Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

SAINT ETIENNE

Tuvieron que pasar 32 años para que el Saint-Etienne volviera a levantar un título en Francia.

Sí, desde que alzaron el trofeo de campeones de Liga 1 en 1981, el Saint-Etienne no había sido capaz de ganar absolutamente nada en Francia en cualquier competencia. Ayer, ganaron la Copa de la Liga por 1-0 al Rennes con un gol del delantero brasileño Brandao.

Con esta victoria además, el Saint-Etienne ha logrado clasificarse para la Europa League, competición que no disputa desde hace cinco años.

 

CELTIC

El Celtic de Glasgow conquistó este domingo su título de liga número 44 en el futbol escocés al derrotar en casa al Inverness Caledonian Thistle por 4-1.

El equipo verdiblanco obtuvo un nuevo título ahora con un “pero” para muchos aficionados en Escocia, y es que el Rangers, su máximo rival histórico, jugó ese torneo en divisiones inferiores dejando “sin competencia” a un Celtic en una liga que han ganando hoy con cuatro partidos por jugarse aún.

Como sea, el triunfo del Celtic es meritorio pues durante todo el torneo fueron constantes, ganando 22 partidos, empatando seis y perdiendo seis, con una diferencia de goles abismal de +51 marcando 82 goles y recibiendo 31 hasta ahora…

JUVENTUS

A falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo, el conjunto juventino es líder con 11 puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo clasificado, por lo que podría lograr ya matemáticamente el Scudetto la próxima semana si gana el derbi de Turín y el conjunto napolitano no suma de a tres en su visita al colista Pescara.

La Juventus venció este domingo en tenso partido a uno de los grandes del futbol italiano, el Milan, en un juego que bien puede ser denominado como clásico. Este fue quizás el último gran golpe de autoridad de la Vecchia sobre uno de los clubes más importantes del Calcio en el presente torneo. Ahora, sólo resta esperar la llegada del segundo Scudetto consecutivo de un equipo histórico que está de regreso y con percepciones muy buenas a futuro.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

DEFOE

Maravillosa acción definida por Jermain Defoe que significó el 2-1 para el Tottenham ante el Manchester City. Velocidad, precisión, potencia y colocación en este golazo de Defoe que bien merece ser tomado como uno de los mejores del fin de semana.

JOSÉ LIMA

Este gol lo marcó Rodrigo José Lima pero el premio es para la magnífica jugada de asociación del equipo y para Nicolás Gaitán, que armó un jugadón lleno de habilidad para asistir a su compañero que definió de igual manera, con gran categoría y de primera intención. Benfica ganó 2-0 al Sporting de Lisboa y sigue líder del futbol portugués.

PABLO MAZZA

La Primera B Nacional argentina entregó este golazo digno de destacar. Pablo Mazza del modesto club Douglas Haig, colaboró con este verdadero golazo de lejos para dar el empate a su equipo ante el poderoso Rosario Central, líder del torneo. Potencia y precisión de billarista en este portento de disparo que dejó estático a Mauricio Caranta, portero rosarino.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

ZULTE WAREGEM

¿Conocen una liga más complicada que la de Bélgica? Pues en lo que le piensan, cabe señalar que el Zulte Waregem, que nunca ha sido campeón de aquel país, ganó ayer 2-1 al Anderlecht y le arrebató el liderato de la liguilla por el título de la competencia, a falta de cinco jornadas para el final.

De por sí la temporada del Zulte fue magnífica quedando segundo del torneo. Ahora, enfrenta una liguilla a diez partidos y ya marcha líder con 40 puntos, ¡sí 40! y es que para esta fase los equipos no entran en cero, sino que inician con la mitad del puntaje con el que acabaron el torneo regular.

A falta de cinco partidos, el sorprendente Zulte sueña con un título que además lo metería directo a la ronda de grupos de la Liga de Campeones, sin duda una ilusión enorme para este gallardo club belga.
 Anderlecht dejó ir una posibilidad enorme en esta ocasión pues aunque se quedó a un punto del Zulte, este era el juego que tenía que ganar para encaminarse solo al título, ahora ya no dependen de ellos mismos.

