Balón de Platino MX, Sufragio Efectivo — Lunes 3, septiembre 2012
Siguiente - Anterior

Balón de Platino MXEn busca del mejor futbolista mexicano post-Hugo Sánchez

Duelo #3: Francisco Palencia Vs Luis García

Delanteros distintos pero con gol. Vivieron grandes momentos con Selección Mexicana y con sus equipos, donde levantaron títulos. Dejaron huella y son dos de los mejores delanteros de las últimas dos décadas en nuestro país.

Lo votos corren a cargo de ustedes.

Duelo #3: ¿Quién ha sido el mejor después de Hugo?
  • Luis García (67%, 4.527 Votos)
  • Francisco Palencia (33%, 2.196 Votos)

Votos Totales: 6.723

Loading ... Loading ...

Enlace corto:

87 comentarios

  • 1
    Omar Rábago dice:

    Luis García, mas clase, la hizo mejor en Europa y me parece hasta supo en que momento retirarse. Igual Palencia es un historico del fútbol mexicano, pero mi voto va para “el doctor”

    Thumb up 24 Thumb down 8

    • 1.1
      Mau dice:

      Tienes toda la razón, pero no hay muhco que hacerle, muuuuuuy superior Luis García por mucho, más técnica individual, mejor definidor, una media vuelta impresionante y envidiada por muchos delanteros de calibre mundial.
      No se puede negar que Palencia tenia unos huv#totototótes e hizo mucho con muy poco, pero insisto, no hay mucho que hacerle. El ‘Doctor’ Gracía se la lleva fácil

      Thumb up 15 Thumb down 5

    • 1.2
      Reggaetonero sabio dice:

      Luis García tuvo una temporada buena en Europa, nunca hizo diferencia con la selección en partidos verdaderamente importantes, su carrera en clubes tras Pumas fue poco menos que mediocre. Y anduvo dando tumbos desde el 98.

      Palencia en cambio, tuvo una regularidad impresionante en selección, todos los técnicos lo ponían a jugar (exceptuemos a Aguirre que ya sabemos es un loquito y prefiere al Guille sobre el chicharito). Su carrera en clubes fue impecable, aun jugando en Europa que lo ponían de volante por izquierda mantuvo cierta regularidad. Mención aparte merece decir que a pesar de retirarse viejo, en el momento de su retiro era el mejor jugador de Pumas y pieza invaluable en su campeonato.

      Odio a Chemos y a Pumas, pero sin duda Palencia fue mejor que el buen doctor García.

      Thumb up 16 Thumb down 14

    • 1.3
      El Pirrurris dice:

      Palencia con una carrera a nivel club mucho pero por mucho más fructifera. Luis Garcia tuvo un buen mundial en el 94 y nada más. Porque a nivel club me parece que de no ser por aquella temporada donde consiguen el campeonato con Pumas en el 91. En España no dejó gran huella, regresó a México a estar dando más pena que gloria, jugó en una bola de equipos iendo de más a menos, empezó por América y cayo hasta por Puebla. Se retiro joven por tremendos problemas personales y fisicos.

      Palencia en cambio ha brillado en cada club que ha pisado, se le recuerda como un portento, fuerte, goleador, dio unas copas Libertadores tremendas, donde no tuvo suerte fue en la selección, creo que jamás tuvo un técnico que lo valorara y respaldará. Usó 3 playeras de clubes que entre sí las aficiones no se quieres (Pumas, Chivas y Cruz Azul) y aun así en los 3 se ganó el respeto y apoyo de su afición, cosa poco fácil de ver en el futbol méxicano. Es enemigo natural del América, y lo más normal es que me reventará Palencia, pero ese tipo hizo que fuera a apoyar a Cruz Azul varias veces en el estadio Azul y en el Azteca cuando se jugaban los partido de la Libertadores.

      Palencia fue un grande. Luis García va a ganar porque a los pubertos les gusta como narra, pero más de la mitad que vote aquí no lo vio jugar.

      Thumb up 26 Thumb down 12

      • 1.3.1
        Pedro Luna dice:

        Jajaja no mames, con tu criterio no podríamos votar en un duelo Maradona vs Pelé por la misma razón que dices no podemos votar por García imparcialmente.

