Balón de Platino MX, Sufragio Efectivo — Lunes 19, noviembre 2012
Siguiente - Anterior

Balón de Platino MXEn busca del mejor futbolista mexicano post-Hugo Sánchez

Semis – Duelo #2: Rafael Márquez Vs Jorge Campos

Penúltimo duelo de la competencia. Se define la segunda semifinal entre dos de los más grandes futbolistas que ha dado México.

Rafael Márquez es el jugador mexicano que más títulos consiguió fuera del país. Lo ganó todo. Jorge Campos, en cambio, si bien no hizo carrera en Europa ni ganó campeonatos internacionales, es tal vez el futbolista nacional más conocido. En casi cualquier rincón del mundo lo recuerdan.

Cuauhtémoc Blanco espera rival, ¿quién será?

Semis - Duelo #2: ¿Quién ha sido el mejor después e Hugo?
  • Rafael Márquez (54%, 5.021 Votos)
  • Jorge Campos (46%, 4.231 Votos)

Votos Totales: 9.251

Loading ... Loading ...

Enlace corto:

77 comentarios

  • 1
    Andrew316 dice:

    Yo creo que lo gana Marquez.

    Thumb up 23 Thumb down 15

    • 1.1
      darkjokerdragon dice:

      No sé como Rafa Márquez puede ir ganando por casi 600 votos al enorme Brody.

      Sí, Rafa Márquez tuvo una carrera excepcional en Europa, pero no creo que en algún momento haya sido considerado como uno de los tres mejores del mundo en su posición. Campos, sin jugar en Europa, sí lo fue.

      Carajo, hasta personaje inspirado en él tuvo en los Súpercampeones. Perderá, pero mi voto va por él. Ídolo nacional Campos.

      Thumb up 27 Thumb down 19

      • 1.1.1
        Mithrandir dice:

        Lo del Brody fue impresionante, pero es muy injusto decir que a Márquez no se le consideró el 3er mejor del mundo. La competencia es mucho mayor, por simple aritmética, compites contra un número muchísimo más grande, mínimo 4 veces más grande. Ese argumento se me hace fuera de lugar.

        Thumb up 23 Thumb down 9

        • 1.1.1.1
          darkjokerdragon dice:

          No veo en que sentido es un argumento “fuera de lugar”. Aunque no comparto tu idea de que la posición de portero es menos competida que aquellas en las que jugó Rafa Márquez, puede entender ese punto.

          Pero, sucede que Campos no tuvo la exposición mediática que Rafa, pues Márquez jugó en uno de los equipos más populares de Europa y el mundo. El hecho de que Campos, sin jugar nunca fuera de México, haya obtenido reconocimiento a nivel mundial; me parece notable.

          Además, recuerdo claramente momentos en los que Rafa Márquez perdió la cabeza (con la Selección, con el Red Bull) y perjudicó al equipo. Es más, cuando jugaba en Atlas, en la final contra Toluca se iba a armar una mega bronca por culpa de él y de Adán Nuñez.

          Finalmente, Campos me parece un tipo adelantado a su época, que revolucionó la posición de portero pues jugaba bien con los pies y jugaba su área como nadie. Márquez fue un gran jugador, pero no creo que haya sido parteaguas en su posición.

          Thumb up 1 Thumb down 6

          • 1.1.1.1.1
            Mithrandir dice:

            Tal vez decir es “más” o “menos” competido, no es al adjetivo correcto. En 100 equipos de fútbol, hay 100 porteros y 400 defensas, es más “sencillo” ser el 3er del mundo entre 100, que entre 400. Márquez si llego a ser un defensa top 10.

            ¿Campos no tuvo la explosión mediática? ¿Es en serio? Ahí si estás muy equivocado. En México mismo, era mucho más mediático que lo que Márquez fue en toda su carrera en el Barcelona, se vendían sus jerseys como pan caliente.

            Y hay que saber un poco más de historia. Campos no revolucionó su posición. Quien hizo esto fue Hugo Gatti, el mismo Campos lo reconoce que copió su estilo. Además en Colombia también lo hacía Higuita antes que el “Brody”. No quiero quitarle ningún mérito, pero tampoco exageremos.

            Thumb up 8 Thumb down 16

        • 1.1.1.2
          Martomendez dice:

          Si pero si haces la relación de 1 a 4, y jorge estuvo considerado en los mejores 3 de su tiempo, marquez tuvo que haber estado en el 12, el cual no fue así.

