En el mundo occidental, la monogamia es por así decirlo una obligación, todo aquello o aquel que rompa este vínculo exclusivo es considerado un pecador, pero el pecado es más grande y casi imperdonable cuando el autor es un tipo que tiene más de 35 años edad, que en teoría, ya tiene su personalidad, sus gustos y sus afectos definidos, que nunca cambiará sus ideas, sus conceptos y sus valores.

Aquí la historia de este pecador:

Desde pequeño se enamoró del Real Madrid, quizá porque era la única opción televisiva que tenía en aquellos tiempos, si bien había algunos otros equipos del futbol italiano, los merengues se situaron rápidamente como su gran favorito, quizá influenciado por la presencia de Hugo Sánchez, su compatriota.

El amor se mantuvo a pesar de la salida del mexicano, es decir, que el afecto al Real Madrid llegó para quedarse, incluso creció con aquella Copa de Europa ganada a la Juventus con gol de Mijatovic, y el amor se vino a confirmar con otros resultados, pero sobre todo por otros jugadores que pasaron por el club como Redondo, Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham, Raúl, entre otros.

El amor estaba ahí, siempre presente, siempre fiel… pero de pronto y desde hace algunos años, (no muchos) llegó un vendaval, que hizo que el monógamo empezara a entrar en la senda del pecado… que su corazón se dividiera en dos.

Esta pasión que sintió por su nuevo descubrimiento empezó de forma casual, primero viendo a un pequeño jugador que destacaba sobre el resto, pero después vio a otros dos que lo maravillaron, y posteriormente vio que el conjunto jugaba al futbol de manera magistral.

Si bien en un principio se resistía a reconocer su belleza, por el simple hecho de ser fiel a los blancos, o porque los otros eran el gran enemigo; las formas de jugar, la filosofía que destilaban, ¡tanta excelencia lo distraía!, lo confundía, lo hacía pensar más en ellos que en los blancos… la infidelidad empieza por la mente.

Lee también   Beto “Maravillas” Estudillo, el ídolo de la afición

Después, por razones del destino o más bien porque la historia así lo obliga, el amor de su infancia y de su vida tuvo que enfrentarse a este equipo que tan profundo había calado en su paladar. Las continuas batallas entre estos dos, pero sobre todo, la manera bestial en que se daban, con tintes de guerra; en las que incluso el casi pecador participó en algún debate o discusión, fueron tremendas y excesivas, pero a fin de cuentas batallas que por desgracia perdió, en su mayoría, su primer amor.

Todo lo anterior aunado a la manera de jugar de España en el pasado mundial, fue el principio del fin, empezó la mutación o más bien se confirmó la incursión en su organismo de un nuevo querer, de un nuevo gusto.

Ahora los ve, los disfruta, los goza, pero no lo puede decir, no lo puede expresar, ya que en su mundo amar a dos es imposible, peor aún, amar al enemigo se castiga con la muerte y el deshonor, pero qué puede hacer, el amor y el gusto llegan sin avisar, sabe que quizás es una pasión temporal propia de los que están por entrar a los 40 años, que quizá con el tiempo pase.

El creía que con la salida del anterior técnico todo regresaría a la normalidad, pero eso no está ocurriendo. Este hombre sufre por su pecado, por su doble vida, por amar a dos, por creer en dos. Porque es hincha del Madrid, ¡pero carajo, le encanta como juega el Barcelona!

  • Syd Barrett

    PERFECTA!

    • JETER

      Y ESTA ES LA HISTORIA DE TODOS LOS NEOCULES QUE EN EL FONDO TAMBIEN SON MERENGUES Y CUANDO ACABE ESTE BARCELONA SE CAMBIARAN AL EQUIPO DE MODA!!

      SI YA TUVIERON DOS QUE LES CUESTA TENER TRES!!!

      BASURAAA!!!

      • saul

        tambien estan lo neo-devils por chicharito, hay algunos que ni siquiera saben quien es Scholes o Cantona

        • hugo

          ni tampoco saben quien es Sir Bobby, Neville, Keane, Best etc. Etc.

          • Jorge Daniel

            no conocen a la “santísima trinidad” (Charton, Best, Law) no vieron aquella épica final de Barcelona 99 cuando en 3 minutos alzamos la orejona contra todo pronostico, por eso los villamelones son lo peor y mas asqueroso para el futbol

          • Arturo V.

            y si los neodevils o neocules tienen 4 años?

