Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

BARCELONA

Arrancó de manera sorprendente y le bastaron 45 minutos para propinarle seis pepinos al Levante.

Desde 2001 no marcaba tal cantidad de goles en una primera mitad, en aquella ocasión se los hizo al Athletic Bilbao y el marcador acabó 7-0, igual que este domingo.

Barcelona despejó dudas en torno a su pretemporada, arrancó pisando fuerte, con Messi metiendo goles y con una gran competencia entre todos sus integrantes. Mejor imposible para el Tata Martino…

 

JUVENTUS

El campeón italiano levantó el telón del nuevo año futbolístico conquistando la Supercopa italiana, su sexta en la historia igualando al AC Milan como máximos ganadores de esa competición.

Este domingo la Juventus le hizo 4-0 a la Lazio en el mismísimo estadio Olímpico de Roma casa de los derrotados; sin embargo, la pegada del campeón fue contundente, en cuatro minutos hizo tres goles para bajarle el dedo al gladiador romano que esta vez fue arrasado ante su gente.

BOTAFOGO

Se adueñó del liderato en la Serie A brasileña después de vencer a Portuguesa 1-3 a domicilio este fin de semana y suma ya 29 unidades.

El equipo liderado por el holandés Clarence Seedorf había sido despojado apenas el sábado del liderato por el Cruzeiro, que goleó por 5-1 al Vitória.

Botafogo suma ya ocho partidos sin perder en el Brasileirao desde que lo hiciera 2-1 con el Gremio el 14 de julio pasado. Con solo dos derrotas en 15 partidos y una diferencia de +10, el Botafogo impone condiciones en una liga cerradísima en donde le siguen muy de cerca Cruzeiro con 28, Gremio y Corinthians con 25 unidades.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

CARLOS VELA

El primer gol de la temporada 2013-2014 de la liga española lo marcó Carlos Vela, y vaya que le hizo honor al histórico dato con una pincelada de esas que se le dan muy bien al futbolista azteca. Golazo de crack señores, y es que si hay un mexicano con cualidades de sobra, ese es Carlitos Vela, ¿o no?

CAVANI

Cavani no se lo pensó dos veces y con este golazo a pocos minutos del final le dio el empate agónico al PSG ante el Ajaccio.

El Matador fue el único capaz de vencer a Memo Ochoa y para lograrlo, tuvo que emplearse a fondo con este disparo espectacular.

ANTONIO GALLARDO

Vaya golazo del joven tapatío Antonio Gallardo. El futbolista del Rebaño Sagrado se tuvo toda la confianza y metió este zapatazo que terminó en el fondo de la meta poblana. Al final no les alcanzó pero la estampa queda ahí para el recuerdo…

 

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

ASTON VILLA

Cuando la mayoría esperaba ver la primera gran exhibición Gunner del torneo, el Aston Villa se cruzó en el camino para darle el primer tropiezo del año a un equipo que por más que lo intenta, no termina de crecer.

El Emirates Stadium fue testigo de un partido donde el Arsenal hizo todo lo posible por ganar pero de manera por demás caprichosa, terminó perdiendo ante un equipo que tuvo fortuna ciertamente, pero que también supo aprovechar su momento en el juego y terminó sorprendiendo con un 1-3 que deja poco margen de explicación para los fans del Arsenal.

MARÍTIMO

Le pegó un tropezón de esos que pueden doler mucho en un futuro no muy lejano al poderoso Benfica. Sí, el Marítimo arrancó la liga ganando 2-1 a uno de los gigantes del futbol luso cuando los pronósticos sugerían tres puntos seguros para la visita.

La derrota en esta primera jornada deja al Benfica en el noveno puesto, una zona desconocida para el laureado club portugués. El Marítimo por su parte, se codea aunque sea por esta ocasión con los más poderosos de aquella liga…

AJACCIO

Estuvo a cuatro minutos de sacar la victoria del Parque de los Príncipes y finalmente le robó un puntito de oro al Paris Saint Germain que nomás no le puede ganar a los Osos de la isla de Córcega.

El torneo pasado fueron dos empates sin goles; ahora fue 1-1 en territorio parisino. Como sea, sufriendo y proponiendo muy poco ciertamente, el Ajaccio puede presumir de ser uno de los pocos equipos que ante el todo poderoso francés se mantiene invicto en sus tres últimos duelos directos.

