Lee también   Cuestión de Perspectiva:
  • Chaparron de Oro

    yo que hacia perdida la quiniela godin porque me toco el Morelia … con que no le pongan anticongelante a su licuado los de Rayados aun hay posibilidades!

  • Chaco

    Ni para que ver ese Tigres – América, o avanza Tigres por posición en la tabla o América por una ayudadita arbitral.

    • pepe

      No que no le ayuden al América, pero si mal no recuerdo en el último enfrentamiento de ambos en liguilla el árbitro benefició a Tigres.

      • Chaco

        Pues entonces el Ame se va a tener que aplicar y meter mínimo un gol

        • pepe

          Ojalá que sí, la neta traen una sequía importante y en el peor de los momentos, a mi parecer Tigres tiene mucho más plantel, pero aún así también han quedado a deber este torneo. Pronostico un 1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta, y pasa Tigueres.

      • javron

        ¿Dices del penalti que fue clavado de Oribe peralta que después fallo ? o ¿Dices que fue beneficiado del penal que no le marcaron en contra al amelica donde Bruno Valdez golpea en la espalda a Gignac y este se resintió del cuello? aparte hubo un codazo de Pablo Aguilar donde lanzo un codazo al rostro de un jugador de Tigres pero dio solo al aire y el mismo PAul el Wilillo que habia marcado una accion parecida de DAmian Alvarez con un puñetazo al aire en la final de vuelta del 2014 no aplico el mismo criterio, No mames ya con eso tengo, si esas jugadas y marcaciones de Paul el Wilillo los occiso a conveniencia las omiten u olvidan ni para que hablar del arbitraje de ida en la final del 2014 mucho menos se acordaran del zapateado de Pablo Aguilar a Guerron en vez de pegarle al balón le da un par de patadas en el suelo a Guerron y no le sacaron ni amarilla o roja, ni hablar de la segunda amarilla a Paul awilar, patético son estos occisos a conveniencia.

        • pepe

          Este comentario fue de hace 7 días, previo al enfrentamiento entre ambos equipos, tu indignación está un poco fuera de tiempo.

          En respuesta a tu comentario, me recuerdas al cuento de García Márquez que no tiene ni un punto y seguido o párrafos para dar estructura al texto, y eso lo vuelve incómodo y desagradable para la lectura.

          La mayor ayuda de esa final fue específicamente de cuando el América tenía el título, la expulsión injusta a Goltz y por ahí entró la voltereta Tigre, eso sucedió. Un codazo al aire no es falta, no se debió ir Goltz pero coincido en que sí al menos uno de los dos Aguilares (Paul o Pablo).

          No es necesario usar adjetivos como occiso o patético porque no tienen lugar, si ves mis demás comentarios normalmente a pesar de ser americanista soy bastante objetivo en la forma que veo al equipo, por ejemplo esta semifinal, me da gusto que los haya eliminado Tigres porque un equipo que mete 2 goles en 10 partidos no merece ganar nada.

          • javron

            Al menos me alegra que este torneo ganara el futbol y no la corrupcion, al menos televisa en este año respeto algo, veamos si ya los equipos se unen para sacar los empleados de telerisa de la fmf y de la seleccion, ojala mexico sea eliminado en fase de grupos y es muy probable.
            Occiso nunca dejaran de ser esa aficion, admiro que hay 1 o 2 objetivos pero no reconocer o desconocer la corrupcion y las cosaas que no vistes corroboradas por Jose ramon e incluso Hernandez Jr ya finado, los videos ahi estan , la gente no se come las patrañas de que no hubo intervencion cuando la tendencia arbitral fue clara en aquellos años, no me contestes no me interesa la justificacion, sabemos quien es televisa quien fu el tigre azcarraga , la manipulacion mediatica, etc. no finjamos ingenuidad, incredulidad e ignorancia por conveniencia.

          • pepe

            No estoy fingiendo nada ni tengo algún interés personal como para hablar de conveniencia o incredulidad e ingenuidad.

            Como aficionado del América (tengo 29 años) me queda muy claro que cuando el Ame era el equipo con más presupuesto, la tendencia fue a su favor. Ahora que Tigres lo es, también ha recibido ayudas, así como también las Chivas cuando regresaron a Televisa, etc.

            No entiendo tu punto ni tus insultos. Saludos.

    • Destro

      Hablando de traumas… No se si viste que al America “le ayudaron” con 2 expulsiones contra Cruz Azul, graaaaaaaaaaan “ayudadita arbitral” que barbaro….

      • Chaco

        Y no eran expulsiones o que?

        Si según tu mi opinión es muy simplista y no se que tanto por que estas tan al pendiente?

    • WazzapNigga

      Entonces no veamos el juego porque tiene dos desenlaces totalmente excluyentes entre sí. Quién te conoce lógica?

      • Khaz

        Su nick debería ser suficiente razón para hacer caso omiso a su ‘pronóstico’

  • pepe

    Soy aficionado del América y es cómico que a pesar del “mal momento” que ha vivido el equipo, que definitivamente no muestra un fútbol agradable ni genera mucho volumen de juego, se mantiene siempre en semifinales o hasta finales. Lo deprimente es que esto me parece refleja más el bajo nivel de la Liga MX que el mérito del Ame o sus DTs.

    • Ernesto

      Es de ambos lados, uno que quizá los equipos no estén en su mejor nivel, ¿cuando lo han estado?, me refiero a que no hay uno solo que mantenga una regularidad, la tienen por un torneo y los demás caen,los menos irregulares deben ser los primeros 4 de la tabla de cocientes, otra cosa es su juego y el estilo, apenas va el Piojo en su nuevo semestre, no se vio la mano piojesca.
      Por otro lado, hay que reconocer que si tiene mérito mantenerse peleando las instancias finales, el equipo debe hacer lo posible por ganar no importando el nivel de los rivales.