        Thumb up 3 Thumb down 15

      • 1.3.2
        kaze dice:

        Pues yo si vi jugar a García y a nivel individual opino que era mejor que Palencia, quien tampoco dejo huella en Europa y al regresar bajo su nivel, hasta que llego a UNAM retomo nivel jugando en una posición un poco diferente, y a nivel selección, García con menos partidos tiene mas de el doble de goles, también en el Atlético creo que hizo un buen papel.

        Thumb up 9 Thumb down 6

      • 1.3.3
        Bogart dice:

        disculpame yo si vi jugar a luis garcia y si nos vamos secamente a cualidades futboliscas se lleva de calle a palencia, que fue pura garra y coraje , gran jugador cierto, pero jamas lo vi hacer goles del tipo que hacia garcia, dicen por ahi arriba que no hizo diferencia con la seleccion,,vamonos a una videoteca a ver cada uno de los 29 goles que hizo con la seleccion, obviando los dos contra irlanda, anoto goles importantes en eliminatorias, y en copas americas cuando estas todavia tenian un nivel importante

        Thumb up 6 Thumb down 6

        • 1.3.3.1
          El Pirrurris dice:

          Solo veo que hablas de comparar goles en selección, si fuera por ello ni el mismisimo Hugo Sanchez daría pelea porque en selección jamás trascendió, esta descartado por lo que hizo en el Real Madrid. Palencia fue mucho más que un simple goleador, sí dije “simple”.

          Thumb up 7 Thumb down 3

      • 1.3.4
        EstebanM dice:

        Que pubertos??? Tu eres el forero mas infantil que he visto postear por aquí!

        Thumb up 11 Thumb down 7

        • 1.3.4.1
          luistua dice:

          Liga Española: Hasta el Chícharo el record de goles en una temporada era de Luis García. Así o más claro. ¿Otra? Luis García fue protagonista en USA 94. Palencia dio vergüenzas en Francia 98. Aun lo recuerdo fallando y controlando mal en el partido contra Alemania. si Luis García no ganó más torneos en el fut mexicano fue porque salió a España sino hubiese ganado más que tu palencia. Nada de que por narrador. yo vi jugar a los 2 y en 2 segundos me decidí por Luis García.

          Thumb up 5 Thumb down 6

          • 1.3.4.1.1
            El Pirrurris dice:

            “mi” Palencia jjaja… muy claro puse que ni siquiera me simpatiza porque era el jugador rival siempre, ahora resulta que es “mio”. Mi vidooo. Te felicito por responder en dos segundos, así eres pa´ todo?

            Thumb up 3 Thumb down 5

        • 1.3.4.2
          El Pirrurris dice:

          Chin, te pegó la pedrada, lo siento.

          Thumb up 3 Thumb down 3

          • 1.3.4.2.1
            luistua dice:

            jaja que si soy así para todo Tu de radical. No, es obvio que para troncos como Palencia en 2 segundo me decidí. No en todo se aplica la misma técnica. Te lo puse a ti porque es claro que votaste por Palencia. Como verás para la mayoría fue mejor Luis Garcia así que ya no tengo que agregar más. :D

            Thumb up 0 Thumb down 4

      • 1.3.5
        Jonathan Valenzuela dice:

        Vi jugar a los 2, el doctor, por muchooooo se lleva a Palencia, muy buen definidor, clásico 9 de los que ya es raro ver, vi el enfrentamiento y en automático fui por Garcia, de técnica muy envidiable .

        Thumb up 2 Thumb down 3

      • 1.3.6
        kardan dice:

        Te equivocas, y ahora resulta resulta que el “respeto” puede mas que el talento, por eso México esta como esta, por eso vamos a tener de presidente sin talento pero que se gano el “respeto” de muchos mexicanos.

        Y luego sales con la incuerencia de que gracias a los pubertos va ganar Garcia, ordena tus ideas, por un lado ladras que el ignorante de Plalencia (que se cree universitario sin serlo, como muchos pseudoaficionados de Pumas) se “ganó el respeto de Pumas, Chivas y Cruz Azul”, subestimas la inteligencia de esa gente, pues simplemente por el hecho de “ganarse ese respeto” debieran de votar por el.

