Lee también   Para Rafael Benítez, 'Rayados' lleva ventaja para el duelo del jueves
  • pepe

    Das en el clavo Pepe San, es tanta la falta de civilización en los estadios regios que ya están promoviendo una ley para prohibir llevar la camisa del equipo contrario, esto para “proteger” a los aficionados de sí mismos.

    Por otro lado tengo entendido que Monterrey es la ciudad con más alcoholismo en México (proporcionalmente) y esto se nota en especial en cómo viven algunos el fútbol, la verdad una vergüenza el cáncer cultural que tenemos en regio-landia.

    • Pepe San

      No me gusta generalizar, pero por lo que he visto y leído hay mucho idiota que sigue sin separar el ir a un estadio a ver a tu equipo y alentar de ir a provocar pelitos por la razón más tonta. Están centrando mayor atención en lo que pasa en tribunas que lo que sucede en la cancha.

      • pepe

        Totalmente de acuerdo. En algunos países de Europa lo que hacen es te identifican por medio del vídeo del partido y llegan a tu casa a arrestarte o multarte. Como somos los regios apenas con castigos económicos o de “estadio sobrio” se volvería a civilizar la raza, pero mientras les sigan dando sus tecate light y les celebren sus payasadas creo que va a seguir así o peor.

        • Rodrigo

          En el Reino Unido para comprar boletos tienes que comprarlos directamente con el club y te registras con tu nombre, teléfono y dirección, y el boleto sale impreso con tu nombre y número de registro. Así, si causas algún problema, te tienen identificado “fila S asiento 14 es fulanito”.

          • pepe

            ándale, eso se llama civilización, en Alemania creo que es parecido.

            Yo creo que si aquí te pidieran esos datos la gente se quejaría al principio pero a la larga se acostumbraría, y lo veo como muchísimo mejor medida que prohibir los jerseys del equipo visitane.

          • Poborský

            En Alemania se agarran a putazos afuera del estadio y en las tribunas de pie, que son muy comunes en los estadios alemanes.

          • pepe

            En todas partes se puede dar violencia, creo que la diferencia es las consecuencias que pueden tener tus acciones, aquí pocas veces se castiga a los implicados (no se diga en sudamérica). En las ligas europeas son más eficientes en detectar a los criminales y las autoridades proceden con arrestos, multas, o incluso vetos de los estadios.

            Hoy en el derby schalke vs bvb quedaron 4-4, el BVB perdio 4 goles de ventaja en su estadio, en la cancha los jugadores andaban calientes, al final Farhmann provocó un poco al público, estaban todos los elementos para una “bronca” y aún así no hubo ni cerca indicio de violencia entre las aficiones, nada que ver con p. ej los desmadres que suceden seguido en el clásico regiomontano (por decir uno).

          • pepe

            Me parece lo más adecuado y no dudo la medida haya surgido del problema que en su momento tuvieron con tanto hooligan, aquí les deberían copiar esa medida, creo que los que compran abono sí lleva al menos identificación con nombre, foto y asientos, pero no sé qué tanto seguimiento les den.

      • jabusiness

        Provocar pelitos?? Epaleeee Pepe San andas de pillo eh..

        • pepe

          eh si hay pelito no hay delito

      • Ernesto

        De esos hay en todos lados PPSan.

    • Ernesto

      No es ley, las mismas autoridades e instituciones instaron al Monterrey a que no sea discriminatorio, la clave es la actitud y cultura que llevan los aficionados y pseudoaficionados al estadio, a mi me tocó ver pleitos entre familiares por un cla´sico regio cuando lo veian en sus hogares.

      • pepe

        No he dicho que ya sea una ley, lo que dije es que es que la están promoviendo o sea aún no existe pero la están intentando volver una realidad.

        Yo estoy de acuerdo contigo, me parece una medida de retrasados y de todas formas no arreglaría el problema, ahora agarrarían a golpes a los que no tienen la camisa de casa.

        • Ernesto

          Y como dijo otro por ahi, se madrean mas afuera que adentro del estadio,en una ocasión me tocó esas citas de barras por el rumbo del estadio azteca, y si se citaban nomás para darse sus “madrazos”, puro cavernícola.

          • pepe

            totalmente de acuerdo yo soy regio, vivo en Mty, hace 10 o 15 años no era así, por eso menciono lo de cáncer cultural, es una actitud que sale de los estadios, en gran parte promovida por el difunto Don Rober y su equipo de lacras.

          • Julio Escobedo

            No me tocó vivirlo, pero cuenta la leyenda que antes incluso llegaron a apoyar indistintamente a ambos equipos de la ciudad los aficionados futboleros de antaño en Monterrey, más aún cuando compartían el mismo estadio (Universitario)

          • pepe

            Yo tengo 29 años y nunca me tocó tanta armonía, pero sí recuerdo hace unos 20 años la gente no hacía tanto pedo por Tigres y Rayados, lo más que peleaban era no descender y a veces si alguno pasaba a la liguilla sí había más una actitud de “bueno mínimo va uno representando a la ciudad.”

