Balón de Platino MX, Sufragio Efectivo — Lunes 1, octubre 2012
Siguiente - Anterior

Balón de Platino MXEn busca del mejor futbolista mexicano post-Hugo Sánchez

Duelo #7: Carlos Salcido Vs Ignacio Ambriz

Séptimo choque entre los mejores futbolistas mexicanos de las últimas dos décadas. Ahora se ven las caras dos jugadores indispensables, fuertes, profesionales y con una baraja de recursos que los hacían insustituibles.

Ambriz, de los grandes capitanes de aquella Selección del 93-94, era el soporte de todo el equipo. Mandaba en medio campo, ordenaba a todo mundo, se encargaba de ponerle carácter al juego y, cuando se animaba, explotaba el cañón que tenía en su pierna derecha. En el Necaxa ganador de los noventa él hacía exactamente lo mismo, siempre a tope de la exigencia.

Salcido, más flexible en cuanto a su posición dentro de la cancha, en todas lo hacía a máximo nivel. Carlos con más proyección al ataque, buen remate de cabeza y gran ubicación. Además generaba gran seguridad en sus compañeros. Vivió intensas temporadas europeas con PSV y dotó de experiencia a la campeona Selección Olímpica.

¿Quién les gusta para la siguiente ronda? Ustedes deciden…

Duelo #7: ¿Quién ha sido el mejor después de Hugo?
  • Carlos Salcido (88%, 5.283 Votos)
  • Ignacio Ambriz (12%, 738 Votos)

Votos Totales: 6.021

Loading ... Loading ...

Enlace corto:

52 comentarios

  • 1
    Fuerza Rayos dice:

    Salcido el mejor lateral de todos los tiempos una leyenda viviente…

    Thumb up 11 Thumb down 34

    • 1.1
      Mou dice:

      ¡DESPUÉS DE ROBERTO CARLOS!

      Thumb up 11 Thumb down 16

    • 1.2
      El sobrino de Seedorf dice:

      Tal vez el mejor de México. Decir el mejor de la historia, es algo que no es ni lógico. Imagínate, por esa posición, han pasado desde el pegaso Gutiérrez, hasta el piojo Herrera! Bueno, está bien. Unos mejorcitos, ¿Qué me dices de Lahm, efectivamente Roberto Carlos, cafú, Maldini, Thuram, etc?

      Thumb up 9 Thumb down 4

      • 1.2.1
        Israel "esheshin" Medina dice:

        se refiere al mejor de la historia de México, quiero pensar… porque si ni al caso compararlo con los del resto del mundo.

        Thumb up 11 Thumb down 1

        • 1.2.1.1
          peniche8909 dice:

          No me iría muy lejos, si lo jugadores mexicanos tuvieran mas renombre estoy seguro que los analistas europeos pondrían a Salcido al nivel de los mejores laterales, lástima que ya tiene 30 y tantos años y se regreso a México. Cuando estuvo en el PSV en varias ocasiones fue comparado con los mejores laterales de su momento, en el Fulham se robó la titularidad sin problema alguno, el Fulham no será un equipo que pelee la liga pero es un equipo con historia y trayectoria.

          Thumb up 6 Thumb down 1

  • 2
    Omar Rábago dice:

    Va a ganar Salcido caminando.

    Thumb up 12 Thumb down 2

  • 3
    IBARRA dice:

    DICEN QUE NACHO AMBRIZ ERA MUY BUENO PERO CREO QUE SALCIDO ES MEJOR Y LLEVA UNA MEJOR TRAYECTORIA CON LA SELECCION MEXICANA.

    Thumb up 14 Thumb down 2

    • 3.1
      luistua dice:

      Esta está difícil. Veo que en los campeonatos están algo parejos y que Salcido ha tenido más presencia en selección. Ya para decidirme recordando los bombazos de Ambriz hacen que vote por él.

