Conoce las malas rachas de México que se rompieron con Osorio. El Tri se ha deshecho de muchos fantasmas desde que el colombiano asumió el puesto. Tan sólo en el último partido disputado contra Estados Unidos rompieron 3 rachas negativas, todas en eliminatoria.

Las malas rachas de México que se rompieron con Osorio en Eliminatorias

Las malas rachas de México que se rompieron con Osorio

5.- No se ganaba en Canadá desde 1993

Una de las marcas negativas que cayeron fueron las visitas a Canadá. Desde que Hugo Sánchez guió a la selección en ese partido para conseguir el pase a Estados Unidos ’94, México empató a 2 en 1997, a 0 en 2000 y nuevamente a 2 en 2008. En las eliminatorias de este año no hubo mayores problemas en despachar con un 3-0 al país de la hoja de maple.

4.- No se ganaba en Honduras desde 1993

México fue a Tegucigalpa en 1993 y sacó un 4-1 sin demasiados contratiempos. Desde entonces, se abriría una brecha sin victorias que se extendería por 22 años. A diferencia de Canadá, Honduras fue un constante rival de eliminatorias desde entonces y nos puso al borde de la eliminación en 2 ocasiones (con Aztecazo incluido).

La mala racha estuvo a punto de caer en 2013, pero no fue posible gracias a la actuación estelar del Maza Rodríguez. Finalmente, a finales de 2015, México se plantó en San Pedro Sula y sacó la victoria con tantos de Jurgen Damm y Jesús Corona.

3.- No se anotaba a Estados Unidos como visitante desde 1997

El gol de Miguel Layún no fue sólo el comienzo de la victoria, sino el rompimiento de otra marca negativa. Desde que Carlos Hermosillo y Luis Hernández le marcaran a Estados Unidos en 1997, nunca se le pudo volver a anotar al combinado de las barras y las estrellas en su casa, jugando eliminatorias.

Lee también   West Ham vs Chelsea Premier League 2015

2.- Nunca se había ganado en Columbus

Así como México usaba el estadio Azteca como fortín, Estados Unidos se hizo fuerte en Columbus, lugar donde empezó a jugar sus partidos contra México en 2001. Desde entonces, el saldo era totalmente negativo: 4 derrotas en 4 juegos, 0 goles a favor, 8 en contra. Hoy se puede leer como 1 victoria y 4 derrotas en 5 juegos, 2 goles a favor y 9 en contra.

1.- Se vuelve a vencer a Estados Unidos como visitante desde 1972

Y la racha más larga corresponde a una que duró 44 años. El 10 de septiembre de 1972, México fue a Los Ángeles y sacó un 2-1 a su favor. Desde entonces, y peor aún con la profesionalización del futbol estadounidense a inicios de los 90, nunca había podido sumar de 3.

México no gana eliminatorias en Panamá desde 2001. ¿Romperá la racha?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Aquí el trabajo será de Osorio y el sicólogo español que contrató para que no se les vayan a la Luna por la victoria con USA y se eche por la borda todo con una derrota en Panamá

    • José Espinoza

      Pues si es sicológico entonces que mejor dirija ese sicólogo español

      • No, el trabajo de ese señor es que los jugadores den realmente su nivel. Con eso sí le ganamos a Panamá

        • tupadre

          tener a un sicológico metido en el vestidor hasta en el medio tiempo solo demuestra que el demagogo no tiene el convencimiento suficiente hacia con los jugadores..

          • Yo creo en la especialización en los cargos. Que Osorio se dedique a la táctica.

          • tupadre

            como se lo dije a otro usuario en otra nota, para poner tacticas, parados o alineaciones en la seleccion, cualquier tecnico hasta de futbol amateur podria ser el tecnico de la seleccion, lo dificil de ser tecnico es que los jugadores que estan a tu cargo te crean lo que les dices, lo mas importante en un tecnico es el convencimiento que tenga hacia con sus jugadores, podra saber mucho de tactica pero si no los convence no sirve de nada..

            ademas, que sicologo va a necesitar un jugador profesional que juega en Europa? su mentalidad esta mas que probada con solo estar alla, estoy seguro que a los jugadores de la seleccion internamente les da flojera ese tipo de platicas a estas alturas de su carrera..