          Thumb up 10 Thumb down 6

          • 1.1.1.2.1
            Mithrandir dice:

            Márquez si fué varios años un defensa top 10. De hecho, fue nominado varias veces para defensa del año en Europa por france football, y eran como 8 los nombres que daban (incluyendo laterales). Tal vez no un top 10 en toda la historia, pero Campos tampoco es el 3er mejor de la historia, ha de andar por el 10.

            Thumb up 8 Thumb down 11

        • 1.1.1.3
          darkjokerdragon dice:

          En mi comentario, probablemente debí especificar que el Brody innovó en México. No me refería a que Campos fuera el pionero con su estilo de juego a nivel mundial, pero definitivamente en México sí lo fue.

          Por otro lado, con mayor exposición mediática, me refería a que un partido de Champions League o de La Liga (digamos un Barcelona vs Real Madrid) es visto por una enorme cantidad de personas a nivel mundial. Por ende, Rafa Márquez tuvo mayor exposición que Campos (que jugó en la liga mexicana) y esto me parece innegable.

          Finalmente, Campos motivó a muchos más niños a jugar futbol que Rafa Márquez. Yo, que era niño a inicios de los noventa, recuerdo con mucho cariño mis uniformes de Campos y mis peleas con primos y amigos por ser portero y por “ser Campos”.

          Thumb up 1 Thumb down 5

      • 1.1.2
        Memo Zamudio dice:

        Carnal, el Barcelona sin Marquez hubiera sido igual de ganador, en cambio Pumas en el 91 no hubiera queddo campeón sin el Brody, la selección de la copa américa del 93 tampoco hubiera llegado a la final, incluso contra Bulgaria en el 94 tapó el penalty a Balakov como se lo prometió a Aspe.

        A mi muy particular punto de vista Márquez es muy bueno, pero se me hacían mejores centrales Tena, Claudio y en éste momento Moreno.

        RM tiene muy buena prensa ( tuvo ) pregúntale a André Marín, Barak y uno que otro Culé (sin ánimo de fregar, estamos hablando de Rafa, no de la rivalidad), lo hecho en el Mónaco fué sobresaliente, pero en el Barza a mi muy particular punto de vista no o veo tan indispensable como lo fué en ese momento Puyol.

        Saludos a todos.

        Thumb up 8 Thumb down 4

        • 1.1.2.1
          Serch dice:

          Jajaja estaba leyendo tu comentario hasta que comparaste al Barcelona de Guardiola (el mejor equipo del futbol) con los PUMAS DEL 91!!!
          jajajaj

          Hazte un favor.

          Thumb up 1 Thumb down 3

      • 1.1.3
        Daniel dice:

        Rafa entre el 2005-2007 entraba en el top 5 de centrales del mundo! Terry, Cannavaro, Puyol, Nesta… Era un crack con sus trazos, clase y marcación.

        Thumb up 8 Thumb down 4

    • 1.2
      Alan dice:

      Es imposible comparar a un portero con un defensa, delantero, medio,,, lo mejor seria el balon de oro y el guante de oro.

      Thumb up 11 Thumb down 1

      • 1.2.1
        Alan dice:

        perdon,,,, balon de platino y guante de platino…

        Thumb up 8 Thumb down 1

      • 1.2.2
        El Pirruris dice:

        Estoy de acuerdo. Pero aun así, Campos debería ir ganando, fue un líder siempre a nivel selección. No necesitó un gafete para serlo. Rafa es indiscutible sus logros a nivel colectivo, pero me quedo con lo que Campos logró proyectar de manera individual a todo el mundo y lo que aportó para evolucionar la posición de portero.

        Thumb up 6 Thumb down 2

    • 1.3
      Aureliano dice:

      Tanto Marquez, como Campos, han sido los mejores de México en su posición en todos los tiempos, sin embargo, si Campos estuviera en estos tiempos globalizados, de perdido estuviera jugando en uno de los 10 mejores equipos de Europa… Campos revolucionó la portería, mi voto es para él… mi respero para Rafael

      Thumb up 4 Thumb down 0

  • 2
    memo dice:

    campos es un idolazo, pero la competencia es por logros. y no es cualquier cosa haber jugado en el barca y haber ganado tantos trofeos, admiro a campos pero mi voto va para marquez

    Thumb up 37 Thumb down 7

  • 3
    Rockdrigo dice:

    Si no gana Campos se van a la verga todos, NO MAMEN!!!!