      Thumb up 12 Thumb down 3

  • 4
    Mau dice:

    Íjole… Barak la puso dificilísima… para los que vimos el caracter y pundonor que le puso Nacho Ambriz cada vez que pisó una cancha es dificil darle el voto a Salcido, Ambriz era un jugadorazo, de esos que hace el trabajo sucio que nadie aprecia pero tan importante es en cualquier equipo… caray que difícil, es lo malo de que no jueguen en la misma posición, como medio de contención me quedo con Ambriz aunque Salcido es el mejor lateral que ha tenido la selección.. me inclinare por Salcido porque tiene más calidad.

    Thumb up 17 Thumb down 1

    • 4.1
      El sobrino de Seedorf dice:

      Yo creo que por mentalidad y logros, Salcido será más trascendente cuando en el futuro, la gente se ponga a revisar la historia del furbol mexicano. Fue a Europa, triunfó y regresó cuando quiso, no porque ya no sirviera. Salcido es Salcido.

      Thumb up 9 Thumb down 1

      • 4.1.1
        Izak84 dice:

        No va por mentalidad. Si Ambriz no fue a Europa fue porque en esa época no se fijaban en el Futbol Mexicano, pero era un crack. Mando, Liderazgo, Técnica… Y sobre todo, goles de antología. Me perdonas, pero Ambriz fue de esa generación que cambió el rumbo de la Selección hasta este momento, con Ramón Ramírez, Zague, Miguel Herrera, Marcelino, Aspe… Salcido es un gran jugador, regresó cuando quiso, pero porque extrañaba su casa.. Pudo haber sido un grande en el Fulham, pero le ganó la nostalgia. Y en los Olímpicos rechazó ser capitán… Así que tan fantástico, nop.

        Thumb up 2 Thumb down 1

        • 4.1.1.1
          PPMike dice:

          Totalmente de acuerdo, varios jugadores de esa generación bien pudieron en jugar en grandes equipos europeos, no sólo Hugo Sánchez y Luis García. Ciertamente los promotores no hacían mucho por enviar a jugadores mexicanos al Viejo Continente. Pero los cambios fuertes vinieron a raíz de que Aspe y Luis Hernández fueron a River y Boca (respectivamente). Pero no dudo que Nacho Ambriz pudo hacer muy buen papel en Europa. Saludos!

          Thumb up 0 Thumb down 0

  • 5
    Arturo dice:

    Yo voté por Ambriz, con todo y que le voy a las chivas.

    Thumb up 9 Thumb down 7

  • 6
    morapicos dice:

    Salcido debe de estar en el once ideal de todos los tiempos de la selección.

    Thumb up 36 Thumb down 3

  • 7
    JORGE DIAZ dice:

    SI ES POR LA POSICIÓN QUE DESEMPEÑA SALCIDO ACTUALMENTE (MEDIO DE CONTENCIÓN) CREO QUE SE LO LLEVA AMBRIZ, LOS QUE LO VIMOS JUGAR, LA VERDAD TENIA UN DISPARO MUY POTENTE SIEMPRE METIENDO GOLES DE LARGA DISTANCIA COSA QUE NO HACE NADIE ACTUALMENTE EN LA SELECCIÓN NI EN LA LIGA, SALCIDO COMO LATERAL SI SE LO LLEVARÍA DE CALLE, ASÍ QUE MI VOTO ES PARA AMBRIZ.

    Thumb up 10 Thumb down 1

    • 7.1
      Mithrandir dice:

      De acuerdo. Aunque cabe hacer otro comentario para complementar. Salcido sí puede competir como contención, su calidad le da para eso, pero Ambriz no puede hacer lo mismo en la posición de Salcido.

      Thumb up 6 Thumb down 4

  • 8
    Javier dice:

    Muy similar al duelo entre Rafael Márquez y Claudio Suárez.

    Ambriz fue un excelente jugador, uno de los mejores medios mexicanos; pero Carlos traga aparte. Con muchas adversidades, Salcido es mejor futbolista y ha llegado mucho más lejos que Ignacio Ambriz. ¿Se imaginan si Salcido hubiera seguido un proceso de formación como Dios manda?