          • juan jose

            y si todo eso de neoesto o neolootro “male merga”, y la gente le puede ir al equipo que más se le antoje en el momento que quiera?

      • El cara de haba

        En verdad yo no entiendo como algunos pueden tener pasión por un equipo Europeo viviendo en México, en mi caso simpatizo mas con el Barcelona (mas o menos a principio de los 90 donde estaba Romario, Stoichkov, Hagi, Guardiola, Koeman), el Madrid me cagaba siempre porque se llevaba a los mejores a punta de billetazos (como lo hace ahora el PSG) pero no se compara la pasión que siento por mis Pumas, por la sensación de ir al estadio cada 15 días a apoyar a mi equipo por mas mal q ande, a saludar a mis cuates de la porra. Yo lo comparo con ver mujeres por televisión: puedes admirarlas mucho, te puede gustar una mas q otra, pero amor solo lo puedes sentir por tu vieja la que esta todos los días contigo.

        • Mithrandir

          Le voy a dar copy/paste a algo que escribí más abajo, no aplica el 100% de las palabras como respuesta, pero la idea es la misma:

          Eso es muy debatible. Osee que la gente que es apasionada del futbol pero no tiene un equipo en su ciudad de 1ra o ya incluso de liga de ascenso, ¿no le puede ir a ningún equipo porque no nació ahí? Muy cerrada la idea, ¿no crees?

          Digamos que yo nací en Colima o Nayarit o Sonora o Baja California Sur o Campeche o Oaxaca, entonces ya me fregué y no puedo ser “hincha” de ningún equipo, porque en mi ciudad donde nací no hay futbol.

          Algunos dirán, “Pues que le vayan a algún otro equipo mexicano”, pues es lo mismo ¿no?, no puedes ir al estadio porque no vives ahí, y el resto lo tienes que hacer a la distancia via TV e internet, no le veo diferencia de eso a un otro equipo fuera de México.

          • El cara de haba

            No me refiero precisamente que vayas cada 15 dias al estadio, pero en MI caso la cultura catalana es tan ajena a mi, no hablo ni gota de catalan, nunca he visitado Barcelona, no conozco el camp nou, no tengo donde ir a celebrar en caso de que ganen algun torneo importante, por lo tanto para mi declararme “hincha” del Barcelona es como enamorarme de una actriz de hollywood supongo que lo mismo seria si fuera seguidor del Bayer, Juventus, Chelsea, etc. Supongo que para otros funciona de diferente forma

          • ArlyMex

            En Nayarit si tenemos equipo, en 2da division y el estadio se llena cada 15 días. Pronto nos verán en Liga de Ascenso
            Somos Coras!

        • Beyond All Reason

          curiosa tu observacion… supongo que Cruyff y Maradona le salieron gratis al Barcelona (cuando tenia mas recuersos en esos tiempos para fichar que el Madrid). de los que mencionas (de aquel equipo de los 90’s) solo a Guardiola es el unico que no se llevaron a punta de talonario los Cules. sin mencionar a medio Ajax,Riquelme y demas, asi que no veo por donde quieras sacar a relucir ese punto…

          un saludo.

        • El Canaca

          Ah no bueno, seguramente de los 5 que mencionaste todos eran canteranos (a excepcion de guardiola) ? saludos!

      • Mithrandir

        Todos los “madridistas de toda la vida”, empezaron como “neo-merengues”, ya con el tiempo se pudieron haber hecho seguidores del equipo y seguir viviendo su villamelonismo. Así estos neo-cules, que son insoportables a veces, al igual que los “madridistas” que son más porristas de Cristiano o Mourinho disfrazados de merengues, ya con el tiempo se verá si realmente son villamelones o no.

        En mi forma de ver todo hincha, aficionado, seguidor, ponle el nombre que quieras, de un equipo se hace por 2 razones: tradición familiar o empezó como un villamelón cualquiera y terminó siendo un aficionado como otros, que siguieron después de la moda.