        Asi mismo,por el solo hecho de ver un partido donde narra un partido de futbol el Sr. Garcia no van a votar por este hombre, se esta hablando de futbol y Palencia no tiuvo el talento en comparacion con Garcia.

        Thumb up 1 Thumb down 4

        • 1.3.6.1
          El Pirrurris dice:

          “INCUERENCIA” no bueno, cuando aprendas a escribir (y a hablar porque seguramente así lo dices) discutimos de futbolistas. Y usas la palabra ignorante en el mismo parrafo, haha si me diste risa.

          Y nada más para ilustrarte un poco, yo no dije que ‘deberían’ votar por Palencia, aquí cada quién es libre, pero me doy cuenta con esto que te sentiste señalado ‘chavito’.

          Thumb up 4 Thumb down 4

          • 1.3.6.1.1
            Pedro Luna dice:

            “párrafo”, no “parrafo”
            “sí me diste”, no “si me diste”
            “aquí cada quien” no “aquí cada quién”…

            Ser pedante y corregidor te obliga a ser un erudito en tu redacción y ortografía. ¡Saludos!

            Thumb up 4 Thumb down 4

      • 1.3.7
        Ilshe!! dice:

        El Palmarés de Palencia es Basto en Todos los Sentidos, Mucho más Nutrido de títulos Colectivos que el de “El Niño Artillero” Pero la Clase de García era Algo Especial, Mucho más Talentoso que El Gatillero.
        Por Técnica y Talento García era Mucho Mejor que Palencia, Pero el Coraje y Pundonor de Palencia es su Carta Fuerte. Si yo como Técnico Tuviera que Escoger a uno Para Jugar sería a Luis García y su Habilidad Natural Para Encontrar Porteria. Cuestión de Gustos, Prefiero Talento a Garra en un Delantero.

        Thumb up 0 Thumb down 0

      • 1.3.8
        robsopp_ dice:

        gran comentario sr pirrurris

        Thumb up 0 Thumb down 0

  • 2
    carlomagno11 dice:

    Luis García TODA LA VIDA.. La final me suena a García- Zague.

    Thumb up 4 Thumb down 28

  • 3
    morapicos dice:

    Que clase de delantero fue Luis García, no entiendo el por qué de su retiro a los 31 años, muy joven a mi parecer.

    saludos!

    Thumb up 20 Thumb down 1

  • 4
    ANDRES C dice:

    voté por el Dr., a Palencia no le recuerdo grandes momentos con la selección, siempre vivió a la sombra de Cuauhtémoc y Luis Hernández, si acaso aquel gol en Atlanta en olimpicos que le metió a Italia, me es dificil recordar a Palencia como titular en la selección, en la liga siempre destacó pero nunca fue el mejor. Dispareja esta votación a mi parecer.

    Thumb up 2 Thumb down 4

  • 5
    vmnets dice:

    Vamos con el doctore a la final… ahi la pierde xD
    Garcia vs Blanco

    Thumb up 11 Thumb down 6

    • 5.1
      Xavier dice:

      No creo que García tenga rival para ser el ganador, aunque Blanco tiene muchos méritos no alcanzó el nivel como delantero de García

      Thumb up 2 Thumb down 12

      • 5.1.1
        vmnets dice:

        Garcia tenía muchísimas buenas cualidades, pero no tenía labor de sacrificio, como puedes decir que Blanco no alcanzó el nivel de delantero de García? El doctor era bueno, pero ni en técnica ni calidad tenía ni la mitad de lo de el Cuauh! tenía una media vuelta de miedo y eso era su mejor arma, Cuauhtemoc tiene muchísimos más recursos… jajajajaja me hiciste la noche con ese comentario xD

        Thumb up 4 Thumb down 0

        • 5.1.1.1
          Xavier dice:

          Si, creo que como futbolista era mucho mas completo Cuauhtemoc, pero su posición era mas de un 10, tenía muchísimas cualidades y quizá aun las tenga, pero como centro delantero clavado, no alcanzó el nivel de García. Saludos

          Thumb up 0 Thumb down 1

          • 5.1.1.1.1
            vmnets dice:

            Pero no se está hablando ni votando aquí por una posición en específica, sino como un jugador más completo en todos sentidos.
            Quisiera ver a Garcia en una posición de creativo, simplemente no existe ahi.
            Que quede claro, yo voy en esta por el doctor, primero porque se me hace mejor que palencia y por simpatía, la misma que como dije, lo hará llegar a la final contra Cuauhtemoc, al que sinceramente no veo quien pueda ganarle ;)

            Thumb up 0 Thumb down 0

        • 5.1.1.2
          Xavier dice:

          Te respondo aqui porque en tu siguiente comentario no está habilitada la opción. Tienes razón, reconozco haberla defecado, leí mal ya que no es competencia solo de delanteros y ahi si para que veas Luis García es el que no tiene nada que hacer ante el Cuau quien de acuerdo contigo no me parece que tenga competencia. Igualmente tuve la fortuna de ver al Dr jugar en el estadio y creo que además de la media vuelta tenía muchos otros recursos que no se ven muy frecuentemente por estos lares. Saludos

          Thumb up 0 Thumb down 1

          • 5.1.1.2.1
            vmnets dice:

            Obvio tenía recursos que no se ven frecuentemente, por alguna razón llegó a europa y la armó allá, solo que a mi parecer la única posición en la que se podía habilitar era de punta, en otra posición era muy complicado que rindiera igual. saludos.

            Thumb up 0 Thumb down 0

      • 5.1.2
        david dice:

        no inventes!! cuauhtemoc antes de la lesion era el puto amo… driblaba corria como diablo… se llevaba a 5 con la mano en la cintura, era casi casi oliver atom… y despues de la lesion seguia siendo un crack… metio a mexico al mundial 2002, cuando el america salio campeon el era el mejor del equipo por mucho… cuauhtemoc blanco sacaba adelante a cualquier equipo (con veracruz califico primero a 1 liguilla)

        Thumb up 1 Thumb down 0

        • 5.1.2.1
          Xavier dice:

          Es cierto, Temo era el puto amo, estamos de acuerdo, pero según yo estamos evaluando solo la posición de centro delantero. Desde mi punto de vista es mucho mas completo Blanco que García, pero juega mas de 10 y que tiene o tenía gol era una cualidad adicional, pero como depredador del área desde mi punto de vista García está arriba. No estamos evaluando al mejor jugador sino al mejor centro delantero después de Hugo. Incluso para mi Cuau puede haber sido mas completo que Sánchez, pero jugaba en otra posición, por eso es mas compleja la comparación. Saludos

          Thumb up 1 Thumb down 0

          • 5.1.2.1.1
            vmnets dice:

            Espero no pienses q nada más ando troleando, jaja porque no es así, solo pues intento sacarte de un posible error en el que caiste, lee el titulo del artículo dice:
            “Balón de Platino MX En busca del mejor futbolista mexicano post-Hugo Sánchez”
            Por lo cual te repito, no es solo el mejor delantero, y estoy tan seguro que me atrevo a decir que al rato van a estar los duelos Marquez vs Suarez o Campos vs Sanchez/Ochoa/Corona
            Saludos!

            Thumb up 0 Thumb down 0

  • 6
    yokrin dice:

    El doctor gracia, para mi fue un gran delantero, clase, refinicion, pero Palencia es uno de los pocos futbolistas que siempre demostro que estaba para defender una camisa a muerte, siempre a un excelente nivel, mi voto es para el gatillero por todo eso que sacrifico en la cancha

    Thumb up 8 Thumb down 5

    • 6.1
      Xavier dice:

      Si, Palencia fue un todo terreno que a base de tanates subió su nivel y fue decisivo en sus equipos y en partidos importantes, pero como depredador del área no tuvo jamás la técnica que tuvo García

      Thumb up 2 Thumb down 1

  • 7
    Antoine dice:

    El Doctor sin duda junto con Zague fue el mayor idolo de su tiempo despues de Jorge Campos.

    Thumb up 6 Thumb down 6

  • 8
    Jean Valjean dice:

    Buen duelo… dos grandes vistiendo la playera de mis Pumas. Me quedo con el niño artillero aunque Palencia también la armó en grande.

