Top Sapiens del fin de semana

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Atlas

Andan imparables en la liga y bajita la mano ya son terceros generales. El sorprendente Atlas suma ya 16 unidades, mismas que el América por ejemplo, aunque por diferencia de goles, solamente, se ubica un sitio abajo.

Se han separado a 10 puntos del Querétaro, su rival directo en el asunto del descenso y aunque ese es su máximo objetivo este torneo, bien podrían soñar con una posible calificación a la liguilla.

El de ayer contra el Monterrey fue el cuarto triunfo en casa para los Rojinegros, algo que no lograban desde el Clausura 2003, además, fue su cuarto triunfo consecutivo, algo que desde el 2002, en el torneo de Verano, no conseguían.

Lo del Atlas ya no es sorpresa, es toda una realidad…

Liverpool

Triunfo contundente de 5-0 sobre el Swansea City que vale y mucho para el Liverpool, pues además de reencontrarse con la victoria en Premier lo hizo de buena manera, metiendo goles, jugando bien y abrumando a su víctima.

Por si no fuera suficiente, el equipo Red venció a un rival directo en la lucha por meterse en la zona europea de la clasificación general y de paso puso fin a una racha de cinco partidos, en todas las competiciones, sin conocer la victoria.

Ubicado en el séptimo peldaño, el Liverpool está ya a cinco puntos de la casilla que accede a la Europa League, dejó estancado al Swansea (8vo), y dependerá totalmente de su regularidad en lo que resta del torneo que consiga el objetivo.

Equipo tiene y de sobra para lograrlo…

Fiorentina

Venían de perder dos de sus últimos tres partidos en Serie A pero siempre dejando sensaciones de injusticia, quizás mereciendo algo más pero no habían tenido pegada. Hoy, se destaparon los cañones del equipo Viola ante uno de los grandes y que salió arrollado en su visita a Firenze por contundente 4-1, además con golazos incluidos de la dupla Ljajić-Jovetić que salieron más inspirados que nunca.

La Fiore, sin hacer mucho ruido, se ha puesto ya a un punto de su víctima de esta noche, el Inter, que ve amenazada su estabilidad en la zona clasificatoria.

Con 42 unidades hasta ahora y practicando un futbol de lo más elegante y adornado del Calcio, la Viola presiona incluso al tercero general, Lazio, y al Milan (4to), ambos con 44 unidades.

Si se duermen…

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Totti

Il Capitano no se lo pensó dos veces y metió ese derechazo letal sobre la meta de Buffon para darle a la Roma un triunfo rimbombante sobre la poderosa Juventus. Los años pasan y Totti no deja de sorprender y de regalarnos poemas de este calibre…

Ángel Reyna

Ni el mismísimo Jesús Corona fue capaz de sacar este cañonazo de Reyna que terminó en el fondo de la meta Cementera y que desde ahora podría ser catalogado como uno de los mejores goles del torneo. Al final Pachuca derrotó al Cruz Azul en una victoria adornada por esta estampa inolvidable.

Omar Arellano

Nadie duda de su maravillosa técnica individual y para muestra… lo malo es que nos regala de esto muy poco en el año. Omar Arellano hizo este golazo sensacional al Atlas, lleno de magia y clase total. Si lo mete Messi es una joya, si lo hace Ronaldo es una perla, ahora le tocó a Arellano ¿qué viene siendo?

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Roma

La Roma acabó con una racha negativa de seis partidos sin ganar en Serie A y lo hizo nada más y nada menos que frente al líder general del torneo, la Juventus de Turín.

Un golazo de Totti fue suficiente para definir un partido jugado con el cuchillo entre los dientes por parte del equipo romano que escaló a la séptima posición de la general con 37 unidades, mientras que la Juve, que no había perdido en sus últimos cinco duelos, tuvo que aceptar su derrota ante un equipo que lo superó en intensidad, pasión y futbol, los 90 minutos del juego.

Willem ll

La diferencia de 30 puntos entre ambos quedó reducida a nada después de que el Willem ll sacara un empate sorpresivo de la cancha del Twente, que además se quedó estancado en el tercer sitio y fue alcanzado por el Feyenoord.

Sí, el equipo más goleado del torneo con 50 tantos recibidos y una diferencia de -29, puso en jaque a uno de los favoritos para ganar la liga holandesa justo en el minuto 90’ cuando Ricardo Ippel marcó el histórico tanto para la visita.

Sochaux

Ubicados en zona de descenso antes de este juego, el Sochaux salió como víctima segura ante el todopoderoso PSG, se fue abajo en el marcador y tuvo los tamaños para remontar a un equipo que lucía seguro, que traía una seguidilla de buenas actuaciones y con jugadores de nivel, se supone, muy superior. Sin embargo, la mejor actitud del pequeño fue suficiente para recordarle a los de Ancelotti que en el futbol no hay nada escrito.

Hay equipos que se esmeran ante los poderosos y el Sochaux es uno de ellos, pues la victoria confirma su buena racha con los equipos grandes, después de que ganara al Marsella hace unas semanas y saliera vivo de sus duelos con Olympique Lyonnais y Lille a principios de la actual campaña.

