Top Sapiens — Domingo 30, diciembre 2012
Siguiente - Anterior

Top SapiensCuando el balón reconoció a quienes lo trataron bien, encontró su memoria...

Top Sapiens del 2012

Se acabó el año y es momento de recordar algo de lo mejor que este 2012 nos entregó. Acá te dejamos esta edición especial del Top Sapiens con algunos capítulos inolvidables, récords que lucen insuperables, por ahora, y un gol que muy probablemente ocupará un lugar entre los mejores de toda la historia. Revisa el Top completo, opina, sugiere o reclama, todo se vale…

El Equipo

El tercer triunfo consecutivo en competencias internacionales deja a España como el mejor equipo del 2012. La Roja hizo gala además de un futbol brillante en la final de la Euro contra una Italia, que de acuerdo con muchos especialistas en la materia, estaba lista para terminar con el reinado histórico de los españoles, pero no fue así.

Inspirada por el brillante Andrés Iniesta, el mejor jugador del torneo de acuerdo con la UEFA, España dejó testimonio de su imponente dominio y será recordada entre las mejores selecciones de la historia tras convertirse en la primera en ganar de forma consecutiva dos Eurocopas y un Mundial.

Sin duda, lo hecho por La Roja en la Euro Polonia-Ucrania 2012, la catapulta sobre cualquier otra Selección o Club al puesto de honor en el mundo y claro, de nuestro Top Sapiens anual.
.




La Figura

No podía ser nadie más que Lionel Messi.

Se le podrá comparar o no con los mejores de la historia, habrá quien lo demerite o quien lo eleve a la máxima potencia, pero lo único real, es todo lo que ha logrado el sudamericano en pocos años y esa es la mejor manera de ganarse muchos premios pero sobre todo, el reconocimiento mundial.

Messi marcó en este 2012 la inimaginable cantidad de 91 goles en un año natural y terminó con el reinado de 40 años del Torpedo Gerd Müller que en 1972 y con 27 años de edad, estableció la marca de 85 goles, 72 de ellos con el Bayern München y 13 como internacional, en un total de 60 partidos.

Lionel, con 25 años, marcó 79 goles con el Barça y 12 con su selección, todo esto en un total de 69 partido disputados. Dominó al mundo y se consagró una vez más.

El récord ahora le pertenece, a ver quién es el valiente que se atreve a romperlo.

¡Inolvidable 2012 de La Pulga!

El Embajador

¡Vaya 2012 para Carlos Vela! sin duda el mejor Embajador Azteca este año en el Viejo Continente y es que además de sus 17 goles con la Real Sociedad, (el mexicano que más marcó este año por aquellas tierras) se ganó la titularidad en el cuadro vasco, se convirtió en referente del equipo y es ya uno de los grandes consentidos de la afición blanquiazul.

El Bombardero consiguió en el primer semestre de este año 10 goles que le ayudaron a ser el máximo romperredes de su club en la campaña 2011-2012, mientras que en la presente temporada ha marcado siete y justificó, con todas las de la ley, su vinculación total con la Real que hizo un gran esfuerzo para quedarse con el mexicano de manera definitiva y que por lo visto en este 2012, no se equivocaron.

Vela, a pesar de Chicharito, es el mejor Embajador Azteca del 2012, ¿todos de acuerdo?




El Gol

Maravilló al mundo con semejante perla, y cosas de la vida, este gol llegó un día después de que la FIFA anunciara a los candidatos para la mejor anotación del año; por lo tanto no lo va a ganar, pero todos sabemos que como éste, no hubo uno que se le acercara.

Zlatan Ibrahimovic marcó el golazo del 2012, hay incluso quien lo ha colocado como uno de los mejores tantos de la historia y puede ser. Esa noche del miércoles 14 de noviembre del 2012 quedará marcada para siempre pues además de este portento de gol, Zlatan se convirtió en el primer jugador en marcarle cuatro goles a la Selección de Inglaterra.

Recordar es volver a vivir y este golazo es para recordarlo toda la vida, ¿o no?

La Sorpresa

Lo sucedido con el Chelsea a mitad del año fue digno de una historia de capítulo, de esas donde lo imposible se hace posible y en donde pareciera que el destino se empeñó en hacer su santa voluntad.

Seamos honestos, pocos, muy pocos daban algo por el Chelsea. La llegada de Di Matteo tampoco fue lo que sus hinchas esperaban en ese momento y al final lograron la hazaña venciendo a rivales de la categoría y calidad del Barcelona y en la final al Bayern München en su propio estadio.

El Chelsea sorprendió a toda Europa, Di Matteo hizo lo mismo con Roman Abramovich y Drogba con el mundo entero en un capítulo imborrable en la historia del club que dejó claro, una vez más, que en el futbol nada está escrito.

