Con un 2-0 en el Camp Nou, Barcelona finiquita las semifinales ante Valencia y ahora buscará la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao.

Apenas había arrancado el partido y sólo existía un equipo en la cancha, Valencia. Pero el gusto les duró tan solo 15 minutos. Barcelona no había aparecido en ese lapso de tiempo, sin embargo en el primer balón que tuvo, el primer toque con pase de Messi, terminó en gol. Fábregas recibió el obsequio de la Pulga para abrir el marcador al minuto 16′.

A partir de ese momento, los culés dominaron el encuentro. Por su parte, Valencia se sintió golpeado en lo anímico y permitió el lucimiento del rival. De no ser por la gran actuación de Diego Alves, quien atajó goles cantados a Messi, Fábregas y Cuenca, el marcador estaría reflejándose con una goleada; el portero naranjero se vistió de héroe.

Pese al dominio, Valencia tuvo opciones para hacer daño a Pinto, sin embargo los nervios cobraron factura, por ejemplo en Aduriz, quien simplemente no se tuvo confianza para liquidar por lo menos dos que tuvo. En contraste, Barcelona no cesó en generar peligro y terminó por desquiciar a la defensa rival, tanto que Feghouli se fue expulsado al 76′. Con la superioridad numérica y futbolística, los culés no se desesperaron y Xavi ponía el 2-0 al 81′, marcador que reflejaba modestamente lo que ocurrió en el campo.

Barcelona ganó, está en la final y ahora buscará levantar la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao. Valencia cayó, aguantó hasta dónde pudo y de algo pueden sentirse orgullosos: tienen un portero que ya quisieran muchos.

Lee también   Barcelona rifa banquillo firmado por sus jugadores
  • VK

    Será una muy buena final contra el Athletic de Bilbao.

  • Valente

    El portero de Valencia sacó todo, tiene manos hasta donde no se le ven. Respecto a Barcelona a ver qué dice Bielsa. Bilbao tiene argumentos para ganarle a Barcelona

    • Gerar Morales

      …muy buen portero el del Valencia, coincido contigo. A diferencia de Pinto, que tuvo unas saliditas, que bueno…

  • ernesto

    Felicidades a un club como el Athletic que con jugadores nacidos en su región es algo notable que llegue a una final a como estan los equipos en españa de reforzados con extranjeros.

    • Jaibo

      Pequeña aclaracion, no son jugadores solo nacidos en el pais Vasco, son jugadores de esa ascendencia. Por ejempolo, si tu naces aqui en Mexico, pero tu padre o abuelo es nacido en Pamplona, tu puedes jugar en el Bilbao aunque no hayas vivido o nacido ahi nunca.

      • Aún así es una reducción de refuerzos notable la que pueden llegar a ellos. Es notable sin duda, pero tu aclaración bastante certera.

        • Jaibo

          Completamente de acuerdo, no es que como si se extendieran a millones sus capacidad de contratar jugadores, pero bueno, yo vivi en el mismo error durante muchos años, solo compartiendo lo que aprendi hace no mucho tiempo. Lo unico es que aun asi, ampliando mucho o poco su baraja de posibilidades, al ponerse un limite basado en pertenencia a una region, es algo grandioso de que hablar, mas contra los poderosos financieros que gobiernan el futbol en los ultimos años.

      • El Robert

        Tal es el caso del venezolano, Amorebieta

    • Dupinet

      Precisamente por eso se dice que Espericueta, campeón sub-17, podría ir algún día al Athletic.

  • Carlos G.F.S.

    Creo que sera una gran final contra el Athletic, le daran pelea y creo que tiene con que ganarle al Barca…

  • Jaibo

    Se viene una final, que al menos en el papel por lo visto y sabido de ambos equipos y DTs, sera muy bien jugada, con mucha intensidad y 2 equipos siempre buscando tener posesion de la pelota y llegar a porteria rival con balon controlado, jugadas pensadas y construidas. Que buen juego sera esta final!!

