Domingo de Top Sapiens que entrega a un “Equipo” orgulloso ganador de clásicos en Alemania. “La Figura” iluminó el fin de semana con sus goles, sus récords (y los que está a punto de romper). Regresó “El Embajador” ¡ya era hora! Revisa el Top completo, opina, sugiere o reclama, todo se vale…

El Equipo

Ganar un clásico siempre será motivo suficiente para premiar al orgulloso ganador.

El Schalke 04 visitó al Dortmund en uno de los clásicos más calientes en Europa y se levantó con un triunfo que lo deja en tercer lugar de la Bundelsiga con 17 puntos, a siete unidades del líder Bayern München y dejando al Borussia, su eterno enemigo, en cuarto sitio con 12 puntos.

Con este triunfo, el balance general en los clásicos contra el Borussia, se inclina en favor del Schalke que suma ya en la historia de estos duelos 33 triunfos por 32 del rival de siempre y 29 igualadas.



La Figura

Tras las destacadas actuaciones con la Selección argentina en días pasados, Messi convirtió más goles en su regreso a la Liga española, tantos que ayudaron a los culés a salir airosos de un duelo tremendo en el Riazor ante La Coruña.

Con el Hattrick de ayer ante el Deportivo, Lionel llegó a 59 goles en el año con la camiseta del Barcelona, incluyendo Liga local, Champions League y Copa del Rey, rompiendo de esta manera su propio registro, el cual era de 58 tantos por allá de 2010.

En total lleva 71 goles este año, pues a esos 59 en club, hay que sumarle los 12 que lleva con la Selección argentina, cifra que lo ubica muy cerca de romper el récord de todos los tiempos de Pelé que consiguió marcar 75 goles en 1959.

Messi anda intratable, sigue batiendo récords y va que vuela a la conquista de su cuarto Balón de Oro de la FIFA. Ahora y por si fuera poco, romperá el récord de Pelé, pues con poco más de dos meses de competencia los cuatro goles que lo separan de igualar al Rey de futbol serán un trámite para el argentino de acuerdo con el paso que lleva.

Lee también   Bien protegido está Neymar

El Embajador

Volvió a dar un partido de esos que solo él sabe. Héctor Moreno se brindó este domingo con el Espanyol de Barcelona en el triunfo de 3-2 sobre el Rayo Vallecano.

El mexicano corrió todo el terreno de juego, se mató en la cancha, trató de evitar el primer gol visitante con una auténtica chilena en la línea de su portería pero el de negro decidió quitarle la gloria en esos momentos.

Después de eso se creció, pidió el balón en las salidas del equipo y terminó jugando como un mediocampista más, con autoridad y personalidad.

Al final, el Espanyol consiguió su primera victoria del torneo con Héctor Moreno los 90 minutos en gran forma, en una actuación muy buena del mexicano que de seguir así continuará acaparando la atención de clubes como el Barcelona, PSG o el Porto entre algunos, que hoy se sabe, no le quitan la mirada encima al jugador mexicano.



El Gol

Antonio Candreva, de la Lazio, se sacó de la chistera este zapatazo que terminó incrustándose en el ángulo superior derecho de la portería rossonera en una acción magnífica en donde para variar, se habla de colaboración del portero milanista, Marco Amelia.

Sin embargo, la potencia y colocación del disparo son excepcionales, un gol digno de enmarcar y de recordar como el mejor de este fin de semana.

La Sorpresa

El Norwich no se achicó ante el Arsenal y consiguió su primera victoria del torneo en Premier League, triunfo fundamental para salir de zona de descenso y de paso, bajó a los dirigidos por Arsene Wenger hasta el noveno sitio.

Los tres puntos “seguros” que en teoría tenían los Gunners en este duelo, los hubiesen metido al cuarto puesto general y por ende, en zona de Champions, uno de los objetivos principales del equipo este torneo. Sin embargo, con la derrota se quedaron lejos de ello, mientras que el Norwich, que llegó apenas a seis unidades, se colocó en el peldaño quince dejando la zona roja… de momento.