Enlace corto:

46 comentarios

  • 1

    Para mi el equipo seria la Selección Olímpica, y el resto esta bien

    Thumb up 49 Thumb down 29

    • 1.1
      El loco dice:

      Tienes razon,concuerdo contigo,el equipo debio ser la seleccion olimpica,a mi me caga España,muchos partidos en realidad los gana jugando de la mierda,es igual que el Barcelona que gana tantos y golea porque los equipos tienen miedo de atacarlos y casi ni les llegan

      Thumb up 17 Thumb down 18

      • 1.1.1
        El loco dice:

        Por cierto creo que Vela a pesar del buen desempeño que tuvo en el año,no debio ser el embajador,si hay alguien que merece ese titulo ese es definitivamente el chicharito,la misma discusion de siempre,no es lo mismo ser titular indiscutible en un equipo de poca monta que en el poderoso MANU,y aun asi a pesar de eso chicharito tuvo muy buenas actuaciones y le brindo goles valiosos que sirvieron tanto para calificar a champions como para ser campeones de invierno,no porque Vela se gano la titularidad en un equipucho ya es el embajador,porque si a esas vamos Ochoa,tambien es el mejor de su equipo,es titular indicutible tambien,y salvo a su equipo del descenso y nadie nisiquiera lo menciona

        Thumb up 17 Thumb down 17

        • 1.1.1.1

          De acuerdo contigo, con respecto al embajador y concuerdo con respecto a Ochoa; y de acuerdo con EL LOCO a mi me aburre el juego de españa

          Thumb up 14 Thumb down 4

        • 1.1.1.2
          arshavifan (irvin) dice:

          son cuestiones, si bien el chicharo tiene mas competencia para ser titular, al ser mejores compañeros es normal que cuando juegue el 14 tenga mas oportunidades de anotar que vela, que por ser equipo mediano no genera mucho juego a su delantero.
          vela de calle tiene mas asistencias que hernandez pero al final creo cualquiera merece ese puesto.

          un parametro para mi es que delantero que va a equipo grande no fracasa, el arsenal perdio a henry y llego van persie, adebayor hacia goles, ahora el mismo giround.

          del united tevez hacia goles, rooney, ahora van persie, berbatov, habia un tipo saha que tambien hizo buenos goles, el unico infame creo ha sido welbeck y asi podemos ir con cada grande.

          Thumb up 2 Thumb down 1

          • 1.1.1.2.1
            El loco dice:

            Es cierto,al estar en un equipo como el ManU tiene mas chances de anotar,pero a muchos se les olvida q Vela ya habia tenido sus chances en uno grande tambien, y nomas no dio el ancho,y eso q no tenia una competencia tan grande como ahora la tiene chicharito

            Thumb up 3 Thumb down 2

    • 1.2
      CHINO CAMPEÓN. dice:

      Por favor !!! como vas a comparar ganar una eurocopa con unos juegos olímpicos, la eurocopa es el torneo mas competitivo a nivel de selecciones del mundo !!!. Bien merecido lo tienen los hijos de puta de los españoles.

      Thumb up 5 Thumb down 15

  • 2
    VDK dice:
    Pendejazos del 2012:

    1= Fuerza Rayos!

    2 = Lobsan jr

    3= Garra Catracha

    Thumb up 160 Thumb down 3

  • 3
    Alan López dice:

    Es de las pocas veces que estoy de acuerdo con el TopSapiens. Muy bueno.

    Thumb up 10 Thumb down 14

  • 4
    Carlos GXG dice:

    se van a dividir akii..mientras aki adoran a Vela tambien odian a Messi..

    Thumb up 17 Thumb down 9

  • 5
    Antoniio dice:

    Muy buen Top, cierto lo de la selección olímpica es meritorio pero creo que nivel mundial lo de España merece también el reconocimiento pues lo que ha logrado hasta ahora parece será irrepetible.

    Vela muy bien, al final la competencia sana con el Chicharito creo que mereció ganarla Carlitos que ha sido señalado por el asunto de no ir con el Tri, pero eso nada tiene que ver con su gran momento que vive en España.

    Zlatan soberbio!!!

    Thumb up 17 Thumb down 14

  • 6
    Homero Marchisio dice:

    De acuerdo, ahora si no hay nada que debatir.

    Thumb up 14 Thumb down 9

  • 7
    larrylyndon dice:

    CHELSEA

    Thumb up 7 Thumb down 29

  • 8
    Slash dice:

    De acuerdo con el top, yo nomas hubiera puesto en el equipo a la Selección Olímpica que nos dio el mayor logro en fútbol a México o la Juventus que termino la temporada pasada invicta aunque tampoco esta mal la Selección Española lo que ha hecho parece muy difícil que se vuelva a repetir.
    En los demás puntos no tengo nada que discutir, muy bueno el top.