          • Juan Bautista Junior Shabadoo

            Tu crees que ochoa después de los 7 de copa América y los otros tantísimos con el granada, no necesita psicólogo?, A cualquiera le haría bien. Tu crees que Layún no necesitó de uno para llegar donde está?

          • tupadre

            por el 7-0 vs Chile el unico que necesito ir al sicologo y que de seguro todavia tiene pesadillas es el demagogo, hasta segun el se fue a un retiro casi espiritual con Bielsa (mas bien para ponerlo en una situacion incomoda para que Bielsa sienta lastima por el demagogo y que no acepte reemplazarlo en la seleccion mexicana), Ochoa no necesita ir al sicologo por tantos goles que recibe en el Granada, solo necesita buenos defensas, no frases motivacionales..

            y aprende a leer, con “a estas alturas de su carrera” yo me refiero al dia de hoy que ya son seleccionados o en el caso que pones de Layun que al dia de hoy su mentalidad ya esta probada..

          • IEPerez94

            Los royals campeones de la serie mundial pasada dan mucho credito a su psicologo, el tijuananese freddy sandoval. De igual manera, tu capitan que tanto amas, miguel layun, lo hace con su psicologa.

          • tupadre

            yo no digo que no sirva ir al sicologo, a lo que me refiero es que si un jugador es seleccionado nacional es porque su mentalidad ya esta probada..

          • IEPerez94

            El mismo argumento se podria decir de jugadores que ya llegaron a europa o a ligas mayores. Sin embargo, ese no es el caso. No esta de mas, reforzar su trabajo con especialistas de otras ramas, ya sea trabajo psicológico o inclusive nutricionistas

          • Fernando Pérez Pacheco

            Insertar facepalm… Uno de tus idolos, Miguel Layún admitio que busco ayuda profesional para soportar todo el bullying y la depresión que le ocasionaba lo de “Todo es Culpa de Layún”.

          • tupadre

            si pero eso fue ANTES de ser seleccionado..

          • Sangre Caliente.

            a la seleccion solo llegan MENTALIDAD YA PROBADA….aunque antes esten acotumbrados a putazos.
            https://uploads.disquscdn.com/images/c40e5eec49cf756924c25455ed9d4f0ef210e97162f9dd8ea7060c06dd87f257.png

          • Chuy

            Yo siempre he pensado eso, en papel, cualquier táctica es buena, pero hasta en el llano, decirle a un defensa no subas, a un delantero tira todo fuera del área o cosas así sin difíciles de hacer, porque muchos ya están muy acostumbrados a su estilo, convencer al jugador es lo más complicado, creo que otra cosa es el quitarles presión y hacerlos concentrarse en el juego en lugar de todo lo extra cancha

          • TheCigaretteSmokingMan

            Como tu nachito Ambriz

          • Edson

            No, no sirve de nada, más que para ganar, poca cosa.

          • El Titino

            A veces pienso que eres Andre Marín, “¿de qué sirve aprender Java o cualquier lenguaje informático, si lo esencial es poner a cualquier wey que sepa Word y formatear?”

          • Raúl

            Pregúntate si Layún estaría en este momento en Europa si no fuera por una parte, con el apoyo que tuvo de una Psicóloga Deportiva…así que deja de hablar a lo idiota…

          • tupadre

            otro..

          • Yucafut 89

            No sé por donde empezar a mencionar lo equivocado que estás sobre un Psicólogo en un equipo de alto rendimiento. Si investigas a fondo, hay uno detrás de cada estrella o equipo campeón en el futbol Europeo.

  • Funebrero

    Todas con Talavera en el arco títular. Saludos.

    • Zlatan-hannibal lecter

      le bordamos una estrella al Toluca o como? saludos.

      • nestor ruiz

        Ni que el Toluca fuera Chivas, America o los incomprendidos de Tigres, no se bordan estrellas por cosas como esas.

        • Calamardo

          El América no se borda estrellas, no necesita mostrarlas para ser el más grande, just sayin’.

