Duelo #5: Cuauhtémoc Blanco Vs Ramón Ramírez

Talentosos, carismáticos, mundialistas, ídolos en los equipos más populares… Cuauhtémoc y Ramón pelean por avanzar en esta competencia que busca al mejor jugador mexicano luego de la era Hugo Sánchez.

Ramón fue un futbolista único en su tiempo. Inteligente, técnico, elegante, con zurda educada. Cuauh, quien nos sigue dando muestras de su futbol aún en estos días, fue, para muchos, el mejor jugador que ha nacido por estas tierras; inteligente, vivo, genial, goleador, polémico.

El duelo está puesto. Ustedes lo deciden…

Duelo #5: ¿Quién ha sido el mejor después de Hugo?
  • Cuauhtémoc Blanco (77%, 5.088 Votos)
  • Ramón Ramírez (23%, 1.529 Votos)

Votos Totales: 6.617

Loading ... Loading ...

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:
  • J.J. Castañeda

    ¡Noooooooo! ¿Por qué este duelo tan rápido? Qué ganas de fregar al prójimo. Injusticia total. Votar por cualquiera de los dos me dejará con remordimientos.

    • J.J. Castañeda

      son mis dos favoritos of all times. :(

      • Barakcrouch ( siempre me censuran)

        Siempre imagine que en cuanto saliera el cau votaria por él sin dudarlo. pero cuando vi a ramon ramirez le dude mucho para hacerlo. al final vote por el cau. sin embargo ramon tenia para llegar más lejos.

    • Antoine

      CIertamente, va a dar coraje que en duelos siguientes entren el Cabrito u similares y les pongan a otros jugadores que no sean pesos pesados como Ramon Ramirez que injustamente lo pusieron con un finalista seguro el “Cuau” en le primer duelo.

    • robsopp_

      me parece esta es la dupla con el palmarés mas “discreto” en lo que va del certamen, pero en cuanto magia y talento es la mas completa, una prueba mas que el talento no siempre va de la mano con campeonatos a granel

    • bountykiller

      Hubieran hecho mejor la comparación entre ramon ramirez y el cabrito no con Cuauhtémoc.

    • bountykiller

      Que hagan una comparación entre ramon ramirez y el cabrito no con Cuauhtémoc.

  • muse09

    No hay duda, el duelo se lo lleva de calle el orgullo de Tepito.

    • El Pirrurris

      No entiendo como hay gente que quiere poner a Ramón como un Maradona (oiesamamada) Seguramente serán Chivas. Era un excelente medio, punto. Cuau tiene una lista interminable de argumentos, empezando por el carisma, liderazgo, cosas que R. Ramírez nunca tuvo.

      • PPMike

        el carisma del Cuau es tan “divertido” como una patada en los gumaros

  • JC CH

    No hay nivel de comparación.. con el Cuauh, cualquiera pierde…

    • Lobsan Jr

      Contra Hugo no, lamentablemente el ‘torneo’ este es de la era ‘post-Hugo’

  • MICTLAN

    TEMO NO FUE A ALEMANIA!!!!

    • Barakcrouch ( siempre me censuran)

      por culpa del bigoton hijo de pu…. que mejor llevo a su cuñado

  • Mauro

    Pffff, este duelo se veia muy atractivo, desgraciadamente el Pobre Ramon Ramirez ya nunca fue el mismo después de su accidente, pero sin duda una de los grandes jugadores Mexicanos, poco somo el en le Media, y del Cuau, bueno que puedo decir idolo del pueblo!!! Recuerdo Aquel Gol que metió en Kingston Jamaica para que ganar 2-1 y el Mitico Gran Gol contra Brasil en la Copa Confederaciones.

    • Naco

      El pobre?
      No mames, asesino diría yo.
      Tomó, y se puso a menejar, mató a una familia completa.

      • Abogangster

        Quien dijo que iba tomado? yo no recuerdo eso. Ramón iba saliendo de su casa rumbo al aeropuerto hacia una concentración con la selección, el iba en su camioneta familiar cuando en una vuelta prohibida se metio un carro con toda una familia, Ramón si iba a exceso de velocidad y ya no pudo frenar, pero no iba tomado y fúe un accidente, creeme que emocionalmente eso lo destruyó y no volvio a ser el mismo, pero repito fúe un accidente. Ramón uno de los más grandes que ha tenido México, lastima que le tocó contra el Temo.

