Y Luis García responde… Parte II

PREGUNTALE | Luis García

PREGUNTALE | Luis García

Sale la segunda y última parte de la entrevista con Luis García, donde respondió las preguntas correspondientes a su etapa en los medios, la relación con compañeros y ex compañeros de trabajo, y sus aspiraciones para futuro.

21. DANIEL, JUANITO BUENDÍA, ISAAC MAR7INEZ, MAURICIO GÓMEZ, CALY HIRAM, AARON GARCÍA, OSCAR MARTÍNEZ, JUAN CARLOS: ¿Has pensado en ser Director Técnico?

Pues mira, de pronto me han dado ganas y que creo que son de las cosas que podría llegar a cumplir cuando tenga 50 años. Lo he pensado. Y no sé si en Primera División, sino dirigir algún equipo. No me ha llamado la atención, también creo que es de vocación. Cuando yo jugaba nunca me vi dirigiendo a un equipo. Me inscribí al curso de entrenadores, fui un par de veces y me confirmaron lo que yo ya tenía adentro y sabía, esto no es para mí, no me gusta el tema de dirigir equipos. No me llama la atención, nunca me ha llamado la atención. De pronto te dan esas ganas que creo que es una cosa que debería de cumplir antes de que me muera, pero no es un tema que me mueva el estómago. Yo realmente me mueve a través de esos instintos.

22. JOSUÉ, MOISÉS CITUK, COSME FULANITO, JOSUÉ, SB PAGO, DIEGO NERI, MAURICIO GÓMEZ, SERKOFU, CARLOS PINZÓN, CHRIS MASTER, LUIS MIGUEL, ALEJANDRO ENRIQUEZ SIMÓN, RODRIGO, CARLOS GFS, LEON: ¿Cómo es tu relación con Martinoli?

Con el Nalgón tenemos una… de memoria ¿no? Afuera no nos llevamos tanto, o sea no es que no nos volteemos a ver ni mucho menos, nos llevamos bien, nos procuramos en algunos eventos sociales; él tiene una hija, yo tengo un hijo, pero lo veo más que a mi familia, entonces llega un momento en que, en los viajes, no le quiero ni hablar porque me cae re gordo. Me llevo bien con él, tenemos una buena relación, una sincronía, nos leemos perfectamente laboralmente, y en la cuestión personal. Los dos somos de carácter muy jodido, muy muy jodido, y dos perros no se muerden. Cuando yo estoy de muy mal humor, él sabe perfectamente que no puede pasarse de listo, y al revés. Entonces sabemos hasta dónde y hasta cuándo en ese sentido.

23. MÁRQUEZ LR, VLADIMIR MORALES, JORGE LUIS GIL, DAATH 32, VONLUPUZ, MAURCIO GÓMEZ, RICARDO AGUILAR: ¿Cómo es tu relación con André Marín?

A mí me propone André y por supuesto da el visto bueno José Ramón. Entonces podemos hablar de un padrinazgo compartido, uno que es el que propone y otro que palomea. Yo fui muy amigo de André, muy amigo. No cuate como tal pero fuimos muy cercanos, no sólo laboral sino personal, y penosamente se fue deteriorando el asunto porque yo difería de su forma de liderazgo. Yo he tenido muchísimos líderes notables y muchos otros tantos denigrantes, deleznables, de los cuales he aprendido cosas de uno y otro lado, y yo no compartía su forma de manejarse como líder. Nos fuimos separando, tanto así que en los últimos cinco años o seis años que él estuvo en la empresa, no nos dirigíamos ni la palabra, ni saludábamos. Hacíamos programas juntos y parecía que éramos hermanos, como a final de cuentas así es la televisión y el radio y tal, porque a final de cuentas la gente no tiene por qué andarse comiendo tus traumas y tus malarias, tus dificultades con tus compañeros de trabajo; pero los últimos cinco años en Azteca, ni un “hola”. Estoy cierto que él también difería de mi forma de ser o de trabajar o de aplicar el liderazgo. Yo de la de él, y por eso nos fuimos separando, mucho más allá de hablarte de situaciones mucho más puntuales.

