La semana tuvo destellos en distintos puntos de Europa, desde Inglaterra hasta Grecia. Triunfos sobre la hora, golazos maestros, embajadores amenazantes, clases alemanas de futbol y una sorpresa como pocas… Aquí está lo mejor de la semana.

El Equipo

Sumará décadas sin ganar la Liga, acumulará decepciones cuatro veces al año, estará al borde de la quiebra, y se alejará cada vez más de las competiciones europeas. Pero por actuaciones como la del sábado el Liverpool jamás dejará de ser un gigante. No hizo un gran partido, esa es la verdad, pero sus jugadores se entregaron para no doblar la rodilla. No ante el Manchester United. No en Anfield. Cuando provocar el replay parecía un resultado bastante decoroso, apareció Kuyt. El Liverpool, además de estar en la final de la Carling, avanzó a octavos en la FA Cup.



La Figura

El Madrid estaba cansado y no era para menos. El desgaste físico y anímico sufrido en el partido de vuelta en Barcelona por la Copa del Rey debía pasar factura, aunque el rival fuera el Zaragoza y el trámite se desarrollara en el Santiago Bernabéu. Pero al Real Madrid le bastó y sobró con un Mesut Özil en estado apoteósico. Las estadísticas del partido reflejarán un gol y una asistencia para el alemán; sin embargo, la actuación de Özil contra el Zaragoza no se mide en números, sino en kilates.

El Embajador

El único problema de Nery Castillo es que le faltan un par de tornillos. Por lo demás, y tras cinco años en estado vegetal, tiene el mes de enero entero recordándonos que a pesar de los pesares México no tiene a un jugador como él: rápido, explosivo, certero. Posee esa mala leche que nunca sobra en los delanteros, y semana a semana grita desde su trinchera griega que otra vez tiene hambre, y que se comerá al mundo de ser necesario. Anotó los dos goles de su equipo, el segundo de último minuto. Fueron dos golazos. Y ya suma 6 en sus últimos 4 partidos.

Lee también   ¡Tápate ahí, mano!



El Gol


De la chistera de Zlatan Ibrahimovic. Una parábola de 28 metros que culminó en el ángulo de la portería del Cagliari. El repertorio del sueco lo incluye todo, y esta semana nos dejó de cortesía un tratado de cómo ejecutar un tiro libre. Con esta joya, la del 1-0, Zlatan llega a 15 goles en su cuenta personal y se ubica en solitario como capo canioneri de la Serie A.

La Sorpresa

La de hoy no es una sorpresa como cualquier otra. No es el Lecce derrotando al resucitado Inter, ni el Villarreal sacándole otros dos puntos al Barcelona. Lo que ocurrió en Portugal fue una sorpresa de a de veras. Un año, 11 meses, y un día transcurrieron para que el FC Porto volviera a perder un partido de Liga. Gil Vicente (11 a 1 en las apuestas) puso fin a su racha de cuatro partidos sin ganar y le pasó por encima al campeón portugués con marcador de 3-1.

  • Gerar Morales

    …por ahí el equipo pudo haber sido compartido con la Juventus, pero que bueno que esta el Liverpool!!! venga Reds, YNWA …

  • 3riK

    Sigo esperando los resúmenes de la Liga Española de ésta semana Barak, ¿Cuándo el Barca empata no hay resumen?

  • MKULTRA27

    La victoria de Liverpool me hizo la semana. YNWA!

  • Arturo

    Golazo, un verdadero golazo.

  • Jorge

    Simplemente ibra Forza Milan

  • Alberto Vidal

    Wow, qué goles, qué partido, Özil CRACK!!!