        • NACO

          Mira. Cuando ocurrió esa noticia, se dijo que iba tomado y a exceso de velocidad, pero Ramon era ícono nacional, vivimos en México donde el $$$ manda, y obvio si continuó con su carrera es porque o decía la verdad o la libró fácil México. Quizá está por demas juzgarlo, pero imagina un accidente donde mueren todos los contrarios.
          Pero en fin, sólo el sabe que rollo, me disculpo por ser duro.

          • Monarca 81

            Es como el accidente de Moy Muñoz, bien pedo que iba manejando.

          • Juliork

            no mames, el accidente fue en la carretera guadalajara-chapala kilómetros antes del aeropuerto de guadalajara y el accidente fue como a las 7 am….yo creo q a esa hora y rumbo a una concentración de la selección se puso a pistear para llegar bien pedo…jajajaja….no mames no hay q decir cosas a lo wey

        • Ivan BH

          otro ejemplo de accidente fue el de Isaac Terrazas paso mas o menos lo mismo!!

        • NACO

          Tienes razón, ya hasta me sentí mal.
          Yo vivía en Guadalajara cuando eso ocurrió, la noticia corrió muy rápido, en todos lados la publicaban. Eso se dijo, no lo inventaría así por nomás, la verdad siempre crecí con esa idea, no leí despues nada porque simplemente creo que no era como reelevante para mi. Me puse a investigar y solo encontre lugares donde decía que el accidente fue por exceso de velocidad, incluso varios lugares enfatizan que se había comprobado que no iba tomado, por lo mismo que fue lo que se escuchó en un principio.
          Les pido una disculpa a los que se ofendieron (no es para menos), mal informado escribí algo que no debía, y al menos esto ya quedó aclarado para mi, a mi se me había caido del pedestal Ramon, ahora ya entiendo todo y pues lo siento de nuevo.

          • fernando

            no te preocupes, de hecho tienes futuro como analista pseudo deportivo en lugares como futbol picante o record…

      • PPMike

        Se me hace que andas confundiendo el accidente de Ramón con el que sí iba borracho cuando tuvo un accidente: Gonzalo Farfán

  • El lord de la cancha

    Pues ya sabemos que, como pasó con Zidane en su momento, el Cuauh ganará este concurso. Saludos

    • Raúl

      No, por favor, no. No puedes decir “Zidane” y “Cuauhtémoc” en la misma oración, mucho menos compararlos. Uno era pura elegancia, el otro …pues bueno, era del américa

      • Trivium

        Nadie los compara, idiota. Solo dice que es igual de favorito cada uno en su respectivo concurso.

        • El lord de la cancha

          No lo hubiera podido decir mejor jaja Saludos

  • Karanka

    El “temo” no fue a Alemania 2006 no jodan.

    • Dossier

      Tienes razón, más atención a los detalles, fue a Sudáfrica no a Alemania.

  • Tiroloco

    Que culeros con el Ramon, este duelo era mas adelante, ni modo.

  • Mateo Riusec

    Tendre que votar por Ramon xq fue el idolo de mi infancia.. pero el Temo aunque me cague.. es mejor y ha tenido mas trascendencia, como olvidar como rescato a la seleccion en el 2002.. ni hablar!

  • Carlos

    Me gusta que aclaren siempre…. el mejor después de Hugo, xq no ha habido otro como el Penta…

  • @betortita

    El año de debut de Ramón Ramírez está mal

  • Manuel

    No se pueden comparar son posiciones diferentes, me voy sin duda por el Gran numero 7 Ramón Ramirez, mucho talento y gran liderazgo, un ejemplo dentro y fuera del campo ojala de la sorpresa frente a la diva de Tepito. Grande Ramón!

    • Naco

      Ejemplo dentro y fuera del campo?
      Hahaha, a cuauh le tunden con todo cuando se mete con mujeres, con la esposa de quique gay, pero cuando maneja tomado y mata una familia entera don ramon ramirez y despues hasta vuelve a jugar profesional, es todo un ejemplo fuera del campo.
      No mames.