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Lionel Messi

Lionel Messi agrandó su leyenda en Granada. El pichichi de esta temporada en la Liga BBVA volvió a anotar otros dos goles que le catapultan por encima de los 300 como jugador blaugrana. El argentino facilitó con sus goles la remontada de su equipo y de paso llegó a 14 jornadas consecutivas marcando con los culés.

Messi llegó a 37 goles este fin de semana en la Liga y faltando aún 14 jornadas por disputar la pregunta sería… ¿cuántos goles en total marcará la Pulga?

Mario Balotelli

Sin duda es de llamar la atención el rendimiento y productividad de Mario Balotelli desde su llegada al Milan, y es que el polémico crack ha marcado, con el que le hizo el viernes pasado al Parma, cuatro tantos en tres partidos en la serie A.

La llegada de Súper Mario al rossonero además, ha sido motivo de inspiración para los demás jugadores del equipo, tanta, que para algunos directivos milanistas como Adrianao Galliani, representa un “efecto Zlatan Ibrahimovic”. Sus actuaciones le han dado al Milan un rostro diferente, con Balotelli en la cancha el equipo luce fuerte, con espíritu de lucha y hasta ahora, su productividad en goles y puntos para el equipo, confirman que su contratación no ha sido mero asunto comercial y mediático. Balotelli la está armando bien con el rossonero.

Marco Reus

Brillante actuación de Marco Reus marcando su primer hattrick del torneo en el triunfo por 3-0 del Borussia Dortmund sobre el Eintracht de este sábado. El internacional alemán resolvió el juego en los primeros diez minutos con dos tantos rápidos, demoledores a los 8 y 10 minutos. Ya en la segunda parte selló su excepcional actuación con su tercer tanto a los 65′.

Con la ausencia por sanción de Robert Lewandowski y la expulsión de su sustituto Julian Schieber a los 31′ del juego, Marco Reus se puso el traje de goleador y definió el partido con tercia de goles, así de fácil, así de sencillo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • El Beto

    La figura es Reus… el que esta página sea Barceloca no le quita el mérito a Reus.

    • yunikax

      no generalices, yo soy del barça y vote por Reus

    • ray

      ya alucinan con el barcelona los que tanto se quejan de esta pagina

      • D8

        no tú, como crees

      • El cara de haba

        pero aquí siguen habiendo tantas paginas tan imparciales.

    • XD

      Que fea obsesión tienen algunos con el FC Barcelona le vayan o no le vayan. Tranquilo ya pasara, no llores :)

    • http://vv DEREK

      Y EL GOLAZO DE LA U. DE G. ???

      EL GOL DEL PACHUCA MAS Q GOLAZO FUE ERROR DE CORONA!!

  • Ángel

    El gol de Eial Strahman de la U de G fue el mejor de este fin de semana.

    • 13. Leonardo

      Totalmente de acuerdo… aunque sea en liga de ascenso tiene un gran merito, ademas fue para ganar el partido. Pero como no lo metio Zlatan Ibrahimovic no le dan el credito a un extraordinario golazo

    • omar

      link?

      • 13. Leonardo

        youtube com/watch?v=aMjQReq-s5M Servido

    • alfredo

      noo deja del gol, no deberia estar tmb en el equipo?? va de lider invicto en liga de ascenso el mejor inicio de su historia y donde esta????

      • Hermoso “Machete” Rodríguez

        Vamos por el ascenso, el verdadero equipo universitario de Guadalajara se merece un lugar en primera. AMOR ES LEONES.

  • Cesar

    No se,pero a pesar de este nuevo record de Messi,en esta ocasion,C.Ronaldo lo va a superar,sus actuaciones son excelsas,basta recordar el partido vs en M.United

    • Alex Irraragorri

      Tienes razon, no sabes.

      • Cesar

        No,en efecto no se,nadie sabe que podrá pasar,aclaro,no soy fan de Cristiano,o tu si sabes quien le va a ganar a Messi ?

  • Antoniio

    Me parece que Reus se vistió de Figura, lo de Messi es consecuencia de todo el año, ese we sería figura cada semana, me parece que se lo merece Reus. Lo de Balo, igual, muy destacado, se carga al Milan sin broncas.

    Atlas enorme, en efecto ya no es sorpresa ya va en serio parece.