    Thumb up 17 Thumb down 2

  • 9
    saul dice:

    Ambriz tenía un golpeo de balón fuerte, además de que aportaba mucho carácter y juego defensivo, la vdd desde mi punto de vista muy limitado técnicamente al lado de los jugadores que han disputado duelos en este concurso,el necaxa lucía gracias a Aguinaga y a Basay y sobre todo por los mejores momentos de Nicolás Navarro, … Salcido por otro lado, tiene un poco más de técnica, sin sobresalir por ello, pero es todo terreno, líder y jugó de forma muy regular en Europa, mil veces mejor como lateral que como MC, maneja los dos perfiles… y su historia de vida y futbolistica es de constante evolución… pasa fácil Salcido…

    Thumb up 3 Thumb down 1

  • 10
    Yokrin dice:

    cuautemoc, marquez y salcido pelearan por la corona

    Thumb up 8 Thumb down 2

  • 11
    miguel layun dice:

    salcido en la 11 historico de mexico, ambriz no estaba para pelear con el

    Thumb up 3 Thumb down 2

  • 12
    Rodrigo dice:

    Si Salcido le pegara al balon como Ambriz seria un excelente jugador, a pesar que ha bajado su nivel desde que salio del fullham.

    Thumb up 0 Thumb down 6

  • 13
    Ricardo Zamora dice:

    Carlos Salcido está, sin duda, en el top 10 de los mejores jugadores en la historia del fútbol mexicano.

    Thumb up 6 Thumb down 0

  • 14
    guapo dice:

    me parece mejor Salcido, pero Ambriz fue inspiración, era un jugador fuera de serie dentro del futbol mexicano. Jugador limpio, técnico, con huevos y carácter. Fue un placer verlo jugar.

    Thumb up 9 Thumb down 0

  • 15
    dmx dice:

    jaja salcido es una riataa me gusta un chingo como juega de lateral pero los tigres la cagaran de ponerlo en la contencion -_-

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • 15.1
      Link X dice:

      como puedes decir eso? de contención ya fue campeón con tigres, de contención ya ganó una medalla de oro, y hoy por hoy es junto con Zavala de lo inamovibles en ese puesto.
      En resumen, el tipo es un crack. Cierto, su fama la alcanzó como lateral (excelente nivel), pero su consolidación y cierre de carrera será en el medio campo.

      Thumb up 0 Thumb down 1

  • 16
    bogart dice:

    dificil…..salcido me parece que esta en el equipo ideal de todos los tiempos de mexico, pero ambriz fue el centro de equilibrio de la seleccion durante muchos años, insustituible en todos sus equipos, profesional en todos los sentidos, entregado como pocos a la seleccion mexicana,,,,voto por ambriz

    Thumb up 6 Thumb down 0

  • 17
    Israel dice:

    Mi voto es por Salcido, aunque la posición no es la misma, Salcido tiene jugando 2 años de contención y Nacho lo hizo toda su carrera. Aun así el de tigeres es mejor jugador. Si ganará el que mejores goles metió pues Ambris sin duda se la llave de calle

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • 18
    Héctor Luna dice:

    Yo voté por Ambriz, aunque estuve a punto de hacerlo por Salcido. Lo hice porque sabía que estaría abajo en la preferencia, además cualquiera de estos dos que avance es correcto.

    Me gustaría saber la edad promedio de los visitantes de Futbol Sapiens. Leo a muchos que dicen que no miraron a Ambriz, ni a Aspe. :|

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 19
    DanSis dice:

    Pinche Salcido, el mejor lateral izquierdo que ha dado México, y esta cabrón que llegue otro como él en esa posición. Jugador de huevos, mas que el jugador de cristal llamado Rafael Marquez.
    A Ambriz lo vi poco, por eso talvez no pueda opinar mucho. Pero si hablo de Salcido; la rompió en Holanda, todavía recuerdo un gol de larga distancia contra el Excelsior pfff, la copa Confederaciones del 2005 en Alemania, el mismo mundial que se mando en Alemania 2006. Cada vez que lo vean en selección, es garantía de espectáculo.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 20
    VK dice:

    Dos jugadores hechos a la antigua, en el barrio, desde abajo y con mucho sacrificio en sus vidas.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 21
    semora83 dice:

    Ya falta un Guardado Vs Cabrito Arellando!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 22
    poncholin dice:

    pienso que esta encuesta únicamente para personas de 30 años para arriba, es decir, gente menor difícilmente puede dar una opinión de futbolistas que jugaron en los noventas y así.