      • http://www.rodriguete.com Rodrigo

        ¿No ya te habias disculpado? eres un hipocrita.

        • NACO

          Te invito a checar las fechas de ambos comentarios, no es tan difícil de hacer.

      • pepe

        Y tu crees q realmente paso eso???? Que iba tomado mi tio q es paramedico le toco ir a ese accidente y no hiba tomado, entonces no digan cosas sin antes informarse bien y no hablar por hablar y creerse que saben la verdad, y ademas cuando dio vuelta el carro con el q choco le estorbaba la visibilidad y fue culpa de ambos y hablen con argumentos.

  • Mr. DICKerson

    Ramón Ramírez debutó en el 90, no en el 99.

  • Ivan IV

    Ramón debutó a los 30 años? en 1999, después de haber asistido a dos mundiales?

    Voto por el Temoc, esta eliminatoria esta muy dispareja,

  • El antiguo

    Segun sapiens, Ramirez Ceceña debuto a los 30 años y solo tuvo 8 años de carrera pues debuto en 1999, segun sapiens…

  • Monarca 81

    Tendran que pasar varios años para poder vero otro jugador con la calidad del Cuau, inteligente, regate, apasionado, pegada.. un crack la verdad.

  • miguel layun

    ramon toda la vida, yo si lo alcanse a ver asi que no me quedan dudas

  • Israel

    Ambos grandes jugadores, Ramón con una pierna zurda educadisima, velocidad, encarador, gran pasador y en algunos momentos definidor, como en aquella Copa América del 93 donde anoto un gran gol en la semifinal contra el anfitrión Ecuador; lo único que se le puede reprochar fue su falta de constancia, jugaba un buen partido y desaparecía 3 seguidos. Del Cuauh que más se puede decir, encarador, driblador, con velocidad, buen tiro de larga distancia con ambas piernas y un extraordinario pasador, además con unas amigdalas que atrajo a muchas reinitas je (Nacha Plus, Galilea, etc). Grande Cuauh! El ganará sin duda

    • Pepito Maybe

      Respeto tu opinión, pero Ramón en su época no era inconstante. Tuvo por desgracia un bajón por las causas ya conocidas del cual nunca se recuperó. Pero antes de eso semana a semana movía éll solito a todo Chivas. Un saludo.

      • beta

        tienes razón era el alma de las chivas, y pudo brillar mucho antes de no ser por una lesión cuando juga0ba en santos y si no me equivoco el que lo quebró fue un jugador del america, no había mejor media en los 90 que ramón y coyote, era un deleite verlos jugar y brillaron cuando a mi parecer fue la mejor época del futbol mexicano copa américa 93, mundial del 94, etc y el jorobado no tenía quien le hiciera frente porque no había en ese entonces material humano, y si fue bueno a secas no brillo en españa, violento dentro y fuera de las canchas, presumido, se burlaba de los rivales y un gran jugador tiene que serlo dentro y fuera de las canchas y cuau nunca lo fue, y los que votan por el o están peques o son americanistas, la calidad de ramón fue inigualable si no vean videos de el.

  • Orlando

    Ramón Ramirez!

  • adriaan

    Duelazo, tendre que votar por Ramon por ser Chiva, pero creo que el Cuauh se lo tendria que llevar por meritos en la seleccion. Cualquiera de los dos tenia para reventarla en Europa, lastima de la lesion de Cuauh

  • Marcos

    ya denle de una vez el balón de platino al Cuauh

    • V21

      Lo dudo, por el simple palmares la lógica es que el ganador del balón de platino sea Rafa Márquez, aun cuando tengamos preferencia por otros jugadores en estilo de juego o posición.

      • BOGART

        no creo que el palmares tenga nada que ver el que vote por tal o cual jugador en base a sus trofeos y no a su calidad futbolistica, pues esta claro que no sabe de futbol y menos del principio basico de que un solo jugador no gana campeonatos, mucho menos un defensa

        • V21

          Claro que no, pero en este caso coinciden un buen jugador que además tiene una cantidad (y calidad) de títulos que muy pocos tienen. Si comparamos defensa contra defensa, ¿quién podría quitarle el título a Rafa? Si comparamos entre las diferentes posiciones, claro que es más subjetivo y complejo, porque un mediocampista ofensivo y un delantero siempre van a lucir más y tener los reflectores encima.

