Ayer se cumplieron 2 años del deceso de Junior Malanda, una joven promesa de Bélgica que, recordarán, jugaba con el Wolfsburg que acabó segundo hace poco. La causa fue que su auto patinó y se estrelló contra un árbol.

Hoy te traemos a 10 futbolistas que fallecieron en accidentes automovilísticos. Todos estaban en activo.

10 futbolistas que fallecieron en accidentes automovilísticos

10 futbolistas que fallecieron en accidentes automovilísticos

1.- Víctor Bielich fue un jugador peruano de finales de la década de los 30. Seleccionado, ganó la primera Copa América que se adjudicó Perú, en 1939. También consiguió un campeonato de liga con Deportivo Municipal.

En 1940, cuando regresaba a Lima, sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida. Con 23 años de edad, fue el primer caso (o de los primeros) conocido de futbolistas fallecidos en accidentes.

http://www.kaisermagazine.com/wp-content/uploads/2014/10/679.jpg

2.- Torino ha tenido grandes jugadores de su historia y uno fue Gigi Meroni. Driblador como pocos, a sus 24 años era ídolo total del cuadro granata. Entre otras cosas, le quitó un invicto de 3 años sin perder en casa al Inter de Milán.

En 1967, mientras cruzaba la calle tras un partido ante Sampdoria, fue atropellado por un fan. Ya no se pudo salvar su vida.

http://dd04.diaadia.com.pa/sites/default/files/FAMA21.jpg

3.- De seguro habrás escuchado, cada vez que México va para allá, que Panamá jugará el partido en el estadio Rommel Fernández. Dicho nombre se lo debe a uno de los más grandes delanteros en la historia de los canaleros. Jugador en Tenerife, Valencia y Albacete, en España, el Panzer fue ídolo de éste último club y de su país.

Lee también   Ivan Perisic dedica su hat trick a Junior Malanda

Tras una comida con sus compañeros de equipo, en Albacete, perdió el control de su vehículo y terminó golpeando un árbol.

http://www.unionhidalgo.mx/sites/default/files/field/image/get-pablo-hernan-gomez-pachuca1.jpg

4.- En Pachuca aún recuerdan a Pablo Hernán Gómez, extremo argentino que llegó con ellos en 1999. Rápidamente colaboró con el club para salvarlos del descenso y, posteriormente, levantar el título de liga. También fue ídolo de la afición por su labor de sacrificio.

En enero de 2001, con 23 años de edad recién cumplidos, regresaba de San Luis Potosí en automóvil con su esposa y 2 hijos. Perdió el control del auto, volcándose y costándole la vida a él y a su pareja.

http://cronicas.ugmex.edu.mx/images/2015/09/01/imagen01.jpg

5.- Samuel Máñez debutó como portero del Atlante, pero dejó el futbol de primera división por 5 años tras ello. En el año 2000, volvió con Irapuato y 2 años después pasaría al Veracruz. En el puerto se ganaría la titularidad.

El 26 de diciembre de 2002, tras las vacaciones navideñas, el arquero estuvo involucrado en un accidente al estallar una llanta mientras regresaba a Veracruz. El saldo final fue de 2 muertos y 6 heridos.

http://www.estadio.ec/sites/default/files/fotos/2016/05/07/otilino-tenorio-07-05-2016.jpg

6.- Otilino Tenorio era una de las cartas fuertes de Ecuador en la delantera rumbo a Alemania 2006. Goleador con Emelec y El Nacional, también es recordado por celebrar sus goles poniéndose una máscara de Spiderman.

Dos semanas después de jugar su último partido, estrelló su vehículo contra un camión de combustible, todo en su natal Ecuador. Como homenaje, Iván Kaviedes festejó a su estilo en el mundial de Alemania, ante Costa Rica.

http://mundoejecutivoexpress.mx/sites/all/themes/meexpress/images/Mirsha-Serrano.jpg

7.– Mediocampista, Mirsha Serrano hizo su carrera profesional con Tecos y Atlante. Acumuló un total de 139 partidos con ambas casacas, además de marcar 5 goles para la UAG.

Lee también   6 golazos en los clásicos Boca Juniors vs River Plate

Con 28 años de edad, regresaba a Guadalajara tras ir a Michoacán para visitar a su familia. En el trayecto, sufrió el accidente que terminó por costarle la vida.

http://www.azzurracalcio.it/public/upl_images/epweb3/jona_02.jpg

8.- Tras hacer un trayecto respetable en divisiones inferiores, Sampdoria lo debutó en Serie A a los 21 años. Gionata Mingozzi no logró quedarse y, tras una cesión a Lecce, firmó con el Treviso.

En dicho equipo jugaba cuando chocó contra un camión y perdió la vida. Tenía 23 años.

http://vang.blob.core.windows.net/images/2013/03/26/dennis-marshall_.jpg

9.- Dennis Marshall era un titular fijo de la selección de Costa Rica. Lateral izquierdo y central si era requerido, también entregó sus minutos al Aalborg de Dinamarca. Con los ticos, su último partido fue ante Honduras, en Copa Oro, donde marcó un gol que forzó tiempos extras.

5 días después de ese partido, y ya de vuelta en Costa Rica, tuvo el accidente al estrellarse contra un camión. Fallecieron él y su prometida en el mismo.

https://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2015/01/10/18/Junior-Malanda.jpg

10.- Y por último, Junior Malanda. Con 20 años, empezaba a hacerse de un lugar como habitual del Wolfsburg, además de ser considerado una de las promesas más firmes del mundo en la contención. También hizo todas las categorías menores de Bélgica.

Lamentablemente, en el parón de invierno, viajaba con unos amigos en un auto rumbo al aeropuerto. La carretera, mojada por las lluvias, estaba inestable y el auto se estrelló contra un árbol. El jugador salió despedido del asiento trasero y murió en el acto.

  • Elizen Siado

    por eso ando a pie. (Yo disimulando mi pobreza)

    • Sirve que se hace ejercicio. (Yo disimulando mi huevonería)

    • Ernesto

      No, eres amigo del medio ambiente y protestante vs gasolinazo.

    • Kaiser Diavolo

      Gigi meroni andaba a pie y mira lo que le paso

  • AV

    Y nuestro Pepe Martínez? Por él retiraron el dorsal 22 de las Chivas.

  • Ernesto

    Siempre las vidas cortadas en la juventud son mas notorias que las de entrados en años, en el caso del último fué en el 2015 y se percibe no llevar puesto el cinturón de seguridad.Úsenlo.

  • El Titino

    Lo del fan o hincha culpable, está cabrón

  • Bukowski

    @Jairoantonio y a todo esto como se llama el portero del Veracruz que aparece en la nota, porque por ahí se omitió su nombre.

    • AV

      Samuel Máñez.