¡Top Sapiens de campeonato!, y es que en Sudamérica dos grandes se coronaron, uno de manera invicta. El gol de esta semana…”maravilloso”, y al embajador ya se le está haciendo costumbre visitarnos por acá. Revisa el top completo, opina, sugiere o reclama, total, todo se vale…

El Equipo

Boca Juniors obtuvo su vigésimo cuarto título del futbol argentino después de vencer fácil este domingo al Banfield en la Bombonera.

Los Xeneizes además, lo consiguen colgándose de un invicto de 27 partidos hasta el momento y con gran hegemonía sobre el resto de sus rivales. Desde la novena jornada del torneo pasado que perdió ante Lanús, Boca no cae en Argentina.

Justo el torneo en que River naufraga por la “B”, Boca alza la voz en “Primera” y le pega otro golpe letal al rival odiado que desde lejos es testigo del éxito boquense que levanta una nueva corona en el futbol pampero.

Cabe mencionar que este domingo también se coronó el Corinthians en el futbol brasileño después de cinco años de sequía.



La Figura

Vaya cachito de tarde que nos regaló Arjen Robben en el triunfo del Bayern Munich sobre el Werder Bremen, y es que al holandés le dieron 30 minutitos para que fuera agarrando vuelo nuevamente y se despachó con dos goles, de penal ciertamente, pero para el caso valen lo mismo.

Robben brilló una vez más en los pocos instantes que estuvo en la cancha y con eso dejó un montón de ilusiones renovadas en los aficionados del Bayern, que si lo vitorearon al momento de su ingreso, al final lo querían sacar en hombros. De la mano y goles de Robben volvió la calma a Munich…

Lee también   Vasco dejó vivir a Lanús

El Embajador

No hay duda, el repunte futbolístico de Carlos Vela es un hecho. Estamos ante una de las mejores versiones del mexicano en los últimos años y es que a medida que va teniendo continuidad, su futbol va haciendo justicia a la fama de “buen jugador” que lo ha perseguido desde hace muchos años.

Hoy, Carlos Vela es noticia por sus buenas actuaciones en un equipo que está peleando por no descender. Juega con regularidad y ya está haciendo goles, el de este domingo simplemente espectacular.
¡Acá está el gallo de muchos, Carlos Vela sacando la cara por los mexicanos en Europa!



El Gol


Pocas veces se ven este tipo de goles, pero cuando caen son sencillamente inolvidables. Carlos Vela nos regaló este domingo una estampa digna de enmarcarse y colgarse en la galería de las grandes anotaciones de los últimos tempos.

Una chilenita justo en el 90’ puso de cabeza a todos en Anoeta y abrió la puerta de la voltereta para que al final la Real consiguiera un triunfo determinante en sus aspiraciones por no descender. ¡Golazo inolvidable de Vela!

La Sorpresa

Tremendo tropezón al súper líder de la Eredivisie holandesa y es que cuando se esperaba la confirmación del AZ ante un rival no sencillo ciertamente, pero accesible para sacarle los tres puntos, se dio la sorpresiva goleada del Heerenveen que sin complejos le jugó de igual a igual al puntero de la liga. Le metió 5-1 y de paso le propinó su segunda derrota del torneo, sorpresiva por donde le busquen.

El triunfo además catapulta al Heerenveen al sexto puesto general colocándolos muy cerca de los grandes holandeses Ajax y Feyenoord.

  • FaUsTo DeL PiEro

    ME GUSTO MAS EL GOL DE SEPULVEDA POR EL PASE!!!
    ES CIERTO COOPERA OSWALDO PERO LE PUSO CORAZON

  • Antoniio

    Mmm, si fue bueno, pero el de Vela fue algo fuera de lo normal, la verdad vale la pena que esté Carlos, no siempre mete una de esas.

  • Huiqui es mejor que Messi

    El Embajador debio ser el Runi Pedroza, pues los 18 minutos que jugó este fin de semana fueron los mejores minutos que se le han visto desde que llegó a Inglaterra.

  • chaco

    ojala lo de Vela no sean chispasos y logre mantener su nivel, creo que pudo haber un empate entre Vela y Sepúlveda

    me da risa como todos festejan con Vela y luego se levantan y lo dejan ahí

    • Gerardo

      En respuesta a chaco : pues si, si Vela lo único que hace es quedarse en el suelo riéndose y no se para, por eso lo dejaron ahí

  • chaco

    oye Barak dile a tus compañeros de ESPN que ya dejen de decir “se encendio la Vela” y tonterías así, o cada vez que anote un gol o haga algo bueno van a decir eso, al principio estaba chido pero ya cansa

    • Joel

      En respuesta a chaco : La verdad cada punto de vista es respetable; pero si uno va por la vida corrigiendo a los demás por que no me gusta lo que dicen es mucha perdida de tiempo; pero bueno cada quien es libre de decir lo que quiera y como quiera….

  • Ivan00b23

    chingon fin de semana, perdio yiBer contra Boca unidos jajaja, la Fiore se violo a los putitos de la roma y Boca salio campeón