          • Emmanuel Aguilar

            yo de marquez me acuerdo expulsiones absurdas en selección, bajo rendimiento y muchas grillas, de Cuauh son muy diferentes mis recuerdos…

          • bogart

            es que no es que luzcan mas o tengan los reflectores encima amigo, es que son mejores jugadores de futbol, por eso juegan una pocision mas adelantada, por eso no cualquiera puede ser 10, o delantero, siempre sera mas facil destruir que construir, y esto tambien se aplica al futbol

  • Omar Rábago

    Ramón Ramirez vs Benjamin Galindo hubiera sido mas justo, poner al Cuau es puro protocolo seguro llegará a la final.

    • Omar Rábago

      Por cierto como esta eso de que Ramón debuto en el 99?

  • chonconnery

    Barak no jodas, como que año de debut 1999?

    hasta la “nada vandalizable” Wikipedia tiene informacion mas exacta.

    No mamar mi BaraCrouch

    Mi voto para el 7 del Rebaño, A pesar de todo lo que le pasó en cuanto a lesiones y el desafortunado accidente no mas no queria colgar los “tacos”.

    El Cuauh sin duda favorito para ganar esta competicion, pero como buen chiva total apoyo a este Sr. de las canchas.

  • pablo lopez

    Cuauh tiene mas logros pero es del ave , asi que voto por Ramón Ramirez

  • J.J. Castañeda

    A Ramón, aparte del error del año de debut, les faltó incluir las copas de Oro. Muy mal las infografías esta vez.

  • gustavo

    El cuau mucho mejor, manejo de dos perfiles, en sus primeros anos muy rapido, y hacia jugar a todo el equipo. Facil victoria para el gran cuau.

  • Fuerza Rayos

    dos jugadores diferentes en toda la extencion de la palabra… ramon el mejor volante izquierdo

  • http://www.achingao.net/ Lobsan

    Ramón fue un jugador técnico de buena pegada pero a mi punto de vista decayó mucho su nivel cuando se fue al amierdica, en cambio Cuauh subió su nivel cuando llego a Necaxa y se hizo del 10 que ya nunca después soltó, hasta ese momento era el 11.

    Recuerdo una anécdota en Celaya Kalusha traía el 11 y el Cuauh el 10, se hizo un cambio en Necaxa que indicaba que salia el 11 entonces el Cuauh siempre acostumbrado al 11 pues ya iba de salida hasta que le dijeron que salia Kalusha con el 11 XD

    • ray

      otra vez lobsan comentando enseguida de fuerza rayos??? en serio no son uno mismo???

      • Ernesto

        se conocen muy bien de atrás tiempo.

  • yokrin

    Ya que se acabe esto… ya llego el Cuau!!!!

  • chivolo

    Ramon Ramirez la cago el dia en que se fue al AMIERDICA!!! y lo mismo paso con el raton Zarate del Necaxa… e infinidad de jugadores que de tener un buen nivel pasaron a las filas de coapa a hecharlo a la calle!!!

  • ray

    ramón ramirez fue de lo mejor pero el cuauh está por encima de cualquiera que le pongan enfrente, de la posición que sea y sin importar en donde hayan jugado y que hayan ganado
    si no hubiera aparecido ese tal ensil elcock a darle en la madre a la pierna del cuauh no tengo la menor duda que su carrera en europa hubiera sido muchisimo más que ese golazo contra el real madrid a iker casillas en el mismisimo bernabeu

  • REY

    En una cascarita individual Ramón se lleva a cualquier jugador, era un jugadorazo era un deleite los regates de este caon, que lastima que no se fue a Europa porque aquí la rompía no tenia rival. se llevaba a cualquier caon Cesar Luis Menotti lo describió como el Maradona Mexicano. y sin equivocación aun recuerdo los clásicos de los 90’s Donde Ramón era el Chingon

    • El barto

      jajajajaja eso de caon se lee cagado, digale como en el rancho: ooorale cabrón

  • isaac

    el cuauh se lo lleva y gana definitivamente el balon de platino

  • Antonio G

    Esta mal este duelo….no JUGABAN EN LA MISMA POSICION!!!!