          • nestor ruiz

            Bueno entonces investiga como fue lo del torneo Prode, porque se lo reconocieron décadas después, como se saco de contexto y como en distintas ocasiones han intentado hacer sus títulos no oficiales en oficiales, antes de hablar hay que conectar como te expresas con tu cerebro, como con marketing les han materializado falsamente del mas grande, cuando en México aun no existen equipos grandes, como les venden falsamente que son un equipo reconocido mundialmente, cuando los confunden recurrentemente con America de Cali, como se bordaban estrellas como los incomprendidos cuando contrataban figuras internacionales, que por eso mismo, muchos aficionados de tu equipo les tienen envidia a los Tigres porque en ese sentido los superaron, yo no creo que seas idiota, pero al ser fanboy te vuelve la mente algo irracional, es normal, lo comprendo.

          • Calamardo

            Andale pues,la misma cantaleta barata del Prode 85, parece que al que le falta investigar es a otro, ambos torneos cortos fueron válidos desde siempre, si leyeras en cualquier sitio, porque no te pido que vayas a una hemeroteca, verías que nunca se menciona ese torneo como amistoso o no oficial. Monterrey lo contó como válido desde ese momento. Y si leyeras un poco mis comentarios verías que no soy un fanboy como dices, pero a veces hace falta conectar con el cerebro antes de escribir.

    • Alf Beckenbauer

      Y Chicharito en la delantera #HailChichaexodia

    • Ernesto

      Y suerte tuvo que en esos rebotes los gringos se apendejaron, si no, otra cosa estaríamos contando.

      • Funebrero

        Son suposiciones, la realidad dice que va invicto.

        • Ernesto

          Pues Eluvira si existe, pero afortunadamente no subieron al marcador esos errores.

  • Diego

    La suerte de contar con el mejor plantel en la historia de la selección mexicana.

    • Baruch Vera

      Joserra, ¿eres tú?

    • Alexdiavol

      como? el mejor plantel de la historia que casi nos deja fuera del mundial?

      • Sabio de hortaleza

        Cuando pierden , es un plantel de divas fue mejor la seleccion del 94 y 98 esos si tenian huevos . Cuando ganan el mejor plantel de la historia , el equipo gana hasta sin dt ningun chile les embona.

        • Ernesto

          La selección de Mejía Barón(Menotti) y la de Lapuente son de mis favoritas, además la de Bora del 86.

      • tupadre

        el Chepo fue el que casi nos deja fuera del mundial, no los jugadores..

        sin duda esta es la mejor generacion de futbolistas en la historia de Mexico, solo les hace falta un tecnico que los ponga a jugar a algo..

        • Ernesto

          Cabrón hoy llevas dos buenos posts.

          • pepe

            está hablando de que quiere de vuelta al Piojo Herrera

          • Ernesto

            Pues lo que puso del Chepo si es cierto, con el se fueron a pique por causas aún no determinadas ni por el chepo mismo. Ya lo del piojo es el tupadrismo clásico.

        • Edson

          El piojo por ejemplo ¿

          ?

          Jajaja, jajaja, si pues.

          • tupadre

            hasta los antis como tu saben la respuesta..

          • Edson

            Ey

    • tupadre

      exacto, ahi esta la diferencia..

    • Di Stéfano

      Chepo tenia casi el mismo plantel y no lo logro, Herrera los tenia y tampoco trascendio, no es tan facil. No digo que ahorita todo vaya a cambiar, pero tampoco es asi.

      • el_puma_gordo

        PE…pe…pero el piojo llego hasta el 4to partido algo nunca se había hecho antes. Ja ja ja ja….los jugadores son los que juegan el técnico influye si acaso un 10-15% y eso para mi es mucho.

        • Juan Jalapeño

          Fijate que ese porcentaje era lo que se manejaba hace años, hasta a Joserra se lo escuche, pero ya en esta epoca Mou-pep, ya ha crecido la figura del DT, habria que analisar ese pedo mejor.

        • Di Stéfano

          Yo creo que el tecnico si influye un poco mas, tal vez un 25-30, porque ahora el futbol es mas estrategico, mas fisico, pero al final del dia los jugadores son quienes definen las cosas.