24. ENRIQUE, AMIR QUINTAL, GERARDO, IRVING: ¿Por qué sigues trabajando en TV Azteca?

Soy un tipo agradecido. Eso sí lo mamé. A mí Azteca me abrió las puertas de inicio para trabajar en esto, lo cual le aprendí, y pues era el “Real Madrid”, bien entendido, no el actual sino el de Di Stéfano, el de Zidane, donde había personajes fantásticos: José Ramón, Enrique Garay, estaba Tolama, estaba Pepe Espinoza en paz descanse, estaba el Gordo, estaba Gómez Junco, estaba Rafita Puente, y debatíamos de futbol y tal. No es comodidad, no es miedo, yo me puedo sentar en una mesa de debate con el que sea y lo he hecho enemil ocasiones. Tuve algunas posibilidades, algunos tratos con ESPN, y yo le decía a la persona que me invitó que tal vez mis tiempos personales… yo a punto de casarme otra vez, tenía el tema de un hijo, no me quería ir a EU… pero desde ningún punto de vista es miedo. Sí sé que en TV Azteca hemos perdido lugares de exposición. Nos hemos convertido en un tema mucho más informativo, desde otro ángulo. Hemos perdido esos espacios, los cuales lo reconozco. Yo vivo muy feliz en Azteca, me han tratado muy bien, sería un malagradecido si dijera lo contrario. Me tratan bien en el aspecto personal, laboral y económico, y miedo a debatir con otros grandes toros y pesos pesados que hoy tiene ESPN, y con los cuales yo inicié y les aprendí un carro, no es miedo. No sé si en un futuro me reencuentre con ellos. Me dará mucho gusto. Y si no me reencuentro también me dará muchísimo gusto, (porque) yo de Azteca estoy cierto que me iría si me ponen una patada en el culo. No me iría yo por decisión propia.

25. ROBERT KAREOKI, MEMO FORTEZA, EDSON: Cada vez estás más calvo. ¿Qué pasó con tu producto para la calvicie?

¡Ey, que no sea retrasado mental! ¡Que cheque bien mis fotos de hace seis meses! Llevo, y voy a echarme mi comercial, ¡mejor que lo pongas cabrón! En Bronz Spa, estoy en Altavista 131 local 12, vendemos un producto que se llama Milagro Colombiano, que llevo seis meses. Por lo menos ya se me detuvo la caída, que es el primer proceso, luego ya vendrán los otros seis meses. Y que lo compre, ¡y que si no le sale pelo, güey, le doy a mi hermana!

26. ELMOY, ZAMUDIO: ¿Barak es necio?

Sí, sí, muy necio. La verdad son de las cosas que uno añora, el discutir con este pinche niñato. Necio, obcecado, pero muy preparado, muy investigador, muy rebelde… Son de las cosas que uno extraña, pero sí, necio es poco…

27. MORAPICOS, LUIS NAVARRO: Ya pasaste por la etapa de futbolista, actor, doctor, conductor… ¿qué te falta?

La verdad quiero terminar mi odisea de ser un buen padre. Lo digo no porque sea un mal padre. Mi hija tiene 14 años, tengo un recién nacido. Lo que dice, ¿cómo se llama? ¿Picos? ¿el güey este? ¡Morapicos! ¡Hay que joderse con ese nombre o apodo! La neta lo que él pone ahí me hace reconocer que soy un afortunado. Y no por supuesto hablar de los divorcios, porque ese es un proceso nada grato, como tal, pero me han hecho lo que hoy soy. La verdad es que he sido muy afortunado, muy muy afortunado. Esa es la neta y creo que me falta, digamos, la última parte es llevar a buen puerto tanto a mi hijo como a mi hija, y hacer que sean seres de bien. Pero sí, la verdad que todo lo que pone este güey y dice, sería como que el sueño de muchos. Es padre y tiene sus cosas buenas y también tiene sus cosas bastante insípidas y sin mayor chiste ni mucho menos…

28. JAIRO: ¿Y finalmente era cierto o no lo del auto que supuestamente te debían en la Rey Fahad?

Eso fue una mentira de Porta, que dijo que para el campeón de goleo hay un premio de un coche. Me acuerdo que El Negro se llevó el de mejor portero, nos dieron a él dos guantes de bronce, y a mí un zapato. Güey, pesaba 10 mil kilos. No sabes lo que fue intentar llevarte el premio ese. Fue una jalada de Porta que no sé por qué sacó en Esto, en algún lugar, que al ganador le iban a dar un Mercedes.