  • elrich

    Para el gol me gusto mas el de TEJEDA del TOLUCA

    http://www.youtube.com/watch?v=sk88Rk32kfo

    • Fausto

      Como casi siempre futbolsapiens le da más relevancia al fútbol europeo malinchismo total, fue más golazo el de Tejada, seguido por el de Oribe, además el gol de Candreva es buen disparo pero se lo como Amelia, “saltó para abajo”.

      • Eduardo1

        Si barak esta cerca del criollito joserramon, algo se le iba a pegar.

      • chino silva

        POKAS PAGINAS EN MEXICO Q HABLEN DE FUTBOL DE NIVEL COMO EL EUROPEO, EN LO PARTICULAR EL FUTBOL MEXICANO SE ME HACE MEDIOCRE Y NO TIENE NADA DE MALO Q NOS GUSTE EL FUTBOL EUROPEO, X ESO BARACK CAE BN XQ POCOS HABLAN DEL FUTBOL DE EUROPA, SI QUIERES Q TODO SEA DE MEXICO VISITA MEDIOTIEMPO X EJEMPLO……..

        • juan

          o bien puedes ver fuera de juego.. no porque sea en Europa significa que a huevo tenga que ser mejor,,, para mi y muchos mas es mejor el gol de tejada

        • Fausto

          ¿Quien dijo que sea malo que nos guste el fútbol europeo? Si el fútbol mexicano es mediocre sólo por eso no hay golazos? Tu discursito más que tener un gusto por el fútbol europeo es totalmente malinchista, el no saber reconocer un golazo sea en la liga que sea como el de Tejada sólo te exhibe… por último lo que es realmente mediocre es tu pensamiento tan cerrado

    • Mexico Para equipo del año para la revista worldSoccer
      www. worldsoccer .co m / features / world-soccer-awards-2012

  • elrich

    Para el gol me gusto mas el de TEJADA del TOLUCA

    http://www.youtube.com/watch?v=sk88Rk32kfo

  • chino

    ojala que hector siga asi, y pueda llegar al barcelona, como lo hizo el gran rafita marquez.

  • GrouchoCrack

    Que error del FCB dejar marchar a Afellay (aunque fuera cedido) estoy seguro que haria mas que Tello y Alexis, pero claro el primero es de la cantera y catalan y el segundo costo 40 kilos. Ademas Afellay es mas polivalente. Esta haciendo una buena temporada con el SCH.

    • Sergio

      Tello es un jugadorazo. Y Alexis no es extremo, así que la comparación no vale.
      Además, está Cuenca en la última fase de recuperación.

      • sael

        pero alexis juega como extremo en barcelona igual que tello y cuenca messi es el 9 pero un poco retrasado

      • GrouchoCrack

        Afellay, por su polivalencia, juega esas dos posiciones que ocupan ellos.

  • Bien Moreno. Pero el gol creo que sí se nota que Amelia pudo hacer más.

  • Josue

    Messi cerca de igualar y superar el récord de goles de pele, y aun así hay gente que dice que no es el mejor jugador del mundo, tal vez no es el mejor de la historia pero en este momento si es el mejor jugador del mundo.!

    • sael

      los unicos que niegan la grandeza de lio son los aficionados del Real Madrid, Manchester United y los mexicanos por que es argentino

      • Fausto

        Sobre los aficionados del Real Madrid tienes razón, de los del Manchester United más o menos, y sobre los mexicanos ya mamaste de más.

      • hugo

        Soy seguidor del United (del United ni del chícharo) y mexicano, y pienso que Lío es un fuera de serie que fácil ya esta entre los 3 mejores de la historia y que al paso que va será el mas grande de la historia, es un honor ver a un jugador como Messi aunque le pase por encima al Manchester ahí que reconocer que somos privilegiados por ver un jugador asi.

      • Rubén

        Te faltaron los Brasileños.

  • sael

    la mentira de Borussia dortmund ya esta acabando

    • hugo

      Un bicampeonato te parece una mentira ?
      Por favor todos absolutamente todos los equipos tienen sus bajones yabse levantará el Dortmund

    • Heriberto Cruz

      Pobre muerto se lee en tu comentario que no sabes nada de fútbol

    • emmanuel

      no es que sea una mentira pero no todos los equipos son barcelona para estar gane y gane la liga o dominando en otras competencias, ademas que el inicio del bayern ha sido demoledor e historico

  • Hefrozja

    esteeemm y la JUVE hasta que lleguen al 50° consecutivo sin perder estará en el TopTen?