        • POLO

          LOGICAMENTE TODO TIENE UN PRINCIPIO, PERO ESTAMOS HABLANDO DE LOS QUE ERAN DEL MADRID Y AHORA SON SUPERCATALANES, DE LOS QUE YA SABEMOS QUE SON VILLAMELONES, SI TE GUSTA EL FUTBOL SEGURO DESDE NIÑO ESCOGISTE A TUS EQUIPOS!!
          Y CREO HAY MAS DE DOS FORMAS DE ESCOGER A TU EQUIPO, YO ESCOGI A MIS EQUIPOS A LOS 8 Y 9 AÑOS, EN EL 93 AL NECAXA EN UN PARTIDO QUE PERDIO 1 A 4 CONTRA EL ATLANTE Y EN EL 94 AL MILAN, SI SE TUVIERAN QUE ENFRENTAR IRIA 100% CON LOS RAYOS!!

      • adriaan

        Cronica de un villamelon anunciado

  • Eduardo

    echenlo a los leones y punto!

    • POLO

      Yo mande 4 columnas mejores y me gano esta nada mas porque disculpa a los villamelones!!!

      NO VUELVO A MANDAR NI MADRES!!

      • ray

        estaba con el pendiente…

        • POLO

          PUES GRACIAS POR RESPONDER!!

          • ray

            de nada, polito

      • Moisés Cituk

        En pocas palabras, disculpa a Barak. Todos sabemos que el niñato era seguidor del Cruz Azul y desertó como los ‘valientes’. Saludos!

  • Rapero Lopeor

    Pfff que la sección de Barak no es la contracolumna??
    Vamos solo gano porque habla del barca, buena idea en general, bastante pobre en el plano lingüístico.

    • julio cesar lopez flores

      concuerdo contigo i q gano porq abla del barsa

      • julio cesar lopez flores

        a i q le tira al madrid claro

      • i q + ? abla!

        • El cara de haba

          Escriben así y se sienten con la autoridad de juzgar un texto jajajajajaja

        • Mithrandir

          ¡Crack!

  • Tronkin fonseca

    En concreto Villamelon.

  • chivolo

    Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

  • ray

    pinxe wey adultero, nomas que vea su vieja esto y va a empezar a sospechar

  • Monkberry

    Si esta fue la ganadora, ya me imagino las otras.

  • hugo

    Esta gano ? Neta ? Les cae ? Cada vez estamos peor u.u villamelonismo a mas no poder !

  • irod

    Si se ama de verdad a alguien jamas se le cuestiona, jamas se le deja caer en la adversidad pase lo que pase, se aman las virtudes pero sobretodo los defectos y si algún día falla alguna de estas cosas es porque en realidad nunca se amo.

    • Josa

      Sabiduria Pura IROD……..justo iba a escribir lo mismo.

    • Monkberry

      Y también, amas a alguien incluso cuando la odias. Los que han amado entenderán esta incoherencia coherente.

    • ale

      te reto a que seas aficionado de los Tiburones Rojos de Veracruz, es como estar casado con una prostituta bigama enferma de sexo y con alzheimer jajajajaja saludos

  • Vanado

    Esto en el futbol se le llama chaquetero, sin identidad, vamos un verdadero villamelon, El futbol total se admira pero eso jamas te hace cambiar tu pasion por un equipo y mucho menos por el del odiado rival, no mamar.

  • Quibrito

    Yo siempre lo he dicho puedes cambiar de religión, nacionalidad, pareja pero nunca de un equipo de cualquier deportes.

    • El Doctor Simi

      No, si se puede…

  • SR DON CASI

    Mande mi primera columna hasta yo se que no era muy buena no soy escritor y tal vez nunca lo sea no tengo profundidad en el texto pero por yisus que gane una columna que dice lo que la mayoría piensa y esta mas quemado que judas en semana santa no tiene nombre, aunque lo hicieron pa quedar bien con el jefe

  • Mateo Riusec

    En mi punto de vista cualquiera que se jacte (como muchos en estos tiempos) de ser fan a muerte de un equipo de Europa está mintiendo, jamás sera lo mismo que con un equipo con el que naces.. cuando decides apoyar a un equipo de Europa lo haces concientemente..!! te puede agradar algun equipo de Europa pero declararte “hincha” para mi es una blasfemia!!!

    • Mithrandir

      Eso es muy debatible. Osee que la gente que es apasionada del futbol pero no tiene un equipo en su ciudad de 1ra o ya incluso de liga de ascenso, ¿no le puede ir a ningún equipo porque no nació ahí? Muy cerrada la idea, ¿no crees?