AJAX

No cabe duda que en el futbol nada está escrito. Apenas hace una semana el Ajax se afianzaba líder dando un golpe de autoridad en cancha del PSV, y cuando más papita la tenía esta semana, salió con un empate inexplicable como local ante el Heerenveen que anda peleando en media tabla.

El Ajax sigue líder pero ahora con cuatro puntos de ventaja cuando restan nueve por disputar. PSV ganó su partido de este fin y hoy, nadie puede adelantar que la liga en Holanda está ya definida y menos con resultados como el de este fin de semana de un Ajax que decepcionó a propios y extraños.

ROMA

Aaaayyy la Roma, era demasiado bonito para ser verdad…

Ya habían desbancado al Inter la semana pasada del quinto sitio y apuntaban a Europa League, y ahora, recibieron al último lugar general, el todopoderoso Pescara y no pasaron del decepcionante empate justo cuando la afición romana bajaba el dedo a priori a un rival que llegaba de rodilla sin aspiraciones de nada.

La Loba se quedó con 52 puntos y cayó al sexto sitio en beneficio del Inter que con 53 ahora se ubica en zona europea. Ni Totti, ni Osvaldo ni Lamela, ahora el talento y la magia se quedaron en el vestidor Giallorossi y de no lograr culminar en zona de clasificación europea, seguramente recordarán este chasco de partido y resultado que los tiene hoy naufragando con la certeza de la irregularidad total.

 

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

VÍCTOR LOJERO

Si marcar un gol no es sencillo, hacer cuatro es toda una hazaña. Víctor Hugo Lojero le aplicó tremenda repasada al Cruz Azul Hidalgo y ya suma 12 goles para ponerse líder de la especialidad en la Liga Ascenso MX.

Esta fue la primera vez que Lojero marca cuatro goles en un solo partido en su carrera, ya antes había marcado triplete en tres ocasiones: a Correcaminos en la jornada 10 de este torneo en Tamaulipas; el torneo pasado le hizo tres a Irapuato en la jornada cinco en el Victoria, y el primer hattrick de su carrera se lo marcó al Veracruz, en la jornada 11 del Clausura 2012.



Con los Rayos acumula 41 goles en cuatro cuatro torneos, es todo un verdugo del área e inexplicablemente es jugador de segunda, o al menos eso piensan todos los equipos de Liga MX que prefieren tener algunos bultos inservibles de otros países que darle chance a un futbolista que está pasando sus mejores tiempos en la liga de Ascenso mexicana.

GARETH BALE

¿Vieron el partidazo que dio el crack galés del Tottenham?

Sencillamente espectacular, no hay otro calificativo para este jugador que encabezó la remontada de su equipo ante el City y que semana con semana sigue demostrando que la Premier League sí, le queda cortita.

Gareth Bale está viviendo una etapa magnífica y urge verlo en otro club de renombre mundial. Este domingo marcó un golazo, el tercero de los Spurs y antes asistió de manera magistral a Dempsey para el primer gol de su equipo.

El Tottenham, que marcha quinto a un punto del Chelsea y a dos del Arsenal, está cerrando a tambor batiente el año futbolístico y en mucho gracias al aporte de Gareth Bale, quien seguramente está jugando sus últimos partidos con el cuadro de la Premier.

JACKSON MARTÍNEZ

El Porto se mantiene segundo en su liga pero mientras tenga al máximo goleador del torneo puede aspirar a bajar al Benfica en cualquier descuidito que éstos tengan.

Sí, el colombiano Jackson Martínez se reencontró con el gol, hizo dos y ya suma 25 en lo que va del torneo, tantos que lo tienen como líder de la especialidad con nueve de ventaja sobre su máximo perseguidor Oscar Cardozo, paraguayo del Benfica.

Martínez sigue rompiendo los récord del propio Falcao al comparar sus números en sus primeras dos temporadas, cuestión que hoy tienen al nuevo goleador del Porto en la mira de equipos como el Galatasaray o el Atlético de Madrid que están dispuesto a echar la casa por la ventana con tal de hacerse de los servicios del goleador cafetero.