29. AQUILES ESQUIVEL MADRAZO, ULISES HERNÁNDEZ, GERA: ¿Qué opinas de los Valedores de Iztacalco?

Es otra de las cosas que a mí… porque aparte yo jugaba el personaje de… claro, se fue generando un personaje que luego concluyó con el ridículo asqueroso que hice yo el día del partido, pegando y pateando. Fue uno de esos personajes que surgen de la nada, y yo, güey, me encariñé con los Valedores, y con este pinche rol de amargo, ogro, hijo de mil que jugaba. ¡Era fantástico!…

30. MARIO, FHERNANDO, ALEJANDRO, JOSÉ, EL MAGO, HÉCTOR ELÍAS: ¿Te molesta no haber sido incluido en el Salón de la Fama?

El tema del Salón de la Fama… Otra vez, la gente no me conoce personalmente, mucha de la gente que opina, y puede sentir o pensar que me dolió. No soy de los tipos que guste de estos reconocimientos. Varias ocasiones me ofrecieron un partido de despedida. Nunca lo acepté. Varias ocasiones en la Selección Nacional que de pronto, en esos partidos de la última gestión, que les daban playeras a los que habían sido importantes en la Selección, me lo ofreció Memo Cantú puntualmente, y le dije que no. Yo no soy de los tipos que crea que deba ser reconocido el pasado. Me hace pensar que estaría yo como que volteando a ver como cuando yo era futbolista, y todavía tengo muchas cosas por aprender y por trascender en lo que haga en los medios o fuera de los medios. Creo que que no me preocupa… Si estoy me va a dar mucho gusto y si no estoy me va a dar mucho gusto. El tema de estos homenajes, salones de la fama o reconocimientos, no me gustan, no los comparto ni mucho menos. Además cuando me retiré nadie se enteró que me había retirado, no hice mayor alharaca. No creo mucho en esas cosas. Pero me aparece un buen ejercicio. El Salón de la Fama, como tal, me parece un ejercicio interesante, sumamente perfectible, pero creo que hay gente que sí le gusta esta parte de recordar la historia en vida.

31. CHALO, EFR: ¿Qué programas de la competencia ves?

No veo televisión, esa es la realidad. Veo el deporte como tal, las transmisiones de deportes pero… soy mucho más de series. Esa es la realidad.

32. MAURO, HUGO, AGUI: ¿Qué técnico te marcó más?
Fácil. Tuca Ferretti por supuesto.

33. DANIEL ORTIZ, HUGO MATA, RODRIGO, MAA: ¿Cómo fue, es, tu relación con José Ramón?

Con José Ramón somos muy buenos cuates, al cual le estoy sumamente agradecido. Él fue mi máximo padrino y mentor en este tema de los medios deportivos. No tengo ningún empacho en decirlo. No lo veo tanto pero cuando lo veo lo saludo muy afectuosamente. La otra vez lo vi en una semifinal que jugaron en Santos, no me acuerdo contra quién era, en el aeropuerto. Es un… al cual quiero, así de fácil y claro. Su hija aparte es muy amiga de mi mujer, pero ese es otro asunto. Yo con José Ramón estaré siempre agradecido, y en el tema de esta parte de entrega, como se menciona, en cuestión a este chavo, la verdad yo también siempre he creído, y no lo digo por José Ramón, ese es otro asunto, lo hablo por lo mío, estoy cierto que nadie somos imprescindibles. En algún momento en el trabajo vendrá alguien mejor, más capaz, o no más capaz y tendrás que hacerte tú de lado, o te harán de lado, o te correrán. A todos nos ha pasado que nos hayan pegado una patada en el trasero…

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:
  • https://twitter.com/#!/elbezeta elbezeta

    barack no es el “whitey” que salía con jim carrey en irene, me and myself?

    • Wehrmacht

      Jajjajajajjajaajajaajaja no mames neta!