 

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

ORIBE

No se cansa de hacer goles, convirtió dos a mitad de semana con la selección mexicana a Costa de Marfil y dos días después hizo otro par a los siempre complicados Tigres del Tuca Ferreti. Internacional y nacional, el entorno es lo de menos para alguien que sabe hacer muy bien su trabajo.

Oribe Peralta anda encendido, es el hombre de moda desde hace más de un año en México y hoy, queda claro, el delantero titular de la selección nacional, claro, a menos que el Chepo opine lo contrario.

RIVIÉRE

Emmanuel Riviére se lució en el triunfo del Mónaco y al menos en la cancha, le robó el protagonismo al mismísimo Radamel Falcao que anda que se quiere ir del Mónaco. Por si las dudas, ya hay otro goleador que ayer le hizo tres al Montpellier ante el asombro de propios y extraños, incluido el Tigre colombiano que fue testigo de la gran tarde de Riviére, el nuevo héroe del Principado.

Así que si Radamel se quiere ir, ahí hay alguien que lo puede hacer olvidar en menos de lo que canta un gallo…

GUILLERMO OCHOA

Se llevó las palmas en el Parque de los Príncipes y es que su actuación es digna de enmarcarla para la eternidad.

Guillermo Ochoa está convertido en un súper portero y su actualidad europea lo sustenta por encima de cualquier otro guardameta mexicano así a muchos les pueda.

Ni Zlatan, ni Pastore, ni Lavezzi… solo Cavani pudo vencerlo con un tiro fenomenal, imparable, balazo descomunal y eso apenas para el 1-1. Ochoa confirma su gran momento y se convierte en la figura del día en Francia.

Lee también   Top Sapiens de los cuartos de final
  • El gran Cornholio

    Jamás leí tantas flores para Willy Caballero (arquero del Málaga) tuvo una serie de actuaciones increibles,sobre todo en los cruces de Champions vs Dortmund y en los partidos de liga vs Madrid y Barcelona.
    Que yo recuerde Sabella ni lo convocó,y si, PSG es un rejunte de figuritas,no es un equipo hecho y derecho. Aún recuerdo su vergonzoso partido de vuelta vs Barcelona por Champions,en lugar de ir por el empate optaron por la derrota digna. Pero,si ustedes lo dicen Ochoa >>>>>Lev Yashin.

    • Simon

      Otra ves cambiandote el nick para seguir comentando. No seas cobarde.

    • El gran Cornholio

      Cobarde!!! Calmate,es un foro y cada quién opina lo que piensa.
      Y lo dicho,cero argumentos,sacatela ya.

  • Ronaldinho

    Ochoa y Vela de lo mas destacado de los embajadores y no los han convocado últimamente.

    • Raúl

      Ése Chepo es un genio para saber manejar y convocar jugadores

    • vato911

      que parte de VELA NO QUIERE VENIR no entiendes? el no quiere y no hay que rogarle a nadie

      • Bianchi

        No quiere venir por algo. Detecto que el manejo y entorno de la seleccion le hacian daño a su carrera. Que cuiden mas a los futbolistas para que regrese.

  • Tony del Barrio

    Ese Vela tiene todavia para más y pues parece que ya va madurando poco a poco, sinceramnete una vez más sera el Mexicano a seguir en 2013 /2014.

  • cris

    Para mi el mejor gol fue el de van Persie

  • Rana

    Y los goles de RVP y de Wellbeck?

    • Fer Delgado

      Sobre todo el primero de Wellbeck, golazo. ¬¬

    • Rafael

      Por lo menos 2 de los 3 golazos que metieron RVP y Welbeck el sábado es mejor que el de Cavani.

  • Emmanuel Aguilar

    los dos mejores jugadores mexicanos (junto con Moreno) en Europa no juegan en la seleción ni de broma, Gracias José Manuel de la Torre!

  • Hugo

    Me quedo con la Juve, Cavani, Aston Villa y Oribe! La vdd lo del Ajaccio no lo veo como sorpresa ya que el PSG no les ha ganado!

  • zlatan

    El PSG disparó anoche 36 veces a puerta.El Ajaccio solamente 1.Resultado final: 1-1

    me quedo con Ochoa,juventus.

    • POTOSINO

      Ochoa…Juventus….pssss no suena naaaaaaada mal 🙁

  • Javier Rivera

    por qué pusieron el gol de gallardo, cuando el de sinha ganó las votaciones en “los 5 mejores” aqui en futbolsapiens?????? pinches mamadas