  • Luid

    Pues el Cuah, chingao. La neta quien le pongan, me recae pa sino!

  • BOGART

    Cuauhtemoc blanco vs ramon ramirez? jajajaja permitanme reirme un rato antes de votar por el cuau,,,,,creo que es uno de los duelos mas disparejos, ok ya siendo un poco mas respetuoso,,pues creo que hubiera estado mas interesante un duelo andres guardado contra ramon ramirez,,,o como ven ustedes? es que en este nomas no veo por donde…..

  • El Negro Drogba

    Ya dejense de mamadas y denle el trofeo al divo de tepito

  • Anyelo

    Este duelo, debería ser la final, Cuau fue un grandioso jugador, talentosisimo el mejor en su puesto, pero Ramón es mi ídolo de toda la vida. El mejor jugador Nayarita de todos los tiempos y ademas la mejor pierna zurda de México, sin duda los dos deberían estar en el once ideal de la selección.
    Cuau fue mas mediático y ademas a cuau no lo contrataron las chivas para hecharlo a perder, como en el caso Ramón-América

  • kecher

    cuahutemoc y ya!!! sera el ganador al final ni lo duden

  • iorch

    Logré disfrutar del juego de los dos. Aquellos años cuando Ramírez era el ídolo de chivas. Que grandes partidos de dio. Pero no puedo dejar de lado mi corazón águila y al máximo ídolo americanista, el gran Cuau.

  • armando gp

    Ramón pudo haber sido el mejor volante en la historia de Me´xico, lamentablemente por algunas circunstancias no se dio así,
    mucha gente no se acuerda o lo sabe, pero Ramón estuvo a punto de irse al Madrid, solo que aquella lesión que sufrió cuando jugaba con Santos lo impidió.

    voto por Ramírez.

  • Abelardo

    Total y completamente INJUSTO enfrentamiento. ESTO DEBERÍA HABER SIDO UNA SEMIFINAL, mínimo.

  • Edgar Garcia

    El gol contra Holanda en francia 98,contra Brasil en confederaciones, la cuauhtemiña, el sape a failtelson en el pirata fuente, el festejo a lavolpe, en fin, todo un personaje dentro y fuera de la cancha,por ser americanista fue muchas veces odiado, pero cuando se ponia la verde,sabiamos que el era el jugador en que podiamos confiar. Arriba Cuahtemoc Blanco!!!

    • Ernesto

      ja ja ya no recordaba ese descontón del temo al Faitelson.

  • Bob

    Para que le hacemos a la mamada el Cuauh va a ganar el Balón de platino MX.

  • Ozkar4

    Como se atreven a comparar al d10s cuah con el! Ramon fue bueno pero cuauh jamas podra ser comparado! El hiso lo que nadie en el futbol mexicano, nos hiso odiarlo y amarlo ala misma vez, es unico

  • Arturo

    Sin duda una de las más difíciles duplas. Ambos creativos e ídolos en su equipo. Hubieran puesto a el Cuau vs el Chicharito y a Ramon vs Palencia. Creo que así hubieramos tenido más tiempo a estos ídolos.

  • Danae

    Este duelo es disparejo… No son la misma posicion… Deberian de meter a ramon a repechaje…. Y q tontos aquellos q llaman asesino a ramon por un ACCIDENTE no creo q el quisiera matar a una familia ocurriera como ocurriera y para terminar este no es un concurso de quien es mejor persona porq si no quedarian descartados muchisimos solo por su reputacion, se trata de quien juega MEJOR…

  • http://wwww.facebook.com/elmiope mg.JC

    No suelo hacer este tipo de comentarios pero : “Bitch Please”. No importa que Ramón haya sido un tremendo carrilero/lateral/medio, Cuau es finalista seguro.

  • josé

    Mi Cuauh… hay otro??

  • HORACIO LANDEROS

    no la cagaron!!!!!.. este duelo no esra entre estos 2 astros!!! yo vote por ramon, preo obiamente va a ganar al cuau!! en esto tiempos de tanta informacion redes sociales.. y dema el cuau esta mas presente que ramon!!!! .fail!!!!