    Thumb up 1 Thumb down 30

  • 4
    Mithrandir dice:

    Final adelantada. Voy con Márquez.

    Thumb up 29 Thumb down 25

    • 4.1
      liro85 dice:

      Estoy contigo, sin demeritar al Cuahu, Campos fue figura mundial, llego a ser el tercer mejor portero del mundo, innovo la forma de jugar y Marquez fue titular, pieza fundamental del Barsa, campeon de liga en Francia, España y primer Mexicano en ganar la Champions.

      Thumb up 17 Thumb down 5

      • 4.1.1
        Canelo dice:

        Y hasta ahora es el único mexicano en ganar la Champions. Muy en mi punto de vista, Rafa es el mejor después de Hugo. Cuauhtémoc es un fuera de serie e ídolo indiscutible, pero si analizamos logros, constancia y desempeño dentro y fuera de la cancha se lo lleva Márquez. Aunque igual tiene sus bemoles, ha perdido la cabeza como capitán de la selección en momentos donde tenía que ser el que pusiera el ejemplo.

        Thumb up 13 Thumb down 7

        • 4.1.1.1
          ray dice:

          rafa marquez fue al mundial de 2002 gracias al cuauh, eso que no se les olvide

          Thumb up 11 Thumb down 1

          • 4.1.1.1.1
            Canelo dice:

            De acuerdo, además en la selección ha brillado más Cuauhtémoc. Mucho se debe a la posición que juega cada quien, obviamente es más vistoso lo que puede hacer un delantero a un defensa. Pero es ahí donde entra el dilema ¿que pesa más? ¿logros en selección o logros en equipos europeos? ¿goles o calidad defensiva? A mi en lo personal se me hace muy interesante este tipo de comparaciones porque no hay parámetros tan bien definidos. Ganará el que a los ojos de la mayoría de nosotros los lectores sea el mejor, pero sin duda estamos hablando de 2 jugadores que además de ser lo mejor que nos ha dado nuestro fútbol en los últimos años, han marcado la pauta para la evolución del mismo. Saludos.

            Thumb up 5 Thumb down 2

  • 5
    david dice:

    pues va a ganar marquez pero yo voto por campos

    Thumb up 36 Thumb down 6

    • 5.1
      Avestrada dice:

      Igual voto por Campos. Marquez tuvo la fortuna de jugar al lado de figuras como: Messi, Xavi, Deco, Giuly, Eto’o, Henry, Ronaldinho, Iniesta, Puyol… entre otros. Marquez se caracterizó en la selección por arrugar en los momentos importes; por el contrario, Jorge Campos dio la cara muy a menudo. El Brody, se abrió paso solo, en tiempos donde casi nadie volteaba a ver al fútbol mexicano.

      Thumb up 1 Thumb down 2

      • 5.1.1
        francisco Nava dice:

        Fortuna??

        Disculpa, pero tener un lugar en ese equipo era por que Marquez fue uno de los mejores centrales del mundo en su momento, que digas fortuna…

        Este premio lo gana Rafael por que es el mejor desde Hugo, le guste o no le guste a la gente.

        Fortuna dices…

        Thumb up 10 Thumb down 9

  • 6
    Mike dice:

    Rafita para presidente !!
    Gracias a Rafa empezmos a creer en nuestro futbol

    Thumb up 29 Thumb down 20

  • 7
    Tony Tormenta dice:

    no es lo mismo jugar el apertura o clausura, o como sea que haya sido el nombre en los tiempos de jorge campos, que jugar la champions, ni siquiera cabe compararlos ya que el nivel en el que compitieron nunca fue ni siquiera poquito semejante. Sin duda gana marquez!

    Thumb up 18 Thumb down 9

    • 7.1
      Mithrandir dice:

      Aun asi, jugandolo solo el Apertura y Clausura de Mexico, por varios años Campos fue considerado un portero top, el 3er mejor del mundo para ser exacto. Eso tiene un merito impresionante. Yo tambien voto por Marquez, pero no demeritemos lo hecho por el Brody.

