El entrenador holandés, Louis Van Gaal, anunció este pasado lunes, 16 de enero, su retiro como entrenador de fútbol, y Futbol Sapiens ha hecho un top sobre las actitudes más peculiares que ha tenido en su carrera.

Van Gaal fue un técnico muy ganador y competidor, pero también fue un personaje polémico, pues tuvo encontronazos con periodistas, con sus jugadores, árbitros entre otros

  1. En la etapa de Louis Van Gaal en el Barcelona tuvo esta respuesta a un periodista que le acusaba de haber roto un pacto de su vestuario.

2. Mientras dirigía el AZ Alkmaar en el 2008, fue invitado al programa holandés, Fiebre Fútbol. El periodista al despedir el programa, promociona el siguiente segmento y ocurre esto:

Van Gaal: ¿Qué?

Periodista: ¿Qué cosa? Y explica nuevamente que el siguiente bloque del programa serán análisis de Willem Kieft y Marc van Hintum.

Van Gaal: ¿Y Louis Van Gaal no analiza más?

Periodista: Lo siento, pero imagino que estás muy ocupado.

Van Gaal: ¿Ocupado? No tengo ningún compromiso con AZ. ¿Puedo analizar los oponentes de la próxima temporada?

Periodista: pero ahora vienen Kieft y Hintum. También son buenos.

Luego de unas palabras más, Louis Van Gaal se para del escenario y dice: Gracias, les deseo una buena noche, adiós.

3. En el año 2015 Louis Van Gaal es cuestionado por Javier “Chicharito” Hernández, y este golpea una cámara de televisión.

4. En una entrevista post partido contra Leicester City, a Louis Van Gaal se le pidió su opinión sobre la jugada de Marouane Fellaini, quien había propinado un codazo luego de que le halasen el pelo. El entrenador holandés defendió a su jugador diciendo que su respuesta era normal. Y dijo: “que te halen el pelo sólo está permitido en el sexo masoquista”.

Lee también   14 Reflexiones del día 30

5. En la final de la Liga de Campeones de 1995 entre Ajax y AC Milán Van Gaal protestó una acción peligrosa sobre uno de sus jugadores. La protesta del técnico fue imitando la patada voladora.

6. En una gala con el Manchester United, Louis Van Gaal propina un golpe en la cabeza a la leyenda, Ryan Giggs.

7. En un partido de Liga Premier, discute con el cuarto árbitro, y simula una caída. Lo que generó un montón de burlas en las redes sociales.

  • Dix

    Donde golpea la cámara porque le preguntan por el chicharito, por qué sale el escudo del az al fondo

  • Hombre de Hojalata

    Jajajajaja el sape que le clava Giggs…. JAJAJA Que pinche manchado!! jajajajajaja

  • Fer Delgado ✖

    Evidentemente faltó cuando hace cara de Gansito (sic) después de que Javier Hernández fallará el penal contra Brujas. Al final también ha servido para memes.