      Digamos que yo nací en Colima o Nayarit o Sonora o Baja California Sur o Campeche o Oaxaca, entonces ya me fregué y no puedo ser “hincha” de ningún equipo, porque en mi ciudad donde nací no hay futbol.

      Algunos dirán, “Pues que le vayan a algún otro equipo mexicano”, pues es lo mismo ¿no?, no puedes ir al estadio porque no vives ahí, y el resto lo tienes que hacer a la distancia via TV e internet, no le veo diferencia de eso a un otro equipo fuera de México.

      • Mateo Riusec

        Es muy diferente ser fanatico desde la cuna a que te agrade un equipo ya cuando lo haces con consciencia plena.. no nos hagamos!! el que es “hincha” de la Juve o Barcelona o RM, Chelsea etc etc, quiza conocio al equipo despues de los 10años de edad.. y te puede agradar el equipo pero ser fanatico de sangre y corazón… jamás!! ese es mi punto

        • Mithrandir

          Repito, si en mi casa no les gusta el futbol y naci en una ciudad que no tiene futbol, entonces ya me fregue, no voy a poder ser nunca fanatico de sangre o hueso colorado o como le digan… solo por un problema geografico que no es mi responsabilidad ni culpa.

          Esa idea se me hace muy cuadrada y cerrada de mente.

          • Mateo Riusec

            Mira un ejemplo pequeño, yo no naci en Guadalajara y en mi ciudad no hay equipo de futbol profesional.. y sin embargo la primera playera del Guadalajara me la pusieron a los 4 meses y hasta la fecha no se xq carajos le voy a las chivas!!! y me agrada el Barca, la Juve, Arsenal, pero jamás he gritado un gol de estos equipos como alguno de las chivas… insisto.. el VERDADERO fanatico, nace no se hace!! jamás será el mismo sentimiento con algo que naces a algo que ya haces en plena consciencia

          • El Doctor Simi

            No sé porque me acordé de los Lakers de Los Angeles y de los Vaqueros de Dallas…. no sé porqué…..

      • Ahora que lo mencionan me pasa algo parecido, yo crecí apoyando al necaxa, crecí viendo a Aguinaga, Zarate, Pelaez, Navarro, etc.

        Soy de Tijuana y he apoyado a Xolos por ese sentimiento de localía, curiosamente Necaxa desciende y Xolos Asciende, ahorita apoyo totalmente a Xolos pero hay un club en liga de ascenso al cual le tengo mucho cariño, pero he de confesar que no me interesa tanto como Xolos ya. No se si se considere un acto Villamelon, pero la verdad es que quien no ha vivido el que le lleven un club a su ciudad no sabe exactamente que se siente.

        Alguien de aquí odia al/los club/clubes de la ciudad donde vive?

        • Mithrandir

          Por motivos laborales yo viví un tiempo en Monterrey, y ah como me caen mal ambos equipos. Sé que no es lo mismo, porque no es mi ciudad y fué temporal mi paso por ahí, pero antes de vivir ahí me eran intrascendentes ambos equipos, pero estar ahí y sobretodo ver como son sus aficionados, realmente hizo que lo que muchos piensan o sienten del América, pienso y siento yo de los equipos regios.

    • Mithrandir

      Me parece un buen ejemplo, pero no me respondes mis cuestionamientos, porque denigrar a una persona de entrada con tintes “racistas”, solo por no tener un entorno futbolístico por su situación familiar y/o geográfica.

      A mi familia no le gusta el futbol, y nací en una ciudad sin tradición futbolística, sin equipo ni siquiera de 2da división, entonces ya me fregue, bajo tús ideas, nunca seré un “VERDADERO aficionado” porque no nací en un contexto así, sin importar que haga, no lo seré. Me perdonas y con todo respeto, pero menuda estupides.

      El verdadero aficionado, en mi opinión, es aquel que sigue a su equipo sin importar donde, que hace un esfuerzo por apoyar comprando productos oficiales, ve partidos sin importar si son aburridos, realmente se alegra por los triunfos y le duelen las derrotas, que hace todo lo posible por ir aunque sea 1 vez en su vida al estadio aunque eso le cueste ahorrar mucho dinero porque sus recursos económicos no son los mejores para hacer un viaje, entre otros detalles.