    Thumb up 5 Thumb down 0

  • 9
    ruben dice:

    Voy por panchito…

    Thumb up 6 Thumb down 1

  • 10
    Flaco de Oro dice:

    Por mucho García, aunque en el Palmarés no tiene tantos títulos como Palencia, jugar con el Atlético de Madrid y esos goles vs Irlanda se lleva mi voto. Adémás tenía una clase impresionante: “Ahuevo Puta Madre!”

    Thumb up 8 Thumb down 3

  • 11
    jsnow2293 dice:

    Dos muy buenos jugadores con el nivel para triunfar en Europa que por unas o por otras no pudieron quedarse allá más tiempo. Luis García era un mejor delantero pero Palencia era un todo terreno y, además, era de esos jugadores que sabes que no te van a fallar en los momentos clave.

    Si tuviera que escoger uno de los dos para mi equipo me quedaría con el gatillero. Todo fuerza y pundonor pero con la dosis de calidad necesaria para haber metido algunos de los goles mas memorables de mi vida como aficionado.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 12
    miguel ontiveros dice:

    mi voto es para el doctor de niño el era mi idolo junto con roberto baggio fue un crack un gran definidor estupenda media vuelta casi lloro con sus goles vs irlanda en el 94 y siempre fue agrandado el wey hay imagenes donde les decia a los irlandeses que el ya les habia metido dos goles

    Thumb up 5 Thumb down 1

  • 13
    peniche8909 dice:

    Tenemos dos estilos de delanteros aquí. Palencia suele jugar un paso atrás, es más armador y en Pumas demostró que sabía jugar en la media sin perder potencia ofensiva. Luis García tenia igual regate, buena velocidad y un tiro mortal; aunque un delantero mas dependiente del área. Siento que haber jugado juntos hubieran sido una excelente mancuerna un media punta (palencia) y un centro delantero (García) Mi voto va por el que mas amor tuvo a su camiseta y por el compromiso. Palencia dejo todo por todo equipo que jugó, y fue injusto su regreso a Mexico.

    Thumb up 10 Thumb down 0

  • 14
    J.J. Castañeda dice:

    Uy, esta sí que la tiene que ganar de calle el doctor…

    Thumb up 1 Thumb down 5

  • 15
    ray dice:

    luis garcia postigo pintaba para ser el sucesor de hugo en españa, ojalá hubiera podido consolidarse allá
    aparte de sus goles en el 94 lo que mas recuerdo de él es cuando celebra el primero y corre gritando “me cago en mi p***uta madre!!!” y después poniendole los 2 dedos a un irlandés en la cara en alusión a los 2 que les habia metido

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • 16
    robsopp_ dice:

    Duelo bastante parejo, eso si el Dr.García se llevaría el premio Miss Simpatía de este certamen jaja

    Thumb up 4 Thumb down 3

  • 17
    adrian dice:

    Luis Garcia fue goleador, muy veloz y contundente. Palencia mas que delantero, fue medio. De gran entrega y caracter. Luis TRIUNFO por años en el Atletico Madrid y en el mundial del 94. Palencia lo usaron de desgaste en el 98. Creo-sinceramente- que se tardo en retirarse

    Thumb up 1 Thumb down 6

  • 18
    rotsen21 dice:

    duelo de cracks?? Luis Garcia sin ver… uno de los mejores delanteros mexicanos de la historia asi de sencillo.

    Thumb up 2 Thumb down 5

  • 19
    Luis dice:

    Va ganando Luis Garcia por la figura que es hoy en TvAzteca y porque a todos nos hace reir, pero fue mejor la carrera de Palencia, constante hasta su retiro.

    Thumb up 3 Thumb down 6

  • 20
    Lobsan dice:

    García tuvo mejor suerte en el extranjero y en el mundial del 94, Palencia no tanto, el pendejo de Aguirre no le dio la oportunidad de entrar en aquel partido ante EU en el 2002.

    Thumb up 7 Thumb down 24

  • 21
    Israel dice:

    Que difícil la pusieron, voy por Palencia, Luis García fue un gran delantero y tuvo 6 años fenomenales, cuando pasó a la Real Sociedad su carrera entro en un declive permanente hasta su retiro. Y el gran Paco fue menos explosivo pero más constante, hasta el final de su carrera pesó en sus equipos, ahí está el último campeonato de Pumas en 2011, echandose el quipo al hombro.

