¡FINAL DE PLATINO MX!

Último duelo. El Balón de Platino MX busca al mejor jugador mexicano de las últimas dos décadas o, dicho de otra forma, al nuestro máximo exponente después de la época Hugo Sánchez.

Los finalistas tuvieran poca oposición: Cuauhtémoc Blanco Vs Rafael Márquez. Su futbol, sus logros, sus momentos y sus trofeos están en la memoria colectiva. No hay mucho más que agregar.

Ahora sólo resta emitir el voto. tendrán que elegir entre rebeldía y elegancia, entre picardía y sobriedad, entre cuauhtemiñas y orejonas, entre el futbol que hacía levantar del asiento por inesperado y el que hacía levantar del asiento para aplaudir tantos trofeos conseguidos. ¡La decisión es toda suya!

Final de Platino MX. ¿Quién ha sido el mejor después de Hugo?
  • Cuauhtémoc Blanco (50%, 7.914 Votos)
  • Rafael Márquez (50%, 7.852 Votos)

Votos Totales: 15.766

Loading ... Loading ...

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:
  • http://www.seiscuatroseis.com Irak Marín

    Mi voto va para Blanco, Rafa gano todo, pero en partidos grandes se hacía expulsar.

    • Israel

      El mio también por el TEMO! Esta final requerirá el voto por voto…está muy cerrada!

      • Jorge Verga-ra

        Voto por el temo no mas por ese gol vs Belgica que es un gran recuerdo de mi infancia y eso que no soy pinche americanista.

        Marquez jugadorazo como él tardara en salir otro central, ganador de todo. Lastima que el temo estuvo en la generacion que pelaron poco a los mexicanos en europa.

        • Manu

          Si gana blanco se demostraria que hay menos gente sapiens que las que no son sapiens. Simplemente es aburdo, no hay punto de comparación, Marquez fue infinitamente mejor que Cuauhtemoc. Marquez llego a jugar a niveles inconmesurable y solo por que recordamos unos malos partidos en mundiales lo queremos acribillar.

          • Jorge Verga-ra

            no wey lo sapiens que tu buscas en tu comentario no existe, es cuestion d egustos y nada mas Marquez destrozo todos los records pero temo siempre fue un deleite verlo jugar. temo se echaba los equipos encima y marquez decepciono dos veces al hacerse expulsar. si tu piensas que la inteligencia se mide por un gusto creo que el que carece de sapiens eres tu

        • Serch

          Una gran prueba para ver que tan “Sapiens” es la gente.
          Rafael Márquez formó parte del mejor equipo de futbol en la historia de éste deporte (el Barcelona de Guardiola).
          Cuauhtemoc Blanco con trabajos fue campeón una vez con el América y metió 3 goles en mundiales (dos de penalty, por cierto).
          Me parece increíble si quiera compararlos. A Rafael Márquez se le reconoce en todo el mundo. Aquí somos los únicos necios que insistimos en que Cuauhtemoc Blanco fue un grande del fútbol.

          • Jorge Verga-ra

            Andele pues Miss Sapiens que por un jugador se defina todo

          • OH

            Yo también creo que no hay comparación. Como dices Blanco solo ganó un título y en los demás que no ganó tuvo grandes compañeros de equipo y ni así pudo levantar otra copa.

          • momo mange

            Voto por Cuau y a cierto punto tienes razon pero en primera no se pueden comparar nunca,, por la simple posicion q cada quien juega, en segunda y un grave punto en contra de cuau es que en esos tiempos los jugadores mexicanos eran aun mas caros que en estos tiempos, y finalmente, te hago recordar que Marquez se tuvo q ir cuando Guardiola, Guardiola ya no contaba con el, a Marquez lo admiro como a ningun otro central, pero como Cuau, un tipo que se hecha el equipo al hombro, que aparece cuando el equipo lo necesita y que se crezca cuando mas le pegan, no creo q exista otro en muuucho tiempo..! A recordar, aparte que Marquez se hizo expulsar en aquellos partidos de mundial, recuerdo la final que ganaron contra el Arsenal y siendo sinceros y te recuerdo que lo admiro como muy pocos es que esa final, no jugo tampoco nadie bien, Henry que tambien estaba en su momento, asi como Marquez hizo lo q quizo con el y con Puyol juntos, tiene demasiados meritos claro esta, pero con equipo como el que tenia sólo no pierdas un balón en la defensa que lo demas lo hacen de la media para arriba, jugadorazo Marquez, pero me quedo con el Cuau..!!

          • chalitros

            para empezar son posiciones diferentes, hay ke recordar ke en el mejor momento de blanco lo lesionó temiblemente un trinitario ke eso le impidio brillar en europa, a nivel club ps marquez lo gano todo contrario lo de blanco pero a nivel selección el temo siempre se hecho el ekipo a la espalda lo calificó a 2 mundiales, aun siendo americanista (aficionado ke no es americanista es por ley antiamericanista) y aun asi en selección se gano el respeto de toda la afición por lo importante ke era en los juegos……….ambos merecidamente en la final pero mi voto es para el temo…….

          • http://balonjoven.blogspot.com Alf Beckenbauer

            “Rafael Márquez formó parte del mejor equipo de futbol en la historia de éste deporte (el Barcelona de Guardiola).”

            ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

        • Manu

          Jajaja! Ahi está el problema! Te falta aprender a leer bien! No estamos votando cual te gusta mas, cual es de tu gusto. En la terna Se vota por el mejor. Lo sapiens radica en la capacidad de identificar quien fue mejor.

          • Jorge Verga-ra

            jajajajaja pero mejor en que? posiciones muy diferentes. MR. sapiens

          • adriaan

            we estas discutiendo con alguien que se hace pasar por Jorge Vergara. Que tan sapiens va a ser la discusion ;)

            Rafa es el indiscutible en esta categoria, pero no va a ganar

          • river_17

            dejense de mamadas y pongan el que quieran no chinguen, a fin de cuentas es un concurso de popularidad, lo que me sorprende y me alegra es que en verdad se este escogiendo a los mejores

      • Serch

        Rafael Márquez en algún momento fue el mejor DEL MUNDO en su posición. Cuauhtemoc Blanco NUNCA fue si quiera el mejor del continente en su posición.

        Qué ganas de comparar lo incomparable.

        • mi deporte favorito es trolear

          En la época de Márquez, Fabio Cannavaro ganaba el balón de Oro. Y que yo recuerde Rafa nisiquiera figuraba entre los nominados y mucho menos lo comparaban con él.

          No por jugar en el Barcelona eres el “mejorsísimo del mundo”… NO MAMAR! Ahora sólo falta que digas que Valdes es el mejor en su posición en el Universo hahahahahahahaha

          NOTA: en ningún momento defendí a Cuauh, solo me burlaba de tu comentario.

          • @GustavoGaM

            NOTA: eres un pendejo.
            En la época de Márquez, Cannavaro ganaba el balón de oro.
            La época de Márquez no sólo fue 2006.
            Yo creo que nunca fue el mejor del mundo en su posición, pero si estuvo muchos años dentro de los 3 mejores centrales.
            Victor Valdes aquí qué? Siempre queriendo meter su odio/amor entre Barcelona/Real Madrid.

          • ruben

            dentro de los mejores 3 del mundo ????? jajajaja en un universo paralelo en el que no existiera maldini, nesta, terry, costacurta etc etc a lo mejor y si

          • Gordolfo Gelatino

            Marquez en su mejor version se llevaba de calle a Fabio, Puyol y Ferdinand, a Fabio lo premiaron en 2006 por buen defensa y por ganar el mundial, lamentablemente a Rafita no se le reconoce mucho hoy en dia por que su carrera fue intermitente por las lesiones y por que en su club muchos barcelonistas lo hacian un poquito inferior al capitan catalan Puyol

        • El cangrejo

          Si Marquez gana la libertadores con el Leon,le da en la madre al Cuah sin dudas.

      • Israel

        Ya pita el final BARAK…por el bien del fútbol!!!

      • Hermoso “Machete” Rodríguez

        VAMOS POR EL TÍTULO DIVO

    • kefhen

      Creo que hasta la comparación es insultante, Rafa era un futbolistas de élite, por algun tiempo el mejor central del mundo, pero es muy antipático, y el cuau es un futbolista regional, que nunca destaco internacionalmente pero como era de “barrio” sus corrientadas le parecían divertidas a la gente justificandole todas sus patanerias

      • http://www.seiscuatroseis.com Irak Marín

        Blanco fue un judador de Élite, no solamente es barrio como tu dices. Recuerdo claramente el gol que le empepino al Real Madrid, a Francia, el gol a Brasil en la confederaciones del 99 que quedo junto con Ronaldinho como campeón goleador de ese torneo, único mexicano en anotar en 3 mundiales.

        La diferencia es que Blanco fue siempre el mismo dentro y fuera de la cancha.

        • Kefhen

          Si crees que esos “logros” te hacen un jugador de elite entonces no tenemos nada que discutir.

          • xavierct

            No es un jugador de “Elite” por que no tubo la oportunidad ni continuidad en Europa pero quien venia a salvar la cahmaba y calicarnos al Mundial no se trata de quien gano la UEFA Champios o la CONCACHAMPIOS el detalle es lo que aporto al futbol y las alegrias que dio al futbol Mexicano en general, Marquez nunca lo hizo por el futbol Mexicano y nadie duda que es un grande igual

          • Fernando Najera Diaz

            La mayor cantidad de titulos que gano rafa en el barza… se la paso en la banca, la segunda champions por ejemplo, es mas joven que el cuau y en el New york redbulls ni hace nada, En cambio Goleador historico en la confederaciones, goles en mundiales, nadie para los penales como el, el Cuau donde lo pongan se la rifa, esta a punto de ascender a un equipo

          • Serch

            ¿Que Rafael Marquez fue banca en las Champions del Barcelona?
            No pues asi como quieren discutir…
            Márquez fue el EJE de la defensa para Guardiola siempre. Cualquiera que sepa tantito de lo que está hablando, sabría que Márquez fue indiscutible en el Barcelona del 2005 al 2009 (la mejor etapa del club en su historia).

        • Yael

          creo que claramente la pregunta dice: “¿quién ha sido mejor después de Hugo?”, en cuanto a selección pues Marquez y el Temo han sido más superiores que Ego Sanchéz, incluso creo tienen los mismos títulos con selección, y ya en cuanto a nivel de clubes la verdad es que Marquéz tiene un palmarés más grande y de más prestigio que el Cuauh…para mi el Cuauh es un Jugadorazo, pero Marquéz ha sido mejor y lo ha demostrado con títulos y reconocimiento a nivel mundial…el Cuauh lucía más por ser un jugador ofensivo

        • Serch

          jaja ¿Cuauhtemoc un jugador de élite?

          Madre santa.

          Perdón pero a Cuauhtemoc lo conocen aquí y si acaso algún buen fanático del Valladolid. Totalmente inexistente fuera de México.

          • Mister Chispa

            En total desacuerdo contigo, una vez en Argentina, exactamente en el barrio de la Boca, traía la camisa del Santos y el nombre de Cuau de cuando jugo la liguilla nomas. Un argentino lo reconoció y me dijo es un crack… A un jugador se le reconoce su calidad aunque solo lo hayas visto jugar una vez, te recuerdo la semi Boca – America

      • Guillermo

        es imposible discutir con tipos como tu

      • Yokrin

        Disculpame pero a mi desde pequeño me enseñaron que el futbol es pasión…. y si realmente no sientes la camiseta que traes puesta de que importa la técnica, la elegancia… si en partidos importantes como rafael marquez se hacia expulsar…. fallaba en la marca… y sobre todo disculpen pero siempre fue un pecho frio… su calidad no se pone en tela de juicio… pero el cuau defendia el color de la camiseta y aun sin tenerla puesta (como en el caso del america) sigue y seguira siendo un idolo… y la referencia de la primera alegria que se dio a nivel internacional conquistando la copa confederaciones… en ese tipo de partidos es cuando se dividen de los buenos, de los mejores…

        • El Doctor Simi

          ¿Porqué crees que ningún equipo importante europeo se haya, siquiera, interesado en C. Blanco?

          No crees que si tuviera un nivel fuera de serie equipos como Milan, Manchester United, Real Madrid, Bayern Munich, se hubieran literalmente desgarrado las vestiduras por los servicios de C. Blanco.?

          (La teoría de la lesión artera que sufrió no es válida, ya que si la respuesta es que “de no haber sido por la lesión hubiera triunfado en Europa, entonces, por ejemplo, Ramón Ramírez habría sido cuatro veces campeón en la liga italiana si no hubiera sufrido también una artera lesión. Saludos.