    • Werowero

      Suponiendo que lo que digas es la verdad… Entonces es normal que gané no? y si gana es porque los esta dirigiendo bien, estamos de acuerdo?
      Lavolpe llegó a un Boca prácticamente campeon y no campeonó… Cuando la era de los galacticos en el Madrid recordarás cuantas ligas y Champions ganaron?… bueno… necesariamente tener a los mejores no significa ganar todo a wevos… claro si no estas bien dirigido..,
      Yo no apoyó a Osorio, pero tampoco demeriten su trabajo, así el tipo haga campeón al Cruz Azuld e forma invicta, buscaran la manera de minimizarlo.

  • Alf Beckenbauer

    Racha sin ganarle a Canadá en su casa, racha sin ganarle a Honduras, a Estados Unidos y a Panamá.

    Hasta me da pena defender que somos el gigante de la CONCACAF.

    • Jizz us

      en concacaf no hay equipos grandes, solo populares

      • Sabio de hortaleza

        Liga mx eres tu?

    • Di Stéfano

      Pero ya llego Osorio a romper rachas, honestamente Mexico siempre ha sido el “gigante” de la Concacaf, basado en su mayor presupuesto dedicado(tal vez competido con USA), y por que antes se tenia una fortaleza en el Azteca, no necesitaban ganar de visitante para llegar al Mundial. Ganabas un par de vistante a los rivales mas “accesibles”, por un raspabas uno o dos empates, los cinco en casa y tenias de 22 a 23 puntos, perfecto para ir al mundial, caminando diria Lavolpe.

      • Alf Beckenbauer

        Sin duda, pero como que sí me daría agüite si empiezo a mostrar los argumentos y me muestran esas rachas D:

        También tenemos más copas de CONCACAF que nadie en la zona, así que nos pondrán en aprietos en eliminatorias pero les falta para bajarnos x)

        • Di Stéfano

          Justo revise la eliminatoria de Lavolpe tal cual fue asi, quitando que regalo el partido de TyT, pero gano en Costa Rica y Guatemala, los cinco de local y un empate en Panama. Paso caminando.
          Lo de las Copas es curioso, porque si bien Mexico ha ganado varias, que se jueguen siempre en EU, le quita mucha credibilidad..

        • Erich Von Manstein

          Seria interesante que se disputarán Copas de Oro en otras zonas; por ejemplo en Canadá u Honduras con partido con otro país como Costa Rica…un torneo en canchas neutrales u hostiles darían más credibilidad a México si las gana, como dice Don Alfredo

    • Hernan

      Curiosamente pensaba lo mismo, es increíble como ondeamos la bandera de “gigante” de la CONCACAF y llevamos años sin sacar victorias en las canchas de nuestros rivales. Otra cosa es a pesar de que con todo la zona futbolisticamente es muy baja, la localia se imponga tanto.

      • Edgar Briano

        Es el argumento que los mismos sudamericanos dicen cuando refieren a sus eliminatorias como las más complicadas del mundo (la cuestión geográfica). Aunque la verdad el peso de Centroamérica (principalmente de Honduras y El Salvador) era la hostilidad de la gente, cosa que hoy yo no vi en ambas selecciones cuando México les enfrentó. Tal vez ya se estén haciendo más civilizados jaja.

        • Hernan

          Maldita civilización, esta matando la “picardia” al fútbol. Ya veo porque África sigue siendo la más difícil :v. Y la verdad a punto personal, la eliminatoria sudamericana si me parece la más difícil. Esos cabrones si se odian entre sí xD

          • Edgar Briano

            Si yo también lo creo, por muchos factores y ser más que nada un todos vs todos con condiciones muy distintas en las localías. Aunque alguna vez le expuse a un sudaca que si CONCACAF y CONMEBOL se unieran e hicieran una misma eliminatoría creo que también países como Honduras o El Salvador podrían ser aduanas difíciles pos las condiciones que ya antes expresé (lo mismo Columbus o el Azteca si los pones a las 3 de la tarde). Pero creo que nuestra zona peca muchas veces de “nobleza” y a los sudamericanos colmillo les sobra para sacarnos los partidos de alguna u otra manera.