      Thumb up 21 Thumb down 2

      • 7.1.1
        Tony Tormenta dice:

        pues igual tegas razon, no hay que desmeritar lo que hizo pero talvez seria mas justa la comparacion si el tambien hubiera jugado en europa ;)

        Thumb up 3 Thumb down 6

        • 7.1.1.1
          Mithrandir dice:

          No lo creo tanto así. Hay que analizar un poco más. En los tiempos de Campos era de lo más raro invertir en porteros extranjeros, mucho más raro en jugadores mexicanos, ahora pon ambos factores juntos y bueno, tú solo tendrás la respuesta.

          De haber sido comunitario, Campos hubiera jugado fácil en Europa.

          Thumb up 13 Thumb down 0

          • 7.1.1.1.1
            Tony Tormenta dice:

            Mejor hay q disfrutar a los dos y ya, pa q andamos con haber quien gana no ;), los dos han sido grandes, por lo que veo, por q a mi no me toco ver tanto a campos yo creo que cuando el estuvo en su maximo nivel yo tenia unos 6 años y ps en realidad no recuerdo mucho de el, pero igual los dos han sido de los mas grandes q ah dado mexico y por eso estan aqui en esta lista

            Thumb up 2 Thumb down 6

          • 7.1.1.1.2
            zeruch dice:

            yo creo que si campos hubiera jugado en estos tiempos, en que los porteros son mas internacionales (osease… exportables por asi decirlo) estaria jugando en españa, inglaterra, alemania, italia… no en los pumas… los tiempos son diferentes y eso si hace una gran diferencia en la apreciacion y logros de cada jugador, pero para mi, el brody significo mas para nuestra generacion que marquez, dime que niño no deseaba el uniforme veme a huevo de campos XD jajajajaja

            Thumb up 8 Thumb down 0

      • 7.1.2
        alejandro vera dice:

        solo un año fue considerado el tercer mejor portero del mundo

        Thumb up 0 Thumb down 1

    • 7.2
      AngelQG dice:

      El mayor tiempo en el que jugo Jorge Campos fueron torneos largos, por si no sabias, y el nivel en el que compitió es cierto que no es semejante, pero en aquellos tiempos el futbol Mexicano gracias a la generación del 94 se dio a notar y gracias a ellos Marquez pudo ir a jugar a Europa

      Thumb up 5 Thumb down 0

  • 8
    adrian dice:

    Aparte. ¿Como es que Jorgito Campos se mantiene de comentarista? Vaya ni chistoso es.

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • 9
    cesar torres dice:

    Honestamente vote por campos…ya que desde niño recuerdo que me emocionaba aun recuerdo cuando fue de los primeros que salio en comerciales de nike, tuvo buenas actuaciones con la verde y estaba adelantado a su época para mi fue un fenómeno y para esos años era algo de llamar la atención , y me queda claro que rafa marquez hizo muy buenas cosas en el barza pero campos fue nombrado 3er portero a nivel mundial y estuvo en partidos de estrellas y tuvo sus momentos , aun asi me queda claro que por meritos el rafa tiene mas para llevárselo de calle. Aun asi duelo muy parejo…pero lo que nunca perdono del rafa es que siempre em partidos importantes el wey siempre perdió la cabeza!!! creo que siempre pudo hacer mas con la selección y en ese sentido campos cuando estuvo en su mejor momento siempre la saco la casta y ni que decir cuando faroleaba que se hiba de delantero anoto buenos goles!!

    Thumb up 28 Thumb down 6

    • 9.1
      zeruch dice:

      cierto, marquez en los momentos de cabeza fria, hecharle huevos y sacar el pecho… se doblaba y empezaba a soltar hachazos =/ creo que no debio ser capitan de la seleccion con ese nulo temple, diferencia de campos que mantenia mucho mejor la rectitud en el campo

      Thumb up 7 Thumb down 0

      • 9.1.1
        beta dice:

        tienes razón y más cuando hacía falta que el supuesto capitán debía alentar al equipo, y eso lo hacía muy bien campos aunque no fuera el capitán, y además hay aunar que campos no fue un portero de 1.90, y fue un extraordinario portero que salía jugando muy bien, el iniciaba los contragolpes en los corners cuando se llevaba el balón y daba un pase de gol, o cuando jugaba de delantero lo hacía muy bien y para mi se revoluciono su posición a nivel mundial y no solamente en su juego si no en el vestuario, y aunque jugo en el futbol mexicano y creo que en la mls, lo conocían en gran parte del mundo mi voto es para jorge campos.