  • george

    yo soy un madridista de pura sangre pero no tengo ni un empacho en decir que uno de los 3 mejores partidos de futbol cualquier competicion, que recuerdo de los ultimos tiempos, entre esos 3 esta el atlethic vs barcelona de esta temporada, fue un canto al futbol y si la final se juega a ese nivel, vaya partidazo

  • Una final justa, y bastante agradable la que se nos viene al Mestalla (creo que ahí será la final, si estoy equivocado corrijan mi dato por favor). Son los dos equipos que mejor están jugando al fútbol en España y Bielsa mención honorífica por el sello que les vino a dar a los Leones.

  • manuel de leon

    ahi esta..les dije que el barça con “apuros” pero pasaba..y ahora si..a un partido el bilbao tiene chansas..no muchas pero en 90 mins y con bielsa..awas..

    • Lucho

      No hay mejor manera de decirlo.

      Con Bielsa, aguas…

  • Antoniio

    Que pinche equipo tan miserable es el Valencia, dio lástima.

  • Jessica

    Barcaaaaaaaa 😀 ♥ A por la Copa !!!

  • alex

    Jajajaja , los madridistas , ya se están cambiando la camiseta del valencia y preparandose para ponerse la del bilbau xD , a unos piensan que por el 3-1 global , que el Barca no fue muy superior al conjunto Ché , pero que pasa , que no vieron los partido o que ? El Barca perdonó al Valencia , y hubiera haber quedado la eliminatoria 5-1 favor Barca y facil !!!

    • Mithrandi

      Muy cierto!! jajaja sabes que es lo peor, que muchos de estos madridistas que segun saben mucho y apasionados del equipo, ni siquiera saben que unas de las rivalidades mas añejas y poderosas de españa es precisamente entre los merengues y los de Bilbao. Es como si le fueras a las Chivas, y apoyas al Atlas para que le gane al America jajajajaja triste pero muchisimos son asi.

  • Felip Baruch Ridi

    VISCA BARCA, FORCA CULERS!

    BARCELONA, EL BARCELONISMO Y CATALUNYA ESTÁN DE LUTO HOY POR LA MUERTE DEL GENIAL ARTISTA DEL INFORMALISMO, EL MAGNÍFICO ANTONI TÁPIES, CREADOR DEL CARTEL CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DEL FC BARCELONA.
    BONA SORT MESTRE, FELIÇ VIATGE.
    VISCA PER SEMPRE ANTONI TÁPIES!

  • Será muy buena final. Pero a ver cómo están los dos equipos en el verano. Algo me dice que, salvo sorpresa, el Barça llegará rodado a un nivel tipo Wembley. El Bilbao espero que también llegue bien, que para ese entonces Bielsa ya haya completado su obra maestra y sacar lo mejor de la plantilla, jugador por jugador, hasta hacer del Atlético -con sus hombres clave sanos- un equipo que puede llegar a ser temible frente a frente.

    • Verano? Atletico? *Bitch please*

      • El Athletic Bilbao, pues…

        Y sí, en verano. La final es a finales de mayo.

        • Daniel Moreno

          pues es Primavera… el verano comienza en julio…

          • Gracias por tu aportación. Ahora, por ti, el foro es un lugar mejor.

          • Retiro lo dicho, no es un mejor lugar.

            Si te vas a poner a la vez simpático y exquisito, pon atención a lo que dices y trata de hacer las cosas bien: el verano comienza en JUNIO, no en JULIO.

          • Daniel Moreno

            pues nada que ver.. jamás quise ponerme “simpatico” en mi afan de corregir, salí corregido… ni modo… buen dia!

  • FaUsTo DeL PiEro

    sino me equivoco son los dos equipos con mas copas del rey!!!

    buena final.

  • Arturo

    Pues la verdad solo que por las fechas de la final de la copa del rey el Barca este jugando semifinales de champion o algo por el estilo, de otra manera no veo ni remotamente una sola posibilidad al Bilbao.
    Si no se atraviesan fechas importantes pronostico un 3-0 a favor del Barcelona.
    Saludos

    • Gabriel GK

      La final de la Champions es el 19 de mayo en Múnich y la final de la copa es el 20 o el 25 (creo) si el Barça llega a la final de Múnich. Todavía no deciden dónde. Como ven la FMF tiene sus raíces en la RFEF.