Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

AMÉRICA

El campeón anda incontenible, ahora venció al que para muchos era el mejor equipo del torneo, el Morelia, y lo hizo con argumentos de sobra, sin Sambueza además, suspendido, y con todo el aplomo de equipo grande que solo el ADN Águila transmite.

Con dos partidos menos suma ya 13 unidades en 5 juegos disputados. Es líder general y tiene la mejor defensiva del torneo, además rompió ante Monarcas, una racha de seis años sin ganarle en el Azteca y es que desde el Apertura 2007 las Águilas no le ganaban a los michoacanos en el Coloso de Santa Úrsula.

Ahí está el campeón, ódienlo más…

 

PEC ZWOLLE

En Holanda después de 4 jornadas existe un inesperado líder, el PEC Zwolle.

Sí, tras un mes de actividad en la Eredivisie, ni el Ajax, ni el PSV ni el Twente pueden presumir de ser los mejores de la clasificación, y es que antes de ellos hay un equipo que ha ganado sus cuatro partidos y suma 12 goles por solo tres recibidos.

Feyenoord, Heracles, NEC y Cambuur han mordido el polvo ante el PEC Zwolle, incómodo líder para algunos que seguramente no tenían presupuestado pelear con extraños el liderato holandés y que hoy además, tienen que rendirse ante el equipo que mejores detalles futbolísticos ha mostrado en este inicio de torneo en Holanda.

ATLÉTICO DE MADRID

Le metió 5-0 al Rayo, sin duda gran arranque de temporada del Atlético, no tanto por los dos triunfos sino por la manera en que los ha conseguido, metiendo goles y ganando con autoridad absoluta. No es el único equipo que ha ganado sus dos partidos hasta ahora, pero a diferencia de otros, en sus dos apariciones ha mantenido el nivel, el ritmo de juego y los goles en la meta contraria.

El Atlético es señalado como el único que puede hacerle sombra al Madrid o al Barça este año, y jugando como hasta ahora sin duda lo será.

Ocho goles en dos partidos y uno solo recibido confirman un arranque prometedor y un futuro con muchas ilusiones para sus hinchas.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LUIS MENDOZA

El famoso Quick le hizo dos goles al Morelia en el triunfo del América en el Azteca, los dos muy buenos por cierto pero éste, de una gran calidad y definiendo de manera exquisita por encima de portero. Mendoza mostró calma, clase y técnica en este golazo.

JOAO ROJAS

Con esta soberbia jugada y definición, Joao Rojas le dio tres puntos al Cruz Azul en su duelo del domingo en Puebla. El futbolista cementero se regodeó con el balón dentro del área, desparramó a todos y con calma mandó el balón al fondo.

DANIELE DE ROSSI

A los 65 minutos Daniele de Rossi rompió el cero con este golazo de larga distancia. Zapatazo letal que se metió pegado al palo derecho de la meta de Francesco Bardi, portero del Livorno, que nada pudo hacer ante semejante bombazo. Roma ganó finalmente 0-2.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

HELLAS VERONA

La cenicienta del Calcio, el Hellas Verona, venció 2 a 1 al Rossonero en condición de local en el inicio de la liga italiana.

Se esperaba mucho del AC Milan en este arranque pero ha quedado claro que la falta de refuerzos importantes les traerá algunos problemas de inicio. Eso, al recién ascendido no le importó y tras once años en segunda regresó con estrella al máximo circuito venciendo a uno de los gigantes italianos.

CARDIFF

Los galeses dieron la primera sorpresa de la Premier League tras derrotar por 3-2 al Manchester City, uno de los favoritos para ganar la liga este año.

Tras 51 años de ausencia en la división de honor inglesa, el Cardiff se presentó como local y viniendo de atrás remontó a los millonarios para endosarles su primera derrota del torneo.

La victoria fue merecida en un partido en el que los de Pellegrini se quedaron sin opciones ante el mejor estado anímico de los locales que escribieron una página de su historia con letras de oro.

EL ‘VUCE’

Después de varios torneos exitosos, títulos y muchas alegrías, el Club Monterrey decidió darle las gracias a un entrenador de élite, de esos que son un lujo tener y que ahora, por una mala racha con el equipo norteño, se ha quedado sin chamba.