  • REY

    SON UN CHINGO DE CHILANGOS Y MAS TEPITO POR ESO GANO EL CUAUH, PERO EL MEJOR SIN DUDA RAMIREZ. SE LLEVABA A CUALQUIER CABRON, ME ACUERDO EN UNA CONCENTRACION CON LA SELECCION, SE LLEVO A 5 SELECCIONADOS A LUIS GARCIA, PAVEL, CABRITO, DULIO Y AL TIBURON PARA DEFINIR COMO DIOS ANTE OSWALDO

  • Raul Orvañanos

    Que servicio de Ramón !! Que remate de Cuauhtémoc!!!

  • Javier Cazares

    Los 2 grandisimos jugadores, no habría porque ponerlos en competencia, Blanco era un 10, y Ramón el mejor volante por izquierda, aunque llego a jugar en el centro…CAda quien en su posicion de los mejores, como americanista votaria por los 2..en fin

  • Héctor Hernández

    Recuerdo un programa de “En caliente” en el que le preguntan a Emilio Butragueño, para él, quién era el mejor futbolista mexicano en ese momento y dijo que Ramón Ramírez era un crack y debía estar jugando en Europa.

  • Ernesto

    va por Cuauhtémoc y creo que jugará la final vs giovani dos santos

  • Guillermo Zamudio

    Duelo muy parejo Caballeros, el Témo gana por que siempre fué constante, Ramón éra un genio habilidoso, el detalle fué que su rendimientro fué decreciendo (Santos Excelente, Chivas muy bien, América normal, Tigres regular).

    Ésa generación de principios de los 90 fué muy buena, llena de liderazgo (cualquiera éra o podía ser capitán en su equipo), estaban Campos, Suárez que por cierto se me hace mejor central que Márquez independientemente del palmarés ya que el Barcelona sin Márquez hubiera trascendido igual (viene la putiza pero es mi punto de vista), Ambriz, Aspe, Ramón, etc etc.

    Será que me gana la nostalgia, pero esos weyes se rompían la madre y jugando limpio.

    Imagínense un Híbrido de esa selección (los webotes) y el Talento de los actuales seleccionados, ah se vale soñar…

    Un saludo!

    • h0wen

      Excelente comentario! totalmente de acuerdo contigo, ojala hubiera mas comentaristas asi centrados como tu, y no tanto zombie baboso con una conexion a internet… saludos desde Hermosillo!

    • Edithcilla

      *Ojito Remy*

  • cesar torres

    No me peguen en los huevos!!!!!!!!!!!! con este duelo neta q aqui hay sentimientos encontrados ese ramon ya lo quisiera ahorita chivas!!! y el temoc el america , sin duda grandes futbolistas que me dieron alegrias , creo q se presipitaron en este duelo pero pues bueno fui por ramon!! aunque se que el cuau tiene mucha aficion aunque no seamos americanistas , gran idolo y que chingon que se le volteo a las aguilas , ni que despedida ni que la chingada!!

  • pocho1c

    Cuauhtémoc el mejor después de Hugo y ya.

  • kucho777

    Por qué no pusieron al bueno Ramón Ramírez contra el “Lupillo Castañeda” o contra “Pastor Lozano”. para mi gusto los dos son jugadorazos.

  • http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_PE01SciLpSE/SngMon5e3cI/AAAAAAAAAXc/Rs1lHnusMV0/s320/Bayern_Munchen.png&imgrefurl=http://detallesdelbalon.blogspot.com/2009/08/bund JimboRosso

    En año del retiro de Cuahu van a poner…. 2025

  • rotsen21

    se nota q muchos no vieron a ramon ramirez en su mejor momento pudo haber jugado en europa facilmente, guardado es una caricatura en comparacion y el cuau tiene la venta de ser delantero, ademas de su tecnica innegable y la difusion de televisa, pero ramon ramirez era un crack.

  • http://en10minutos.com.mx Juan

    Sin duda la final será “el Cuau” vs Marquez.

  • Francisco

    Hubiera votado por Ramón Ramírez, Pocos saben que a este excelente Jugador lo buscó el Real Madrid, Solo que el no quizo irse por asuntos familiares!