      • checkyorlando

        se parece más cabron a Adanowsky

  • Edson

    excelente entrevista… y mi pregunta salio, ahora tendre q ir al DF al Bronz Spa, estoy en Altavista 131 local 12, a comprar mi producto para la calvicie…jjejeje….

    • Kravz

      Casi no se notó el “copypaste”, jejeje.

    • flash “pipi” gordon

      Abusado con la garantia, si no jala te regala a su hermana

      • Edson

        si, voy a estar pendiente de eso, vere como sigue mi cabello, si reclamare mis derechos….solamente espero que la hermana del doctor garcia, este como la doctora del chelsea…

      • http://www.twitter.com/Xu_4N Xu4N

        A ver si no le sale con “la que me cuelga de campana” xD

  • Veneco

    Asi o mas claro en el tema de Joserra y Marin… no se andubo con rodeos como Martinoli… por eso me cae bien el mequetrefe del Dr. Garcia

  • Albert cardiel

    Muy buena entrevista,y respuestas muy directas de luis garcia

  • Sergio Rodríguez

    Creo que Barak deberia probar el producto para la calvicie.

  • Carlos Santana

    A mí la verdad siempre se me ha hecho un tipazo este wey. Una vez coincidí con él y se portó a toda madre, nada mamón, como dicen algunas personas.

  • Mack Melendez

    Y además del Bronz Spa, unos marisquitos en el Stampa de Mar. Pinche Doctor, por eso lo queremos al desgraciado, cantinflea de lo lindo pero es un tipazo.

  • Carlos G.F.S.

    Repito, muy buena entrevista, creo que de las mejores, el dr. muy directo y muy natural sin rodeos…Excelente Barak, saludos…

  • roverr

    Yo fui a una firma que hicieron en el lanzamiento de PES 2009, y me mentó la madre el doitor, por pedirle que firmara la revista Eres de 1993 o 94, que salia con Jorge Campos, me la firmó con una sonrisa y una que otra vulgaridad jajaja

  • Jaibo

    Despues de leer ambas partes de la entrevista, me doy cuenta que lo que siempre he pensado es verdad. El Luis Garcia “mamon” y “sangron” que se ve en la television, no es mas que un personaje, y en realidad es otra persona a todo madre, con defectos como todos, pero un tipazo. Mi entrevista favorita hasta el momento. Grandioso trabajo Barak, por este tipo de trabajos es que FutbolSapiens es un gran sitio de futbol.

    • Barak Fever

      Muchísimas gracias.

  • Kareem

    Entre él y Martinolli pueden hacer qe un Estudiantes-Puebla sea de lo mas entretenido

    • israel q

      O.como ayer,el bodrio de partido de México y Panamá. Sí no fuera por ellos,ni el primer tiempo aguanto jaja

  • http://www.balonjoven.blogspot.com morapicos

    Mora Picos son mis apellidos cabrón! jajajja

    • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

      ps que chinga te pusieron jajaja

      • http://www.balonjoven.blogspot.com morapicos

        creeras que me gustan? prefiero apellidarme así a ser un García, Lopez, Perez, Rodriguez, Gonzalez,Martinez, Fernandez,Sanchez, Chavez y demás apellidos comunes en nuestro país. Por eso siempre pongo mis apellidos :D aparte chingon escucharlos decir por el doitor! jaja saludos Juan!

        • Mack Melendez

          Pinche Doctor, hasta troll nos salió.

  • Alan S. Q.

    Excelente trabajo Barak, es sin duda uno de los mejores, sino es que el mejor Pregúntaleeeeee…!!, me parece que en la pregunta 30, es donde nos muestra al verdadero Luis García, al que pocas veces vemos en TV, Grande Dr.!!!

    • Barak Fever

      Muchas gracias!

      • Alan S. Q.

        Me gustaría ver un Pregúntaleeeeee con José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, hijo del gran Joserra!

  • Bicefalo

    grandisimo dottore

  • checkyorlando

    chale, pinches respuestotas bien “gariboleadas” porque no lo redactaron tantito, realmente se ve que en “pim-pon” habla igual a tropezones que cuando habla en los partidos por azteca, menos mal que es muy elocuente, buena entrevista, buenas preguntas…

  • noemi

    muy buena ! … cuando haces la de campos ? :))

  • COSME FULANITO

    Falto sobre su faceta en los videojuegos. Aun así, ídolo de masas Doctorrrrr!!