    Thumb up 6 Thumb down 1

  • 22
    Jonxthxn dice:

    Muy dificil, Los Dos eran jugadores que tenian algo que hoy no tienen los nuevos goleadores: Huevos, Pasion y entrega por el equipo, muy dificil, pero me voy con Luis, por los goles con que nos hizo vibrar en el 94

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • 23
    Xavier dice:

    Luis García tenía el talento, para mi le faltaron un poco mas de eggs en su carrera, pero me parece que siempre actúo bien, por aquellos detractores. Palencia fue todo pundonor en la cancha con la camiseta que se pusiera la sudaba hasta dejarla inservible. Pero si hablamos de capacidad y quién ha sido el segundo mejor después de Hugo, creo que García se la lleva de calle, Palencia no fue nunca tan técnico aunque si colaboró como nadie con sus equipos. Difícil evaluar, pero las diferencias surgen porque eran buenos con características muy diferentes.

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • 24
    Ernesto dice:

    COmo olvidar los disparos a media vuelta de Luis garcía, mucho mejor técnicamente que Palencia, yo idenfico mas a Palencia con el CAzul aquel subcampeon (pa no variar) de América. la final cuauhtémoc vs Giovani

    Thumb up 2 Thumb down 4

  • 25
    Irak Marín dice:

    Dificil.. lo de Palencia en la libertadores fue enorme.

    Thumb up 6 Thumb down 0

  • 26
    LARRY MON dice:

    Me toco ver jugar a Palencia en mis pumas , en aquel glorioso clausura 2011 que fuimos campeones y fue parte fundamental de 2 titulos pumas que eso siempre me va a hacer feliz y garcia no me toco verlo jugar asi que no puedo opinar .

    Thumb up 1 Thumb down 2

  • 27
    mg.JC dice:

    Luis García era mejor dotado técnicamente que Palencia, pero yo no he visto un jugador en el mundo que se brinde tanto con cada uno de sus clubes. Es cierto que hablamos de quién es mejor que Hugo, pero a veces en este deporte hacen falta profesionales huevudos que se brinden siempre en la cancha y “Paquito” era viva muestra de ello.

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • 28
    juanC dice:

    Para los que apoyamos a Pumas es una decisión difícil D:

    Thumb up 2 Thumb down 2

  • 29
    El viejo de Hope Solo dice:

    Me siento mal vote por el dotor …

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • 30
    Bogart dice:

    mmm que dificil,,la verdad palencia fue un gran jugador de esos que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo, el solito podia inyectar de coraje al resto, desafortunadamente en su momento cumbre futbolistico (año 2002) el idiota de aguirre no lo metio a jugar mas que unos minutitos al mundial,,nada sorprendente,,sin embargo,,,creo que garcia fue mejor futbolista, mas goleador, mas electrico, con mas chispa,,,,,voy un poquito mas por luis garcia

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • 31
    kecher dice:

    No olviden un ´punto a favor del doctor garcia…………………….. tambien fue actor de novelas en televisa y en tvazteca mostro sus dotes actorales en la rosa de guadalupe jajajajajajjajajjajajajajajajajaja grande el doctoreeee

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 32
    jc dice:

    En este duelo gana el Doctor, Palencia fue un histórico del fútbol mexicano, pero Garcia se lleva este duelo, ¿ será que también se llevará la competencia ?

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • 33
    pp dice:

    Palencia es un chingon pero siendo sinceros Luis Garcia fue mejor futbolista… Palencia hubiera sido una buena pareja de Garcia… como lo fue de Hermosillo…

    Thumb up 1 Thumb down 2

  • 34
    yohualli dice:

    Para mi , fue mejor Palencia, muy injusto su regreso a México , pero nadie le ponía tantos huevos como él…

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 35

    jajajaja…es en serio???….no manchen….el doctor garcia la verdad era un definidor implacable!!!!…..cuando era joven…jajajaja….y palencia un luchon y super profesional……

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 36
    Guillermo Arrazola dice:

    Luis Garcia ganando? bueno igual y si pero por tanta diferencia, la temporada de Palencia en el Espanyol fue mucho mejor que la de Garcia en el Atletico, ademas a Palencia lo habilitaron en otra posicion y aun asi rendia frutos, Garcia fue a parar a la Real Sociedad y no hizo absolutamente nada, regreso (como Barrera y Juarez) con la cola entre las patas al America a hacer telenovelas en televisa, y de ahi tumbos hasta terminar su carrera, carente de remate de cabeza o de un dribbling expectacular lo unico que tenia era su famoso media vuelta (que dudo fuera de clase mundial) y ya, ademas mamonsisimo no tenia entrega y sacrificio en el campo, Palencia no era el mas virtuoso pero tenia orden tactico era sacrificado, tenia un mejor remate de cabeza, por la posicion en la que se desempeño (por que Garcia era un caza goles) tenia mucha mas y mejor conduccion con la bola, tiraba con ambas piernas Palencia era mas completo que Garcia, pero de acuerdo con los comentarios la mayoria votara por Garcia por que esta en el subconciente colectivo (y digo colectivo los admiradores de sus narraciones en Azteca) que el fue un gran jugador y sus 2 goles en EU 94, y que no en Francia 98 lo sentaron y por meritos Cuau y Matador, es punto de vista de alguien que vio jugar a los 2,

    ahhh y otra pregunta el señor Garcia tiene un doctorado, es medico o algo asi o por que carajos le dicen “doctor Garcia” o ya cualquiera puede ponerse un titulo a como le de la gana (bueno eso si aplica o no PRESIDENTE AMLO)

    Thumb up 0 Thumb down 5

    • 36.1
      wsm777 dice:

      Lobsan 2 …. Te comento que antes del chicharo, Luis Garcia tenia el record del mayor número de goles en una temporada en Europa por un mexicano; justo en el atletico de madrid del cual mencionas que no le fue bien. Menos mal que no le fue bien, porque sino queda pichichi.
      Y le dicen doctor porque dicen que tiene doctorado en eso de los divorcios, no porque el se crea un doctor, es broma … si entiendes?

      Thumb up 1 Thumb down 1

  • 37
    cesar torres dice:

    Me toco ver a los dos , luis garcia era buen jugar y tuvo un buen mundial , pero la verdad me caga el wey y se siente muy nalga , aun asi en el caso de palencia jamas olvidare la dupla con cardozo y esa final en la bombonera no soy del cruz azul recuerdo que apenas empezaba el sky y hibamos a una plaza saliendo de la uni para ver los partidos de libertadores del azul y la neta si me hizo vibrar y pinche palencia se rifo como los grandes , tuvo buenos torneos igual en pumas y creo que se supo retirar tan siquiera no termino como pinche luis garcia de mamon en tv azteca cada vez peor sus narraciones….voto para panchito

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 38
    GOL dice:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150386462076990&set=a.446354591989.250369.725061989&type=3&theater

    EL gatillero fue bueno, y muy constante en su carrera en cuanto avlo fisico de lo mejor que recuerdo.
    Luis Garcia era mas mediatico, cambiaba juegos. Era mejor futbolisticamente.
    Si comparamos al mejor pakencia con el mejor garcia, Luis se lo lleva por mucho.

    Y como dijeron antes en este espacio, todo se ria al carajo cuando salga el TEMO.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 39

    Me parece a mi entender Palencia es mejor, es cierto que el doctor Garcia tuvo una época notable, la regularidad de palencia es destacada y mucho mas fructifera asi lo demuestra el palmares, aunque la popularidad del doctore es como un destacado analista en lo que se convirtio, cuestion de opiniones… para mi ambos son historicos y de los futbolistas que admiro cada uno con sus capacidades que los hicieron destacar… No te mueras nunca Palencia, y el Doctore seguira desparramando talento y dando clases particulares pa los de san angel…. Gatillero rulez….!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 40
    Pedro Tadeo dice:

    El duelo es tan disparejo… En corto por García, es como ver el avatar de Lobsan y poner negativo en automático.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 41
    Pavel dice:

    “El Gatillero” vs “el niño artillero” ambos fueron buenos en sus respectivos equipos y se ganaron su lugar como históricos del balón pié mexicano.

    Thumb up 1 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.