Balón de Platino MX, Sufragio Efectivo — Lunes 5, noviembre 2012
Siguiente - Anterior

Balón de Platino MXEn busca del mejor futbolista mexicano post-Hugo Sánchez

4tos. de final – Duelo #4: Carlos Salcido Vs Jorge Campos

Dos grandes futbolistas mexicanos, que es quizá en lo único que se parecen. Salcido es la seriedad, el futbol práctico, sin lucimientos. A Jorge, en cambio, le encantaba el futbol excéntrico, las locuras dentro de la cancha. Eso sí, los dos, siempre cumplidores, jamás se reservaron nada.

Campos fue la insignia de la Selección por allá del 93-94, y alargó su carrera hasta el Mundial de Corea-Japón, donde ya no participó. Salcido ha estado en las dos recientes Copas del Mundo, y además en la histórica consecución de la medalla dorada en Londres. Hoy es uno de los principales referentes del Tri.

¿A quién le dan el voto para ir a semifinales?

4tos. de final - Duelo #4: ¿Quién ha sido el mejor después de Hugo?
  • Jorge Campos (76%, 5.066 Votos)
  • Carlos Salcido (24%, 1.593 Votos)

Votos Totales: 6.659

Loading ... Loading ...

Enlace corto:

51 comentarios

  • 1
    DIEGOBM dice:

    que tiene que ver el qlo con la boca?! :/

    Thumb up 2 Thumb down 29

  • 2
    Israel dice:

    Voy con el Brody por lo que representó a nivel mundial, un portero fuera de serie y de los mejores del mundo en su tiempo; aunque Salcido se ha ganado un lugar en la historia del futbol mexicano.

    Thumb up 46 Thumb down 3

    • 2.1
      saul dice:

      De acuerdo contigo… recuerdo que Campos figuraba en los partidos amistosos de América contra Europa, alternando con Higuita… Además del comercial de Nike contra los demonios… fuera de serie…

      Thumb up 17 Thumb down 2

    • 2.2
      bongo clat dice:

      de acuerdo contigo, dos jugadores viniendo desde lo mas bajo, Campos un lanchero jugando en la playa y salcido un mil usos forjado en el llano como los verdaderos hombres, sin duda campos el mejor portero mexicano de todos los tiempos y salcido uno de los mas completos que refleja la realidad del mexicano, siempre trabajo duro.

      Thumb up 14 Thumb down 1

    • 2.3
      Rockdrigo dice:

      Campos amo y señor de este concurso.

      Thumb up 10 Thumb down 1

  • 3
    Mike dice:

    Campos mil Veces

    Thumb up 23 Thumb down 6

  • 4
    Anaya dice:

    #$&% madre, cada vez más difícil.

    Thumb up 18 Thumb down 4

  • 5
    Arturo dice:

    El Temo vs Campos la final. ¡Bien!

    Thumb up 23 Thumb down 14

  • 6
    El sobrino de Seedorf dice:

    Jorge es punto y aparte…es un fuera de serie en todos los aspectos

    Thumb up 29 Thumb down 2

  • 7
    Adrian Leyva dice:

    Campos es todo un personaje aun casi 10 años de su retiro y aun se le recuerda

    Thumb up 20 Thumb down 2

  • 8
    Alberto "Guamerú" García dice:

    Jorge Campos es el ídolo de la primera mitad de los 90s; sus característicos uniformes se hicieron populares entre los que éramos niños en aquellos días. Sencillo, sin escándalos. Un ídolo en toda la extensión de la palabra.

    Thumb up 29 Thumb down 2

  • 9
    Mithrandir dice:

    Tan simple como que Campos sin nunca jugar en Europa, fue considerado un portero top mundial por varios años, cosa que ningún otro mexicano ha hecho.

    Thumb up 44 Thumb down 3

  • 10
    Arturo dice:

    Campos mas que futbolista fue todo un personaje a nivel mundial y si a eso se le suma los tremendos partidos en los mundiales pues la respuesta se simplifica bastante.

    Thumb up 23 Thumb down 1

  • 11
    El Venas dice:

    Salcido el mejor lateral hasta ahora de la historia en la seleccion mexicana, pero el “Brody” es el “Brody”, muy pocos jugadores han marcado epoca como Jorge Campos.

    Thumb up 21 Thumb down 2

  • 12
    D8 dice:

    Lo mejor de los últimos 20 años (no puedo decir de mas allá pues no me tocaba aun :( ).
    Estará cerrada la votación en estas semifinales.

    Thumb up 0 Thumb down 5

  • 13
    Nacho dice:

    Salcido debe de ser el ganador, siempre entregando todo en la selección y con gran nivel en Europa. Campos excelente portero en todos los aspectos, pero Salcido a dado más por México.

    Thumb up 5 Thumb down 27

  • 14
    Jonathan Valenzuela dice:

    Campos mediatico y cumplidor, Salcido me aventuro a decir el mejor lateral izquierdo en la historia del fut MX, por ensima del Jamaicon creo que Sa-Sa es mas completo

    Thumb up 13 Thumb down 2

  • 15
    Ernesto dice:

    Campos, aun recuerdo aquella atajada en los minutos finales a disparo de Alejandro Dominguez en la final del 90-91.Un excelente portero y buen delantero.

    Thumb up 3 Thumb down 2

  • 16
    nepo dice:

    Se complica un poco por la diferencia de posiciones pero no olvidemos que el Brody hasta la hacía de delantero! Yo creo que no hay comparación entre estos dos, lo que han logrado y su calidad futbolística pero sin duda el Brody gana este.