Vucetich conquistó dos títulos de liga con los Rayados, un Interliga y tres títulos de Concacaf, el último hace apenas unos meses de manera espectacular. El Vuce, le dio a Rayados un estilo, una imagen y una filosofía de juego, sin embargo, todo por servir se acaba y aunque los resultados sugerían que podía darse una situación de esta clase, no deja de sorprender que el mejor DT del país hoy esté desempleado.

Ojo, que en una de esas Vergara corre a Juan Carlos Ortega y se lleva al buen Vuce

 

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LUIS MENDOZA

¡Crack a la vista! Luis Ángel Mendoza está convertido en un verdadero figurón. Con cinco partidos disputados hasta ahora con el América ha dejado claro que está para cosas grandes. Dos goles ante Morelia y una asistencia extraordinaria apenas el sábado, confirman el gran nivel de este refuerzo Águila que está acaparando la atención de propios y extraños.

Sin exagerar, su actual momento le puede abrir las puertas de la Selección mexicana. Juega por las dos bandas, le pega con las dos piernas, centra bien, no manda balonazos al área, y por si fuera poco tiene gol. Ya quisieran Guardado y varios más seleccionados actuales, un poquito de la gracia del famoso Quick.

GIOVANI DOS SANTOS

Segunda jornada, segundo gol con el Villarreal. Giovani cayó como anillo al dedo en el equipo Submarino. Es el líder, cobrador oficial de penales y la estrella naciente de una escuadra que tiene en el mexicano a una de las revelaciones de la liga española.

Giovani de a poco comienza a ganar nombre de manera contundente en Europa y con la actitud mostrada hasta ahora en su nueva aventura no dude usted verlo en otras latitudes muy pronto. Solo es cuestión que se decida.

LUCA TONI

El veterano goleador de 36 años de edad, uno de los grandes artilleros en la historia del Calcio italiano, evidenció al todopoderoso Milan con dos goles que significaron tres puntos y de paso, la gran sorpresa de la semana en Italia.

Luca Toni fue un verdadero demonio por lo alto, ganó todas prácticamente al ataque y en defensa y puso contra las cuerdas al rossonero que finalmente cedió ante la astucia del delantero del Hellas Verona, su equipo número 17 en su carrera por cierto, y en donde ha iniciado con el pie derecho un nuevo año futbolístico.

Lee también   AME 1-1 ATN | Nada dicho en el G2
  • El equipo es el América, por aquello de ser superlíder con dos partidos menos que el resto. Eso sí, el Zwolle también tiene mis respetos.

    Elijo también el gol de De Rossi. Con qué rencor le pega a la bola.

    Para la sorpresa, me quedo con el Hellas Verona. Y es que en el partido de Premier yo quería que ganara el Cardiff.

    Y la figura, el Gio. Anda encendido, y hace ver bien al Villarreal. Ojalá ya evolucione de una buena vez.

    Respecto a la nota de Luis Mendoza, lo mejor que puede hacer el jugador es imitar al Chícharo, que mientras todos decíamos “es muy pronto, hay que darle tiempo, no debemos inflarlo” él se cagó en todo y empezó a meter un gol atrás de otro. Vamos, que en vez de tocar la puerta para entrar a la selección llegué y la tire de una patada. Ya veremos.

    • Fernando Díaz

      De acuerdo contigo en lo del América (Que nos odien más 🙂 ), aunque quizá me dejé llevar por la emoción y me pareció mejor el gol del Quick.

      Sorpresa definitivamente la del Cardiff (espero mis rojos emulen una hazaña así en el futuro cercano).

      Totalmente de acuerdo contigo en elegir a Giovanni, ojalá ya sea una constante este tipo de actuaciones tanto en su club como en la selección.

      En cuanto a lo de Mendoza, espero haga oidos sordos a críticas y halagos, sobre todo estos últimos, y se dedique a trabajar, ya que solo es la disciplina, el compromiso y la constancia los elementos que nos hacen alcanzar el éxito.

      Saludos y buen inicio de semana a todos.

      • Tus rojos son un equipo chico en Inglaterra, y grande a nivel mundial.

        Salu2.

      • Simon

        Primero… “Que nos odien mas”… 2 lineas abajo “espeo mis rojos…”…

        Luego se quejan que uno les llame villamelones. Se pasan en serio, de perdido disimulen sus aficiones divididas.