          • OmarRios

            Nadie se fijaba en los jugadores mexicanos,porque después de Hugo, ni Luis García pudo hacer algo importante y no les tenían confianza

          • Alejandro Inzunza

            Ramón Ramirez si fue buscado por algunos equipos de Europa pero al no tener un buen mundial en el ’94 se esfumo esa posibilidad, después sumale que lo contrato Chivas, en una época en que Chivas no producía gran cosa en su cantera el llegar ahí practicamente te cerraba las puertas a Europa. El futbolista mexicano se sentía demasiado comodo jugando en México.

          • rémy

            Bueno, era una época en la que los jugadores mexicanos no aspiraban a jugar en europa, aspiraban más a tener vida de rockstar en su propio país que en intentar pertenecer al futbol de élite

            Como ejemplos tenemos al Cabrito Arellano, quien tuvo ofertas del Valencia (después del mundial del 98) y al Conejo Pérez, quién no me acuerdo de que equipo español tuvo ofertas, (después de la Libertadores 2001, del Teresa Herrera 2001 y del mundial 2002). Menciono estos dos porque el sueldo que iban a percibir era muy similar al de México (quizá un poco inferior). Cosa que años después se venció un poco por parte del punto de vista de “actitud”, cuando Ricardo Osorio fue a Stuttgart con un sueldo similar al de Cruz Azul, Aarón Galindo fue a sufrir a Europa (auqnue insistió muchísimo) y ahora que Ochoa se fue (si bien, un poquito becado) al equivalente a Gallos Blancos de Francia.

            Pero en esa época Palencia lo intentó, Germán Villa lo intentó, Torrado lo intentó (y lo intentó muy en serio… aunque sin mucho éxito), el mismo Cuauh fracasó en Europa (si bien, no hizo mal las cosas tuvo pésima suerte), era una época en la que vimos jugar a Benjamín Galindo, Jorge Campos, y a Luis Hernández, que jamás cruzaron el charco. El futbolista mexicano tenía aún menos prestigio que ahora, prestigio que Juárez y Barrera intentaron recuperar (jeje, para mal)

            Ojalá pudéramos rejuvenecer al Cuauh.

        • Mithrandir

          La pregunta dice ¿Quién ha sido el mejor después de Hugo? No quien le ponía mas ganas, ni quien sentía mas la camiseta, ni cosas por el estilo.

          Márquez de mostró ser de los mejores del mundo en sus años, mira que sentar a Thuram, no es nada fácil.

          • El cangrejo

            Thuram era lateral, creo?, Marquez en su mejores épocas jugo de contencion y de central.

      • Joe l’eventreur

        Estoy en gran parte de acuerdo contigo. Rafa tiene dos Champions cosa que NI hugo tiene (hago la referencia por lo de “después de Hugo Sanchez”). En su momento fue pieza fundamental del Barcelona.

        Y para los que hablan de neo-cules les recuerdo que en 2004 (un año después de que llega rafa al barca) madrid tenia la plantilla de los “Galacticos” y en 2002 fue la final de la champions con aquel golazo de zidane y solo 2 años antes en el 2000 la champions de la descolgada de Raul vs Cañizares y otra más en 1998 así que para los que nos toco ser contemporáneos en su momento no era de “villamelones” irle al Barcelona. Y cierro mi comentario preguntándoles a los que apoyan al Madrid ¿Ustedes cuando le empezaron a ir al RM? ¿Cuando estaba Hugo con la quita del buitre? para los más jovenes ¿A finales de los 90 y principios de los 00s? ¿A esos fanaticos como les llaman? ¿O es que todos son de chanmartin?

        • http://gilustraciones.blogspot.com/ Manuel Gil

          Excelente comentario, yo siempre he pensado lo mismo que tú hermano, por ahí existe algún comentario mío en esta página exponiendo la misma esencia de tu comentario.

          Yo también empecé a irle al Barcelona desde que le di seguimiento con la llegada de Rafa Márquez, además cuando estaba Rondaldinho, un poco antes Rivaldo, Cocu, Kluivert (que aún salía en el fifa 2002 creo), en fin; todos le vamos a un equipo desde un momento especial, o desde la presencia de un jugador que nos llame la atención a cada uno de nosotros, así que si ahora se aquejan de los “neo-culés” simplemente absténganse de ese calificativo puesto que ustedes mismos pónganse a hacer memoria cuándo fue el momento en que decidieron irle a ese equipo que actualmente apoyan y/o simpatizan..

          Por cierto, voté por el Cuah porque es un ídolo, pero reconozco que Márquez es y ha sido el mejor defensa mexicano y de los mejores del mundo, tenía un gran toque de bola, y un ímpetu excelso cuando manejaba el balón; muchos se podrán quejar de que Márquez se hacía expulsar en partidos claves, y es verdad, solo que éste señor era tanto su coraje y enojo de verse en inferioridad que no soportaba la idea de perder, ni que su país fuese superado, por orgullo, o simplemente porque él es y fue un ganador; por ese lado sinceramente yo no le critico nada, porque sé que siempre quería que México ganara, es por eso que actuaba como actuaba es decir, haciéndose expusar, lo cual no es justificable pero hasta cierto punto si era entendible, por lo menos para mí si lo era.

          Saludos

          • Alexis Quinteros

            y supongo que la manera mas facil de hacer que Mexico ganara era hacerse expulsar… de ser asi George Weah ubiera salido expulsado en cada uno de los juegos en los que participio con Liberia.
            No niego la clase de Marquez, gran toque y excelente ubicacion en el campo, pero a mi gusto le faltaba tenerle mas amor a la verde.
            El Cuauh nos saco las papas del fuego en repetidas ocaciones, incluida la calificacion al 2002, quien no se acuerda de aquel partidazo que dio en Kingston vs Jamaica cuando el barco estaba practicamente hundido, y luego cerrar la eliminatoria con broche de oro con el 3-0 vs Honduras en el Azteca, donde metio 2 y le asisitio el otro a Palencia

        • Alejandro Inzunza

          Muy atinado tu comentario respecto a los Neo-Cules, yo le voy al Barcelona desde 1992 y como tal me tocaron 5 años donde no se ganó nada, y respondiendo a tu pregunta todos esos ‘fanaticos’ no son mas que Villamelones.

      • diegool_51

        estoy contigo no pueden comparar la carrera de rafa marquez con blanco.. si sera el ultimo gran genio del futbol mexicano, icono, personaje etc.. pero en el ambito profesional marquez lo supera por mucho no solamente en trayectoria un deportista no solo es talento y que sea el “chistoso” un deportista es un profesional, constante, que se exige y pelea por estar en la elite del futbol mundial y despues de Hugo solo RAFAEL MARQUEZ LE DUELA A QUIEN LE DUELA.. cuantos años titular en el barcelona no es de gratis es esfuerzo, disciplina talento y sobre todo ganas de triunfar… en fin saludos!

      • César Roa

        Cuauhtemoc, fácilmente, pudo brillar en Europa, pero aquella lesión provocada por un morenazo le tumbo la carrera europea.
        Y dime… ¿no es algo corriente hacerse expulsar en los momentos claves?
        Eso sí es de barrio.
        Obvio, tiene que ganar Cuauhtemoc porque después de él, no habrá otro en muchos años.

        • Serch

          jaja “facilmente pudo”.

          Mi abuelita “facilmente pudo” ser bicicleta. Pero nació sin llantas :(

    • chilam balam

      Justamente venia a comentar eso.

      El palmares de Marquez es superior, pero nunca supo ser el lider que hasta la fecha es el Temo.

      Si pudieramos clonar a uno de ellos para que volviera a jugar, todos sabemos a quien seria.

      Mi voto para Cuauhtémoc.

      • robsopp_

        excelente comentario, tambien clonaría al Temo, no quiero que se retire!

      • André Siordia

        ¿Qué no llego a ser gran líder? Te recomiendo veas la contracrónica que le hizo Barack, impresionante como movía a la selección, fue en en la copa América con Hugo Sánchez, que categoría del zamorano.

    • JETER

      EL TEMO ANOTO EN 3 MUNDIALES RAFA EN 2 —> PUNTO PARA EL TEMO

      EL TEMO DESTACO EN UN EQUIPO MEDIOCRE COMO AMERICA, RAFA DESTACO POR ESTAR EN UN EQUIPO GRANDE —> PUNTO PARA EL TEMO

      EN LOS PEORES MOMENTOS DEL TRI, EL TEMO ERA LA SALVACION, RAFA ERA LA COMPLETA PERDICION —> PUNTO PARA EL TEMO

      EL TEMO ES ENEMIGO DE LAVOLPE, RAFA ES FIEL A LAVOLPE –> PUNTO PARA EL TEMO

      RAFA ES GALAN, TEMO PARECE GALON —> PUNTO PARA RAFA

      AL TEMO LO APOYAN LOS AMERICANISTAS, A RAFA LOS NEO-CULES —> -2 PUNTOS A LOS 2

      EL TEMO JUGO EN EL NECAXA, RAFA NO —-> 10000 PUNTOS PARA DON CUAUHTEMOC BLANCO, GANADOR ABSOLUTO!!

      • chilam balam

        Usa puras mayusculas —-> punto para la migraña.

      • kefhen

        El temo tenia joroba y Rafa no ——-> punto para el temo

      • DANX

        “HUELE A LOBSAN” (con mayúsculas como las que usas, wey!)

      • mi deporte favorito es trolear

        eso queeeeeeee!!!

        EL TEMO ES ACTOR, RAFA NO —> por eso vote por el Temo

      • El Doctor Simi

        Muy buenas puntadas Jeter, eres genial… déjame participar con más chistoretes… más:

        El temo es amigo de Juanito Osorio, Rafa No. Punto para el temo.

        Juanito Osorio anduvo con Niurka– Punto para el Temo.

        Niurka está bien buena y actuó en aventurera.. Punto para el temo.

        Sarmiento el de televisa se refiere al temo con admiracion. Punto para el temo.

        Ya! En serio, hay algo en tu comentario que he leído varias veces “Rafa destacó por estar en un equipo grande” Yo te pregunto ¿Qué se necesita para estar en un equipo grande? No creo que lo hayan llamado al Barcelona porque no se completaban. Saludos.

      • http://twitter.com/bazno José Luis

        Estoy que no puedo con mi risa… -_-

      • Cesar

        Cuauhtemoc se avento a liliana lago y Galilea Montijo… +1000 puntos para el cuauh

        • El Doctor Simi

          Y Galilea Montijo se aventó al doctor Krasowsky….10 puntos para el Temo.

    • El sobrino de Seedorf

      Blanco es un ídolo popular, pero no ganó nada (*confederaciones). Márquez es un representante dignísimo. De los mejores defensores centrales del mundo. Tuvo sus errores, pero ¿quién no? Márquez a nivel colectivo fue más ganador incluso que Hugo.

    • Carlos Santana

      Hay que ser muy poco inteligente para votar por Cuauhtémoc. Por más bueno que haya sido, no puedes comparar el hecho de que uno triunfó a nivel local con el América y el otro lo hizo por muchos años al máximo nivel de competencia, ganando muchísimos títulos con uno de los mejores equipos del mundo, como lo es el Barcelona, y siendo titular prácticamente todo su paso por el club, a excepción de la última temporada. No es lo mismo ganar algunos títulos mexicanos y de Concacaf que ganar liga española, Champions League, Mundial de clubes y demás. No mamen!

      Rafa Márquez es el mejor futbolista mexicano de la historia después de Hugo, pero de calle! No hay otro que se le acerque.

      • Fernando Najera Diaz

        La mayor cantidad de titulos que gano rafa en el barza… se la paso en la banca, la segunda champions por ejemplo, es mas joven que el cuau y en el New york redbulls ni hace nada, Goleador historico con la confederaciones el cuau, el Cuau donde lo pongan se la rifa, esta a punto de ascender a un equipo

        • Alejandro Inzunza

          Negativo, revisa las alineaciones de la temporada 2008-2009 de la segunda Champions de Rafa y primera con Pep, Rafa era titular por encima de Puyol, del cuál se decía que podía salir del Barça, Márquez se lesionó en la ida de las semis contra el Chelsea y por esa razón no jugó la vuelta y por consecuencia también se ausentó de la final y de la goleada al Madrid 6-2 en el Bernabeu. Y en la primera champions (2006) títular indiscutible, Tienes razón que Márquez no a pesado lo suficiente en el Red Bull pero tampoco hay que ‘despotricar’ contra el solo por el hecho de que tu voto sea para Blanco. Por cierto mi voto también es para el Cuauh. Razones? muchas!

        • Carlos Santana

          Aquí hay gente que no sabe que el futbol existe más allá de las Chivas y el América, no sé si tú seas una de esas personas, pero por tu comentario lo veo muy factible. Yo sé que es muy fácil entrar a Wikipedia e informarse, pero así sin buscarle, ¿sabes en qué temporada llegó Márquez al Barcelona? ¿Sabes cuántas temporadas jugó ahí (porque sí jugaba eh, y mucho)? ¿Sabes que duró más en el club que jugadores como Eto’o, Deco y Ronaldinho? ¿Sabes también que Márquez en su mejor nivel llegó a sentar a Puyol y a Piqué?