    Thumb up 17 Thumb down 6

  • 9
    CHINO CAMPEÓN. dice:

    Para mi todo correcto !!!

    Thumb up 7 Thumb down 7

  • 10
    Jonxthxn dice:

    Me quiero casar con Zlatan!!!!

    Thumb up 4 Thumb down 22

  • 11
    Serge dice:

    Ahora si de acuerdo si bien messi no es para ni el mejor esto se trata de hacer goles y este año se canso de festejar antes q decir si lo de este año queda para tener al mejor equipo de la historia o selección o tal jugador hay q agradecer el espectáculo q tenenos la fortuna de ver. Punto aparte el chelsea q me dio la mayor alegría del año cada q me preparaba para las burlas q vendrían se fajaron como hombrecitos grande Tito drogba y el gol de Torres aunq hubiera sido el único del año se lo agradezco de por vida

    Thumb up 2 Thumb down 8

  • 12
    LARRY MON dice:

    En serio haber ganado el preolimpico , Toulon y La medalla de oro , haberse esforzado y haberle dado a mexico , el triunfo mas importante de su historia y ponen a ESPAÑA que carajos

    Thumb up 28 Thumb down 7

  • 13
    MTR dice:

    La Olímpica debió quedar al menos en el lugar de Embajador!

    Thumb up 10 Thumb down 3

  • 14
    arshavifan (irvin) dice:

    creo la sorpresa fue mas la de medalla de oro que el chelsea ganando la champions, o no se en “embajador” hubieran puesto a todo el equipo porque gano afuera o algo asi para darle una nota especial a tan buen logro.
    se puede dividir entre vela y chicharo pero a quien pongan lo hizo muy bien, lo del equipo pues tambien (poner a un club seria mucho debate).

    buen año pambolero y creo tuvo muchos momentos historicos como el record de messi, como gano el city su liga, la primera champions del chelsea, y aunque me caga pero pues españa demostro ser papa de europa ya de rato.

    Thumb up 7 Thumb down 1

  • 15
    The Best dice:

    El gol de Zlatan es mas que el mejor del anho, es increible, vamos es una chilena en al aire a mas de treinta metros de la porteria y contra Inglaterra, que mas? no exagero para mi es mas que el gol de D10S en el 86, porque esos los he hecho jugando en la calle o en las canchitas de la colonia, pero un gol como el de Ibra jamas

    Thumb up 10 Thumb down 8

    • 15.1
      Alex dice:

      Tu lo has dicho “los he hecho jugando en la calle o en las canchitas de la colonia” pero Maradona lo hizo en el Mundial e igualmente contra Inglaterra.

      Thumb up 5 Thumb down 5

      • 15.1.1
        The Best dice:

        Buneo si, pero a lo que me refiero es que esos goles tipo el de D10S de quitarse a todos los he visto y hecho muchisimas veces, pero lo de Zlatan es algo increible, uno como esos se ve cada 10000 anhos

        Thumb up 0 Thumb down 0

  • 16
    Saúl dice:

    Este año 2012 dejo muchos recuerdos en especial la medalla de oro para México, muchos golazos,nuevos campeones,ojala y a México le vaya bien en la Conferderaciones

    Thumb up 6 Thumb down 2

  • 17
    vmnets dice:

    Si bien España si coincido que sea el equipo del año, como embajador tenía que haber estado la selección olímpica, no vela, que si bien de mitad del año para aca viene haciendo las cosas bien, al inicio no tanto.

    Thumb up 2 Thumb down 2

  • 18
    Carlos dice:

    Que se joda el chelsea y su anti futbol!

    Thumb up 4 Thumb down 4

  • 19
    Stark dice:

    Aunque sea mención honorífica a la selección olímpica no??

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 20
    Don Sahiro dice:

    La Roja no tiene 3 triunfos consecutivos en competencias internacionales, EUA lo eliminó en semifinales en la confederaciones del 2009.

    Thumb up 10 Thumb down 2

  • 21
    Alonso dice:

    De acuerdo..!!

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • 22
    POTOSINO dice:

    De acuerdo en todo, quizá debatible el embajador.
    FELIZ AÑO RAZITA FS

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • 23
    VK dice:

    Lo que podemos coincidir en el caso del gol de Ibra, es que Inglaterra tiene una pinche suerte para que le marquen golazos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 24
    Johnkennedyotoole dice:

    Seria el mejor equipo sub 23 con tres refuerzos (eso es el torneo olimpico), y sin lugar a dudas la eurocopa de Naciones es el mejor torneo de selecciones despues del mundial. El torneo olimpico es tan de segundo orden que aun siendo anfitrion Reino Unido no conto con lo mejor en cuanto a jugadores (por ejemplo Tottenham no presto a Gareth Bale).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 25
    Jonas Gutierrez dice:

    Estuvo mas cabr0n el gol de Mexes vs el Anderletch

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.