El argentino Christian “El Chaco” Giménez ha sido un futbolista muy querido y reconocido en México. Militó en equipos argentinos de la talla de Boca Juniors y llegó en el 2004 para jugar con el Veracruz, jugó después en el 2005 con el Club AméricaPachuca en 2007 y desde el 2010 hasta la actualidad se encuentra en el Cruz Azul.

Como todo en la vida, no todo ha sido miel sobre hojuelas y ha tenido momentos tristes, donde resaltaremos estos 6:

  1. Después de militar en Boca Juniors, en el Clausura del 2003 de la Liga Argentina probó suerte en el Club Atlético Unión de Santa Fé, el cual perdió la categoría con el como jugador y descendió a la “B” el 29 de Junio de ese año.

2. Ya jugando para el Cruz Azul, jugaron la semifinal del Clausura del 2011 contra el equipo del Morelia, y el partido de ida la ganaron los cementeros por 2-0 pero el partido de vuelta jugado en Morelia el 15 de Mayo difícilmente lo olvidará, ya que en los últimos minutos del partido de vuelta (donde ya estaban abajo en el marcador 3-0), entró un aficionado del equipo local entro a la cancha para burlarse de los visitantes, cosa que el “Chaco” no soportó y lo golpeó, lo que desencadenó una pelea épica entre jugadores del Morelia y Cruz Azul, razón por la cual recibió 6 partidos de suspensión.
3. En el Clausura 2013 en juego regular de la liga, fueron derrotados por el Club América por 3-0 y salió lesionado lo que hizo que se prendieran los focos rojos en el Cruz Azul, comentando incluso que se perdería todo el torneo debido a la gravedad de la lesión, afortunadamente regresó para los juegos finales del torneo.

Lee también   Jugadores de Cruz Azul en la mira del Tri

4. En el mismo Clausura 2013,  llegaron a la final del torneo y contra el Club América, lo que genero mucha expectativas e ilusiones en sus seguidores, sobre todo porque fue el anotador del único tanto en el partido de ida donde le ganaron a los de Coapa. Pero como siempre el partido de vuelta en el estadio azteca, estuvo cargado de mucha tensión (y para algunos incluso mala suerte), y donde después de la expulsión del americanista Jesus Molina, los cementeros aprovecharon el momento y anotaron para ir ganando globalmente 2-0, pero ya en lo minutos finales al 88´Arquivaldo Mosquera anotó y luego en el tiempo de compensación el portero Moises Muñoz los vacunó y llevo el juego a penales, donde no supieron aguantar la presión y fallaron penales, perdieron la oportunidad de ser campeones.

5. El mes pasado, fue grabado un video donde le manda un saludo nada grato al Club América, el cual es subido a las redes sociales

6. El día de ayer Martes 04 de Abril 2017 fueron derrotados en la semifinal de la Copa MX ante el Morelia con un solitario gol, donde tal vez no sea tan impactante como derrota pero si siendo la última esperanza de ganar algo en este torneo y donde las burlas y criticas al equipo son gigantescas.

 

Y tú, ¿Piensas que falte o sobre algún momento triste en la carrera del Chaco Giménez?

  • Hugo Solo

    Pues Chaco más allá de ser símbolo del Azul, ganó todo con Boca y Pachuca. Como que a varios se les olvida eso a la hora de tirarle.

    PD la mentada de madre en momento triste? Naaah…

    • Cuatro Tres Tres

      Estas en lo correcto. Hay que recordar que estuvo a nada de ser campeón de liga con Cruz Azul. Fue campeón de CONCACAF con Cruz Azul y nadie le da mérito. No cualquiera la gana.

    • Huara-ché

      Incluso con Cruz Azul sus primeras temporadas volaba en el campo, y metía goles desde donde le pegara. Hasta seleccionado era. Lamentablemente nos estamos quedando con el recuerdo de estas últimas temporadas

  • Zlatan-hannibal lecter

    En el América se le criticaba a Sambueza porque “corría mucho” ahora en el Cruz Azul el Chaco es ídolo precisamente por eso, yo ya no entiendo nada .

    • Bukowski

      A caray señor lecter ¿que no se le criticaba por sus rojas tontas o reclamos?.

      • Ed son

        Si hasta donde recuerdo si por marrullero y cochino era su mayor parte de criticas.

    • Ernesto

      Hay equipos donde debes jugar bien y aportar y ganar para obtener aplausos,otros donde con tan solo correr es aplaudido, hay de exigencias a complacencias.

  • LaNeta

    La mentada de madre no tiene nada de malo, maldita generación donde ahora nos tenemos que disculpar por todo.

    De ahí en fuera no tengo problema en decir que es uno de los mejores jugadores en llegar a México, gran calidad de jugador.

