Y después de 37 años…

5


Tuvieron que pasar 37 años para que el City venciera una vez más al Arsenal en territorio Gunner. El triunfo Citizen además, los confirma segundos en solitario a siete del United que es primero, y siete arriba del Chelsea que es tercero con un partido menos…

Importante triunfo consiguió el Manchester City, con muchas ausencias por cierto, en cancha del Arsenal, lugar donde no ganaba desde 1975 en Liga y donde este domingo contó con la fortuna de toparse con un rival que se quedó con uno menos muy pronto en el juego por la expulsión de Koscienly a los 10 minutos en jugada que terminó siendo marcada como penal y que Dzeko falló de manera infame.

Pero el City se adueñó de las acciones en esa primera mitad y pronto, a los 21′, encontró el gol con una gran definición de Milner golpeando con violencia el esférico para ponerlo pegado al palo derecho de Szczęsny que nada pudo hacer ante semejante bombazo.

Los dirigidos por Mancini aprovecharon la superioridad y dominio mostrado hasta entonces y a los 32′ ampliaron la ventaja por conducto de Džeko quien aprovechó un rechace de Szczęsny para empujar el balón al fondo.

Para el complemento el juego no entregó más anotaciones, sí algunas acciones de peligro, un par de ellas de Tévez que tuvo el tercero en mano a mano con el portero pero no supo definir ante el enojo y rabietas de Mancini en la banca que pedía a los suyos mayor concentración para concretar.

Arsenal luchó, peleó, pero finalmente no pudo hacer mucho aún y cuando Kompany vio la roja a los 75′ por parte del City.

Al final fue un 0-2 meritorio para el los Ciudadanos pues contaron con muchas bajas, entre ellas las de los hermanos Touré, Yaya y Kolo, que viajaron a la Copa Africana de Naciones, Agüero lesionado y Nasri que cumplió este día con su tercer partido de suspensión.

37 años después el City volvió a ganar en territorio Gunner

ASÍ JUGARON:

ARSENAL: W. Szczęsny; Sagna, Vermaelen, Gibbs, Koscielny; Diaby (Ramsey 61′), Cazorla, Wilshere, Walcott; Podolsky (Giroud 57′), A. Oxlade-Chamberlain (P. Mertesacker 12′)

CITY: Hart; Company, Clichy, Zabaleta, M. Nastasić; Barry, Milner, Javi García, David Silva (A. Kolarov 90+3′); Tévez (J. Lescott 77′), Džeko (M. Balotelli 88′).

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • j_lira

    Pära mi no era Expulsion, era Amarilla desde ahi el partido cambio, tenia pinta de ser un Partidazo

  • arshavifan (irvin)

    le dieron en la madre al partido muy rapido con la roja, para mi se debe cuidar el espectaculo y era como esa final 2010 imaginense aunque era roja en esa patada a xavi alonso si la sacaba adios final de mundial desde el min 10.
    a menos que sea muy mala onda la falta creo es pesimo sacar una roja tan temprano en los partidos

  • yunikax

    lo malo: casi todo
    lo bueno: el regreso de diaby y que Szczęsny recupera sensaciones

    • irod

      Bueno el regreso de diaby? si fue un muerto todo el partido, se la paso caminando si va jugar asi ni para que vuelve.

  • Kiu

    Era amarilla el penal,no roja,no vi que Koscielny tuviera intencion,pero es decision del arbitro,y el arsenal se pudo llevar facil mas de 4 goles,por ultimo,que paradon de Szczęsny (el penal)