  • H. Metal

    Chingona barak!, de nuevo te la rifaste. Faltaría la entrevista a campos nada mas.

    • Barak Fever

      Gracias! Cñaeo que Campos está en la agenda.

  • COSME FULANITO

    Barak que paso con las contracronicas? Por qué ya no las pones en la pagina?

    • Barak Fever

      Por ahora el arreglo es que sólo pueden verse a través de espn.com o youtube.

  • Andres Vazquez

    Barak se parece a Manuel Almunia

    • Arnold Bastiani

      Y al de REC

  • Daniel Guevara

    ¿Habrá parte III? Barak el mismísimo Doctor debería de ser el primero en tener parte III, se ha quedado corta esta entrevista. Ojala leas mis plegarias para que il dottore conteste una tercera ronda!!
    Saludos

    • Barak Fever

      Leídas!

  • Manuela Puente

    Y la tercera parte?

  • xxxshev

    De las mejores secciones de FBS la verdad.La mosca en en la leche es el tweet del dia.

    • Manuela Puente

      te echo

  • Ramón Padilla

    Exelente entrevista la primera que leo,muy bien el doctor García ídolo de muchos y además es un cabron.
    Saludos Barak.

  • EduArd

    Doctor dile a Barak que también se ponga el famoso milagro colombiano que tmbn usas para el tratamiento del pelo jajajaja

  • furiacap

    la última fotome recordó la película “gemelos” con dani devito

  • RicardoRM7

    Barak ibas hecho un dandy para la entrevista.

  • Chama98

    que el barak se compre ese milagro colombiano jijijiji

  • ulisses

    por que no te hecha la mano el dotttoor garcia, que escriba hay de vez en cuando algunas mas de las anecdotas que tiene como las de bielsa estaria poca madre que escribiera para futbol sapiens

  • Elmoy

    Yeah salió mi pregunta. Gracias Barack

  • Didier D’Anda

    Muy buena sección con el Luis Garcia, hablando de frente como siempre lo hace.
    Por cierto Barak, estas enfermo o algo asi? te ves medio fregadon!

    • Barak Fever

      No, estoy mejor que nunca. Sólo que eso de la fotogenia no se me da.

  • Martinolli

    !CHINGA TU PUTA MADRE LUIS GARCIA!

  • alejandro quiroz

    aparte de la de campos deberiqas hacer una del kabrito

  • tulio

    y se la seguire mamando

  • german magadan

    Excelente entrevista¡¡ El DR. es mi ídolo pero me bloqueo en Twitter porque le dije q era un villamelon de la NFL jjeje DR. si les esto porfa desbloqueame @germagadan neta eres mi idolo¡ n soy troller ni nada de eso¡¡ de chavito hasta festejaba los goles como tu¡¡

  • STARK

    Si el Doctor va a posponer su ingreso a ESPN hasta que ya no tenga boda en puerta… ya estuvo que no estuvo.

  • edgar

    donde está la parte 1???

  • david davis

    Barak tu que nos podrias decir del doc? la percepcion que tienes de el como persona, como compañero de trabajo, alguna anecdota?

    • Barak Fever

      Es un tipo llevado y muy llevadero. Muy ameno, nada agrandado. Se la pasa uno muy bien cuando está con él, aunque a veces sea medio bipolar. Anécdota? Una vez en la Copa Oro sin provocación, ni siquiera diálogo de por medio, me escupió en la cara un buche de agua que traía en la boca y se fue, tan campante. Me dejó con cara de WTF? Y como esa, cientos… pero no sé por qué ahora me vino a la mente esa gandallez.

      • http://www.twitter.com/Xu_4N Xu4N

        Jajajaja, pasado de rosca.

  • pablo david becher

    La mejor de todas las entrevistas del mundo mundial carajo! Ah no bueno! entretenidísima! Gracias Barak!

  • su padre de luis

    Pero lo culero peladito no se le quitará al ojete en tv.