            Ahora la gente gasta muchísimo más que antes en sus equipos y eso los ha vuelto más exitosos, pero la gente ya no recuerda los malos tiempos y saberse aguantar cuando pierden y por eso hacen tantos desmadres, eso y por andar tan pedos, que igual hace 20 años los regios no eran taaaan alcohólicos como ahora.

  • Julio Escobedo

    Ya no está Roberto Hernández Jr para calentar éste partido. Un ambiente muy distinto a otros clásicos regios.
    ¡Que vuelvan los tiempos en los que gritaban juntos los goles de ambos equipos en éstos encuentros! 🙂

    • Pepe San

      Esperemos. Tengo amigos regios de ambos equipos que aun van a los estadios sin meterse en pedos.

      • Edson

        No se meten, pero que tal se sacan?

    • Luis Martín Vázquez Soto

      Dejó escuelita en Multimedios, ya ni dan ganas de ver los programas deportivos porque se la pasan desprestigiando a los Rayados o vendiéndonos como si fuéramos el mejor fútbol del continente.

  • Ernesto

    Asi es, pero si cuidan bien a las barras seguramente no habrá desmanes, el ambiente en ambos estadios es genial siempre y solo lo demeritan estos pseudoaficionados.
    Además aqui el esterotipo , entre ambas aficiones hay un espectro cultural amplio y de todo les dió el buen Dios.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas
    • Pedrito Juan Kenobi

      Cómo no dices que el Piojo los ponga a entrenar más. La cancha era una mierda en esa zona para ambas escuadras, y los pendejos de tu equipo no metieron ni uno. Los contrarios 3. ¿De quién es la culpa? A Lainez le faltaron huevos, Cecilio es una lágrima en el contexto que lo pongan (hasta fue el que más tiempo se la pasó pisando el punto penal y peor le fue), y el portero reclamando cuando al fin acceden a cambiar de portería todo con tal de que Rayados tirara uno más ahí. Se quedaron donde se tenían que quedar, y punto.

      • Ernesto

        De acuerdo en el primer enunciado.

    • Edson

      Según vi el árbitro quiso cambiar antes del 3er tiro y el Piojo se inconformó.

    • Chuy

      Lo interesante es que de los ultimo 6 penales tirados del AME en la ciudad de Monterrey, no han metido ninguno, mejor no pongas excusas, es la misma cancha para ambos equipos, lo único que debes recriminar es que el segundo tiempo el AME tuvo al menos 3 claras de gol que no supieron concretar

    • tupadre rehabilitado

      Bueno, con esto queda oficialmente esa época del año en la que inundas el foro con tus comentarios llenos de lágrimás y pretextos. Claro, mientras no te borres
      https://uploads.disquscdn.com/images/9dc4207af707e736228d432f8604fb9acd0b711aeccc29c659f9c2451c126e41.jpg

  • Edson

    Encuentro de los más grandes del torneo.
    Encuentro en la Cima de la tabla de la liga. Para definir al líder general.

    Los millonarios de amarillo contra el equipo de las rayas verticales.

    Este Clásico de Rancho huele a Clásico Nacional . Estando en 1980 y tantos por supuesto.

    Con todo y aficionados molestos.

    • Ernesto

      Vaya a disfrutar su dia feriado mi estimado Peruedson.

      • Edson

        En esas ando.

    • pepe

      Si aplicamos la misma medida que en los demás países donde los “grandes” son los que tienen más dinero, pues sí, los regios, Ame, Chivas y Pachuca serían de “los grandes”. Si aplicamos la de cantidad de campeonatos…los regios estarían a media tabla y el Ame y Chivas serían “top”, basado en esto creo en México no hay grandes.

      • Ricardo Adrian Cantu

        El Ame está en ambos… Soy de Tigres, pero creo que el Ame sí cumple el requisito para ser llamado grande. Aunque a muchos no les guste.

  • SR DON CASI

    Lo único bueno que van a hacer es prohibir la venta de alcohol después de medio tiempo, lo que va a provocar dos cosas, que se aturren de cerveza y que compren mas antes de la veta de la venta, lo cual va a provocar que se la tomen caliente y les afecte mal en el organismo

  • No es como que sólo en esa rivalidad exista eso. Igual no deja de ser lamentable

  • Minirrudo

    Ojalá y se comporten a la altura sus aficionados y lo equipos, para mí es el preámbulo de lo que será la final.

  • ederao19

    Nos falta mucho como sociedad, incluso a mi no me preocupa tanto la seguridad en el estadio, si no en las calles, hay ocasiones que en clásicos hay más violencia lejos de los estadios que ahí mismo, pero pues no hay vigilancia, no tenemos cultura; definitivamente por unos pocos la llevamos muchos, no estamos preparados para una final regia.

  • 火 Hans Nuño 亀

    ¿pues no que eran las mejores aficiones del país?