    • Zlatan-hannibal lecter

      ¿Para qué lo hizo entonces si no lo iba a sostener? el chaco claramente no supera su fracaso en el América ,que por cierto no llego por su gran juego si no por cuauhtemoc

      • LaNeta

        Pregúntaselo a el, yo no creo que tenia que disculparse en lo más mínimo pero como toda la gente llora por todo y se siente ofendida por cada estupidez el día de hoy creo que sintió o lo presionaron a dar una disculpa.

        Y sobre no superar su fracaso en américa, has de ser americanista (supongo yo) para creer que el mundo gira alrededor del américa. Por ya quisiera el américa tener unos años como los que tuvo pachuca donde hasta gano la copa sudamericana con el Chaco siendo una pieza importante.

        Lo mejor que pudo hacer el chaco es irse del américa.

        • Destro

          jejejeje seeeee… dale un vistaso al America de los 70s y 80s, creeme que no le envidia nada al Pachuca.

          • LaNeta

            Sale pues.

        • Ed son

          Y lo peor que pudo hacer es salir del Pachuca.

    • Ernesto

      Es una frase carente hasta de humor la de mentarle al América la madre, cuando las neuronas no trabajan ¿que pueden hacer?

      • LaNeta

        Solo dijo lo que sentía o lo que pensaba, lo dijo bromeando con aficionados seguro hay que denigrarlo.

        • Kuyth

          Cierto, no hay que denigrarlo por esa mamada. Hay que denigrarlo por su pinche voz de pito, su amargura desde que salió del América y sus constantes cagadas con Cruz Azul, pero no por eso.

          • LaNeta

            No entiendo eso de la amargura desde que salio del américa. ¿Apoco el mundo gira alrededor del américa? Yo veo que le a ido muy bien desde que salio del américa.

            Ahora sobre lo de la voz de pito estoy de acuerdo.

          • Rey Carmesí

            La amargura viene a que en practicamente todas las previas de algún Cruz Azul vs America, sea cual sea la competición, salga a declarar que no los perdonara nunca porque lo “echaron como a un perro”.

          • LaNeta

            Eso no lo sabia, pero muy su pedo y no es algo que me interese.

          • Rey Carmesí

            Bueno, usted pregunto y yo simplemente respondí, no hay necesidad de responder incoherencias de forma tan ruda, disculpese!!!

            Puro cotorreo

          • ElArquiterco

            Jajajaja, chaco eres tu?

          • Kuyth

            Parte del mundo de Christian sí gira alrededor del América. Negar eso sería una necedad.

    • Tienes razón, me recuerda a unas palabras que dió Clint Eastwood sobre eso, pinche p*ssy generation!

  • Rodrigo

    Y que no se olvide que contra la final de 2013 vs América le temblaron las piernitas a el y a Torrado para tirar el primer penal. Fríos.

  • Destro

    Se me hace mucha mamada esta clase de cosas, el Chaco tuvo una buena carrera y si ahorita se la esta pelando con Cruz Azul es porque el quizo el reto, tan tan. Yo creo que han habido jugadores con situaciones mas vergonzosas o tristes que el Chaco y ni siquiera nos damos cuenta. Honestamente no creo que el Chaco vea esta clase de criticas y se ponga a llorar en posicion fetal, ya ha ganado bastantes campeonatos y el dia que se retire no lo va a hacer con la cabeza baja.

    • Ernesto

      Asi es, no debe ser vergonzoso perder un partido y finales , porque para jugarlas primero hay que ganar ese derecho . Vergonzoso cuando les caen en pedos tipo Salcido, drogas,alcoholismo, el Gato Ortíz que es delincuente.etc.

  • un pinche americanista

    Su momento mas triste fue llegar al azul
    mira que para esta lista 5 de 6 momentos tiene que ver con el cruz azul…

    • Baruch Vera

      Y el único que no, fue un descenso.

  • Ernesto

    Después de ganar todo con Pachuca y perder todo con Cruz Azul creo que esta empatado en momentos buenos y malos.

  • Erick Escalante

    Asi me imagino al chaco, cuando ve que lo critican por el accionar del Cruz Azul…es mas asi me imagino a todos los de ese club.

    https://uploads.disquscdn.com/images/484e093f479824e024263956b659793df692135597a750df04ff710679968cfa.jpg

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Según yo debería ser así:
    1.-Fracasar en el América.
    2.-Salir del Pachuca.

  • Tener nacionalidad tenochca y no mandar a chingar a su madre al america es una contradiccion hasta biologica. :V

  • El momento más triste de su carrera fue cuando salió del Pachuca

  • Elver

    El mas triste es en el partido cuando debuta su hijo y se fractura, por si fuera poco falla penal en ese partido jaja