      • Mateo Riusec

        Denigrar?? en que momento denigre a alguien, dije, un ejemplo pequeño, o un pequeño ejemplo jaja! ps en cierto punto me das la razón… acaso los declaradisimos hinchas del RM Barcelona, Juve Chelsea que abundan tanto en estos dias, siguen a su equipo, vaya a donde vaya, quiza si el juego está aburrido le cambian de canal y listo.. insisto, te puede a llegar a gradar un equipo Europeo, pero jamás serás un fanatico de cuna, de los meros buenos!! it is what it is!!

        • Cesarin

          Totalmente de acuerdo, con esto le das duro a varios “neoconocedores” del futbol o mejor dicho “Wiki-conocedores”, salen hasta de las coladeras pero realmente en el fondo es muy complejo declararse aficionado de verdad de un equipo.

        • Mithrandir

          Si, denigrar. Te explico en que momento lo hiciste. Cuando clasificaste a los aficionados como “verdaderos (también lo dices como aficionado de cuna) o no verdaderos”, y después les asignaste un grado, haciendo referencia que los “no verdaderos” son una blasfemia, o que los “fanaticos de cuna” son los “buenos”; eso es denigrar con tintes “racistas” (aunque sería más bien clasista). Te robaré tus últimas palabras “it is what is is!!”

          Y no, lo que yo digo no tiene nada que ver con lo que tú comentas, tú hablas de que solo por nacimiento se puede ser “verdadero aficionado” y yo hablo de otra cosa diferente. Y de acuerdo, aquel que si el partido está aburrido o ya le dio hueva o le “sale algo mejor que hacer”, le cambia de canal o se va, ese no creo se pueda llamar a sí mismo aficionado al equipo. Y no se trata de un equipo Europeo, aplica también para los que viven en México, y como te decía en mi ejemplo, no tiene futbol en su ciudad y demás detalles que dí, pero son aficionados de otros clubes mexicanos.

          En fin, creo que así podremos seguir, pero las posturas no cambiaran. Ójala solo denigres en palabra a esos aficionados y no en acción, de ahí en fuera, las palabras no importan y no hay verdades absolutas, es lo bueno del futbol.

          Saludos

    • armando gp

      totalmente de acuerdo en todo lo que dices,, en lo personal me agrada mucho el Milan, pero nunca festejaré un gol de ellos como uno del Santos, o me dolerá tanto una derrota como una del Santos,,,

      no entiendo cual es el afán de hacerse “hincha” de un europeo,,,

  • yunkel

    No seas mamon, la pusieron por que habla de alguien que deja de irle aun equipo, que al igual que barak se enorgullese en decir que le dejo de ir al Cruz azul. Y también resulta que ahora desde que messi apareció xavy e iniesta empezaron a existir siendo que desde mucho antes ya eran sobresalientes en el barcelona

  • Salvador

    La verdad que en parte es cierto eso de que no se puede ser hincha apasionado de un club extranjero por que lo conoces ya con conciensia de lo que es, en cambio al club de toda la vida lo conoces de niño y a veces no sabes ni por que lo apoyas. En lo personal me agrada la Juventus, la conoci como a los 12 con Davids, Nedved y Del Piero, todavia la apoyo y la sigo cada que puedo, esta modita del barca es solo temporal y dudo mucho que un aficionado de verdad del RM sienta simpatia por el barca auque jueguen hermoso, eso se llama ser villamelon pero en esta pagina esta todo permitido mientras apoyes a messi y compañia.

    • Mithrandir

      Un día, esa Juventus que te gusta, era moda también por sus jugadores, claro sin el nivel de hoy el Barcelona por el simple hecho de que los medios informáticos no eran lo que es hoy, a nivel de Internet y TV sobretodo, además de acceso a sus juegos. Lo bueno es que tú trascendiste del villamelón a un buen aficionado, ya que se acabe la “moda” se verá realmente cuantos aficionados cultivó el Barcelona por esta época de gloria.

      • Cesarin

        Andas filoso mi estimado, pienso al 90% igual que tu, todos los equipos son moda alguna vez y la mayoria se identifican con ellos por el mismo concepto de fondo, la Juve de Del Piero, Davids, Trezeguet, el Barcelona de Rivaldo, De Boer, Guardiola, o el ManU de Beckham, Scholes y Yorke, la diferencia radica en que la mayoria habla o dice conocer por la “moda” cuando algunos pocos hablan de “epocas”…. buenos conceptos los tuyos, saludos.