          Simplemente no existe punto de comparación entre alguien que triunfó y ganó todo a nivel de clubes internacionalmente y alguien que lo hizo en la liga mexicana. Márquez demostró por muchos años ser de los mejores del mundo en su posición. Cuauhtémoc, por lo que ustedes gusten y manden, no lo hizo. Ya en serio ¿cómo pueden votar por Cuauhtémoc? Esto es FutbolSapiens! no Medio Tiempo…

          • Andrés

            Porque somos nacidos en México, no en Barcelona. Y lo que se gane con el Barcelona a mí me vale madre.

    • Tony del Barrio

      Rafa es mejor, no por eso duro como titular en el Barcelona y sobre todo se sobre puso a las advesidades que lo tachaban de jugador lento y fragil, demostro el por que el Barcelona le puso el ojo, Temoc no corrio con la misma suerte llego a un valladolid y no triunfo como se esperaba, solo a ganado 2 trofeos en su historia, lo cual no le quita el merito de ser un excelente jugador y lider en la cancha y sobre todo motivador, la otra es que si preguntas a extranjeros la refencia es automaticamente a Hugo, Rafa, Campos y actualmente Cicharito.

    • landaverde

      yo quisiera que alguien me explicara, esta necedad de decir que Marquez se hacia expulsar en los partidos grandes, no recuerdo partido en atlas, monaco, BARCELONA o la selección, donde esto ocurriera, entiendo que en algunos momentos se hizo expulsar estupidamente, pero de esto a decir que siempre en los partidos importantes se HIZO expulsar, me parece que falta mas criterio para opinar, creo que esto tambien pasa por cuestion de gustos y a mi me parece que lo que hizo Marquez es con mucho mas importante, muy pocos jugadores podran presumir que formaron parte del mejor equipo de los ultimos años, para no entrar en polemica, Blanco sin duda el mejor jugador en la liga mexicana en los ultimos 20 años en fin cuestion de gustos….

      • fernando

        ¿Qué no ves que el partido que paraliza al mundo es México vs USA?

      • Juliork

        por supuesto que en partidos importantes para México Márquez se achicaba, en el mundial 2002 vs USA en octavos se hizo expulsar, en la confederaciones 2005 vs Argentina en tiempos xtras México tenía un jugador más y se hizo expulsar estúpidamente, en el mundial 2006 metió una mano estupídísima vs Portugal que provocó penal, en ese partido el penal de México La Volpe le pide a él que lo tire y Márquez se da la vuelta y le faltan huevos para tirarlo por lo tanto lo tira el imbécil de Bravo y lo vuela; en las eliminatorias para 2010 vs USA se vuelve a hacer expulsar bien pendejamente….entonces de que hablas…Blanco se hechó a México en el mundial del 98 vs Bulgaria y Holanda, en las elminatorias para 2002 Aguirre lo mete en el 2do tiempo vs Jamaica y mete los dos goles de la victoria (si México perdía casi estaba eliminado), nunca se cagó para tirar penales importantes en los mundiales 2002 vs Croacia y 2010 vs Francia, metió el penal que le dió el pase a México al mundial 2010 vs Honduras, Márquez ganó todo en Barcelon pero cuando la selección lo necesitaba siempre se hacía chiquitito

        • Landaverde

          Insisto los datos que me das no dicen nada, por supuesto que era sarcasmo en 2002, el partido estaba perdido desde el vestidor, en 2005 de qué hablas te parece estúpido lo que hizo? No tienes idea del fútbol, ahora tienes el dato de sus expulsiones en la selección? 3, y de blanco en la selección ? 2 de qué hablas…. Lo del penal del 2006 que diablos tiene que ver con las expulsiones, en fin es cuestión de gustos, los dos son de lo mejor de todos los tiempos del fútbol mexicano

    • https://twitter.com/Cobos_Es Carlos Cobos

      Es como escoger entre el Mejor de los “Peores” (Blanco) y el “regular/Top” de los Mejores (Márquez). Mi voto va para Rafa, cuestión de gustos y percepción.

    • Marcos

      ya terminen con está votación, ya denle a Cuauh su premio!

    • tumejorpesadilla

      Exacto!!!
      Admiro mucho a Rafa y reconozco que es un jugador de elite, pero le gano el codigo postal en varias ocasiones.
      No digo que al “Temo” no, pero el se agrandaba en partidos importantes y cargaba al equipo.
      Lastima que en FS esperan el triunfo de Marquez, por eso no termina la votacion.

  • El lord de la cancha

    Voto por Cuauh… el Zidane mexicano

    • http://twitter.com/aocmp Andrés Ocampo

      Qué blasfemia comparar a Zidane con el Temo.

      • Ernesto

        Si, mucho mejor el San Cuauh.

        • chilam balam

          jajajaja

  • Rangel

    marquez puso en alto el nombre de mexico, y la rompio en europa de los mejores defensas que mi ojos an podido ver. GRANDE kayser

    • david

      alguien conoce al “kayser”? mis ojos no lo “an” podido ver!

      • renembi

        Se creen muy sapiens, pero los dislikes en tu comentario dicen lo contrario…

        • mi deporte favorito es trolear

          hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha

          estas miado!

    • Emmanuel Aguilar

      tambien lo puso bien en alto con ese cabezazo a Cobi Jones en el mundial, en selección Blanco dio infinitamente mas que Marquez, como siempre he dicho, me importa un pito si juega en el Real Madrid o en el Queretaro, lo importante es que sean buenos para la selección…

      • mario

        hugo fue una mierda en la seleccion, eso hace a cuau, al matador o a hermosillo mejores que el?

      • adriaan

        Blanco tambien se hizo expulsar en partidos de seleccion. La verdad que Cuauh es un idolo. Pero objetivamente Rafa Marquez fue mejor jugador. Lo gano TODO a nivel de clubes, calidad y renombre mundiales. A blanco le dio en la madre su lesion en partido clasificatorio.

        Aun asi parece que ganara Cuauh

      • Mithrandir

        Así de fácil, en 20 o 25 años, cuando a la gente de futbol que no sean mexicanos, se les pregunte por un referente del futbol por México, se hablará de Rafa Márquez, no del Cuau, porque el “Temo” es un jugador de importancia local, y el talento de Márquez es reconocido internacionalmente.

    • DAVID HK

      De acuerdo contigo, ponia unos tremendos trazos a los delanteros, ke da corage ke no haya estado con javier hernandez, cada gol ke metia en el barcelona emocionaba un buen, ni hablar de su fineza al defender, claro era defensa y hacia faltas pero aun asi nunka dejara de ser el jugador mas importante ke eh visto ke ha dado mexico…hasta ahora.

      • El Doctor Simi

        Márquez da el pase a Hernándesz para el gol a Francia en Sudáfrica…

  • Homero Marchisio

    Después de ver la manera en que Cuautemoc le baja el balón a su compañero con las nalgas supe quien se llevaría mi voto jajaja

    • POTOSINO

      Barak, m gustaría saber tu opinión sobre Márquez, crees qhe pudo seguir más tiempo con guardiola? Tenía el nivel? Y aahora con Vilanova? Encajaria? Saludos

      • adriaan

        Si campeon, ahi jugaria al lado de Rijkkard

  • said

    Márquez Wins!!

    • http://balonjoven.blogspot.mx Alf Beckenbauer

      La elección más difícil de todas. Una comparación por condiciones no procede por pertenecer a diferentes posiciones. Si fuera a nivel selección, sería Temo sin ninguna duda, pero también fue más que Hugo y la votación es postHugo. Hablando a nivel de clubes, gana Fafa Márquez. Hablando a nivel global, no sé. Para mí, como mexicano, es más importante ganar una Copa Confederaciones que dos shempions de cualquier equipo. Mi voto es para Cuauhtémoc Blanco.

      • Elber Galarga

        No mames. Es mas importante ganar una copa confederaciones contra un brasil que trajo a su equipo sub 23 y la ganamos en México.

        Te aseguro que cualquier jugador cambia una confederaciones por tan solo tener la posibilidad de juagr una final de CHampions.

        La neta hay que dejar de ser tan ignorantes o parciales, solo porque el jorobado tenia mas carisma no significa que sea mejor que Rafa Marquez, que fue considerado uno de los mejores defensas del mundo.

        Cuando al Cuau lo consideren en el top 10 de su posicion en el mundo vienen y alegan.

        • Alexis Quinteros

          Curioso que el Cuauh aun a sus 39 casi 40 años en 2 meses mas juegue mas y aun sea referente en su equipo, que Marquez a sus 33. Blanco a los 33 estaba en gran momento y se le nego ir al Mundial de Alemania, y la vdd es que Rafa ya esta dando patadas de ahogado en el RedBulls (y no me vengan con que la MLS es una liga de alto rendimiento, casi casi la podemos comprar con el Ascenso MX)

        • Andrés

          Cualquier jugador daría una Confederaciones con su país por una Champions con un club europeo, menos uno con verdadero y auténtico honor.

      • Mithrandir

        De acuerdo, si la confederaciones fuera lo que es hoy en día, no el chiste de copa que fue en el 99, donde ningún equipo serio (Alemania le importó un pepino y mando equipo C, no vino el campeón del mundo, Brasil mando también un equipo C, Ronaldinho era un mocoso de 19 años irrelevante en el futbol mundial, ni siquiera es lo que es Neymar hoy en día). La copa confederaciones se hizo un torneo serio y de “importancia”, hasta el 2005.

        • El cangrejo

          Marquez gano la confederaciones junto con el Cuah.
          De hecho si comparamos los triunfos a nivel selección y su corta edad, Giovanni se lleva de calle a estos dos petardos.

  • dodi

    todos quisimos ver a ese rafa del barca en la seleccion….pero siempre se escondio….cosa contraria de cuau que siempre saco la casta! grandes los dos pero me quedo con el de la mochila….

    • Omar Enrique

      Que rapido se olvida, gol a Argentina! y a Sudafrica perdiendo 1-0! Y no es delantero. :/

      • Peniche8909

        Gol al Real Madrid, Campeón de goleo en copa confederaciones, asistencias, liderazgo. En esos aspectos gana el cuauh.

      • Gio

        en el 2001 contra jamaica saliendo de la lesion entra y marca dos goles para revivir a la seleccion en el camino al mundial grande el cuau

        • Alejandro Inzunza

          Inolvidables los goles contra Jamaica, los goles contra Brasil en la Confederaciones del ’99, el gol contra Belgica en el ’98, los dos pases a Luis Hernandez contra Alemania (el matador falló el segundo gol) el penalty contra Francia en el 2010, sus goles en Copa Libertadores etc.

      • david

        tampoco se olvida la expulsión contra eua en 2002

  • Ricardo H!

    Marquez se vio mejor con jugadores y equipos de mayor jerarquia, mejores logros!

    • YO

      Claro, porque estaba cobijado y protegido. Márquez JAMAS cargó (ni podría) cargar un equipo como lo hacía Blanco.

      • El Doctor Simi

        ¿El temo cargó al Irapuato?

  • pocho1c

    C. Blanco debe ganar el duelo. Genio y figura de un jugador que vistiendo la del América era odiado por las masas y con la de la selección querido por todos.

    • DAVID HK

      No me incluyas

    • El Doctor Simi

      A mi tampoco.

  • El cara de haba

    Respeto mucho al Cuau pero Rafa fue otro pedo y todo el mundo se acuerda de las expulsiones de Rafa pero también tuvo partidos muy brillantes y goles en mundiales con la selección. Voy con Rafa

    • Ronaldame

      Como ese contra Sudafrica cuando estabamos a nada de ser el hazmerreir del mundial. Yo también voy con Marquez. Cuauh será un genio, pero parte de ser futbolista también es la disciplina y creo que eso influyó en que Cuauh no fuera exportable y Rafa así. Es más Rafa es tan grande, que hasta llevó al Atlas como capitán a una final, así de grande es Marquez.

      • DAVID HK

        Rojinegro por siempre, a parte de todo fiel al atlas y no olvidar ke fue campeon donde se paró, y casi lo fue en mexico

      • 3nrique

        solo una duda Ronaldame y cuando el cuau se fue a España a jugar al Valladolid eso no cuenta como exportación??

        • Ronaldame

          Si cuenta. Pero también cuenta como se va. Mientras Marquez se fue al Mónaco con 20 años, Cuauh lo hizo a los 27. De hecho fue la misma calidad de Marquez al llegar a Mónaco en el 99 lo que hace que Europa voltee a México y deciden apostar por Cuauh, su nombre no figuraba para un equipo europeo antes de Marquez. Algo similar sucedió con Chicharito, hubo un boom de búsqueda de talento en México que toda Europa busca al próximo Chicharito, producto de eso el que se apostara por Efrain Juárez o Pablo Barrera. Guardando proporciones, claro, Cuauh y estos no deberían de ponerse ni de broma en el mismo costal.

