El Real Madrid volvió al liderato liguero con una victoria más sencilla de lo presupuestado. Casillas, CR7 y Di María lucieron por los merengues colorados.

En sólo 45 minutos la Liga volvió a ser la misma de hace quince días: una liderada por el Real Madrid. Y dentro de ese volver a ser, el Real Madrid justamente volvió al juego efectivo, práctico, rápido y contundente que lo tenía en la cima hasta antes del sábado pasado.

La goleada que da confianza y reposiciona en el liderato al Madrid se gestó en la primera mitad: Ángel Di María participó en tres de los primeros cuatro goles, con dos pases filtrados y precisos para los primeros dos goles -de Cristiano y Callejón- y el cuarto, obra suya, en el inicio del complemento.

Pero no todo fue tan fácil, hasta antes del 2-0 Sevilla presionó con todo la salida de balones en el mediocampo del Madrid y no empató el juego por, al menos, un par de buenas atajadas de Casillas, para disminuir el ánimo de los locales. Con su mejor esfuerzo siendo insuficiente, los sevillanos se desplomaron y la goleada se formó de a poco. El 0-3 visitante, de Cristiano Ronaldo, fue un golazo que colgó en el ángulo y casi mató las aspiraciones sevillistas. Una nueva expulsión de Pepe, por doble amarilla, levantaba un poco el ánimo en la grada del Sánchez Pizjuán.

El marcador de 0-3 al medio tiempo indicaba la superioridad total para los visitantes, lo que indicaba que la segunda mitad sería de menor calidad. Falso. Sevilla salió con la disposición de vender cara la derrota e intentó en la medida de lo posible conseguirlo. Aunque el 0-4, de Di María, mermó las fuerzas hispalenses, todavía fueron suficientes para marcar el 1-4 por conducto de Navas, al 69′.

Lee también   Se desata polémica porque Raúl Orvañanos llamó payaso a Cristiano Ronaldo

Ya con el partido resuelto y a cinco del final, Cristiano aprovechó un penal para firmar otro hat-trick y hasta Altintop se apuntó con un gol en la masacre; el 2-6 de Negredo en la compensación ya no hizo mayor diferencia.

Para el Madrid ya pasó lo peor, la Liga vuelve a ser el paseo al que se había acostumbrado y retoma la punta a base de goles y victorias contundentes. Todo estará bien hasta la visita a Camp Nou.

  • Pasó lo peor? Te recuerdo que luego pasarán por el Camp Nou.

    • Juan

      En respuesta a César Faz : Favor de no alimentar al troll

    • Santana

      En respuesta a César Faz : Reviso la clasificación de la liga y no hay nadie por encima del Madrid. Obviamente no es lo ideal, es hasta decepcionante, pero visto lo visto, por mí que el Barcelona siga dejándose puntos en campos donde el Madrid va y gana, y este a su vez siga pasándolse por encima al resto de los equipos. Llegar al Camp Nou con más de tres puntos de ventaja bien podría valer la liga.
      Tras 16 jornadas jugadas, ningún equipo ha ganado más partidos ni ha anotado más goles que el Real Madrid. Líder en solitario. A pesar de todo.

      • En respuesta a Santana : Ya veremos. Si la ventaja se mantiene o se reduce, la presión la tiene el Madrid pues está aquel juego. Ahorita son 3 puntos de ventaja, una diferencia que no es del todo mala para el Barça pues siguen dependiendo de ellos mismos.

        Doy por hecho de que los dos perderán algún punto en el camino, todo está en ver quién pierde más.

  • Por un momento pensé que era el Liverpool.

  • IFRIT

    Aunque no estoy en desacuerdo con lo que dice aunque dar por hecho que perdera en Camp Nou asi de facil Futbolsapiens = Diario Sport mexicano. Para cuando las encuestas sobre quien sustituira a Villa para la Euro? xD

  • Tulio

    Así sí, Cristiano gusta y convence cuando se enfrenta a equipos tan poderosísimos como el Sevilla. Contra equipuchos así sí puede. Ya dije y se callan

  • Carlos Santana

    Reviso la clasificación de la liga y no hay nadie por encima del Madrid. Obviamente no es lo ideal, es hasta decepcionante, pero visto lo visto, por mí que el Barcelona siga dejándose puntos en campos donde el Madrid va y gana, y este a su vez siga pasándolse por encima al resto de los equipos. Llegar al Camp Nou con más de tres puntos de ventaja bien podría valer la liga.
    Tras 16 jornadas jugadas, ningún equipo ha ganado más partidos ni ha anotado más goles que el Real Madrid. Líder en solitario. A pesar de todo.

  • zlatan

    jajajajaja y vuelve el pecho frio ahora si habla por que metio tres goles,pero la semana pasada?? vuelvo a decir c.ronaldo es muy bueno,pero un pecho frio! quiero ver que le meta 3 goles al barca! no al sevilla!

  • Luis Oscar Romero

    Golean al mismo equipo con el que el Barcelona empato a 0-0, gran partido de Di Maria.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Luis Oscar Romero : So what ???

      Levante 1 – 0 R. Madrid 18-09-2011

      Barcelona 5 – 0 Levante 03-12-2011

      Pero estoy de acuerdo, gran partido de Di María, de hecho una gran temporada de de Di María.

  • Albert Guerrero

    y ahora si salen de las alcantarillas los merengues, donde estaban despues del 3-1 en su estadio? equipo mediocre, por supuesto que le ganaran a cualquier OTRO equipos de la liga bbva, si han gastado mas de 300 millones!! en cracks, pero en Champions y en partidos vs Barcelona les tiemblan las patitas blancas. es la CRUEL realidad, equipo blanco vive de su HISTORIA y quieren que l a COPA DEL REY que ganaron la miren como CHAMPIONS LEAGUE, jajajajajajaja.

  • beto

    fallando aquellos gole sy anota estos cristiano solo ha confirmado loq ue tanto le critican, ni al caso evocarle que ya todos saben a que me refiero