Lee también   ¿Se derrumba el Imperio?
  • Coloso de Rodas

    Que bueno que se tome en cuenta a la Liga Asenso, sobre todo en estos casos donde realmente un jugador destaca como Lojero. Ese América en vez de tener a Mina o a Benítez, bien podría echar un ojo a Lojero, lo tuvo y lo dejó ir, me cae que no es tan tarde.

    • LARRY MON

      Para que lo echen a perder ???

      • Elmer Homero

        No Larry no los echa a perder, cada jugador es tan grande o mediocre como quiera, el darles buen sueldo no significa que ese será su fin.
        Tuvo su oportunidad y no paso nada con el, por eso esta donde se merece.

  • Antoniio

    Lo del Ajax es de dar risa, gana un partidazo al PSV y ahora se exhibe ante el heerenveen.

    Destacado lo del Saint Etienne realmente y en el gol me quedo sin duda con el del Benfica, muy buena jugada y la definición buena también.

  • Juan Chumacero

    solo quiero decir que por que urge ver a Gareth Bale en un equipo de renombre por que no esperamos ver un proyecto en el Tottenham a largo plazo por algo trajeron a Vilas Boas dijo adonde iría al Madrid, Manu o al Barca (único que da juego a su cantera) sinceramente ojala se retire en el Tottenham con los muchos o pocos títulos que gane y ser recordado por los Spurs como símbolo o ídolo etc… El football necesita jugadores como Totti y Maldini. Que lo retengan ya dejen de tener una plantilla coral como la del Manchester City que cuentan con chile mole y pozole y en mi opinión no tiene identidad.

    • arnulfo

      Gran comentario Cantinflas

      • ANDRES

        jajajaja, me voy ir a dormir cagandome de la risa

  • MKULTRA27

    Sergio Sanchez, no entendi muy bien eso de que a Bale le queda “cortita” la Liga Premier. Seguramente la liga española le debe quedar a la medida con el gran nivel competitivo que tiene; entiendase el sarcasmo.

    • mi deporte favorito es trolear

      De acuerdo, le puede quedar corto el equipo pero ¿la liga? Quieren que se vaya a jugar a otro planeta o que?

      Para varios es la mejor del mundo, pero si no la consideran como tal, a lo mucho esta entre las mejores 3. Es como decir que juega en el Real Madrid y el equipo le queda chico.

  • chikis

    ojala los jaguares hallan hecho una clausula de esas tipo europea donde ganan cierto porcentaje si porto vende a Martínez!!
    pobre chiapas perdio un equipo entero por lo menos que gane unos cuantos euros!!

  • El Gordo Tony

    Me interesa bastante donde estará Bale para comprar su Jersey en agosto, por jugadores así claro que me gasto $900.00

    • Ed

      Ser “hincha” de un jugador, nada mas ridículo.

    • Naach

      yo ya tengo la de los spurs y todos los dias rezo para que no se vaya de ahi y contraten a un delantero letal

  • miguel

    y si hubieran ganado los pumas hasta para equipo de la semana lo nominan

  • Kiu

    El Zulte Waregem esta siendo liderado por Thorgan Hazard, hermano de Eden Hazard (obviamente), es impresionante este chavo Thorgan, su hermano dice que es mejor que el solo que el no sabe como jugar frente a mucha gente, y como lo de Bale le queda “chica” la premier?, la liga no es tan competitiva que digamos

  • Marco

    Si se burlaban de los hinchas de Cruz Azul por sus 15 años sin títulos…Me imagino cómo les fue a los aficionados de Saint Etienne durante 32 años….

    Bueno, aunque a los del Atlas, mejor ni hablamos…

  • Pop

    Creo que Lojero es un excelente jugador, pero es de esos que en retos grandes no se si la arman igual, ya jugo en primera y tal vez no tuvo las oportunidades óptimas, pero ahora en su mejor momento sin duda merece otra chance en primera.

  • Falto el golazo que se avento Clement Grenier del Lyon en ultimo minuto y que le valoio los 3 puntos contra el Montpelllier.