      • pepe

        Estoy de acuerdo, para mí no hay grandes en nuestra Liga por lo mismo que no veo un sólo equipo que tenga un buen fútbol con regularidad, o que mantenga un proceso que dure 5 o 10 años mínimo.

        En gran parte nuestro sistema de competencia fomenta la mediocridad, puedes quedar en 8vo ganando menos de la mitad de los juegos y con eso ganar el título, y encima cada 6 meses se estrena campeón.

        Si tuvieramos un sistema de puntos, con temporadas de un año, como lo hacen todas las ligas top, quizá mejoraría la calidad de los equipos, los DTs tendrían mayor oportunidad de gestionar sus equipos, lidiar con lesiones, debutar jóvenes, y poco a poco podríamos distinguir los clubes que consistentemente acaparan los primeros lugares. Lo más absurdo es que la decisión del sistema va por los intereses económicos de gente que sólo piensa en el corto plazo.

        • Ernesto

          Lo que manda es el dinero, y la liga mx con dos liguillas cada año es bonanza pura.

          • pepe

            En el corto plazo, creo que podrían aprender de las ligas top, que en el largo plazo pueden sacar más dinero con torneos regulares.

          • Ernesto

            la mayoría de los clubes de México viven de lo que les da la TV,otro poco de los patrocinadores y después de sus entradas, por ejemplo si tu equipo es de los que no están en la parte de arriba creo que se vendría todo abajo en un torneo largo,en los cortos al menos esta la ruleta de la liguilla, la esperanza muere a lo último.

  • MrPink

    Monarcas – América

    Parecen las victimas :/
    Pero esa será la final :D, o no? 🙁

    • Cristhian

      No

      • MrPink

        🙁 pinches rayados les toco pan

        • MNRZNR

          Para mi el pan es el América. Morelia inspirado le hace partido a cualquiera, ese DT salió bueno.

        • encinao

          Monarcas será campeón

    • Morgan Freeman Morro

      Solo Monarcas parece victima. El América tiene con que ganarle a Tigres y viceversa. Va estar más cerrado que vs Cruz Azul, pronóstico de un solo gol en 180 minutos. Monterrey-Morelia va a tener más goles sin duda.

      • Khaz

        Pues yo no veo tan víctimas a Morelia. Pero tienen que olantear muy bien el partido y aprovechar todo lo posible la ventaja de los goles de visitante porque de los 4 es cierto que Mty se perfila como el más fuerte. En el caso América – Tigres me parece más parejo

  • Ernesto

    El pase a semifinales es justo debido a la posición en la tabla y que así lo dice el reglamente, espero un par de duelos cerrados, con un Tigres esperando un error y el América fallando goles hechos. La vuelta puede el tuca sorprender.
    De Monterrey queda la duda si Atlas era o no suficiente rival, ahora el Morelia se le complicará.

  • Edson

    Los grandes en México hoy????

    De entre 8 posibles un par no calificó, de entre 8 posibles.
    El otro par ni un mísero gol en 180 minutos, paso uno porque así debía ser y ya.

    Mientras tanto los norteños, unos pasaron caminando y sin despeinarse y los otros en su tercer semifinal en fila y ya buscando tres finales consecutivas.

    Se viene una final norteña de los nuevos grandes del fútbol mexicano.

    Lo malo que seguirán siendo considerados equipos chicos por decreto.

    Lo curioso es que quien debería reconsiderar esas etiquetas es la misma Televisora de todos.

    • MNRZNR

      Tienen equipazos, están bien dirigidos, han dominado los torneos recientemente, juegan bien (la mayoría de las veces), uno tiene un muy buen estadio, tienen la afición “más fiel”, etc, etc, etc.

      Fuera de su estado a nadie le importan esos equipos.

      • Edson

        O sea son más grandes,pero nadie los pela.

        Es suficiente…

        • MNRZNR

          Yo digo que son mejores equipos, no más grandes.

          • Edson

            De acuerdo les fata historia pero de lo demás no piden mucho.

            Lo malo que la historia o es retroactiva.

            Tendrán que conformarse con ser los mejores equipos de la liga.

          • MNRZNR

            Así es, nadie niega que sean los mejores equipos. Así lo fueron en su tiempo el Toluca, Santos y el Necaxa.

          • Edson

            Si.

            Chivas domino los 60, CA los 70, América los 80, Necaxa 90, Toluca y Pachuca los 00 y esta década es norteña.

            Por cierto, Como se metieron los Pumas a los grandes ? La neta no lo sé. Pero hoy por hoy los Títeres son mucho mejores y más competitivos.

            Pero ni modo seguirán con etiquetas de equipos chicos pero hacen mucho que son mejores que los otros 4.

            Pero es un tema ya muy sobado.

    • WazzapNigga

      El punto de “grandes del fútbol mexicano” se mata simplemente viendo las exigencias que se tiene a cada equipo independientemente de su situación y el grado de interés que genera. Curiosamente la misma televisora a la que haces referencia, es la que más ha aportado para que llames “grandes” a esos pequeñines.

      • Edson

        Así es.

        • WazzapNigga

          Entonces no son chicos por decreto, son chicos porque no se les exige y porque fuera de un radio relativamente pequeño no genera ninguna expectativa.

          • Edson

            Así es. Nadie los pela.