        • Ernesto

          Yo creo que mas que civilizados, los jugadores entendieron que en la cancha son 11 vs 11.A menos que el público invadiera la cancha todas las veces a madrearlos no veo porque cagarse de miedo ahi o en algún otro lado.

          • Edgar Briano

            Yo también creo que el público es un factor irrelevante, pero pues por alguna u otra razón yo si creo que hay jugadores que se ponen nerviosos y la madre, lo cual pasa por una falta de concentración en ellos.

      • Ernesto

        Coincido con la localía y han habido técnicos que han dicho que jugar en la zona de concacaf es muy dificil, tomando en cuanta todo lo que supone jugar en este tipo de canchas etc. Además la meta de ellos es ganarle a México, lo demás no tanto les importa.

  • Reptilectric

    Panamá también ganó como visitante en Honduras, Osorio tuvo suerte de estar en el momento exacto en el recambio generacional de la gloriosa H y los “tatas” gringos.

    • Di Stéfano

      Panama ha ganado varias veces en Honduras, lo de el viernes fue algo normal.

      • Reptilectric

        No tantas.

        • Di Stéfano

          Exagere pero del 2001 para aca ha ganado 4 veces, ha empatado 4 y ha perdido 3, asi que si es normal que gane, nada que ver con la situacion de Mexico.

    • IEPerez94

      Tambien tuvo suwrte en canada y columbus no?

      • Reptilectric

        Canadá con Floro es un desastre, sigo viendo al TRI en el repechaje a mi no me engañan los espejitos del filósofo.

        • IEPerez94

          Curioso que siempre que mexico saca un resultado, es porque el rival es una mierda. Dicen que somos los campeones de la previa, pero en el post nunca ganamos algo

    • Ernesto

      Hay weyes que dizque la suerte les pasa enfrente y no la aprovechan, bien por Osorio que si la aprovechó.

  • Gaucho Italiano

    “México no gana eliminatorias en Panamá desde 2001”: suena como a un chingo de años y nada mas han sido 2 partidos. (ambos empates)

    • Ernesto

      Pero asi es el “periodismo moderno “, aquí los columnistas de FS no tienen culpa porque así lo han expresado otros medios donde supuestamente si saben más.

      • Gaucho Italiano

        ouch!

  • Juan Bautista Junior Shabadoo

    No me daría tanto coraje que ganara Panamá, al final los gringos les quitaron el boleto y nos lo dieron para el 2014, y luego como la concachafa se las gasto en la copa de oro contra ellos en partido digno de Stanford Bridge.

    • Funebrero

      Vendepatrias.

      • Juan Bautista Junior Shabadoo

        Hasta vote por Trump, ahí verás.

        • Funebrero

          Usted es diábolico, señor John Batiste Jr

    • Ernesto

      Que se chinguen por llorones.

  • IEPerez94

    Importante para ello, es el hecho qie osorio comprehende que la dinamica es distinta entre jugar de local y visita. Otra cosa, el hecho que su plantemaiento considere de tal manera al rival, tambien ibfluye en este aspecto y marca una gran diferencia con el tecnico del medio que es muy dado a ignorar al rival hasta qje se encuentra en cancha

    • Ernesto

      Con el típico: Yo me preocupo por mi equipo.

      • IEPerez94

        Exacto. Lastima que sea tan común esta corriente tan mediocre. No por nada, vemos extranjeros llegar y lograr cosas interesantes sin ser gran cosa

    • el_puma_gordo

      Pe…pe…pero las rotaciones no sirven. Deben jugar siempre los mismos aunque les metan 7 y aunque estén lesionados. Ojala y le den la oportunidad a Orblin y a Jonathan de jugar en Panamá porque Herrera no demuestra nada y Guardado pues ya sabemos que le paso contra los “yunatied”.

      • IEPerez94

        Fijate aue apesar que me gusta el juego de orbelon, no creo que podria con el juego. Mucho pulmon, no tanto cerebro. Para mi tendria que estar guti, pero no sie do ek caso quisisera ver a los dos santos de interiores

        • el_puma_gordo

          Orbelan lo veo como un medio campista con mucha visión. Y sí Gutierrez de Pachuca debería ser convocado por encima de tipos como Dueñas.