      • Erick

        Aplausos a tu comentario, eso del Atlas es tan cierto.

  • Syd Barrett

    Cuauh nunca se escondio y mostro güevos en la selección. En el América me caia mal, pero en la selección todos lo queriamos.

  • El Zurdo

    Casi nadie ha comentado a favor de Márquez, pero casualmente es el que más votos lleva hasta el momento de publicar mi comentario

    • Ronaldame

      Es porque lo de Cuauh hay que justificarlo. Lo de Marquez no, los números ahí están. Quizá los neo-cules recuerden al Marquez de los ultimos 2 años. Pero tienen que saber que desde que estaba en Atlas se perfilaba para clarck (como muchos) pero este tuvo la cabeza fría para con su carrera como profesional y no cedió al desmadre o al sindrome del jamaicón.

      • Emmanuel Aguilar

        cabeza fria? te parece poco las veces que se hizo expulsar? te parece profesional lo que en conjunto con Pardo y Lavolpe hicieron en el 2006 para excluir a Blanco de sus vacas sagradas?

        Doble Moral everywhere

        • El cara de haba

          El responsable de convocar o no convocar a un jugador es el técnico no le cuelguen Milagritos a Rafa no mamen.

        • Mithrandir

          ¿Las vacas sagradas? Me sono a un comentario de Hector Huerta. No hay que ser un genio para saber que el culpable de la no convocatoria fue la nula relación de Lavolpe y Blanco.

          • Alexis Quinteros

            Pero te aseguro que si Marquez (en su rol de capitan), Pavel y Oswaldo ubieran abogado por el, Lavolpe lo tendria que haber llevado aun a regañadiente. Todos sabiamos perfectamente que Blanco era el mejor mexicano en ese momento y prefirieron hacerlo a un lado.
            En lo personal si me parece poco profesional hacer su grupito de poder y asi excluir gente

  • adrian

    Basta ver donde triunfaron, para darnos cuenta de los niveles

    • Joe

      Totalmente de acuerdo, no comparemos los equipos donde milito el de la mochila.

  • Sergio

    Ojo. La votación es por el mejor jugador mexicano no de la selección mexicana.

    ¿Alguien duda que Cuauhtémoc Blanco o Luis Hernández no tienen comparación, como futbolistas en sentido amplio, con Hugo Sánchez? ¿Alguien, por otro lado, duda que Cuauhtémoc y Luis hayan sido mucho más grandes que Hugo en la selección?

    Partiendo de esa premisa, pierde sentido el comentario de que Márquez “no rendía en la selección”, concediendo que esto fuera así, ya que habemos muchos que no cerramos la evaluación al Rafa seleccionado a tres partidos en los que salió expulsado (así, rápidamente, se me vienen a la mente dos donde Cuauhtémoc lo fue).

    • J.J. Castañeda

      Impecable argumento. Coincido en todo contigo. Márquez, si existiera la imparcialidad en esta votación y no se ajustara nadie a reducir su carrera a tres tristes tarjetas rojas, debería ganar.

      • Sergio

        A veces muchas personas confunden la gimnasia con la magnesia. Si se tratara de lo determinante que fue para la selección, me parece que sería muy debatible el tema. Incluso sería capaz de decir que Cuauhtémoc ha sido el más grande, y no solo después de Hugo sino quizá en la historia. Ciertamente, para lo que históricamente hemos sido en el panorama mundial, lo que Cuauhtémoc hizo con el combinado mexicano es algo muy complicado de igualar.

        Si hablamos de idolatría, no hay punto de comparación: Blanco es un jugador del pueblo y para el pueblo. Márquez jamás tuvo esos orígenes ni ese tipo de carrera. El hecho de que haya durado solo un par de años aquí, aunado a su posición, su carácter y su estilo de juego, hacen imposible que se les ponga en un mismo escalón dentro de esa evaluación.

        Pero hablando de sus capacidades futbolísticas, de sus logros y sus alcances, Márquez come en la mesa de Hugo Sánchez y, hasta hoy, sin compañía de algun otro futbolista.

        • Víctor López

          Y que hizo Cuauhtemoc? El mejor jugador mexicano es Rafa, no es lo mismo jugar la final de la copa mx con dorados que ganar la champions con el Barcelona!!!!!!!! No tienen punto de comparacion Rafa triunfo en el mas alto nivel y Cuauhtemoc ni siquiera lo alcanzo ni a ver de lejos……

          • ELPIRULI

            no mames! La Copa MX fue hace un mes, dime que está haciendo Rafa en estos momentos? de vacaciones? desde cuando???? hoy por hoy Cuauhtemoc (39) es mucho mejor jugador que Rafa (33).

    • Joe

      Ademas de que por muchos años fue uno de los mejores centrales jugando en Europa!!!

    • chilam balam

      Una pequeña observación nada mas:

      La votación es por el mejor jugador mexicano no del barcelona.

      • Sergio

        No tiene sentido tu comentario. ¿Quién hay dicho que Márquez es el mejor del Barcelona?

        Se vota por el mejor futbolista de nacionalidad mexicana, juegue donde juegue.

        • chilam balam

          Pues yo no sé “Quién hay dicho” pero si tu punto es que el desempeño de Marquez como capitan de la selección fue aceptable, estamos en franco desacuerdo.

          • Rafael

            y dale con la selección por favor les recomiendo que revisen la descripción de el concurso “el mejor jugador mexicano después de Hugo” punto (no de selección no de club) solo el mejor y ese sin duda ha sido Rafa Marquez

          • chilam balam

            TERCOS.

            Lean sus propias palabras:

            “se trata del mejor jugador mexicano en TODOS LOS ASPECTOS, pero no cuenta seleccion solo club”.

            si hago enfasis en seleccion es para que se den cuenta que uste……. bah! que pinche weba! ahí se ven

          • Sergio

            A mi juicio fue bueni. Si a tu juicio no fue ni aceptable, correcto. Discordamos, y eso no tiene nada de malo.

            Pero tu comentario inicial está fuera de contexto, ya que aquí nadie ha dicho que se trata de elegir al mejor jugador del Barcelona. Se tienen que tomar distintos aspectos, tanto en club como en selección.

            La gente aquí, en pocas palabras, parece decir: “sí, Rafa fue un extraordinario defensa central, titular en el Barcelona durante años… pero en la selección no rindió”. Y ya por eso, partiendo de su respetable punto de vista consistente en que Márquez no rendía en la selección, tiene que aparecer un Cuauhtémoc Blanco que, sin duda, brilló en la selección, pero que jamás pudo llegar a la élite en la que se codeó Rafa.

            Se tiene que hacer una evaluación exhaustiva de ambas cosas. No entiendo por qué tiene que valer más lo que se hace en selección que lo que se hace en uno de los clubes más importantes de Europa. Si esto fuera para definir al mejor futbolista de la Selección, lo entendería. Pero no es así, y tan no lo es, que se usa como “divisor de época” la época de Hugo Sánchez.

  • hyde1991

    uy que buena postal marquez dandole ese pasa a cuauh para el gol del titulo en la confederaciones!!!

  • Cuauhtemoc Blanco

    Mi voto es por Rafa Marquez, si yo llegará a ganar: sería una muestra de que los mexicanos no apreciamos los logros que los mexicanos conseguimos en el extranjero.

    • Jared Borguetti

      Los dos son mis amigos (rafa y cuau) voten por rafa marquez y quizá hasta les regale uno de sus perfumes, juas, juas.

  • GusR

    Se me volvió a enchinar la piel de ver el gol de Cuau contra Bélgica y el de Rafa contra Argentina.

  • Rey Cachora

    Los números son claros y no hay comparación de los niveles en los q jugaron. Rafa lejos.

    • LF

      Ese es el punto. Marquez jugo a niveles superiores. Jugo en la etapa en la que Barcelona se hizo grande, gano con el Monaco la Liga y con el Barca, lo gano todo.

      Marquez ha sido el mejor gugador inclusive por arriba de HS9.

      Cuauhtemoc si hubiera jugado mas es España por la maldita lesion, tal vez hubiera pasado el nivel comun. No se dejen llevar por la idolatria.

      • Simon

        HS9??????/ jajajajajajajaja las pendejadas que hay que leer, quien en su pinche vida le ha dicho HS9 a Hugo Sanchez??? lo que hace la gente para llamar la atencion, esta de risa.

      • Rey Cachora

        Fuera de tu mamada de HS9, estoy parcialmente de acuerdo. Sólo existe un jugador al nivel de Hugo y ese es Rafa. Quizá si Márquez hubiera marcado más diferencia con el Tri, la balanza estaría a su favor.

        Y no, Cuauhtémoc no hubiera hecho nada en Europa, su indisciplina, especialmente fuera de la cancha, lo habría regresado pronto a México.

  • Augusto_ld

    Blanco mejor que Márquez?! NO SEAN MAMONES!!! Por eso este país esta asi de jodido.

    • El Mago

      Que esperabas en un pais en el que el Presidente es Pena Nieto

    • OmarRios

      el país está como está por gente que mezcla las cosas,que discrimina y que en vez de aceptar que los dos son grandes demerita al que no le gusta

      • Augusto_ld

        A ver, yo nunca dije que el Cuau no fuera “grande”, solo dije que es obvio que no es mejor que Rafa Márquez!. Quizá el país este asi de jodido porque hay mucha gente como tu que no puede comprender lo que lee.

  • XABZ

    voto por blanco … rafa es un jugador de de primer nivel pero siempre a tenido grandes compañeros dinho deco henry eto etc etc lo q logro blanco con equipos como veracruz ,iraguato y ahora dorados es de reconocerle dudo q marques levante un equipo de primera A sin duda rafa un crack pero basta con ver lo q ase hoy en dia con el red bull en la MLS Y lo q logro blanco en el FIRE …. los dos son unos HISTORICOS del futbol mexicano q gane el mejor

    • Angelman

      O por dios, este es el comentario mas estupido de todos los tiempos

      Marquez quedo Campeon 2do lugar en Mexico con el Atlas, eso es muuuuuuucho decir, con el ATLAS
      Quedo campoen en Francia con el Monaco, ahora en la 2da division
      Quedo multicampeon con el Barcelona, que antes de que llegara a la defensa solo existia Puyol
      Y Campeon de Champions.

      Toma medidas, como comparas la 2da division mexicana con todo lo que hizo Maquez?
      Simplemente ridiculo y estupido el comntario

      • XABZ

        yo no comparo las divisiones si no el peso y la influencia de cada uno en sus equipos blanco para MI peso mas donde jugo y es lo q valoro y no es nada contra marquez por q es parte de la historia de aquel barsa q gano todo !!! es cuestión de gustos e ideas con todo respeto

    • mario

      pues si, tuvo grandes compañeros, pero crees que llego a tener esos compañeros de la noche a la mañana? que los buscadores de talento del barcelona dijeron “pues este esta guapo, vamos a comprarlo?

      y no solo fue compañero de estos jugadorazos, varias veces fue su capitán

      • Andrés

        Nadie había dicho que estaba guapo alguno de los dos pero siempre sale el primer mayatón.

    • Ronaldame

      Que afán de demeritar lo de Marquez. De seguro en otros paises piensan: “ah, fulanito o perenganito eran buenos en sus equipos porque se rodeaban de jugadores como Ronaldinho, Deco, Marquez…”. Ya basta de malinchismo, Marquez desde que jugaba en el Atlas tenía clase y calidad de Europeo, Monaco y Barcelona solo lo pulieron.

      Por lo general cuando golpeaba o se hacía expulsar era porque el partido ya estaba perdido, ya sea por la apatía de tus compañeros, por apatía del técnico o por injusticia arbitral (lo más reciente Sudafrica 2010). Se que no son maneras, el ser antideportivo no se justifica. Pero si encabrona que el resto de tus compañeros no le echen ganas y peor aún, que por tu posición no te puedas agregar al ataque para hacer la diferencia.

      Y a todo esto el Cuauh también tiene sus actos antideportivos e incluso fuera de la cancha.

    • El Doctor Simi

      Mi estimado XABZ ¿Y qué se necesita para estar de titular, en un equipo con grandes jugadores como Henry, Eto, Dinho, Deco? ¿Qué se necesita?

      • david

        se necesita que como defensa suplente tengas a oleguer

        • Mithrandir

          Si verdad, por eso trajeron a Lilian Thuram y adivina quien lo mando a la banca, un tipo llamado Rafa Márquez. Recuerdo también cuando trajeron defensas como Milito que según la rompía como defensa en el Zaragoza y toma, bancado por la calidad de Márquez.

          El mismo Puyol, de calidad indiscutible, lo tuvieron que mover de su posición natural, jugando incluso por izquierda o lateral derecho, para usasr a Márquez porque su salida con balón era tan pulcra y con mucha calidad, que era más importante en la defensa central que el mismo Puyol, y si, de seguro eso es lo mismo que tener a oleguer en la banca.