        Thumb up 1 Thumb down 0

  • 10
    El sobrino de Seedorf dice:

    Creo que con Márquez ya no hay punto de comparación. Simplemente es el mejor. Incluso a nivel colectivo ganó cosas más importantes que Hugo.

    Thumb up 14 Thumb down 9

  • 11
    Omar lopez dice:

    Solo para aclarar márquez gano 3 champions

    Thumb up 3 Thumb down 10

  • 12
    HUGO dice:

    tercer mejor arquero del mundo en su época… voy con campos…

    Thumb up 22 Thumb down 5

  • 13
    rotsen21 dice:

    final adelantada.

    Thumb up 15 Thumb down 1

    • 13.1
      Martomendez dice:

      Estuvo arreglado para que la final quedara Marquez vs Blanco, yo también pienso que es la final adelantada y aunque va ganar marquez, mi voto es para Jorge Campos

      Thumb up 11 Thumb down 0

  • 14

    Sí, se adelanta la final. Mi ídolo de chavo era Campos, pero aquí pesa más el palmarés. Voy con el Brody por puro sentimiento.

    Thumb up 15 Thumb down 3

  • 15
    Atlas 1951 dice:

    Los dos fueron súper juagadores, son parte de
    La súper elite en Mexico, Jorge Campos portero adelantado a sus época y varias épocas mas, todavía en la actualidad a los porteros les cuesta jugar con los pies, tenía unos reflejos impresionantes y un manejo de los tiempos en al área increíble, cuando jugo contra Messi en el estadio azul y Messi lo trata de sorprender por arriba Campos con una finta de que estaba mas adelantado y con un salto espectacular le quita el gol, esa jugada lo define en muchos aspectos muy vivo para jugar, tiempista y jugador pensante en la cancha, por otro lado Rafa Marquez central súper elegante siempre jugando con la cabeza levanta, un golpeo de balón exquisito y un panorama par jugar impresionante, timing para cerrar y cubrir espacios sin necesidad de cometer faltas, capacidad extraordinaria para jugar mano a mano, mi voto a Rafa Marquez

    Thumb up 11 Thumb down 0

  • 16
    Pelesinho dice:

    Campos. Reconozco la trayectoria de Márquez pero a mi no se me olvidan las expulsiones contra EU en el 2002 y Argentina en el 2005.

    Thumb up 21 Thumb down 5

    • 16.1
      trebor dice:

      totalmente de acuerdo, sin embargo, ha sido hasta ahora, el mexicano más exitoso en europa desde ego sánchez,

      Thumb up 10 Thumb down 1

    • 16.2
      Atlas 1951 dice:

      Creo que las expulsiones son lo que mas recuerdan todos, y para mi es injusto a nivel de selección tuvo grandes torneos la copa America donde
      Lo compra el Mónaco, la confederaciones 99 el da el pase para el gol de Cuauh, el mundial del 2006 gol contra Argentina y cuando el equipo se parte para buscar el empate estuvo imparable en los mano a mano vs Tevez y Messi, la confederaciones 2005 jugando de contención y central, es el mismo argumento que con Hugo y el penal del mundial del 86, se puede escoger a Jorge Campos como mejor opción pero no por unos partidos debe quedar marcado Rafa

      Thumb up 12 Thumb down 0

  • 17
    trebor dice:

    es una pena ver partir al “brody” pero sin duda rafa es un referente de esta primera década del nuevo siglo, tan así que tiene oportunidad de retirarse jugando un cuarto mundial, cosa que se vuelve cada día más difícil entre los seleccionados de cada país… mi profundo respeto y admiración para campos, pero aquí márquez gana por la mercadotecnia y su buen fútbol reflejado en cachas europeas

    Thumb up 0 Thumb down 6

  • 18
    jc dice:

    Que buen duelo, difícil decisión, uno gano todo en Europa y el otro es un ídolo de multitudes

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 19
    H. Metal dice:

    Ahora si la pusieron difícil, pero me voy a morir con la mía, Campos.

    Rafa fue muy bueno y prácticamente lo gano todo con el barza, pero campos fue como pele, no necesito ir a Europa para aparecer en el mapa y ser icono e ídolo, ni hablar de su carisma, ahí si campos se lo lleva de calle, ademas estuvo en el top 5 de porteros a nivel mundial sin ir a Europa, que en aquellos tiempos voltearan a México por un portero y lo pusieran entre los 5 mejores del mundo, no tiene precio.