          • IEPerez94

            Es muy bueno, orbelin pero no me parece creativo. Su juego depende mucho de intensidad y estos partidos no lo permiten. Por ello en condiciones optimas, preferiria a guti, jona, o incluso a pizarro que tienen un mayor capaciead tecnica

  • El Titino

    A veces creo que este Hexagonal la localía, de todas las selecciones no pesará tanto como en otras ocasiones. ¿Contra Panamá? Creo se sacará un resultado positivo, sin aventurarme a pronosticar cual, a Panamá le hará más falta Baloy y Cooper que a México la ausencia de Guardado, Vela y Salcedo.

  • TheCigaretteSmokingMan

    La verdad es que, CUALQUIER TECNICO Mexicano hubiera hecho lo mismo, es solo que los jugadores Mexicanos de Europa estan en su mejor nivel(menos HH), y lo estan mostrando en la seleccion. Osorio se me hace un señor trabajor y honesto, pero para nada la razon por las que Mexico ha ganado esos partidos, la calidad porfin esta dando frutos….le doy mas merito a que Rafael Marquez este en el equipo que Osorio..

    • Di Stéfano

      Y porque ningun otro tecnico mexicano lo logro, es muy facil demeritar, Osorio tiene muchisimas fallas, pero quitando el 7-0 ha sabido sacar resultados aun jugando mal, y eso es una virtud que no cualquiera tiene.

      • TheCigaretteSmokingMan

        cuantas veces hemos tenido una seleccion con este talento?, en CADA posicion hay alguien de mucha calidad cuando en tiempos pasados teniamos a gente “cumplidora”, aqui estan mostrando que EN REALIDAD son la seleccion con mayor calidad y cualquier tecnico que les haya tocado y que valga la PENA los haga jugar…acuerdate que teniamos al MUERTAZO de chepo, despues 3 tecnicos por 1 partido cada uno, el piojo los hizo jugar pero se les subio y se creyo el piojo guardiola….cuando has de aver defendido a Osorio PREVIO al PArtido vs usa ???…Y QUE NOS PERDONE JUAN CARLOS GUARDSORIO,…..

        • Di Stéfano

          Fácil la eliminatoria pasada. Y como dices chepo los hizo jugar mal. Luis Fernando tena también, vucetich no se diga. El piojo los hizo jugar bien dos partidos(pero casualmente ninguno contra centroamericanos contra Trinidad, Costa Rica y Panamá jugó terrible y saco los juegos con dudosas decisiones arbitrales), el tuca los hizo jugar bien y ganarle a eu(en tiempo extra que podría considerarse un empate) Osorio los ha hecho jugar mal(quitando dos tiempos) aún así le ha ganado a la mayoría de la concacaf yo no digo que Osorio sea el mejor técnico ni mucho menos, pero es el único que ha sacado esos resultados, eso sí no es casualidad, como tampoco fue casualidad que por no saber plantear el partido se comió 7 contra Chile.

          Ahora dices que cualquier técnico mexicano lo haría te pongo ejemplos que no(todos fueron técnicos esta temporada en liga mx)

          Boy te aseguro que no sacaría los resultados(no pudo ni con cruz azul)
          Meza(ya vimos cómo le fue cuando entreno a la selección)
          Herrera(basado en lo que se vio en copa oro te aseguro que no, pero el doy el beneficio de la duda)
          Ambriz(que te digo)
          Palencia(le costó muchísimo la concachampions cuando los equipos mexicanos son muy muy superiores )
          Vuce (vimos como el fue pero igual el si podría)

          Así que no no creo que con cualquier técnico mexicano se sacarían los resultados porque está demostrado que eso no pasa. Si se prepararan pasaría pero no lo hacen y he ahí la diferencia.

          Osorio tiene miles de errores pero por lo menos analiza a su rival he intenta limitar sus ventajas(a veces excesivo).

          Y en cuanto a nombre México siempre ha tenido más que los demás(y Lavolpe lo demostró causalmente no ganando ni en Honduras, ni en Columbus).