      • XABZ

        yo no demerito su calidad ni dudo de su capacidad solo pienso q es mas dificil generar y es mas valoraro ser el jugador clave del equipo como blanco aunq marquez siempre fue pilar en la defensa de sus equipo es cosa de gustos

        • Andy Varela

          Y a poco no es un arte tampoco saber despejar el balon? saber driblar en la defensa? Marquez no era muy rapido pero tenia era tiempista, Marquez tenia el don de pocos defensas de ponerte un balon al pie de 40 o 50 metros y dejarlos en posicion franca de gol! para ser defensa eso es mucho, para ser defensa marco una buena cantidad de goles y me disculpan pero Marquez en la seleccion siempre fue mas lider que Cuauhtemoc y sus berrinches o sus pendejadas fuera de la cancha

        • mario

          osea que en tus gustos es mejor un jugador que marca diferencia en la liga de asenso con dorados que un jugador de el barcelona? no mames jajaja das risa wey

  • VK

    Definitivo, Rafael Márquez.

  • Pelesinho

    Cuauh marcó época.

    - En la final de la copa de Oro del 96 mete el 1-0 y se le gana a Brasil
    - En el mundial del 98 inventa la Cuahteminha, mete un hermoso gol contra Bélgica y le pone medio gol a Luis Hernández que pudo ser el 2-0 contra Alemania.
    - En la copa Confederaciones del 99 festeja con el jarabe tapatío después del hacer el gol del título.
    - Montados en su joroba y sin estar al 100%, nos lleva al mundial del 2002, donde mete el 1-0 ante Croacia y pone el servicio para aquel golazo de Borgetti.
    - Todavía en el 2010 y mete el penal contra Francia, convirtiéndose en el único jugador mexicano con goles en 3 mundiales diferentes,.
    - 3 tercer lugar en copas América.
    - Cuántos no lo odiaban por su influencia en el América, los festejos, goles y el campeonato en 2005; condujo Tiburón a un primer lugar y nos hizo ver la Chicago Fire.
    - Todavía nos hace estar pendientes de la liga de Ascenso y la famosa Copa, la que por cierto levantó hace unos meses.

    Seguro se me olvidaron muchas otras cosas, pero es una muestra de su grandeza.

    PD “Coman frutas y verduras”

    • Ed

      Ojo. Se vota por el mejor jugador mexicano, no al mejor jugador en la seleccion.
      Saludos

    • fernando

      ajajajaj, en resumen es “grande, muy grande” …. como el américa… jajajja

    • Alex Bachoc

      Máximo goleador mexicano en Copas Libertadores, Campeón goleador de la Copa Confederaciones ’99

  • david

    en títulos no hay comparación Rafa gano más siempre arropado del Barca, pero Cuau es el que lleva a su equipo a grades instancias, hizo al Ame campeón, llevo al Necaxa a una final, llevo al Tri a 2 mundiales (2001 y 2010) e hizo que ganáramos nuestro primer título abalado por la FIFA y esta cerca del doblete con Dorados.

    Simplemente el mejor jugador mexicano que he visto en mi vida

  • david

    Gracias por tu grandeza Cuau! el último título del Ame, nos llevaste a los mundiales de 2002 y 2010 y nos regalaste la Confederaciones del 99 gracias d10s

    • El Doctor Simi

      ¿No te hubiera gustado que C. Blanco hubiera lograrado un tricampeonato con el ame?
      ¿O que, por ejemplo, el Milan lo hubiese llevado a sus filas?

      No entiendo porque si algunos lo posicionan como un gran crack equipos de élite mundial no se interesaron en sus servicios.

      No recuerdo alguna nota de equipos Europeos de primer nivel donde hubieran estado intentando contratarle.

      Un buen representante lo tenía pues ha sido el mismo que ha tenido H. Sánchez.

      • david

        la respuesta es sencilla Ansil Elcock su entrada (criminal) sobre Cuau destruyo cualquier esperanza de triunfar en Europa

  • Cobaya

    Para mi sigue siendo mejor Jorge Campos que Marquez, para mi esa era una mejor final, el cuau contra el brody, manita arriba como voto conmemorativo para Campos

    • Andy Varela

      No me vengas a joder neta eres un inutil! cabron! Campos era una coladera con un chingo de carisma NO ME JODAS!! Marquez gano la UCL siendo pieza fundamental, levanto titulos en Francia y España!

  • juan

    esto es simple si gana cuauh, estará ganando el mas popular y querido por la afición, si gana rafa, estará ganando el de mejor nivel y mayores logros

  • VK

    Mucho Cuauhbelieber por aquí.

  • Raul Orvañanos

    Un duelo donde debe salir un ganador…!!!

    • Mateo Riusec

      jajaja!

  • jsnow2293

    No hay ni punto de comparación, Márquez lejos.

  • https://twitter.com/carloswinik Carlos Winik

    4 de agosto de 1999: El día que todo México amo al Cuauh.

    • yunkel

      Que show jugo solo?????

    • ALAIN

      se amó a toda la selección, donde dejasa Abundis, Zepeda, Campos, Ramón Ramírez, Joel Sánchez, al Emperador, Carmona, y cia. además en el gol de Cuauhtémoc viste quien le puso un pase de primera clase? ganamos todos en ese partido, TODOS.

      • https://twitter.com/carloswinik Carlos Winik

        Y te doy toda la razón. Todos los jugadores dieron el partido de su vida.
        Mi punto es que en ese tiempo si no eras del América, de seguro odiabas al Cuauh (me incluyo). Pero en selección, todos lo amábamos.

  • Big-Mac

    El puntaje mayoritario hacia el cuau refleja lo jodida que esta nuestra sociedad..
    es netaaa que va ganando el cuau?

    • Beto

      Así es, Cuau es el reflejo de la sociedad en México, el sueño de todos, sin estudios, sin educación, pero ganando mucho dinero, siendo famosos, y cogerte a las nacas de televisa (Galilea, la nacha plus o algo así y varias más). En lo futbolistico un grande.

      Pero la verdad es que Rafael Márquez, llegó e inició la aventura de los jugadores en Europa que iban a quedarse, de esos que se olvidaron de los tacos y la comodidad que les brinda nuestro futbolito. Triunfó en el Mónaco, jugó con Henry una leyenda del fútbol francés, ganó campeonatos, llegó al Barcelona, y fue de los iniciadores del Barcelona actual, con Xavi, Iniesta, Ronaldiho, Guly, Deco, Yaya Touré, Etó, etc. Alcanzó a jugar con Messi que va que vuela para volverse un histórico, (aunque no les guste a muchos), Ganó ligas, Champions, Copa del Rey, bueno lo ganó todo, el pase que le puso en semifinales a Etó para eliminar al Chelsea. En pocas palabras, el nivel de juego que disputó Márquez, jamás lo olió El Cuau, y cuando tuvo la oportunidad, prefirió regresarse a la comodidad de nuestro futbolito… Voy Márquez

      • YO

        Y cuando Márquez vio el nivel en mudiales a él se la cayeron las bolas y quedó a años luz de Cuahu.

        • Edgard Ibarra

          Sudafrica 2010, primer partido. Si no es por el gol de Márquez, nos dejan tragando camote sin pasar la ronda de grupos.

      • Guillermo

        suenas como todo un neo cule

        • 3nrique

          Es correcto al chato se le olvida que cuau se “regresó” a México por una lesión que le causó un jugador de Trinidad y Tobago en una eliminatoria y ahí se truncó su carrera en España.

          • El Doctor Simi

            Guillermo ¿Te imaginas todos los logros que hubiera podido tener Ramón Ramirez en Europa si no le hubieran cometido esa artera lesión?
            No se, quizás pudiera haber sido capo cañonieri unas cuatro veces.
            Obvio, las lesiones, y menos las arteras no le deberían suceder a nadie, pero el punto aquí es que si entramos en el terreno de lo que hubiera pasado, pues así podemos suponer muchas cosas.
            Pd. No le voy a Chivas
            Pd2. A lo mejor estás muy chavo y no recuerdas aquella también artera lesión.

          • Big-Mac

            a pesar de eso nunca estuvo ni cerca de lograr lo que hizo rafa, hay muchos americanistas y tepiteños por aca

          • fernando

            Claro que no es cierto, otro de los mitos… todavía lo aguantaron después de la lesión y no dio el ancho en un equipillo de medio pelo…

        • beto

          Nel, le iba al Barcelona cuando estaba Márquez, yo no me desgarro las vestiduras por equipos extranjeros ni español ni que la chingada. Lo que Márquez logrò es espectacular y dudo que otro lo iguale.
          Pero si fuera para el mejor jugador de selección,ahí si cuau con los ojos cerrados…

      • ray

        Beto, cuauh tuvo la oportunidad de hacer una muy buena carrera en españa prueba de ello los golazos que metió, la lesión que tuvo lo hizo perder la velocidad y no se pudo consolidar
        comparando con un jugador que en mexico fue bueno pero no a un nivel de superestrella, ¿piensas que juan arango es mucho mejor jugador que cuauhtemoc?
        a arango se lo llevó floro al mallorca lo que le sirvió para enrolarse en el futbol alemán donde es considerado un muy buen jugador, insisto, ¿piensas que arango es mucho más talentoso que blanco? sácame de dudas

        • beto

          No, es mejor cuau, la diferencia es que Arango, es de equipos como Mallorca o el otro equipo de Alemania en donde juega. Ahora, Márquez es otro boleto, ni Arango ni Blanco jugaron al nivel de Rafa, ni en un equipo como el Barcelona, ni disputaron Champions, mucho menos ganarla.

          Ahora lo de las suposiciones que se lesionó y todo eso, te pongo de ejemplo a Ronaldo el gordo, cuantas veces no se rompió y regresó a ser el mejor del mundo, y mira que las lesiones del fenómeno no eran cualquier cosa. Tardaba hasta 6 o 7 meses cada que se rompía la rodilla. Siempre le reprocharé al Cuau el elegir el confort del fútbol mexicano en vez de intentar sobresalir, cuau pudo ser el mejor mexicano de la historia pero eligió venir a hacer sktches a televisa con Derbez…

          • ray

            pero no olvides que el fenómeno era una superestrella desde los 18 años y las veces que estuvo lesionado fue en una epoca donde ya estaba mas que consolidado en equipos elite en europa (a la edad del temo ya habia pasado por PSV, barcelona y el inter), en cambio el cuauh se fue a un equipo mas que modesto a los 27 años y es logico que no iban a apostar por un jugador lesionado a esa edad para esperar si iba a poder rendir o no

  • Ernesto

    Los dos grandes después de Hugo, uno reconocido por su genio futbolístico y el otro por su calidad mundial. pero voto por Cuauhtémoc.

  • memo

    El cuau nunca se achico en momentos claves.. en mundiales nos dio alegrias.. que ahi es donde cuentan, marquez en club nos dio alegrias, pero en seleccion solo nos dio disgustos.. mi voto va para el temo

    • juanC

      Cuau solo porque era delantero, en México casi no le dan importancia a defensas.

    • Erick

      Solo dio disgustos? pff y el gol ante Sudáfrica? y el de Argentina? apoco no los gritaste? quien le dio el pase al Cuau para el gol de la confederaciones? Que ridiculeces escribes.

      • El Doctor Simi

        Y el pase al Chícharo para el 1-0 ante Francia en Sudáfrica.

  • ricardo

    grande crack RM4 (y)

  • cesar torres

    Son buenos iconos , pero sin duda estoy de acuerdo con varios de aquí el rafa llego a ser pieza fundamental del barza y no vamos lejos gano prácticamente todo con el barza , ahora hay que ver que Márquez diario se ganaba la titularidad partido a partido , rara vez lo vi que fuera banca , anoto goles , dio pases , sin duda un gran defensa todo mundo sabe que en partidos importantes perdió la cabeza es su gran PERO , pero no vamos lejos el CUAU es como el consentido del pueblo mexicano el que siguen multitudes , el que habla , el q tuvo magia en sus pies y siempre estuvo en medio del ojo del huracán , para mi son dos FACETAS diferentes , considero que los dos gana ya al estar en la final pero sin duda mi voto fue para el RAFA que nunca le dio miedo ser un grande en un equipo como el barza , y yo considero que gracias a el pobre mercado mexicano se abrió un poco mas al extranjero , en cambio el CUAU recordemos su pobre travesía en el viejo continente….pero de q es un ídolo aquí en México claro!! lo es , pero no es lo mismo estar aquí que irte a buscar hambre de triunfo en lugar que no es tu país….que gane el mejor

    • ALAIN

      lo de Cuauhtémoc se debió más a su lesión que por falta de talento, creo que de no haberle ocurrido, hubiera podido apuntalar muy alto. Aunque mi voto porque fue mi inspiración en la defensa es para Márquez.

  • Alastor

    Blanco, lo que definió mi voto, fue el Zape que le acomodó al Faitelson XD

    • http://klm klm

      ¿Es aquí mediotiempo?

