Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Bayern München

Venció por 1-2 a domicilio al Bayer Leverkusen, tercero general, sumando ya su novena victoria consecutiva.

El Bayern München se ha separado 20 puntos de su máximo perseguidor, el Dortmund, y con 24 puntos por disputar es inminente la obtención de un nuevo título de manera tempranera y en una liga donde ha dominado totalmente, sumando hasta ahora 69 puntos en 26 partidos, producto de 22 triunfos, tres empates y una sola derrota, además, ha marcado 69 goles y ha recibido sólo 11 para tener la mejor diferencia del torneo de +58, con mucho, la mejor del torneo.

Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund no tuvo piedad del Freiburg, le metió 5-1 y se afianzó segundo general de la Bundesliga sólo por abajo del Bayern München que juega su torneo privado.

La actuación del Dortmund ayer fue de lo mejor de este fin en Europa, y alimenta las ilusiones de mantenerse en zona Champions y de paso, reafirma el buen momento del equipo de Jürgen Klopp previo a sus duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones.

No es casualidad que el Dortmund se mantenga en un nivel altísimo en la actualidad, posee jugadores de gran nivel, un futbol alegre, armonioso y sobre todo, un espíritu de lucha único que lo ha caracterizado en los últimos años.

Santos Laguna

Lleva cinco partidos sin perder en Liga MX, los últimos cuatro ganados. Ayer le pegó al sorprendente Atlas viniendo de atrás y es quizás uno de los pocos equipos mexicanos que muestra un nivel regular en todos sus partidos, se ve trabajo y coherencia en la cancha.

El Santos Laguna tiene un rostro distinto, es un hecho, sus actuaciones sugieren mucha disciplina y seriedad en sus jugadores. Ya es cuarto general con 21 unidades y ya igualó al América. Se puso a dos del Atlas y a cuatro de los aún líderes, los Tigres.

Ojo con el Santos de Pedro Caixinha comienza a dar señales reales de vida y gracia.

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Griezmann

Jugada llena de técnica individual y con definición exquisita por si fuera poco. Vean la manera en que Antoine Griezmann, goleador de la Real, ejecuta esta acción. Se ve sencillo pero se requiere de mucha categoría para bajar un balón y sin dejarlo caer en pleno movimiento hacia el frente, culminar la jugada.

Este fue el tercero de la Real Sociedad, segundo del francés. Al final fue 4-1 sobre el Valladolid.

Modric

Tal parece que el jugador croata del Madrid se destaca con puros golazos. Ya le hizo uno determinante al Manchester en Old Trafford y ayer convirtió esta joya ante el Mallorca en un partido que al Madrid se le estaba complicando, pero una vez más Modric le dio oxígeno al Real con un gol que los mandó al frente para nunca más perder la ventaja.

Filip Đuričić

Gran gol del jugador serbio del Heerenveen en el triunfo de 1-3 sobre el NEC. Este, el primero de los dos que hizo, de muy buena calidad, pateando con efecto endemoniado a corta distancia del portero para meter el balón muy cerca del ángulo. Mucha técnica y talento en este golazo.

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Bastia

El Olympique Lyonnais necesitaba la victoria en su visita al Bastia, pero se vio claramente superado por un equipo de la mitad baja de la tabla, que está luchando por evitar el descenso de categoría.

La contundente derrota de 4-1 además, enciende los focos rojos en el Olympique pues no dejó duda de la superioridad de un Bastia que jugó su mejor partido del torneo y que además frena de momento las aspiraciones del Lyonnais por pelear el liderato general pues se quedó a cinco puntos del líder, el Paris Saint-Germain, que empató este domingo ante el Saint-Étienne.

Southampton

Vencieron 3-1 al Liverpool y le han dejado complicada la ubicación en zona de copas europeas, no hablemos de Champions, aunque para como llegaban, después de vencer al Tottenham la semana pasada, no hubo un Red en el universo que no se ilusionara con esa posibilidad.

El Southampton, que ha peleado todo el torneo por salir de la zona de descenso, ha dado un paso fundamental en sus aspiraciones tras vencer a un Liverpool que parece, no tiene deseos de trascender y cuando está en camino de hacerlo, simplemente da un paso atrás.