    Thumb up 5 Thumb down 0

  • 23
    jc dice:

    La verdad no vi jugar a Nacho Ambriz, por esta razón y por la trayectoria internacional y en selección que ha tenido Salcido vi voto es para él.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 24
    Sergio Rodríguez dice:

    villamelones, el dia que Salcido tenga los huevos de ambriz vienen a opinar hDP

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • 25
    cesar torres dice:

    Nooo no pinches mames!!! esta si esta muy dispareja en verdad!! la mayoria lo sabe y no es que el pinche ambriz no tenga con que en su momento con la seleccion y fue buen jugador pero SALCIDO ya trae una trayectoria muy mamona , y ni que decir de que apenas ya tiene medalla de oro en olimpicos!! esta cabron , y de que decir cuando estuvo en el psv lo llegue a ver en partidos se rompia la madre!! llego a hacer el segundo capitan, campeon , metio goles ahi , todos sabian que su regreso a mexico fue una mamada pues aun tenia que dar aun mas en el fut ingles…en definitiva este VS de jugadores es perdida de tiempo!!! pienso que la final va a estar entre este cabron y el temoc , y neta ya quisiera chivas tenerlo ahorita…saludos y exelente semana a todos

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 26
    ray dice:

    a salcido le tocó una época donde el futbol mexicano se ve mas a nivel internacional, ambriz fue de los pilares para que mexico empezara a llamar la atención nuevamente a inicios de los 90s
    si es por trayectoria definitivo salcido pero ambriz fue mucho mejor contención que lo que es ahora salcido (si se trata de compararlos por posiciones)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 27
    hector miguel coronado dice:

    Salcido de los mejores de la historia en México, puede jugar donde sea, solo porque no lo han puesto de delantero si no también respondería, y no se porque lo ponen en equipos destacados con las chivas, de ahí surgió, pero con tigres logro el único campeonato que tiene en su carrera

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 28
    mg.JC dice:

    Puto el que le diga salsita a uno de los dos competidores

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 29
    Ernesto dice:

    Nacho Ambriz brillo con el Necaxa, lamentablemente pese a su buena actuacion en EEUU 94, no se fue a Europa. Salcido desde su debut tardio en chivas mejoro muy rapido y fue exitoso en Europa.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 30
    Ornitorrinco dice:

    Chale!! Me acorde de aquel comercial donde salía Ambriz anunciando bimbo creo y el “can” Bermudez le decía: Qué, eres muy Ambriz?? Nefastooo!!!

    Buenas épocas del resurgimiento del tri!!! Pero la verdad es que como jugador Salcido es mejor técnicamente y con mayor rendimiento, voy con Salcido!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 31
    Izak84 dice:

    Aquí están comentando muchos jovencitos que no vieron jugar a Ambriz… Y una lástima, porque fue un jugador de época en el Futbol Mexicano.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • 31.1
      Ornitorrinco dice:

      Wey yo ví jugar a Ambriz, y aunque a veces uno quiera ser romántico la verdad es que se trata de calidad y Salcido supera a Nacho!!

      Así como vibre con aquel golazo del nacho contra usa, también con el de Salcido contra Argentina en la confederaciones!!!
      Saludos!!!

      Thumb up 0 Thumb down 1

  • 32
    superultramegacrack2012 dice:

    es que ahorita hay mucho chavo que no conocio a ambriz y se van con lo mas reciente,y el plus que salcido salio a europa,hubo una epoca donde el futbolista mexicano no era tomado en cuenta en europa,

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 33
    Jonathan Valenzuela dice:

    Soy Necaxista de cuna, vi jugar a Ambriz y la verdad vote por Salcido sin pensarlo, mucho mejor en todo Sa-Sa

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.