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            La Volpe nunca jugo en Honduras :v, pero ya enserio, vi un “Flash back” de ese juego rumbo a Alemania 2006 en Columbus y pan de lo mismo, Mexico salio timorato, a aguantar a los gringos y el resultado…el mismo, y eso que Mexico llegaba invicto, con 6 victorias (incluida esa “Historica” en Costa Rica) y un empate, necesitando un punto para ir al mundial, y los gringos nos la volvieron a aplicar, ahora, citando al “blasfemo” de Newton (alguien digale que deje ese nombre, no puede insultar a Sir Isaac) “es que es el momento de las otras selecciones”, ¿apoco USA andaba tan bien en esos momentos?, yo recuerdo que ganaron la Copa Oro de ese año en una final de hueva ante Panamá, no les pudieron marcar gol y eso que iban con equipo completo, ¿y después?, fueron al mundial y o paso absolutamente nada, entonces no eran una generacion tan brillante, la version actual de Estados Unidos andara en reconstruccion y sin embargo siguen vendiendo eso que “le falta madurez”, aun asi, tiene en Wood y Pulisic 2 tipos demasiado interesantes, que ya se tragaron derrotas con Mexico y en su casa, cosa que los Donovan, Beasly (¡BESLY!) no experimentaron con jugadores como Borguetti, Morales o el propio Marquez en su supuesto mejor momento

          • Di Stéfano

            Jajaja exagere en eso, pero bueno el chiste es que no gano(aunque tal vez hubiera ganado, no lo se). :v

            Estoy de acuerdo siempre se hace menos las victorias de la seleccion y se elevan las derrotas, porque como dijo el buen IE, entonces no cuenta el Haztecazo por que la seleccion con Chepo no jugaba a nada. Lo unico que tenia esa seleccion de Eu que esta no, es que tenia a Donovan que estaba destino a jodernos la vida. Pero fuera de eso a mi me parece que esta seleccion es mucho mas talentosa, pero peor entrenada. Mi punto no es que Osorio sea el mejor tecnico en la historia, ni mucho menos, si no que el tipo por lo menos esta preparado e intenta cosas diferentes(la seleccion ha jugado mas mal que bien, pero ha sacado resultados dificiles y aveces asi se comienzan los buenos caminos).

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            sostengo que si, si se ganaba en Honduras pero eso ya es pasado, es que enserio, México pierde y son felices porque el equipo es una caca, gana, no vale porque el rival es una caca, nada les tiene contentos, en efecto, México nunca o al menos en un pasado reciente ha jugado “bonito” al fútbol (aunque igual es un concepto demasiado complejo porque nadie tiene una definición de jugar bonito), se les puede “exigir” si, porque hay jugadores que tienen esa capacidad, pero antes se jugaba bien y los resultados ya los conocemos, hoy se juega mal, en efecto…pero se gana, fin, el cual al final del día es el chiste de este juego

          • Di Stéfano

            Digo yo quisiera que jugara bien y ganara, pero las eliminatorias son para calificar al mundial, entonces hay que sacar los resultados como se pueda. Pero que mejor que calificar lo mas pronto al mundial(consiguiendo los resultados), y despues trabajar en el estilo de juego, digo tampoco es que armar una buena seleccion se haga de la noche a la manana.

    • Edson

      Jajaja, jajaja, jajaja.

    • Caravaggio

      El último partido oficial vs Panamá se tuvo que recurrir al árbitro, sí, con un TÉ*CNICO MEXICANO en la banca. Lo que es mamar por mamar.