    La gente votara por rafa por todo lo que le dio al fútbol mexicano y a la afición, es la decisión lógica y obligada, pero yo vi jugar a campos en sus mejores tiempos y lo difícil que era aparecer entre los mejores en aquellos tiempos y parar mi eso es suficiente.

    No te mueras nunca campos!

    Thumb up 16 Thumb down 1

    • 19.1
      beta dice:

      y como dices estar en ese top 5 fue un gran logro ya que se encontraban porteros como david seaman, peter schmeichel, michael preudhomme, bodo illgner, oliver khan,gianluca pagliuca, edwin van der sar, sergio goycochea entre otros y que otro portero mexicano logre lo que él logro sin salir del país esta muyyyy complicado.

      Thumb up 2 Thumb down 0

  • 20
    Abdiel dice:

    Esta está difícil. pero voy con Márquez… me hubiera gustado este duelo en la final..

    Thumb up 1 Thumb down 3

  • 21
    oxmar dice:

    y donde esta marquez ahorita recuerden que fue uno mas en el barca no lo veo en las primeras planas como cuando estaba en el barca logro todo eso pero en que equipo estaba merito tubo en llegar pero hasta hay actualmente quien habla de marquez ??? o donde esta ?

    Thumb up 2 Thumb down 4

  • 22
    SIH dice:

    Campos sale en el equipo ideal de todos los tiempos en el FIFA 13, ya por eso voto por él jeje.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 23
    chivolo dice:

    Va ganando Rafa por que en esta pagina la mayoria de villamelonazos son del Barcelona, aclaro la mayoria no todos, mi voto para el acapulqueño!

    Thumb up 4 Thumb down 0

  • 24
    David Luengas dice:

    Hola!
    Tienen disponible una cuenta de deviantart o donde bajar las imagenes de los jugadores, esta de huevos el toque que le dan! Para imprimirlas y ponerlas de poster, neta muy mamon el trabajo de diseño grafico!

    Por cierto, ya creo que todo se ha escrito sobre estos dos!

    Voté por los dos…. cualquiera que gane, no me molesta!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 25
    ray dice:

    rafa marquez ha tenido más notoriedad por haber estado en una de las etapas más grandes del barcelona pero individualmente el brody campos logró destacar en una época donde era casi imposible que se conociera a algún jugador mexicano.
    ahora que se han jugado mundiales consecutivos, se juegan copas america, libertadores, sudamericana, mundial de clubes o la confederaciones es más f’ácil que se den a notar a nivel internacional.
    campos llegó al top mundial de porteros después de que méxico estuvo fuera de italia 90 y no era bien visto el jugador mexicano, a excepción de hugo y luis garcía.
    MI VOTO VA POR EL BRODY

    Thumb up 2 Thumb down 2

  • 26
    Albert Cardiel dice:

    Cuantas champions,ligas españolas,supercopas gano Cámpos que esta tan cerca de marquez?, Aqui se dejan ir por recuerdos de chicos cuando a todos le compraron los horribles uniformes de portero de Campos.

    Thumb up 3 Thumb down 1

  • 27
    ricardo dice:

    Rafita Marquez+4 es el unico crack nacido en Mexico :D

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • 28
    Moctezuma dice:

    No hay comparación…. al fin y al cabo triunfar en Europa no cualquier mexicano lo ha logrado….Márquez debería ganar el balón de platino

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 29
    Bandini dice:

    No puedo creer que vaya tan cerrada la votación. Si se juzgara por logros deportivos y no por el carisma (o falta de) de cada uno, Rafa Márquez tendría que ir ganando con holgura.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 30
    Juan Carlos dice:

    Sin lugar a dudas Rafa Marquez

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 31
    alberto dice:

    Lo que logró Rafa no lo logró Hugo Sanchez, me cae re bien Campos y lo que logro desde el anonimato siendo mexicano es los 90s, la verdad nadie. Pero 2 Champions, bueno, el simple hecho de jugar en el FC Barcelona es esas épocas, ya le doy el voto, que es mamón como el solo y Campos es a toda madre, bueno eso ya es otra cosa…

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 32
    Arellano Ryu SeiKen dice:

    Mas allá de que Campos fué un ídolo y un grande en su posición, creo que Rafael Márquez tiene los suficientes méritos para ganar esta eliminatoria.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 33
    AupaAthletic! dice:

    si

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 34
    AupaAthletic! dice:

    quiero ver mi avatar

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.