      • Ernesto

        ¿Que es mediotiempo?

  • kakaroto11_22

    cuatemoc es el mejor a nive seleccion mi voto es por cuatemoc la neta siempre se la rifo en la seleccion y ya ven a sus mentados 39 años le va alllll cnsar para aasender a dorados

  • juanC

    Cuau no hizo mucho, no jugo en grandes a pesar de que era un delantero hábil, más sin en cambio Rafa llegó a Europa y fue campeón y siendo defensa, aparte saliendo de un equipo chico.
    Díganme ¿cuando fue la última vez que un no delantero mexicano fue requerido en Europa?

    • juanC

      corrijo lo de “no hizo mucho” se que hizo cosas grandes, pero si creen que hizo más que Rafa es porque no le dan importancia a defensas.

  • omar

    sin duda marquez brillo en europa, pero vean la realidad a creo 6 años o mas de los que tiene cuauhtemoc ya no se habla mas de marquez en la MLS?? mientras el tipo de 39 años se sigue hablando del diario en espn, forx,televisa,tvazteca entre otros es la gran diferencia en un jugador como marquez la rompio pero quien diablos no lo podia hacer jugando con messi, ronaldiho,xavi,inisesta, y un punto a favor de temoc un 1 solo partido le metio gol a el real madrid mientras marques con mas de 15 partidos nunca pudo meter gol, sin duda por trofeos marquez, pero por calidad,genio, figura fuera y dentro de la canche el temoc mejor

  • Artu

    ¡Qué buen vídeo! Debería de durar 10 minutos

  • Arturo Colín

    No hay comparación… Lo logrado por Márquez con Barcelona (uno de los mejores equipos de la historia), en la Liga española (una de las mejores del mundo), en Champions (una de las competiciones más exigentes y reconocidas) y con la Selección, supera por mucho lo hecho por Cuauhtémoc…

  • Fernando

    Mi admiración y mis respetos tanto para Cuauhtémoc como para Rafa.
    Solo comentar que si la lesión que le provocó el Trinitario Elcott (o como se escriba) al Cuau, tal vez su aventura en Europa hubiera sido más exitosa sin duda alguna.
    Saludos Banda.

  • klownmx

    Propongo que el siguiente concurso de estos sea para sacar el MEJOR EXTRANJERO QUE HA JUGADO EN LA LIGA MEXICANA … se pondria buenisimo Cardozo, Cesar Delgado, Suazo, El Piojo Lopez, Marioni, Mohamed, Chaco Jimenez hay varios .. en esta vote por Marquez, no cualquiera juega y gana donde ganan Messi,Ronaldinho, Eto, Henry, Xavi, Iniesta, Deco .. etc, etc

  • Jean Valjean

    Rafa Márquez por dos cosas:

    La forma espectacular de parar a Henry (que estaba en su mejor momento) en aquella final de la Champions, se me puso la piel de gallina cuando sacó la bandera de México y envolvió a la orejona con ella.

    Cuauhtémoc hizo sobresalir al América (iuk!) en ésta época y me hizo pasar muchos corajes. xD

  • kotarelo

    Siempre le agradecere al Cuau ese gol que mete en la confederaciones, ademas me toco verlo de frente ese dia que estuve en el estadio :D Grande Cuau

  • jc

    Mi voto es para Rafa, Cuauhtémoc es el ídolo de la multitud mexicana y el americanismo, un excelente jugador, pero creo lo hecho por Márquez en Europa tiene mucho merito ya que no es fácil encajar en equipos del la talla del Barza.

  • Mikel

    Es muy simple si se trata del mejor a nivel internacional es Rafa Marquez Pero si hablamos del mejor jugador en la historia de la seleccion nacional ese es Cuauhtemoc Blanco pero por mucho

  • Guillermo

    en lo personal nunca me gusto el juego de Márquez, me parecía un jugador sin mucha técnica y que aparte desaparecía en los partidos importantes, en cambio Blanco siempre estaba ahí cuando se le necesitaba aparte de tener un toque de balón y habilidad increíble, para los que dicen que nunca fue de elite todos sabemos que fue a causa de aquella lesión si no estoy seguro de que habría triunfado en España

    • El Doctor Simi

      Márquez, ¿Un jugador sin mucha técnica? No se que decirte.

      • Mike

        Dile que es un puñetas… dile dile

        • beto

          Si le va al Ame, no necesitas decirle nada, comprendélo…

    • Daniel

      sin tecnica!! ese cabron tenia mira telescopica en las patas!

    • Erick

      Márquez sin mucha técnica?…buena broma

  • Alan

    No es sólo de ganar, los campeonatos no se ganan solo.
    El punto es qué haces con el equipo que tengas a tu alrededor. Esto es un pro para Blanco

  • Mario Polanco

    Soy Chiva y odio al Cuau del America, no solo contra Chivas si no, contra los demas equipos, a sido protagonista de varias actitudes antideportivas, incluso, peores que las de Rafa, el madrazo que le metió a Faitelson, la bronca que provocó contra el Sao Caetano, sus berrinches de renunciar a la selección porque le dieron muchas escalas en su vuelo a México, salir en una novela haciendola de bombero (no mames), y su programa de televisión daba pena. Pero nadie le puede negar que cuando se ponia la verde, era el gran referente, al que todos apoyaban y el que nunca se achicaba contra ningun rival y sobretodo, se hacia presente en el marcador cuando mas se le necesitaba (mundiales, copa confederaciones, copa america, eliminatorias, etc, etc.) y siempre tendrá mi respeto. Peeeero de ahi a poder comparar la mentalidad, calidad futbolistica, logros, y jerarquia a nivel mundial, al grado de lograr ser titular indiscutible en el mejor equipo del mundo junto a tantos grandes jugadores como lo hizo Rafa Marquez, es otra cosa, desde el Atlas ya se veia que era un jugador diferente, si el Monaco fue campeon fue por Marquez, Henry y Giuly. Fue pieza clave del inicio de la era actual del Barcelona, porque antes que el llegara, el Barca no ganaba nada, claro, llegaron Ronnie, Deco, Giuly, maduraron iniesta y Xavi, Eto’o. Bueno, si este voto es para saber quien es el mejor fubtolista despues de Hugol, mi voto va para Rafa, por su tecnica, su clase, su rol de referente y por todo lo que ganó. Pero como dije antes, mis respetos para el jorobado.

  • yao

    En un tiempo Marquez llegó a ser el mejor (o de los 3 mejores) del mundo en su posicion. En cambio a temoc nadie lo conoce fuera de Mexico y alrededores.

  • El Jardinero del Azteca

    Dicen que lo hecho en selección no cuenta, solo lo hecho en el Barcelona… Revisen su nacionalidad si festejaron mas la Champions de Márquez que los goles de Blanco para salvar al menos DOS eliminatorias mundialistas!

    El asunto es que las actuaciones en tu club, no se comparan con las actuaciones en la selección, tan así que Messi sigue siendo cuestionado porque a pesar de sus múltiples logros en el Barcelona no ha podido ganar títulos con Argentina; hasta donde me quede, el premio por las actuaciones en tu club, es portar la playera de la Selección.

    Cierto que la calidad de Márquez es irrefutable, pero en los partidos de selección en los que coincidieron, la calidad de Blanco siempre opaco la figura de Rafa…

    PD.: No entiendo porque juzgan la idiosincrasia de los que votan por Blanco con comentarios taaan gastados y retrógadas como el “Votan por Blanco porque votaron por EPN”, ¿Qué tiene que ver uno con otro?, como saben que el de la mochila no voto por AMLO.

  • http://twitter.com/bazno José Luis

    Jugador más espectacular y carismático, sin duda alguna gana Cuauhtémoc. Pero la competencia, según entiendo, es sobre quién es mejor jugador en general; a mi parecer en eso gana Márquez.

  • Bandini

    Si esto no fuera concurso de popularidad, Rafa Márquez debería ir ganando fácil.

  • Mike

    Rafita Mil y un veces

    Por que cantaba la de Danet de Danone.. el postre para goza ♫♪

    Tambien la de… Eres, por tu forma de ser conmigo lo que mas quiero ♫♪♫

    O la de… Da da da ♫♪

  • miguel

    Claro que el Cuau!!! Nos metió en un par de mundiales y Rafa nos echó!

    • El Doctor Simi

      Miguel Sabah, Gracias por llevarnos a Sudáfrica 2010 con tu gol a los EUA.

  • Daniel

    ¡Nadie como Rafa! Triunfó en Europa y puso el nombre de México en alto. Si bien perdió la cabeza en Corea (vs EU) y en elminatoria (Columbus vs EU) respondió con 2 goles en mundiales (Argentina 1/8vos y Sudáfrica grupos). Respecto al Cuauh también merece todo el respeto y es más idolazo, pero no tuvo ese reflector llamado Champions y ni todo el entorno Europeo.

  • http://www.twitter.com/lic_cantinas93 Kore Ibrahimovic

    mi voto por Blanco sin duda el mejor, odiado por muchos y amado por otros, Marquez gano todo en Europa, pero sin duda alguna a nivel seleccion Marquez siempre se hacia expulsar o cometia algun error en los partidos imporantes…Blanco hasta la fecha sigue jugando mucho mejor que Marquez

  • Daniel

    Los dos cabrones son de clase mundial, cuauhtemoc genio y figura pero el mas chingon es rafa!

  • David

    Rafa un Jugador de Elite, que destacó más que el cuau, pero en los momentos de apremio en la selección el temo resolvía los partidos mientras que Rafa solo se hacía expulsar

  • Luis Jiménez

    Voto por Márquez, pero si pudiera volvía a votar por Campos.

  • Manuel

    mi voto es para el cuauh por que no tiene nada que ver que rafa haya ganado 2 champions que sea mejor que el entonces tambien seria mejor que hugo y la vdd lo dudo, es como si el niño torres sea mejor que messi nadamas por que ya gano un mundial no jodan, el cuauh es lider aguanta presion y siempre da la cara y marquez es una gran jugador tambien pero creo que cuauh fue mejor.

  • http://twitter.com/saulag95 Saúl

    Voy con Marquez recuerden que el tambien metio 2 goles en 2 mundiales y que ganos 2 champions algo que ni Hugo Sanchez pudo hacer

  • http://en10minutos.com.mx Juan

    Confieso que el mundial que más he disfrutado ha sido el del 98 y en ese jugaba Cuauhtemoc y El Gran Pájaro Hernandez . Fue emocionante ver como un par gandallas de México, iba a partir el queso en Francia. La neta estuvo chido.

    Es evidente que Marquez tiene mejor trayectoria, pero el otro carnal me dio más alegrías.

    • robsopp_

      lo has dicho todo compadre “el otro carnal me dió mas alegrías” y eso no se cuenta en títulos, es mas importante

    • El Doctor Simi

      ¿Y dónde estaban ese par de gandallas contra Alemania?

      • http://en10minutos.com.mx Juan

        En la cancha, tratando de enmendar el yerro de Hernandez, con la cabeza fría hasta el final del juego.

        Solo trato de explicar el porque mi voto es hacia allá.

        • El Doctor Simi

          Pero pues no se vió ninguna genialidad de C. Blanco, digo como para que la Selección pudiera de ahí haber avanzado a cuartos y luego a semis. Otro comentario repetitivo que leo es: C. Blanco ganó la Confed. Si! Pero pues también estaban los otros diez. E insisto, si C. Blanco hubiera sido campeón, por ejemplo, con el Milán, en estos momentos los que dicen que lo que se hace en club cuenta menos que lo que se hacen en selección, seguramente estarían opinando lo contrario. Saludos.

  • f

    falto la celebracion que le hace el cuau a lavolpe hubiera sido sensacional terminar con esa imagen el video de presentacion.

  • reno

    Ahora si que como dice la hija de Peña Nieto, la prole está en chinga votando por el ídolo de Tepito, galán de telenovelas, no necesariamente son americanistas. No hay comparación, Márquez es el segundo después de Hugo. Como dice la encuesta EL SEGUNDO MÁXIMO EXPONENTE DEL FUTBOL MEXICANO, quién conoce a Blanco en Francia, España o Italia? Nadie! ¬¬

    • robsopp_

      Yo estoy en España y si hay gente que lo conoce eh! pero si, el verdadero referente mexicano es Márquez

  • tadeo

    De Marquez reconozco 3 años buenos en el Barcelona aunque nunca fue un indiscutible cuando lo consiguió todo, pero Blanco siempre me recordó lo que es el fútbol, pasión y entrega con muy buena técnica, como tirar un penal o un buen taconazo, como salvar a una selección casi eliminada, esos son los buenos, los que mas allá de tener calidad tienen huevos.