    • GEROLO

      Sí se puede, amigo… Yo le voy al Madrid, y mi afición se reforzó más después de que ganaron la “novena” con aquél golazo de Zidane… Pero eso no me impide RECONOCER el buen juego de otros equipos, por ejemplo el Barça… O no me digas que cuando ves algunos goles de Messi, una parte de ti no se pregunta “caraxo, que xingón ese cuate, pero cómo diablos le hace???”

      El hecho de RECONOCER el buen juego de otros, no quiere decir que les vayas a ellos… De hecho, con todo y el asombro que me ha causado el juego actual del Barcelona, nunca los voy a apoyar en un juego… Mi afición por el Madrid se mantiene intacta, y la verdad sufro un poco al ver que su directiva no entiende por dónde va la cosa: menos $$$ y más estrategia… Es justo la lección que está dando el Barça desde hace unos años, pero el resto de los equipos no lo ven…

  • Sateluco

    Esta columna retrata muy claramente cómo los neoculés creen que es esto de la rivalidad RM-FCB. Ingeniosamente creen que es natural al madridismo ver al barcelonismo como un enemigo, con odio, resentidos, cuando para quien si es madridista o culé desde el siglo pasado queda muy claro. Los que han sufrido y odiado al Madrid durante toda su historia son los culés y creen que el “tiki taka” le gusta a todo mundo. Al madridista le gusta el poder, el espectáculo. El madridismo disfruta del futbol como lo jugaba Juanito, Raúl. Al madridismo le gustan los geniales pases filtrados de Guti o el aplastante dominio individual de Di Stéfano o de CR7… el fino control de Zidane. El madridismo bosteza con su tiki taka, acepten ya que no todo el mundo los quiere. Quien esté viviendo este “amorío”, es simplemente un villamelón más, que se cambie la playera, por que al verdadero madridismo lo que más le gusta es el madridismo verdadero, y supongo que para el resto de las aficiones arraigadas debe ser algo similar, pura tradición, nada de turistas.

    • El cara de haba

      Pases geniales de Guti?? Juanito?? En verdad viste jugar a Juanito como para que pongas tanta mamada (de Di Stéfano mejor ni hablamos) ??

    • El Doctor Simi

      Te falto el “Pirri”….

  • FSCHM

    Ya casi no comento aquí por varias razones, y esta columna es el reflejo de la mayoría de ellas. Triste, recuerdo el comienzo, ahora premian villamelones. Shame.

  • Campeonazo

    A la próxima que publiquen una de estas columnas, todos los que mandamos una y no resultó publicada, vamos a transcribirla aqui por medio de comentario. Asi vemos que tal estan las que compitieron y juzgamos el criterio de quien elige a la ganadora.

  • Guillermo Arrazola Villasana

    En lugar de llamarse “Doble Vida” deberia de llamarse “mas que un fanatico solo un aficionado” ya que es un aficionado al futbol que le gusta mirar el deporte y la belleza implicita en el, y no un fanatico obtuso de aquellos que idolatran de forma irracional a un equipo (de aquellos que inundan las paginas defendiendo a Messi o CR7 como si de ese hecho dependiera su propia vida)

  • Chnt´s

    Ya lo dijo alguien antes que yo (mucho antes) “es mas fácil cambiar de vieja, que cambiar de equipo”, no joder por favor!!

  • robsopp_

    Me imagino escogieron este texto para trollear a los neomierdidistas y a los super madridistas de hueso clorado de los siglos y los siglos amén, pero la verdad no siento que el texto transmita alguna emocion o algun detalle interesante en su redacción, pero bueno se le respeta al autor, esperaremos al siguiente mes

  • eibrajam

    Si vamos a modas, una que paso y hace mucho tiempo fueron “las chivas” que desde el “campeonisimo” no han sido mas que un equipo mas en el futbol mexicano, una moda que ya no lo es.

  • Hugo

    No era amor de verdad, Ya lo dijo alguien, “Todos sabemos querer, pero poco sabemos amar.”

  • Rafiki

    Como bien comentas. Estás llegando a los 40. Veredicto: Te estás volviendo joto.

  • Pingback: ¡Nueva convocatoria!()