuera del área. El silbante acabó por señalar la pena máxima y Duvier Riascos engañó a Corona para poner el 2-1 para los de casa.

La Máquina encontró el empate por conducto de Alejandro Castro. El jugador tomó tres pasos de impulso para vencer a Cirilo Saucedo en un tiro libre y marcó así el 2-2. Había partido en el Caliente.

Ambos equipos intentaron, pero el tanto de Castro acabó por ser definitivo. Xoloitzcuintles mantiene su lugar como superlíder y no pierde su invicto en casa. Por su parte, Cruz Azul corre peligro de abandonar su lugar como cuarto en la clasificación, a espera del resto de los resultados del fin de semana.

Por Óscar Montoya.

Alineaciones

2-2

Arbitro: Jorge ROJAS

Estadio CALIENTE

Cruz Azul
1 Jesús CORONA 43′
14 Amaranto PEREA 66′
4 Julio C. DOMÍNGUEZ
15 Gerardo FLORES
5 Alejandro CASTRO 75’
8 Israel CASTRO
10 Christian GIMÉNEZ 35′
7 Javier AQUINO 90+1’
9 Omar BRAVO 69’ 51′
11 Alejandro VELA 23′
20 Mariano PAVONE 5’ 88’
20 MARANHÃO 69’
27 Javier OROZCO 88’
28 Rogelio CHÁVEZ 90+1’
DT Guillermo VÁZQUEZ
  • Luis

    Que buen juego, pero lastima de arbitraje, para mi fue mejor la maquina, es mejor empatar con dos golazos, que empatar con un penal regalado y un autogol.

    • Angel

      ahh pero no dices del gol que le anularon a xolos donde no existía fuera de lugar, y el tiro libre con el que empataron no existía falta

  • Alfonso Acosta

    Que buen partido con sabor a liguilla. Ojalá Cruz Azul jugará así de bien y con HUEVOS la mitad del torneo (mínimo), se verían otras cosas.

  • Luis

    Un muy buen partido que pudo haber sido mejor de no ser por el incompetente del arbitro, no supo controlar el partido e inclusive casi se agarran a golpes en el partido, un primer tiempo fatal para Cruz Azul que se encontró con un gol fortuito regalo de Cirilo. En el segundo tiempo mejoro y se noto que no se acostumbraban al pasto artificial, Muy bien Tijuana aunque le falto definir, para mi es justo el empate y los dos equipos si juegan como hoy merecen estar en liguilla sin duda alguna.

  • Ilshe!!

    Golazo de Castro y un Penal Inventado, ya que ni Falta era, que Ocurrió a Metro y Medio del Área. Por Cierto, me Acabo de Enterar que Ahora la Eliminación va a ser con Gol de Visitante… Una Razón que Hace aún más Futil Echarle Ganas en la Liga, Bien Hecho, Decio!!
    PD: En Caso de Empate en los Goles de Visitante y de Local, Habrá Tiempos Extra, Directo a Penales o Cómo??

    • Azul77

      creo que en ese caso si entra la tabla y se aplica como era antes

    • José Mentecho

      Cada quien puede escribir como quiera pero, no te es más comodo escribir normal a estar apretando el shift en cada palabra?

  • José Mentecho

    Partidazo de Aquino y qué bueno que Castro anote, siento que no le han dado el lugar que merece.

  • oscar del sillas

    desde ahorita lo firmo, los albañiles se quedan sin liguilla

    • adriano

      te firmo que no sabes ni un pepino de futbol

  • tygu

    los frusta azulinos ya se ven sub campeones

  • Edgar B.

    Se nota la diferencia de Aquino jugando por la izquierda (un fantasma) y por la derecha (rompe-cinturas).

  • Adrián

    Que buen jugador se me hace Fernando Arce! de Santos se fue como un cartucho quemado, que no aportaba nada, y en Xolos me parece el motor del medio campo, que bueno que le esté yendo bien, por otro lado Riascos se me hace también un muy buen jugador, es veloz y tiene mucha garra, Aquino de verdad que me asombra jugando por izquierda, es inoperante, pero cuando se le cambia a la derecha nos muestra lo bueno que puede llegar a ser.

    PD: ¿Alejandro Castro es el que banqueo a Néstor Araujo? desde que se lesionó (no recuerdo si en Toulon) ya no lo he visto jugar ni en selección menor ni en CA.

  • Robo al azul

  • Alex Cuevas

    Ay Azules… me echaron a perder la quiniela!!

  • ray

    siguen alabando a aquino pero la neta por mas que dribla y dribla se me hace improductivo todo lo que hace
    y duvier riascos es uno de esos jugadores que no dejan nada para despues, dio un pique casi desde la altura del area contraria hasta la propia para defender y logró quitar un balón, ese si es un perro en la cancha

    • fernando

      Pues no es responsabilidad de Aquino que sea improductivo… sería del Técnico que no sabe como explotar su drible…

      • ray

        pues segun las estadisticas, aquino en los últimos 2 torneos lleva un solo pase para gol y 3 anotados
        para mi no es el crack que muchos quieren ver…

  • fernando

    Pues a mi me decepcionaron los Xolos, no había visto partido de ellos y creía que jugaban chingón, pero que decepcionante… toda su estrategia de juego es buscar la falta fuera del área para aprovechar su táctica fija… que hueva…

    Cruz Azul mejora en el segundo tiempo, pero no tiene ni idea de juego, puros pelotazos… increíble que cada vez que Chaco, Pavone, Aquino o Bravo toman la pelota tengan que buscar driblar a cuatro… y Castro salvo su asquerosa actuación con el gol…

  • ray

    una pregunta, porqué nadie se ha quejado del pasto artificial del estadio de xolos como se hizo hasta el cansancio con el de las chivas?