    Thumb up 5 Thumb down 2

  • 17
    Samuel dice:

    Salcido, excelente jugadorazo.. pero Campos esta entre los mejores de todos los tiempos junto a Hugo, El pirata, y el temostrufio..

    Thumb up 7 Thumb down 3

  • 18
    Osckar4 dice:

    Se la pusieron perra a salcido, aunque es de los mejores jugadores que a dado México, campos es un ídolo nacional, incluso si se le compara a salcido con claudio suarez tambien queda por debajo…

    Thumb up 5 Thumb down 0

  • 19
    ALAIN dice:

    me decanto por Salcido por su historia de vida y la proyección que tuvo tan rápidamente y más que nada por aquel gol que les metió a los argentinos en la confederaciones del 2005.

    Thumb up 7 Thumb down 1

  • 20
    Alberto dice:

    Salcido mejoro bastante cuando se fue a europa, eso le ayudo mucho para que sea el judador que siempre fue, pero campos es nivel aparte, siempre representaba a mexico cuando se hacian equipos del resto del mundo, ademas tiene el plus que tambien jugaba de delantero, el brody 100%.

    Thumb up 6 Thumb down 1

  • 21
    Lalo dice:

    Campos salio en los super Campeones :A
    No, en serio creo que Salcido es muy buen jugador, fue a Europa, volvió a México fue campeón de el torneo mexicano, Oro en los olímpicos pero Campos es un Ídolo, marco época en la selección, vamos, se noto cuando estuvo en la Selección.

    Thumb up 7 Thumb down 0

  • 22
    Fer dice:

    Esto es un concurso de popularidad…
    Campos fue un gran portero pero no fue un “fuera de serie” cómo lo llaman muchos aquí. El tipo fue famoso por ser un portero diferente, era exótico para el mundo y eso llamaba la ateción (los uniformes, la forma de porterear, portero/delantero). Es el mismo caso de Higuita, no se engañen por el cariño, era un buen portero a nivel de los grandes porteros mexicanos.
    Siendo sinceros Salcido ha aportado mucho más a la selección en cuanto a logros, pero insisto que ésto se convirtió en concurso de popularidad.
    Saludos

    Thumb up 2 Thumb down 12

  • 23
    ray dice:

    Campos no fue un fuera de serie??
    Salcido sin duda es uno de los mejores futbolistas mexicanos en los últimos 20 años pero lo que significó Campos en una época donde era muy difícil que el mundo volteara a ver el futbol mexicano vale eso y más. Si el Brody solamente hubiera sido un personaje mediático sin tener las cualidades para ser considerado de los mejores porteros del mundo entre Taffarel, Pagliuca, ravelli, illgner, barthez, chilavert, peter schmeichel, van der sar, ufff… no creo que ni siquiera sería recordado a tantos años de su retiro

    Thumb up 6 Thumb down 1

  • 24
    iorch dice:

    despues de hugo???? Hugo es el 2 y campos el 3. a y el 1 es la tota carbajal ya dije!!!! y al ke no le guste chingue su madre!!!!

    Thumb up 1 Thumb down 7

  • 25
    Adrian dice:

    Aquel que haya visto jugar a campos ( en sus buenos tiempos ) no tendrá duda de por quien votar ¬¬

    simplemente es un ídolo

    Thumb up 5 Thumb down 1

  • 26
    zeruch dice:

    pffff si la final va a ser cuau vs campos… deberian ponerlo empate, cada uno ha sido lo mejor de lo mejor de mexico en su lado del campo (uno acada extremo) y me parececia grosero hacernos votar entre jugadores que no pueden compararse (aunque campos haya entrado de delantero…)

    como sea, el buen brody tiene mi voto y de seguro un espacio especial en el recuerdo de todos los que de niños lo vimos jugar

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 27
    Big-Mac dice:

    Esto es de popularidad? o porque Jorge campos arraso con Salcido?
    muchos de los lectores de ésta pagina no son muy Sapiens…

    Thumb up 3 Thumb down 6

  • 28
    franelé dice:

    es de que Campos salió ya con los ‘naik’ jajajaja, eso no es parámetro, en todo caso Márquez y Chicharito igual, el primero ya pasó a semis y el segundo perdió en la primera ronda, si vemos su polivalencia ok Campos jugaba dos posiciones portero y delantero, pero Salcido juega tres posiciones y en las tres cumple cabalmente, lateral, defensa central y medio de contención, resaltando sus trofeos más importantes en la Selección, el brody tiene la confederaciones del 99, que sin restar méritos a lo logrado se jugó en casa y si no se hace valer el Azteca, entonces qué?, y Salcido ganó la medalla olímpica de oro, creo que ambos fueron buenos, pero Salcido merece mi voto.

    Thumb up 0 Thumb down 4

  • 29
    gary dice:

    cuenta la leyenda que a campos no le justaba estar de portero, imaginense si le hubiera encantado

    Thumb up 5 Thumb down 0

  • 30
    susan dice:

    Este no es muy justo por que todo mundo queremos al wason y tumbado de Mr. Fields.. Y ademas las posiciones son demasiado extremas…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 31
    Sergio Rodriguez dice:

    Salcido siempre será recordado porque en la peda se la rifo a chingarse a un travesti. Rifado!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 32
    jc dice:

    Voy con el ídolo de Acapulco, vamos Brody

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.