  • 1.- El Borussia nomás se desinfló. Y feo.
    2.- ¿Cuarto balón de Oro? Ah, el del próximo año. Sí, de hecho anda en un ritmo bestial. Si sigue así terminando el año futbolístico, claro que tendrá su cuarto balón de oro.
    3.- Otro que anda bestial. Moreno está hecho un pedazote de central. Ojalá y salga en invierno (aunque con eso de que los fichajes de invierno nomás no la hacen…)
    4.- Me uno a quien diga que estuvo mejor el de Tejada. El de Candreva es impresionante, pero uno de chilena es más cabrón (y también fue al ángulo). Ya si se lo comió Amelia o no, es otro tema.
    5.- ¡Sorpresota!

    Apuntes extra de la semana futbolística:
    6.- Empiezan a darme miedo Landín, Bravo y Kikín. El fin del mundo se acerca.
    7.- Hubo tres partidos en los que jugadores que marcaron autogol se sacaron la espina de alguna manera. Demba Ba metió autogol y puso una asistencia en el Newcastle vs Sunderland, Facundo Erpen metió gol y autogol en el Atlas vs San Luis y Rooney hizo lo mismo en el ManUtd vs Stoke City: autogol, pase y gol.

    • Juanito Buendía

      Te falto Jordi Alba, metío el primero del Barcelona y el último del Depor

  • Asmita Elric

    Que mal ver al equipo en este inicio de temporada, muy parecido a lo que pasó el año pasado, aunque dudo mucho que se logre otra remontada, el Bayern anda impresionante.

    El BVB tiene que ponerse las pilas, en la liga más competitiva del mundo, si te relajas tantito te puedes quedar fuera de puestos europeos. El miércoles hay un partido clave contra el Real Madrid, ganarles sería muy bueno en lo anímico sobretodo y creer en otra remontada en liga.

    Hummels tiene que recuperar su nivel, al igual que Lewandowski. Schieber no se ha visto muy bien cuando ha entrado y necesita subir el nivel para crear más competencia. Gotze tiene que ser más regular también. Esperamos todo se componga con una victoria sobre el gigante español.

    Echte Liebe

    • lalodeleon

      jaja bendito google translate

      • Asmita Elric

        No entendí que tiene que ver el google translate.

  • MKULTRA27

    Hector Moreno me gusta para reforzar la debil defensa del Milan, ademas mejorar como defensa, ninguno como el Calcio.

    • oscar11

      deacuerdo! ver a yepes ahi dice mucho, fue un buen central en su momento pero ni en ese tiempo le ancanzo para jugar en un equipo tan importante y no veo como a estas alturas de su carrera deba estarlo

  • Pep

    Saber que Messi esta a punto de alcanzar la maxima cantidad de goles en la historia del futbol y que estaria dejando atras a nada mas ni nada menos que a PELE!!!! te pone la piel chinita..

  • Eabero

    En serio…. el 04?? y el Chelsea?? y la Juve??

  • Por cierto, el récord de todos los tiempos lo tiene Müller, en 1972, con 85 goles.

    • angel

      SI, y tiene cerca de 2 meses para marcar 14 goles para batir a Muller, algo asi como ocho jornadas de liga, algunos mas de champions y por ahí creo que se cruzan alguno de copa; pero el que esta a tiro es de Pele, que lo normal seria que lo batiera en dos partidos, máximo tres. Ten en cuenta que en los ultimos 4 partidos, dos con Argentina (Chile y Uruguay) y dos con Barcelona (Real Madrid y Depor) metió solamente 8 goles (tres con Argentina y cinco con el Barcelona), así que preguntate si sera capaz de meter los 14 catorce que necesita para empatar a Muller y alguno extra para sobrepasarlo. Yo creo que si.

      • Pues si es de apuestas, también le voy a que rebase a Müller. Habrá que ver.

  • joel32

    Para goles El golazo de Castro a Los narcoxolos de hank!

  • juan

    Lo del Arsenal es increible, el Norwich no habia ganado ningun juego y solamente los gunners son capaces de eso..
    Me da coraje.. son ya 7 años sin ganar absolutamente nada