  • Chris

    Creo que lo ideal sería un empate técnico. En cuanto a habilidades y capacidades dentro de la cancha es imposible hacer una comparación, pues jugaban en posiciones distintas en las que fueron los mejores a mi parecer. Decidir quien es mejor o el mejor de la historia de México post-Hugo ya es mera cuestión de gustos y consideraciones personales. Ambos en su rubro, internacional o nacional, hicieron época. Ninguno engloba todo lo que necesitaríamos para considerarlos los mejores absolutos, ya que Rafa aunque ganó todo no tenía el carisma, el carácter y el liderazgo necesarios, mientras Cuauhtemoc aunque si tenia estos elementos no ganó los suficientes trofeos como para ser el principal referente. Insisto el empate sería lo mas justo, al menos para mi.
    Si tuviera que decidirme por uno, sería por Blanco, simplemente porque como mexicano me hizo disfrutar mas el fútbol de mi país y de mi selección. De Rafa solo sentía el orgullo de que fuera mexicano, pero jamas sentí lo que provocó el Cuauh con México.

  • ELVER GONZALEZ

    RAFA MARQUEZ SERIA EL MEJOR EN WWE,CUAUTHEMOC SEMIDIOS BLANCO ES MEJOR QUE ESE HDP PECHOFRIO O.O

  • arcrudo

    No debe haber comparación entre el Temo y Marquez, Temo fue muy bueno pero nunca tuvo nivel para Europa,(muy técnico pero muy lento), aquí en México todos los comentaristas lo idolatran es por eso que influye mucho en los aficionados, en cambio Marquez si triunfo en Europa y principalmente en el Barcelona.

    • El Doctor Simi

      De acuerdo en tu comentario, has dicho algo que faltaba por comentar, varios comentaristas le idolatran.. Sarmiento, Beto Murrieta y algunos más.

  • arcrudo

    Leyendo la mayoría de los comentarios me doy cuenta porque gano Peña Nieto, no puede ser que la TV influya tanto en ustedes

  • bet0

    no se puede hablar de futbol con la gente que cree que “era bien cabron pa hacer trampa” es un argumento valido, yo me quedo con todos los titulos en la elite, marquez tambien tuvo sus meses lesionado ys e reponia, blanco a la primera renuncio, asi no se puede, no hay comparacion, no tendria un argumento valido apra votar por blanco

  • http://en10minutos.com.mx Juan

    Según las encuestas el Cuau 5%, Marquez 4% y Peña Nieto 91%

  • Bernardo

    Cuauhtémoc :’)

  • Sam

    Jamás se me olvidará aquella final de Champions, contra el Arsenal, donde Rafa le hizo una excelente marca personal a Thierry Henry. No lo dejó hacer nada.

    Fundamental en ese equipo de Rijkaard.

    • Daniel Valdespino

      pero eso no lo pudieron ver los fans de televisa >_< solo ven los partidos del america, chivas, cruz azul y demas pertenecientes a este futbol pitero

  • Ricardo Flores

    Creo que es muy difícil tomar una decisión.

    Pero existe un criterio para elegir. Ambos jugaron en el mismo tiempo en la selección y fueron compañeros. Definitivamente Rafa era el capitán (muy discreto por cierto), pero al final creo que cuando Cuauhtémoc jugaba, se veía un equipo con garra y entrega, comandados por un capitan que no portaba el gafete, que su único objetivo era ganar.

    Creo que ese sería el criterio de desempate.

    Blanco gana. Creo que al final, en México será más recordado Blanco que Marquez. Es como en Brasil, Romario es un dios pero en el exterior se le recuerda más a otros cómo Roberto Carlos, Ronaldo o el mismo Ronaldinho y creo que tu mismo pueblo te lo reconozca es algo que no tiene punto de comparación.

  • Joelo

    jajajajaja Los peor es que todavia muchos mexicanos se preguntan porque no hemos ganado un mundial jaajajajja aa claro tienen razon en Mexico vale mas un titulo de liga de ascenso que la Champions league!! jajajajaja

  • Daniel Valdespino

    esta encuesta deberia ser aplicada 2 veces:

    1. para los que conocemos claramente sobre futbol europeo, tenemos un poco mas de cultura en ese sentido.

    2. seguidores de televisa

    asi evitamos discutor.

    por cierto, se me hace estupido hacer comparativa entre 2 jugadores de posiciones totalmente distintas, es como si en españa hubieran comparado a fernando hierro con raul (esto para los que saben quienes son)

    • El Jardinero del Azteca

      Ja! Éste es de los que ve un partido y harta a todos hablando de formaciones y roles tácticos, Lo que faltaba, sentirte culto e iluminado presumiendo algo tan banal como conocimientos de futbol

  • Jc

    Marquez llevó al Atlas a una final….. al atlas!!!! tiene que ganar,

  • Edgar

    Marquez!!! sin duda, no hay comparacion en logros!!

  • rotsen21

    pues hay varios factores importantes a tomar en cuenta. como la publicidad de telerisa totalmente a favor de blanco dia tras dia, la popularidad del america q es infinitamente superior a la del atlas y pues el factor mas importante q es el de logros y niveles de futbol y competiciones fue infinitamente superior Rafa Marquez, si el cuau es de los mejores q ha habido en mexico estamos fregados, en brasil pele, argentina maradona, portugal ronaldo, holanda cruyff, francia zidane etc etc etc… en una de esas hasta le anda ganando a hugo sanchez en votacion jaja pero bueno es lo q hace la tv y la publicidad.

  • Bran

    A pesar de no haber tenido éxito en el extranjero, Temo se echó la selección al hombro en varias ocasiones, algo en lo que Rafita quedó mucho a deber a pesar de estar en las ligas mayores del fútbol.

    Voy por el Cuatemochas

  • Edgard Ibarra

    Márquez en mi opinión, puede que haya sido hasta mejor que Hugo (Yo no los puedo comparar por 2 cosas. Primero por la posición y segundo porque para mi desgracia, no había nacido aún cuando Hugo tuvo el mejor momento de su carrera).

    Estoy seguro de que Rafa Márquez es el mejor mexicano que he visto, impasable, la salida que tenía desde la defensa y su toque de balón tan magistral que podía (puede) ir desde su pie hasta el pecho de su compañero pasando casi media cancha. Lo consiguió todo con el Barcelona, de donde por cierto salió por la puerta grande, le hicieron un homenaje sus compañeros y la directiva, no recuerdo haber visto alguna entrevista en la que alguno de ellos hable mal de él. Es más, me atrevo a decir que a no ser por aquella lesión que lo privó de la final de la champions contra el Manchester, no estaríamos viendo el gran nivel de Piqué debido a que no hubiera tenido las mismas oportunidades. Me imagino a Márquez en sus mejores tiempos jugando con el Barcelona actual y creo que no tendría los problemas en defensa que a veces se le crítica.

    En cuanto a selección, yo no le critico nada, lo de las expulsiones, le pasa a cualquiera, hasta al más grande le pasa, y no es excusa de todas formas. De todas formas lo recuerdo también por otras cosas mucho más positivas. Apenas el mundial pasado, anotó el gol del empate ante Sudafrica, que sin el, nos hubiesemos quedado como Francia. También en Alemania le atasco el gol que nos dio esperanza en aquel juegazo que se perdió ante Argentina (Uno de los mejores partidos que le recuerdo al Tri, y también uno en los qué mas entrega hubo). En fin, que cada quién recuerde lo que hizo como quiera.

    Para finalizar, de todos los apodos exagerados y sobrevalorados que ha puesto el ‘Perro’ Bermudez, creo que ‘El Kaiser Mexicano’ no me parece tan mal, debido a las condiciones de Rafa que ya mencioné.

  • tankemovil

    Es como comparar a baresi con zidane. Como comparas al mejor creativo con el mejor defensa ? Rafa por títulos se ve mas prolífero pero que otro 10 se ha ido de México además de cua ? Hay 5 defensas y se han ido contenciones pero hacia arriba todas son plazas ocupadas por argentinos y brasileños…

  • Sr.X

    La pregunta es clara, quien es el mejor después de Hugo Sanchez..por cantidad de trofeos(y que no son nada fáciles conseguirlos) me declino por el Rafa, el c.blanco es un buen jugador y creo q muchos mexicanos sienten que es un jugador tipo cenicienta, salir desde abajo y llegar a lo mas alto(jugar un mundial) creo que por eso muchos lo admiran, pero como en un partido de futbol, un gol hace la diferencia, y aqui rafa estuvo jugando con un club que gano cantidad de trofeos y varios lo hizo como titular

  • Bountykillerr

    A Rafael Màrquez le tocò la època en que ya se fijaban en jugadores mexicanos.
    Hagamos historia, Manuel Negrete, Luis Flores , Javier Aguirre,Josè Manuel De la Torre, este ùltimo sin jugar un mundial, jugaron en Europa, despuès de Mèxico 86, pero por “los cachirules” se pusieron obstàculos para no llevar jugadores mexicanos a Europa, incluso despuès de Italia 90, recordar que gente de la Federeciòn fue hasta la sede de la FIFA, y por prepotencia de gente de la Federaciòn se le sancionò a Mèxico, mucha coincidencia, por Lògica la FIFA tambièn diò òrdenes de no llevar jugadores mexicanos.
    Si se trata de de jugar en Europa, los seguidores de Rafael Màrquez diràn que Chicharito fue mejor que Cuauhtèmoc Blanco, eso es mentira, hasta la fecha si vieron el partido de ida de Dorados, se daràn cuenta que Cuauhtèmoc Blanco es el mejor y Rafa? haciendo anuncios, vendiendo su imagen en desodorantes…

    • Edgard Ibarra

      Claro, nos damos cuenta de que es mejor por que esta jugando bien con un equipo de liga de ascenso, alabemos a Cuauhtemoc!

  • Edgard Ibarra

    Ah, para los comentarios del tipo ‘Cuauhtemoc no pudo trascender más que Rafa por la lesión y bla bla bla’ Pues ese es el punto, tal vez sin esa lesión hubiera tenido un mejor nivel, pero no pasó. Hablamos de cosas que ocurrieron, no suposiciones.

  • aRt-07

    Crystal Márquez el defensa más técnico que e visto jugar en el mundo, con pases de gol desde la zaga y elegancia total. Un crack! Ganó ligas de Francia y España, UCHL, copas, étc.

    El jorobado ni siquiera brillo en la liga mexicana…
    Pero, vi como 2 veces (una de ellas en un pie y 45 minutos en Trinidad) hizo que México fuera a un mundial. Recuerdo también un jarabe tapatío en el Azteca para ganar el 1er. titulo de una selección mayor reconocido por FIFA y un gol contra Belgica que pese a mis 8 años sigo recordando como si hubiese sido ayer.

    Los logros de Márquez son abrumadores, pero el aporte que le dio ese jorobado al desarrollo del fútbol mexicano me hacen darle mi voto.

    En lugar de discutir cual es mejor, deberíamos de agradecer que fuimos afortunados de verlos jugar!

  • Javi

    Es muy dificil elegir entre los 2 ya que jugaron posiciones muy distintas, pero de lo que estoy seguro es que Rafa Marquez ha sido el Mejor Defensa Central mexicano de la historia y Cuauhtemoc Blanco el mejor “10″ Mexicano de la historia

  • Artx

    Obviamente por popularidad Blanco sera el vencedor. Ademas, si se esta hablando de capacidades tácticas, técnicas y de liderazgo; los números pueden ser algo engañosos. Habría que enfrentarlos en un sin fin de duelos personales para ver quien sale victorioso.

  • http://wwww.facebook.com/elmiope mg.JC

    Le acabo de preguntar a mi sabio padre por cual votaría. Me dijo seguro y sin titubeos, “Por Cuauhtémoc” – le pregunté por qué, a lo que me responde – “Hacía la diferencia”. Mi voto es para el jorobado de tepito.

  • Sergio Rodríguez

    cuando se acaba esta chingadera ?? .. afuerzas quieren que gane el maricon de Rafita Marquez

    • Yti

      A huevo broo es lo mismo que iba a preguntar

    • Edgard Ibarra

      Así debe ser.

  • ivan2mtz

    parece que la votación va a seguir hasta que gane Rafita Marquez xD

  • david maya

    mi voto es para Cuhautemoc.!
    tambien admiro a Marquez…. pero la diferencia radica en que Marquez es un orgullo para México pero Cuhautemoc es un Idolo…!!
    y vaya que hay diferencia, Marquez se mostro grandioso cobijado en un gran equipo, si bien avalado por su caidad cuando en la seleccion no se sintio asi cobijado mostro de que esta hecho haciendose expulsar… Y Cuhau… pesa en partidos importantes y hacia un futbol agradable en los que no…

  • César

    YA! esto esta muy cerrado! empate tecnico! ganadores los 2, ya!

  • Leonel

    bueno que esto no se acaba hasta q no gane Rafa?? lamentable!..

  • Omarjs

    faltan solo 19 votos sapiens para que el mejor (tecinicamente, nivel futbolistico, logros) sea el campeon.

