Remontar un marcador en contra en partidos de ida y vuelta es una de las situaciones más difíciles que tiene un equipo, en especial si es por más de dos goles, ya que además del tiempo en contra, el equipo con la ventaja buscará cualquier forma posible de ampliar su ventaja.

Pero siempre hay excepciones a las reglas y por eso los torneos europeos reciben muchas veces el calificativo de “noches mágicas” y es razón por la cual hacemos una recopilación de las mejores remontadas europeas

Real Madrid vs Derby County (1975/76)

Luego que el equipo inglés logró una aplastante goleada en casa 4-1, todo apuntaba que el partido de vuelta sería un mero trámite, pero la mayor sorpresa fue la impresionante remontada del club merengue.



Metz vs Barcelona (1984/85)

El conjunto culé no pudo contener un marcador a favor de 2-4 en Francia cuando el equipo galo los sorprendió con un decisivo 4-1 en el Camp Nou.

Deportivo La Coruña vs AC Milan (2003/04)

El conjunto italiano, que poseía figuras en sus filas como al eterno Andrea Pirlo, obtuvo una ventaja de 4-1 en la ida pero recibió una sorpresiva derrota a manos del Super Depor en la Champions League.



Mónaco vs Real Madrid

El cruce de esta llave tenía mucho morbo por el enfrentamiento de Fernando Morientes con su ex equipo y en definitiva el ariete español fue fundamental en la remontada de la escuadra gala ante los merengues

Inter vs Bayern Múnich (2010/11)

El Inter había derrotado a los alemanes la edición anterior a esa temporada en la final de la Champions League y con la victoria en la ida del Bayern, todo apuntaba a una venganza bávara. No obstante, Samuel Eto’o, Wesley Sneijder y Goran Pandev tenían otras intenciones.

Lee también   8 Futbolistas que tuvieron serios problemas financieros

Barcelona vs PSG (2016/17)

Por supuesto no podría faltar en esta lista una de las más impresionantes y recientes de las remontadas. Ningún equipo en la competición moderna del torneo de campeones de Europa había logrado remontar un 4-0 hasta que los hombres de Luis Enrique, en una demostración de futbol ofensivo lo hicieron.