Con la apuesta del contragolpe, Santos saltó a su propia cancha para prestarle el balón a Pumas, especialmente en el segundo tiempo. Galindo no quiso arriesgar en demasía, por lo que priorizó el orden en media cancha y defensa para contener a un rival que, si bien tuvo el esférico, poca eficiencia mostró al momento de llegar al área enemiga.

Afortunadamente para el Maestro su equipo encontró el gol muy rápido. Suárez concluyó una gran jugada para poner el 1-0 al minuto 16′. A partir de ese instante, Santos hizo su juego basándose en conservar el resultado bajo la premisa de esperar un error del contrario para incrementar la ventaja. Y el error llegó en el segundo tiempo: una mala marca defensiva permitió que Salinas consiguiera el 2-0 para los laguneros al minuto 70′.

Por su parte, Pumas encontró el gol de la honra gracias a que Salinas incrustó el balón en su propia portería. De otra manera se veía muy difícil que Pumas pudiera hacer daño, pues entre la obsesión conservadora de Galindo y la nula creatividad de la escuadra universitaria no se veía por dónde.

Al final fue victoria de 2-1 para Santos, equipo que aprovechó las que tuvo y eso le basta para que siga como líder del torneo.

Alineaciones

2-1

Arbitro: Miguel Á.ORTEGA

Estadio TSM Corona

Pumas
1 Alejandro PALACIOS
2 Efraín VELARDE82′
4 Darío VERÓN90′
3 Marco PALACIOS24′
14 Luis FUENTES
18 Carlos ORRANTÍA
8 David CABRERA46’
7 Javier CORTÉS
24 Juan C.CACHO35’
10 Martín BRAVO32′
75 Carlos CAMPOS71’
35 Eduardo HERRERA35’
11 David IZAZOLA46’
16 Fernando ESPINOZA71’
DT Guillermo VÁZQUEZ
  • Chilanguísima la reseña… les duele que alguien lejos de la capital sea protagonista; “la obsesión conservadora”, qué onda redacción.

    • checoooo

      Cuanto dolor puma se puede sentir en la redacción =P

  • Edson

    Santos no aprovecho las que tuvo, de lo contrario hubiera sido minimo 3-1, muy mal primer tiempo de los Felinos y pesima punteria de los Guerreros, el segundo tiempo mas parejo con un Santos sufriendo de mas cuando pudo tener control del juego como en la primera mitad.

    • Adrián

      Y si termina de líder algún equipo que no sea capitalino van a decir:
      “Como que a la liguilla le falta sabor”

      • Tulio

        Y si ustedes llegan a finales no las ganan y le echan siempre la culpa al arbitraje. Ya dije y se callan

        • Ya se les soltó otra vez la mascota no reconocida de futbolsapiens…

        • Alejandro

          minimo llegamos pinches equipos chilangos no sirven para nada ni la pinche gente ogt, ya dije y te callas.

  • Edson

    Y los que las ganan se echan a la Hamaca los torneos que vienen y tiran a la basura incluso los torneos continentales…De que les sirven entonces los campeonatos si no van a intentar refrendarlo poner al país en alto en Libertadores?.

    Que hemos perdido finales seguidas infame-mente, pues si, pero nadie puede negar que Santos es de los equipos mas regulares de la actualidad.

    PD. No es conformismo, pero si quisiera ver que un “Campeón” de pelea el torneo que viene como lo a echo santos quedando 2do.

    • Carlos A

      Se emocionann tanto mis laguneros que hasta bala avientan en el estadio

  • Danagu

    Toda la vida les ha calado que en lugar de que sus equipos chilangos y las Chivas destaquen, otros como Santos, Toluca, Pachuca en sus momentos, y hasta los mismos regios, sean no nada más los que encabezan la liga, sino que también, los que le dan brillo y sabor, porque los juegos de los mentados grandes son pura aburrición y decepción. Y total, desde siempre hemos estado bajo el periodismo centralizado tendencioso y nunca nos ha afectado.

    Del partido, sigue sin convencerme que Galindo insista en defender resultados. Así como estaba jugando Santos de ofensivo y con la posesión, era más factible que cayeran otros dos goles a favor, a que Pumas se acercara… Pero Galindo se encierra ganando y dominando y además en casa, no lo entiendo al señor.

    Al parecer el que redactó la nota encenció la tele al minuto 20 del segundo tiempo

    • Danalgas

      Santos destacado? Tierrón ni figura en el mapa del mundo, ni en el mapa futbolístico.

      • Alejandro

        santos llego en 4 torneos a 3 finales, no las gano pero ahi estuvo, destacado dime que otro club ha hecho eso? pequeño imbecil.

        • Orlando

          ni para que pelear amigo,hay gente obsesiva que les gusta vivir de la “historia” que fueron sus equipos! a veces el ardor les hace decir estupideces como las que dijo el tipo de arriba, en fin! has entender a los chilangos!

  • Vindikator

    Puro ardor en la nota ja ja ja, como sea fue un juegazo.