        • Fernando Díaz

          Hola, mucho gusto Simon. Te comento de rapidito el por qué de mis aficiones. Era por ahi de 1988 cuando nos mudamos de casa y entre las cajas de articulos de mi padre, encontré una camiseta de un equipo que para nada me era familiar, pero tenia un arbolito dibujado y me gustó. Al poco tiempo investigué y era el Nottingham Forest, bicampeón de Europa de la mano del primer “Mourinho”, un tal Brian Clough. Con las aguilas mi afición viene de tiempo después, corría la temporada 1994 y había un espectacular equipo dirigido por Leo Beenhaker y destacaba por tener a dos negrotes en la delantera que eran unos asesinos del área.

          En mi opinión el villamelonismo va de la par del aficionado. Porque para irle a un equipo sólo hay de 2 formas, por herencia y por decisión, y la decisión la basamos en que sean ganadores, que jueguen bien o que sean de la ciudad donde radicamos. Me gustaron las aguilas del 94 porque jugaban bien, y me gusta el Forest por influencia de mi padre. A como me gusta el Newcastle, me gusta el Monaco, me gusta el Zenit, me gusta Rangers, me gusta más el Barcelona que el Madrid, me gusta el Sounders, los Chicago Bulls, los Phillies de Philadelphia, los cuervos de Baltimore, los Kanucks de Vancouver y así puedo nombrarte muchos equipos que me agradan por su buen juego, su ideología o simplemente porque se me inflama el escroto.

          Saludos

          • Mas malo que Layun

            Mas aficionados a sus equipos como tu la verdad, sobre el Forest me hubiese gustado que ascendiera para este año, me gustaba su equipo pero en fin, cuando vuelva a la Premier me gustaria que hiciera la que hizo aqui el Leon cuando recien subio.

            Saludos

      • red imp

        Aunque no nos guste a los que no le vamos al américa, pero que buenos planteamientos hace el Piojo, defensa solida, buena media y la delantera no se diga, linea por linea el américa esta solido.

        de Nottingham forest lo únioc que te puedo decir es

        You are not famous, you are not famous, your are not famous anymore,
        you are famous anymore! oh poor forest!

        Saludos

    • raul

      mucho respeto para miguel herrera en haberlo contratado….
      El caso del Quik puede ser la puerta para que muchos como el que jugaron hace poco en el ascenso (un año antes que en sanluis) reciban oportunidad y demuestren su calidad #respect

  • El gran Cornholio

    “La grandeza que solo el ADN puede transmitir”,pfff,un poquito excesivo ¿No? Luis Mendoza el torito Silva del siglo XXI.

    • El Chompiras

      Pero el siglo XXI empezó el 2000,¿el Torito Silva jugo en los 90s o qué onda?

      • Mi Alter-ego

        Eso pasa cuando no hay argumentos. Déjalo ser, es anti.

  • La chonecha

    América (la verdad estoy enamorado de mi equipo ahorita y espero me sigan dejando con ese buen sabor de boca), Joao Rojas (soberbio golazo, que clase, que regates y bailes les puse a 3 o 4 jugadores incluyendo el portero y que tranquilidad para definir), el Vuce (una grosería lo que le hicieron, se van a lamentar) y la última no se, la verdad es que lo que hizo el Quik fue muy bueno, pero lo de Gio también me gusta, y más que sea allá del otro lado del charco, que ahí es donde más se tienen que foguear, entonces me quedo con los dos.

  • Antoniio

    Me parece que el quick Mendoza está para jugar hoy en la selección, tiene mucho talento ese chavo, se le nota que sabe jugar, que tiene idea de qué hacer con el balón, si han estado Alejando Castro y muchos bultos más sin merecerlo, me parece que este chavo tiene argumentos de más para estar ya, para ser probado al menos y que no salgan conque tiene que jugar más para seguir siendo observado, este chavo va pa’rriba y de volada.

    • Simon

      Para que nos quejamos de que los medios inflan los jugadores, cuando hay aficionados como este, que ya lo esta poniendo en la seleccion.

    • Marty WK

      Hahahaha ya van a empezar a inflarno, neta no mamen.

  • Israel

    pues se ve que hay mucho americanista en las votaciones aunque normalmente gana la opcion mas popular
    francamente lo del PEC Zwolle es de recalcar,es un equipo que nadie esperaba que estuviera arriba de media tabla,mucho menos de líder con paso perfecto por encima de los grandes de Holanda

    • Israel

      en cambio el América viene de ser campeón y tiene un buen plantel,era de esperarse