      • TheCigaretteSmokingMan

        los 2 eran penal….no caigan en el circo de los medios, el MEMIN le cayo arriba del balon adrede, y el otro lo hicieron sandwich…

        • Caravaggio

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Werowero

    Yo no se si es la mejor selección que ha tenido México, de la mayoría de los usuarios y diversos foros (obviamente incluyendo este), siempre se lee que Gio, Moreno, el portero en turno, tecatito (si tecatito), Layun, Chicharito, etc., son unos troncazos!!!… que Vela, HH y Jimenez son pecho Frio y demas adejetivos calificativos… y sin embargo ganan y ya demeritan el triunfo diciendo que Osorio tiene a la mejor generación de jugadores de México.
    Desde mi punto de vista, la diferencia es que Osorio no estaba viciado con los desmadres y fantasmas del TRI, el señor se aisla completamente y no entra en los juegos de la prensa, y no anda levantando espectativas pendejas… de hecho hasta lo menosprecián, el señor esta trabajando sin presión y el mismo se esta dejando trabajar, cosa que tecnicos anteriores no hicieron

    • Juan Jalapeño

      Es que el es un outsider, no le debe nada a los medios o futbol mexicano, cuando estuvo le fue remal. El sabe que si fracasa aquí puede regresar a Colombia o Brasil. Por eso no siente tanta presión local, que la neta es algo bueno, digo eso de tomarse en serio a los medios deportivos mexicanos es algo de pendejos.

      • Werowero

        Afirmativo, en ese aspecto el ha sido inteligente, no se ha enganchado ni ha vendido su imagen, el mismo se da el tiempo de trabajar

  • El Titino

    ¿Desde cuando acá ser técnico de la selección nacional es similar a desempeñar un cargo público en que una condición indispensable sea la de ser mexicano por nacimiento? Bueno, esto fue una de las estupideces que en su momento afirmó Hugo Sanchez para demeritar a Lavolpe y cualquier otro al cargo que le hiciera sombra, pero pervivió o se difundió en el sentir de gran parte del medio periodístico, y resuta ser el principal bastión para demeritar el trabajo de Osorio. Digo, al tipo le es criticable un chingo de cosas, pero parece que lo principal es que el tipo no sea nacional y/o también por qué no, del agrado del establishment informativo.

    • Juan Jalapeño

      Es que ven que Argentina y Brasil lo hacen, y quieren ser como ellos. La ironía en el deporte mexicano.

  • Aguilar_42

    Están tan mal los que alaban a otro nivel a Juan Carlos Osorio que aunque tiene muy buenos resultados, tiene varias cosas criticables, como los que se encargan de menospreciar TODO lo que hace bien y remarcan una y otra y otra y otra vez lo que hace mal; para todo usan el mentado 0-7, sobre todo en los medios, pero si los mismos aficionados lo usan para satanizar a uno que otro jugador, que se puede esperar, asi somos…

  • pepe

    Osorio está haciendo buena chamba, es el mejor técnico que hemos tenido en mucho tiempo.

    • el_puma_gordo

      Muchos lo reventaron después del 7-0 y hoy todos brincan al barco. Yo no banco a Osorio pero tampoco le tiré por el 7-0 como muchos “conocedores” y “periodistas”.

      • Ernesto

        Ese 7 a 0 es atípico.En su vida CHile vuelve a golear a México asi, pero asi pasó y a otra cosa.Al parecer estos cabrones aprendieron que lejos de echar la hueva, la humillación deportiva que sufrieron no debe repetirse, los vi mucho mejor inciativa que en aquel funesto partido.

      • Erich Von Manstein

        La derrota ante Chile era lógica, incluso si era por 3 o 4 goles, pero la goleada histórica fue ajena a Osorio, si sobre todo Herrera y Moreno tuvieron responsabilidad plena en 4 goles producto de errores groseros propios

  • Isaac Newton

    No, pues guau.

    Háblenos por favor del momento futbolístico que atraviesan todas esas selecciones.

    • Jorge Daniel Sanchez Cadena

      malo sin dudas, ahora mi pregunta es ¿y entonces porque las “mejores generaciones mexicanas” no mas no pudieron?, yo recuerdo que la “malaria” en San Pedro Sula empezó con la generación de los Garcia, Campos, Hernandez, etc, esa que muchos califican como la “mejor actuación en mundiales” no pudo ganar en Honduras (ante una Honduras que no iba a mundiales), lo mismo en Columbus, en Canadá no pasaban del empate ¿o apoco eran generaciones tan brillantes de la zona de CONCACAF?

  • Eren Jaeger

    Entonces…..Osorio rompera la racha de perder contra Argentina en Octavos?