Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

BAYERN MÜNCHEN

Simplemente espectacular. El Bayern München logró este sábado una goleada histórica de 9-2 sobre el Hamburg y aunque no pudo festejar aún el título, ha dejado todo listo para que el próximo fin de semana la fiesta se presente.

A siete fechas del final de la Bundesliga y con 21 puntos por jugar, Bayern le saca 20 unidades de ventaja a Dortmund, que ganó su juego de este fin al Stuttgart.

El Hamburg no sufría una goleada en contra así desde marzo de 1964, cuando el Munich 1860 le ganó por idéntico marcador.

 

BENFICA

Llegó a 20 triunfos en la liga portuguesa y ha dejado relegado al Porto en la segunda posición. El Benfica parece encarrilarse al título de liga y ya le saca cuatro puntos a su gran rival en una lucha sin descanso entre ambos colosos de la liga lusa.

Este sábado despacharon 6-1 al Río Ave, séptimo general del torneo. Suman ya 66 goles a favor por sólo 15 en contra para una diferencia de +51, la mejor de la liga por cierto y por si esto no fuera suficiente marcha invicto con solo cuatro empates en 24 jornadas.

AMÉRICA

América consiguió su triunfo número 76 de la historia sobre Chivas y domina la serie entre los colosos del futbol mexicano con seis triunfos más que los tapatíos (70).

Con el triunfo de 0-2 este domingo, los azulcrema le cortaron al Rebaño una serie de nueve partidos sin perder. Las Águilas recuperaron así el tercer puesto general llegando a 24 unidades, a dos del Atlas segundo y se enfila ya sin escalas a una liguilla que promete tener al grande en buen momento.

Dicen que los clásicos no se juegan, se ganan y esta noche el América lo ganó hasta sobrado después de un inicio complicado.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

QUAGLIARELLA

Hacer un gol de este calibre siempre deberá ser reconocido, pero hacerlo además en un juego de los denominados clásicos, es para recordarlo por mucho tiempo.

Fabio Quagliarella se tuvo fe y abrió el camino del triunfo bianconeri en el clásico ante el Inter. Al final fue triunfo de la Vecchia 1-2 y este gol adornó un triunfo que además tuvo sabor a revancha.

MAKHACH GADZHIEV

El jugador del Travriya ucraniano dejó testimonio de su potente disparo y precisión absoluta justo en el minuto 94 con este señor bombazo que significó la igualada 1-1 el duelo entre su equipo y el local Arsenal Kyiv.

Pegarle fuerte al balón tiene su gracia pero potencia y colocación son virtudes que no cualquiera puede presumir.

EDINSON CAVANI

Redondeó una gran actuación con un par de goles que sirvieron para remontar y ganar su partido del fin. Éste, sensacional, de tiro libre por fuera de la barrera, con efecto endemoniado y poniendo la de gajos lejos del alcance del portero belga del Torino, Jean Gillet.

Espectacular tanto de Cavani que parece ha despertado del letargo en el que estuvo sumergido muchas semanas y lo hace como sólo el sabe, con golazo incluido…

 

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

SOUTHAMPTON

El Chelsea salió más que golpeado y perjudicado este fin de semana tras su derrota a domicilio ante el Southampton que le anda pegando a los de arriba con singular alegría.

Los triunfos del Manchester City, Totthenham y Arsenal, principales rivales Blues en la tabla general, lo han dejado fuera de zona directa de Champions, en cuarto lugar y con solo dos de ventaja sobre el Arsenal (53) que peleará por ganarse un puesto en la Liga de Campeones.

El Southampton que ya le había pegado recientemente al Liverpool y al Manchester City, por su parte toma oxígeno puro y se ha catapultado cuatro lugares en la general (12) para salir de la zona de descenso en la que han estado inmersos todo el año.

SAN LUIS

Tuvieron que pasar 12 jornadas del Clausura 2013 para que el San Luis consiguiera su primer triunfo del certamen, y lo hizo de forma contundente 3-0 sobre los Jaguares que siguen con altibajos grandes en el torneo.

El triunfo le permite a los Reales separarse seis puntos del Querétaro en la lucha por el no descenso, y acercarse a uno al Atlante que perdió, situación que la da un poco de oxígeno de cara a las cinco fechas finales del torneo en el tema porcentual.

San Luis ya ganó y la cosa en el fondo se ha puesto color de hormiga para los desesperados.

DEPORTIVO

¡Pobre Dépor, ya necesitaba verla! Hasta hace dos fechas sólo había conseguido 3 triunfos en 27 jornadas. Por eso está en el fondo. Pero tenía mala suerte: luego de su triunfo 2-0 sobre Osasuna en la primera jornada, sólo dos veces metió 2 goles, dos veces metió 3 y una vez metió 4, ¡y en ninguna ganó! Con el Barça, por ejemplo, cayó 4-5.

Pero en las recientes dos jornadas todo cambió. En la 28 venció 3-1 a Celta, su cuarto triunfo del año. Y hoy, en su única victoria como visitante, le recetó gran 2-3 al Mallorca. El Dépor sigue en el fondo, pero ahora sólo un punto debajo del equipo de Giovani.

 

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

CLAUDIO PIZARRO

Anotó cuatro goles y fue la gran estrella del Bayern München, que destrozó al Hamburg con un humillante marcador de 9-2, en partido de la jornada 27 de la liga alemana.

Con estos cuatro tantos, el peruano logró meterse entre los diez máximos goleadores en toda la historia de la Bundesliga al sumar ya 164 goles desplazando en el top ten de anotadores históricos a Karl-Heinz Rummenigge quien se quedó con 162 tantos.