  • Javi

    Ya pitale arbitro! va ganando el cuauh!

  • tumejorpesadilla

    Vaya despues de mil intentos pude votar!
    Sin lugar a dudas el “Temo” es el mejor, Marquez es un excelente jugador, pero no tiene los “mellizos” ni la calidad para ganarle al Cuauh!
    Que esperan ???
    una inverosimil remontada?? o creias que por haber jugado Marquez en el Barca ganaria facilmente!!!
    es una pena mi estimado Fever!!

  • kotarelo

    pinche fraude

  • Alex Cuevas

    Y que…?? No nos vamos hasta que no gane Márquez?? O por qué todavía no se acaba la votación?

    Podrá haber otro Hugo Sanchez (ahi vienen Vela y el Chicharito); podrá haber otro Rafa Márquez (ahi viene Moreno)… Pero otro Cuauhtémoc Blanco??? Qué otro mexicano hace lo que hacía (y sigue haciendo) el Temo’? Jugadores con calidad y clase, si los hay; pero con los tamaños, el pundonor y el amor a la verde que demostró Blanco… yo creo que nos vamos a tardar un buen rato esperando a que llegue otro como él.

    Mi voto va por Cuauhtémoc!!

  • 8

    VOTEN POR RAFA, YA SÓLO ESTÁ A 8 VOTOS!!!!

  • david

    no mamen ya gano cuauhtemoc no se que le hacen a la mamada esperando que marquez lo supere… voto por voto casilla por casilla putos

  • este bato

    pinchi votacion mas transa y procatalana, hace mas de una semana inicio, aun no se cierra, a mitad de semana el temo iba adelante. Que casualidad ahora marquez va arriba y ya se tardaron en cerrarla.

    • geron

      si no sabes las votaciones asi son en fs siempre las finales duran 2 semanas mas o menos

  • nazariel

    a los que dices que el cuau daba todo por la seleccion ya se les olvido que se nego a ir a la confederaciones del 2005 y ahi perdio su lugar para el mundial, pero todo mundo se corta las venas diciendo que lavolpe lo frego, marquez no solo es mejor que blanco, despues de hugo esta muy lejos de todos los demas

  • Saúl

    Gane quien gane es mas que merecido!!!! aqui todos piensan que porque Rafa jugo en el Barcelona tiene preferencia

  • ray

    ya que den empate tecnico… lo que me sorprende siempre es que en estas finales de la nada salen 10 mil o mas personas, no sé si esta página tenga tantos lectores o hay alguien que hace proselitismo por un jugador en especial porque de repente salen un montón de votos de la nada

  • http://futbolhipster.blogspot.com Chingerson

    Gano el populismo, no el futbol de vanguardia… lamentable!

    • Yte

      Populismo? Sabes lo que significa eso? Por cierto no sabía que vanguardia era golpear a Cobi Jones y a Salinas

  • Falgar

    ya que termine :p

  • josé

    ya pítale!!!! sapiens

  • daniel valdespino

    en un país donde el presidente es EPN, donde la gente prefiere ser personaje de telenovela a alguien que aporte algo bueno a la sociedad, en el que muere carlos fuentes y prefieren llorarle más a jenny…. no me sorprende nada que gane blanco >_<

  • http://www.facebook.com/aalugo adrian aal

    Ya duro mucho este concurso lo hicieron demasiado largo ¡¡¡¡ deberia haber dos duelos por semana no uno por dos semanas

  • Reno

    Si gana C. Blanco, empezaré a creer que de sapiens no tiene mucho esta página. Es una más que se deja llevar por lo populachero y lo de barrio, que por la gloria de levantar la copa más grande a nivel clubes y jugar en un equipo histórico. Siendo campeón en España y Francia y ser considerado en sus mejores momentos uno de los 3 mejores defensas del mundo.

  • tumejorpesadilla

    jajaja no mamen pinche fraude cabron!!!!!!!!!
    ahora resulta que Marquez esta a dos votos de Blanco!!!!
    y en cuanto lo pase, Marquez gano!!!

  • zip

    Por Márquez único mexicano en ganar la champions. Ligue.

  • edson

    voto por Rafael MArquez!! pero donde demonios voto??? =S

    • Yte

      Tu no te preocupes amigo, al ver tu comentario Barak y compañía abrirán la votación de nuevo. Todo sea por la pieza clave de los títulos del Barcelona, el jugador con más carácter y más bien intencionado del mundo.

  • tumejorpesadilla

    U´ta madre ! ! ! !
    ahora resulta que Marquez le lleva 18 votos a Blanco ! ! ! ! !
    para que chingaos hacerle a la mamada 17 dias si a medio camino sabiamos que el que tiene que ganar es Rafael.
    para que chingaos nos hacen votar si a final de cuentas impondran al preferido de FS???
    Tan pronto le aprendieron a “Pena” Nieto!

  • 8

    Ya denles el empate por favor… se rebasan el uno al otro cada 10 minutos
    Aunque creo que Rafa es el 2do mejor jugador mexicano de la historia por su carrera en Europa

  • http://facebook EMMANUEL

    el cuauh es el mejor, sin duda!!

  • juanC

    Aquí te das cuenta de que los mexicanos no ven más allá de sus narices, como Cuau metía goles era el que lucía y al que la TV inflaba, pero como Marzquez rara vez salía a las cámaras y por ser excelente defensa no le dan importancia.

    • Daniel Valdespino

      exacto! que esperabas? ya queda claro que la tv vende ¿que sigue? ahh si! ¿quien es el mejor musico mexicano de los ultimos 30 años? Carlos Santana o Lupillo Rivera? ya sabremos el resultado…

  • sebastian para servirles

    Aqe hora pene terminaran las votaciones al k primero ke llegue a 51 % no mamen pinche bolas de webones perdida d tiempo y anulo mi voto xD

  • River gun

    De verdad estamos comparando a un tipo que fue nominado al FIFA World Player en el 2007 con uno que ganó un citlalli jajaja, Rafa es infinitamente mejor futbolista que Blanco…

    • Daniel Valdespino

      como ya lo dije… no seria raro ver en alguna revista musical, una encuesta entre quien es el mejor musico mexicano de los ultimos 30 años, entre Carlos Santana y lupillo rivera, ver como ganador al guarro de lupillo >_<

  • http://www.facebook.com/aalugo adrian aal

    Simplemente asi Rafa Marquez alguna vez estuvo considerado entre los mejores defensas del mundo y Cuautemoc jamas estuvo incluido ni en los mejores 5 dieces osea en su categoria en ningun momento de su carerra ¡¡

    • Homero Marchisio

      Marquez nunca estuvo considerado uno de los mejores centrales del mundo. Ideas que se hacen los mexicanos, los mismos que dicen que Hernández es uno de los mejores delanteros del mundo.

      • Reno

        Nah, de hecho si fue considerado uno de los mejores centrales del mundo, que no te guste la idea, es otro pedo. Veo que tienes un logo de la Juve, supongo que sigues el Calcio desde hace años, pues ahí mismo la prensa italiana lo delcaró infinidad de veces, en España también lo dijeron, no sé si en otros lugares también, pero en esos 2 países si lo veían así. Y es que se cuentan con los dedos los centrales que tengan esa clase, elegancia y toque tan fino en corta y larga distancia. Ah pero como es mexicano, nunca fue tan bueno, verdad?

      • River gun

        Se llama FIFA World Player fue en el 2007 y ni si quiera es el mejor año de Márquez, nominado y quedo en el lugar 25, me parece que sólo hay dos defensas… http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1069664.html

        Este es otro ranking en el 2009, a mi gusto el mejor año de Rafa en el Barcelona
        http://msn.mediotiempo.com/futbol/liga-espanola/noticias/2009/10/29/rafael-marquez-figura-septimo-en-el-ranking-castrol

        PD Ninguno de los dos son mexicanos

  • Allan Gomez

    Es increible que no gane Marquez… Sapiens?

  • http://irvodeck10.bitacoras.com/ Irodeck10

    Los dos son muy buenos jugadores, y es obvio quequedaran en la histoeria de los mejores futbolistas de mexico, pero creo que no es comparable los triunfos de Rafael Marquez que con los del Temo, marquez internacionalmente conocido siendo parte del mejor equipo en lo que va de este milenio y El Cuauuu solo gano un campeonato con “EL AMEee”, confederaciones, y parenle de contar.

  • Jpg

    Como dijeron por ahí: en la democracia se gana o se pierde por un voto? Entiendo que se trata de que gane Márquez pero ¿por que engañar? Igual ya sabemos la tendencia de la página.
    Salud!!!

  • Reno

    Estos americanistas ni duermen por estar votando por el ídolo de Tepito, galán de telenovelas… ya denle el título al Cuau, ya me enfadó esta trinche final eterna.

  • Line Pine

    Ya duró mucho la votación no?!

  • cesar torres

    mames pinche conteo ya se me hizo eterno ya que declaren EMPATE!!!! por que no se ve pa quien la diferencia siempre que veo es minima! ya el que sea el ganador que no salga con que quiere un reconteo o revancha!! pfff seria una mamada

  • Rusell James

    Yo admiro a los dos, indiscutiblemente lo mejor de los últimos 20 años, junto a Jorge Campos, según mi punto de vista, Rafa un jugadorazo, de una capacidad física e inteligencia sin igual, integrante de lo que se está considerando el mejor equipo de la historia, el Barcelona, pero me inclino por Cuauhtemoc, porque cuando participaba en los juegos de eliminatoria mundialista, toda la gente que estábamos en el estadio lo ovacionábamos bien cabrón, el que más aplausos recibía, independientemente de la playera que portaramos, no importaba si era del América, o de los Tigres, le reconocíamos su calidad, quizá me estoy inclinando más por el hecho de que es un ídolo, al que admiramos y respetamos porque lo consideramos igual a nosotros, gente de barrio, de pueblo, y que en él, vemos materializadas nuestras ilusiones de futbolista, en fin, es una decisión difícil, algunos votamos a favor de uno u otro, pero al final los dos nos dieron muchas satisfacciones, que decir de ese gol a Bélgica en el 98, o ante Brasil en la Confederaciones en México, de Rafa algunos solo recuerdan sus expulsiones cuando vestía la camiseta Nacional, pero sin duda nadie nos ha dado la tremenda satisfacción de tener un jugador que pudiera darle en la madre a los mejores delanteros en la Champions League, al final todos salimos beneficiados viéndolos jugar, y ahora mismo el Barak se ha de estar cagando de la risa por el dilema que nos puso, felicidades a los dos, a Rafa y al Cuauh

  • BK-201

    Me pregunto si algún día cerrarán esta votación…

  • El primo de Corona

    Programaron que el fin de la votación se sincronizara con el fin del mundo…verdad?

  • Carlos D

    Sería bueno que vieran algún video en Youtube de Márquez, la técnica que contaba para dar cambios de juego, no lo he visto en otro central, además de la capacidad que tenía para anticiparse y robar el balón, era un defensa muy técnico, que hoy en día carece el futbol. El Cuau tiene también grandes caraterísticas como jugador pero Márquez logró más cosas

  • ValeMadres

    Ya terminen esta votación, va a ganar Cuauhtémoc por el simple hecho que era una persona que le daba chispa al futbol, además que nos sacó las papas del fuego cuando se estaban quemando en las eliminatorias para SA2010. Márquez empezó a sentirse español y me hartó mucho su actitud, pero de que era bueno no lo discute nadie. La gente se identifica con Cuau, y ya, divisiones siempre va a haber, y si gana uno los otros no estaran contentos.

  • Luebbert

    Sin comparación, Rafa fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo, nominado a Balón de Oro y de no haber sido por Canavaro probablemente hubiera sido el mejor defensa central del orbe en su mejor momento, lo ganó todo, e incluso superó a Hugo ganando una champions.
    Soy Necaxista y Temo nos dió muchas satisfacciones, pero aún así creo que Rafa es el mejor después de Hugo.
    Feliz año!

  • Fernando najera diaz

    Hasta cuando se acaba esta votacion… ya estuvo o kieres quea huvo gane el pinchi Rafa marquez

  • david

    ya que gane el que sea, que empaten, que se cancele o algo pero en serio ya cae mal volver a la pagina y ver que esto sigue

  • yao

    mas de un mes y aun no hay ganador :O

  • david

    no jodan la votacion empezo el año pasado y no la quitan todavia

  • Jorge Daniel

    ¿y para cuando el ganador apa?

    • alexis

      para cuando el gallo ponga huevos

  • ray

    estan esperando a que muera chabelo para cerrar la votación? ya valió madres!!!

  • ChF99

    siempre quien gano?

    • Daniel Valdespino

      la pendejez, la borregueria, mijo, osea lo quela tele manda >_<

  • Jonathan

    Además, en México es más fácil que salgan defensas que Delanteros, Cuauhtémoc el mejor de estas dos decadas, los que digan lo contrario seguro son anti -americanistas