  • GrouchoCrack

    El equipo de este mes debe ser definitivamente el Atlas. :)

  • http://hootsuite.com/dashboard#/tabs?id=11536761 rata

    Deberian de Poner a La verguenza de la semana

    • Mr. Bolas

      Los árbitros del América

  • Erwin

    No jodan y el gol de Mandzukic?, y muchos jugadores mas metieron un doblete como Messi

    • GEROLO

      El mérito de Messi no es el doblete en sí, sino la cantidad de goles que ya alcanzó con el Barça, y la racha de juegos consecutivos anotando gol… Caray, y apenas tiene 25 años, lo que todavía le faltará lograr de aquí a los 30, más o menos, que todavía esté en plenitud…

      • Erwin

        Es la figura de la semana, no la figura de los ultimos 4 años, ademas siempre es mas facil hacer eso en una liga donde tu equipo es 1000 veces mejor al resto de equipos malitos y todos juegan para ti, en la EPL o en la serie A no llevaria ni la mitad

        • GrouchoCrack

          Eso no lo sabes, es pura hipotesis solo para demetirar al FCB, pero la realidad en estos momentos es otra, hay que ver los equipos españoles e ingleses en UCL y UEL, el campeon de EPL eliminado y sin oportunidad de hacer nada, el CHE eliminado de la misma manera, el ARS va para el mismo camino contra el BAY, ahora el FCB, RMA, VAL y MAL lucen bastante solidos, y lo mismo pasa en Europa League y tampoco es algo de esta temporada, ya tambien la pasada donde el ATH bailo en Old Trafford.

          De algo que estoy seguro, es que si el FCB se enfrentara al MNU (proximo campeon de liga inglesa) en una final de UCL seguramente ganaria por 3-1 con goles de Villa, Messi y Pedro, con un repaso tactico, pero quien sabe, es algo que no sabremos.

          • Erwin

            Cuantos goles le ha metido Messi a equipos ingleses de local los equipos ingleses, y cuantos a equipos italianos sin que le hayan regalado el penal? el Valencia esta ya practicamente eliminado de la UCL y el Malaga lo estara cuando se enfrente a un equipo de verdad y el Atleti probablemente tambien se despida de la Europa league y por cierto el campeon de la champions es ingles

          • GrouchoCrack

            De momento Messi ha anotado en dos finales que han significado el titulo contra un equipo ingles.

            Del VAL no puedes estar seguro puesto que aun esta vivo y con opciones, pues Ibrahimovic no jugara la vuelta, el MAL es cierto que no es candidato serio pero llegara mas lejos que cualquier ingles esta temporada, pues creo que el RMA eliminara categoricamente al proximo campeon de la EPL, por lo que no quedaran equipos ingleses mas que el ARS, y ya sabemos como se las gastan los londinenses.

            El ATM tiene bastantes opciones porque cuenta con Falcao, no lo descartes.

            Pues si efectivamente, el CHE es el actual campeon de la UCL, eliminado en primera ronda y relegado a UEL, un hecho historico, pues antes ningun campeon de europa habia pasado por tremenda humillacion tan temprana, al igual que fue paseado en la Supercopa de Europa por el ATM y derrotado por un equipo brasileño en mundial de clubes.

          • Arturo

            Tienes mucha razón en que solo son hipótesis para demeritar la carrera de Messi y el juego del Barca, pero te despeinas demasiado con eso de que “lucen bastante solidos”, Valencia esta eliminado, Madrid debe de ir hacer de visitante lo que fue incapaz de hacer de local, Porto y Milan no estan eliminados antes de jugar como la mayoria lo quiere ver, el Atletico de Madrid esta practicamente eliminado de Europa League, el único que a ganado con categoría en esta ronda en Europa es el Levante.
            Cierto que tuvieron una ronda de grupos arrolladora, pero en esta jornada inicial no les fue bien, tampoco es malo aceptar eso.

  • LeRoux

    y bale?

  • GEROLO

    Voté por el gol de Reyna… Ojalá nos regalara joyas como ésta más seguido, y controle ese carácter que no le ha dejado “cuajar” como figura en los equipos que ha estado…

    Sin embargo, estuve a un pelo de votar por el de Arellano… Grata sorpresa que se aviente un señor gol como el de ayer, después de tanto tiempo de pasar desapercibido… Otra de las “patas de palo” de los jugadores mexicanos son los “mano a mano”, por lo que sorprende que saque el recurso a lo “Messi”, de forma inesperada…

    Y Totti… Bueno, qué más se puede decir? Maestría total…

    • Jilojsk

      El gol de Omar Bravo también fue muy bueno

  • LARRY MON

    Pero que la Roma gane no es una sorpresa , sorpresa el Sochaux ganandole al P$G

  • hugo

    Que pinche bonito ver a mi Atlas ya tan seguido en esta sección nominado como el equipo de la semana :’)
    A veces ni me la creo, pero ahí que disfrutar el momento y no olvidar el objetivo principal, olvidar el tema del descenso.

  • http://balonjoven.blogspot.com Alf Beckenbauer

    Para equipo de la semana, entraría Liverpool y la Fiore. El Atlas se llevaría el del mes. El gol es para Totti. Si Buffon mete las manos, se las arrancan. El equipo es el Sochaux y la figura es Reus. Estuvo fácil la elección en esta semana. Salu2.

  • Mauricio

    El gol de Arellano, parecido al que él mismo metió contra el A.Paranaense hace algunos años.

  • Pepe Pxndx!

    El gol de Totti fue un balazo, le falto poco para romper la red.

  • Arturo Cano

    No debería de ser alguno de los 3 “La Figura” sacado de alguno de los 3 equipos de la semana, digo no sé, todo logro de un equipo viene acompañado de una gran actuación individual por ahí. Saludos