Pizarro, además, se convirtió en el primer jugador no alemán que logra un póker de goles en la Bundesliga desde el 2004, cuando lo hizo Martin Petrov.

LIONEL MESSI

Lionel sigue haciendo trizas las rachas y las marcas en el futbol español, es evidente que esa liga le queda muy corta. Con su gol de ayer ante el Celta, el argentino completó 19 partidos consecutivos marcando goles en la Liga. Es decir, una vuelta completa.

La racha empezó el 11 de noviembre del año pasado cuando Messi le marcó dos tantos al Mallorca como visitante. Luego, desfilaron todos los rivales y a todos les marcó mínimo uno. Messi suma en esos 19 partidos un total de 30 goles, haciendo posible lo imposible, lo inimaginable, y es que en España no hay mejor goleador que el crack del Barcelona.

RAÚL JIMÉNEZ

Orgulloso deberá sentirse el americanismo con Raúl Alonso Jiménez, canterano de los de Coapa y que definió el clásico de este domingo con dos goles letales que lo convierten sin duda alguna en la figura de la jornada.

No es exageración si aseguramos que ha sido el mejor jugador del equipo en todo el torneo y este domingo, en el juego más importante de la campaña regular sacó la casta y se echó al bolsillo un clásico que nunca olvidará.

Por más increíble que parezca, Miguel Herrera decidió sacarlo faltando 10 minutos para darle entrada a Mina y dejar a un terrible Chucho Benítez en la cancha. Cosas que no se pueden explicar.

Lee también   BARÇA | Laporta recuerda herencia que dejó
  • Mas malo que Layun

    La neta con lo que hizo el Bayern era necesario poner al “Equipo”?

    • Fher

      Ese partido roba con “la figura” (Pizarro 4 goles) y obviamente “el equipo” (Bayern)

  • Israel

    francamente no se que tenga en la cabeza el que no vote por el Bayern y por Pizarro
    o son chaqueteros,americanistas y no tienen idea de lo que es el Bayern y Pizarro

    • rodrigo

      100% de acuerdo contigo

  • Tu Papa

    Lo de Benítez es sencillo. Saco a Jimenez por que sera titular el miercoles en la Copa MX, ya que Benitez no fue inscrito en el torneo de copa.

  • Jean

    Si Raúl Jiménez no le tuvo piedad a su vieja, ¿qué esperaban esas pinches chivas pedorras? #Rauliebers #PiojoalaSeleccion #ElAmevaasalirCampeon

    • Fher

      Tampoco le tuvo piedad a tu mamá y no estoy hablando de golpes…

    • Nombre

      Que asco da la gente con sus mamadas de twitter en todos lados =/

  • CARLOS QUINTERO

    Y EL ATLAS, EL EQUIPO DEL AÑO

    • joe

      Yo ya aposte a que son campeones este año, me voy a llevar un feriononon!

  • El Gordo Tony

    Suazo se echo el equipo al hombro 2 asistencias y un gol y ponen a Jimenez de figura?

    • Ronaldame

      Suazo jugador experimentado de Monterrey, jugando de local y en un partido irrelevante vs Jimenez que apenas se está haciendo de un nombre, jugando de visitante, en uno de los partidos más importantes de la Liga MuyX y dejando en la sombra a un jugador como Benitez. Es en serio tu comentario?

      • El Gordo Tony

        en serio crees que el “clásico” de ayer despertó pasiones en todo México? visitante en un estadio que no pesa nada, pesa mas el de Jaguares o Monarcas, y Benitez un jugador que por 4 partidos malos te da 1 o 2 buenos, deja de ver La Jugada

        • Ronaldame

          Nadie habló de que el clásico despertó pasiones ni nada de eso… digo, aprende a leer y a interpretar. O el que mencione “Liga MuyX” no te dice algo respecto a mi postura respecto a la liga mexicana?

          Aún sin pasión, ya sea por mercadotécnia, por hábito, por tonterías o lo que quieras el América-Chivas es más que cualquier partido del Monterrey en la Liga.

          • El Gordo Tony

            Tu aprende a leer, hablo del desempeño de un jugador no de equipos o regiones

          • Ronaldame

            Si lo hiciste: “en serio crees que el “clásico” de ayer despertó pasiones en todo México?”

  • jissauleda

    Y el record que rompió messi que? lo de jimenez y lo de pizarro es caca comparado con lo que hizo messi este fin de semana, pero bueno si no lo quieren aceptar o no lo quieren ver así pues que se le hace.

    • rodrigo

      no mames, le voy al Barça, soy súper fan de Messi, pero la actuación de Pizarro se cuece aparte. 4 goles en un partido! Sin duda la figura de la semana…

      • Jorge

        Pobre wei, el día que Pizarro le meta goles a todos los equipos de la liga que sea seguidos hablamos carnal, mientras caile y no me estés molestando con esta clase de estupideces y no te hagas llamar fan de Messi sí no tienes mi idea de lo que hizo

        • Jorge

          * ni idea de lo que hizo

  • El bofo del tuiter

    Y el golazo que anotó un dude del Nuremberg en la Bundesliga al Wolfsburg? Ese fue un auténtico golazo, la prendió de volea desde fuera del área y entró en el ángulo. Chale. Por lo demás arrasa el Bayern y la sorpresa fue el Southampton, nadie creía que le ganara al Chelsea. Y como consideran al San Luis en el ránking? Really?

  • Confa

    Neto son más importantes las victorias del América y Benfica que la victoria de la Juventus???????? Hay veces que no entiendo nada de este sitio.

  • Naah, el mejor sigue siendo Benítez. Aunque llevan la misma cantidad de goles, el ecuatoriano ha puesto 4 asistencia, contra 1 del mexicano.