Top Sapiens variadito para esta nueva entrega. El clásico español dejó un figurón igual de clásico. En México ya hay campeón después de casi 30 años de espera y la sorpresa se transformó en decepción. Revisa el top completo, opina, sugiere o reclama, se vale de todo…

El Equipo

Casi 30 años después los Tigres del Universitario de Nuevo León le hicieron justicia a su fiel afición y se coronaron campeones del futbol mexicano por tercera vez en su historia tras vencer al Santos Laguna en un Volcán que estuvo más vivo que nunca.

El equipo de Ricardo Ferreti hizo un gran torneo y una mejor liguilla. Fue superior en todo a sus tres rivales de fase final y este domingo, ante un marco fastuoso en el estadio Universitario, firmó un capítulo de oro en su historia que no se repetía desde junio de 1982 cuando vencieron en penales al Atlante.

Hoy en San Nicolás de los Garza pueden darle la vuelta a esa página de la que estuvieron colgados por casi tres décadas. Hoy la afición de los Tigres demostró una vez más que es de lo mejor en México, apoyó, gritó, y sufrió un buen rato, pero fueron los primeros en ponerle el pecho a las balas, alentaron a su equipo como lo han hecho durante todos estos años también.

¡Felicidades a los Tigres campeones y a su gran afición!



La Figura

No hizo gol esta vez, raro porque normalmente le marca al Madrid e Iker es su cliente, sin embargo su accionar en el Bernabéu fue sensacional como normalmente sucede.

Lo que sí, es que como siempre marcó la diferencia en el momento importante. Su sola presencia ya implica miedo a los jugadores merengues y opacó, por mucho, a Cristiano en ese duelo muy particular entre ambos que el sábado quedó sentenciado por el mejor del mundo.

Messi siempre pesa, anote o no, ande de buenas o no. La Pulga asaltó una vez más el Bernabéu y lideró al Barcelona con autoridad máxima en campo enemigo. ¡Grande Messi!

Lee también   Detallazo de Messi

El Embajador

Ya llevaba varias jornadas avisando que estaba retomando el buen nivel que le conocíamos, ahora ya es destacada su actuación con el Deportivo La Coruña y siempre termina con calificaciones elevadas cuando la prensa española analiza los partidos de su equipo.
Andrés Guardado está de egreso, lleva seis goles en la presente temporada incluido el del sábado ante el Numancia, muy bueno por cierto. Andrés ha superado ya su mejor marca de goles con el equipo gallego que ya terceros en la general, han elevado su productividad en las últimas semanas curiosamente a la par que Guardado luce más sobre el terreno de juego.



El Gol


Señor gol que nos regaló Olcay Sahan del Kaiserslautern y que significó el empate ante el poderoso Borussia Dortmund que en casa lucía como amplio favorito sobre uno de los coleros. Sin embargo, Sahan tenía otro final pensado para este partido y lo hizo de manera brillante.

Vean que clase de gol, prácticamente de espaldas a la puerta y girando sobre su eje, impacta el balón de volea y lo manda a descansar al fondo. Un gol de alto nivel técnico y estético.

La Decepción

Muy poco ofreció el Real Madrid en el clásico ante el Barcelona. El partido más esperado, el de la confirmación de mejoría absoluta blanca, terminó en gran chasco para la afición merengue que fue testigo, una vez más, del paseo culé por el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco, que empezó ganando a los 20 segundos del juego, no fue capaz de imponer condiciones en su estadio y con su gente, fue superado en todas sus líneas y al final apostó por no recibir más goles que por recortar el marcador e intentar remontar como su historia lo demanda. El Madrid sólo tiene un problema desde hace varias temporadas y se llama FC Barcelona.

  • Antoniio

    Jaja “la decepción”, nimodo, nos ganaron bien y decepcionamos, esa es la verdad.

  • Elias Angel

    Me gusto mas el gol del Arsenal

  • Wehrmacht

    La figura debio haber sido ChiquiMarco

    • Jair

      En respuesta a Wehrmacht : Jajajaja sí!
      No mamen! Como messi! Después de todo el esfuerzo de chiquimarco por robarse la jornada con sus chikimamadas!

  • TAZ

    La decepción debió ser el divo Cristiano.

  • alan

    Tigres de la Universidad AUTÓNOMA de Nuevo León

  • CesarJulio

    Ni alcaso la figura.. deberia ser Chiqui Marco

  • Carlos Alberto

    Sergio, discúlpame si difiero, pero yo creo que el motor del Barcelona este sábado fue Andrés Iniesta, el tipo andaba en plan bárbaro

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Carlos Alberto : Es cierto que Iniesta fue de 10 en éste Clásico, pero también es cierto que lo fué en el segundo tiempo, ya que en el primer tiempo jugó pegado a la banda y fué marcado por Coentrao, y con el 1-0 encima en contra, Barcelona tuvo que esperar más para establecerse en el campo, y fué en eso que Messi jugó libre, haciendo lo suyo en 3/4 de cancha, apretando en la primera línea, tanto que recupero el balón que perdió Ramos, y casi anota gol a Casillas, en fin, una vez más es Messi quien marcó la pauta, y ése es su trabajo ser el que flota entre las líneas para buscar el desequilibrio, fué quien provoco el segundo gol, el de Aléxis, y ya para el segundo tiempo el partido cambió… Dani Alvés subio para el juego ofensivo, y ahora el sistema era un 3-4-3, y hasta entonces fue que Don Iniesta se cambio a jugar por el centro y lo hizo de maravilla, desequlibrando con su clase y con su rapidez, tan bueno fue su segundo tiempo, que el Real Madrid parecía ser aquel, de un año atras. un equipo sin pies ni cabeza….

  • IsaacO7

    Estuvo mejor el gol de Van Persie.

  • Lry

    Ea! Bien ahí Torres Nilo con Fiipenses 4:13 en la playera… “)