San Luis

¿Quién se lo hubiera imaginado?

El pobre San Luis que parece terminará descendido, se metió al Azteca y le robó un puntito de oro al América en el último suspiro cuando todos ya cantaban el triunfo amarillo.

Los potosinos, que no han ganado un solo partido en el torneo, (ocho derrotas y tres empates) sorprendieron a propios y extraños frenando el paso Águila que buscaba el segundo lugar general. Ahora, con el clásico a la vuelta de la esquina, los de Coapa llegarán con algunas certezas y eso sí, muchas dudas a raíz de este empate que los hizo ver muy mal y que llena al San Luis de seguridad para lo que resta del torneo.

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Gonzalo Higuaín

Hace mucho tiempo que Gonzalo Higuaín no brindaba una actuación para recordar con el Madrid. Ha estado en el ojo del huracán en los últimos dos torneos, criticado por fallar mucho de cara a la portería y por jugar medios tiempos porque simplemente ha dejado de rendir.

Ayer regresó ese Higuaín que a la afición merengue le urge ver en la cancha, le metió dos al Mallorca, jugó los 90′ y por si fuera poco le sirvió un gol a Benzema cuando tenía todo para lograr su hattrick de la noche. No hubo egoísmo y eso habla mejor del delantero argentino del Real Madrid.

Eden Hazard

Espectacular partido del crack belga del Chelsea en el triunfo de este domingo ante el West Ham.

Dicen que el talento de los brasileños y argentinos es único pero con Hazard esta regla no aplica y es que el jugador Blue brindó una exhibición fantástica, llena de detalles para destacar, jugadas individuales de alto nivel, mucha picardía y redondeado todo con un gol brillante que fue la cereza en el pastel a su gran actuación.

Burak Yilmaz

El goleador turco del Galatasaray está incontenible en donde sea que se pare. Ahora metió dos en el triunfo de este domingo de su equipo 1-3 ante el Kayserispor. Yilmaz lleva 14 tantos en el torneo, es el máximo goleador de la liga turca en y Champions también manda.

Su potencia y contundencia lo tienen ya ubicado como posible relevo de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid si es que su salida se consuma. A sus 27 años vive su mejor etapa como profesional y su nombre cada vez se hace más familiar entre los grandes equipos del continente europeo.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana
  • Antoniio

    Golazo de Modric, el mejor sin duda del fin de semana. Lo del Santos Laguna de llamar la atención, está jugando muy bien, y va que vuela para bajar al Ame del tercer lugar. Higuaín por fin despertó, ojalá se siga pues vienen en Champions dos juegos muy duros. Lo de Hazard es notable, sin tantos reflectores como otros está haciendo las cosas cada vez mejor.

    • Gordolfo Gelatino

      Que mal ver que a jugadores como Higuain le pueden perdonar hasta temporadas completas sin rendir como se espera, “tranquilos, es crack, ya despertara”, dice la prensa y hasta aficionados de los delanteros famosos, pero con Chicharito pese a que tiene uno de los mejores promedios goleadores no recibe ese tipo de apoyo ni confianza.

      • Gordolfo Gelatino

        Mas ejemplos? Welbeck, Benzema, Torres, Alexis… etc

  • Israel

    Top Sapien, es donde se nota cuantos villamelones(chaqueteros) hay en la pagina
    si no conocen al jugador o al equipo,no votan por ellos

    • Macario

      Mejor dinos algo nuevo; cada semana se quejan de lo mismo.

    • ubc

      A lo mejor hacen otra cosa con sus vidas que ver mucho futbol. O a lo mejor piensan que esa opción que escogieron es la correcta. O a lo mejor te crees tocado por Dios y crees que tienes la verdad acerca del futbol. Muchas cosas pueden ser.

  • zeruch

    no se ustedes… pero sigo esceptico del milagroso empate de san luis -___- sigo con la idea de que los hermanitos se ayudan aunque ya no lo sean “oficialmente”

  • Javier Rivera

    Hazard es un put0 CRACK

  • Erick

    Yo esperaba ver el gol de Mario Gomes, lo que hizo fue un porteto de gol, desde la “recepcion” hasta la definicion.