Top Sapiens — Domingo 2, octubre 2011
Siguiente - Anterior

Top SapiensCuando el balón reconoció a quienes lo trataron bien, encontró su memoria...

Top Sapiens del lunes 3/10/2011

No, no es Top retro, simplemente La Figura fue un goleador que andaba medio apagado; El Embajador fue el que otras tantas veces sacó el pecho por los mexicanos en Europa; y El Gol nos lo regaló un medianamente antiguo dador de esta clase de bellezas. Ah, por cierto, El Equipo también es un Vecchio conocido…

El Equipo

¿Hace cuánto que no saboreaba el liderato del Calcio tras ganarle al Milan? Hoy Juventus lo consiguió a toda ley y, de paso, estrenó con triunfo su estadio en partidos de tal prestigio.




La Figura

Si hubiéramos anticipado que este puesto era para un argentino la mayoría hubiera pensado en Messi, otros tantos en Agüero y quizá hasta en Lavezzi o el castigado Tévez. Pero no. El honor lo arrebató, a punta de goles, Gonzalo Higuaín, quién fabricó un triple en cancha del Espanyol.

El Embajador

Su equipo venía de derrota y recibía al líder de la Segunda División española, Guadalajara. Y no sólo la libraron,sino que ganaron, golearon y treparon posiciones en Liga Adelante.

Guardado, y por eso lo encontramos aquí, fue quien convirtió el primer gol apenas comenzando el partido. Con eso bastó para deshacerse del insospechado ex-líder.

La Coruña ya es quinto lugar de la tabla, y se puso a dos del ahora punta Almería. El gol de Andrés, por cierto, no estuvo falto de brillantez.




El Gol


Nadie se pregunta si es capaz de realizar un gol de alta categoría, porque en muchas ocasiones lo confirmó. Lo que sí genera dudas es cuántos segundos se puede mantener un humano suspendido en el aire. En este caso Baptista retó, cuando menos, alguna ínfima parte de la ley de gravedad.

Se lanzó de espaldas, se detuvo en el aire, y conectó de chilena un balón con objetivo de gol, Por cierto, para aumentar su condición de golazo, significó la victoria 3-2, en tiempo de compensación, para el Málaga frente a Getafe

La Sorpresa

Si le hubieran dicho a Juan Ignacio que luego de siete fechas su equipo estaría comandando la liga española junto al Barcelona, él hubiera sido el primero en morirse de la risa. Pero todo es posible. Este domingo Levante derrotó a Betis en el Benito Villamarín y alcanzó los 14 puntos que lo sitúan en esa histórica posición. Por si fuera poco, siguen invictos.

Enlace corto:

5 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.