Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

MONTENEGRO

La Selección de Montenegro se mantiene invicta en las eliminatorias europeas y sueña con alcanzar su clasificación directa al Mundial de Brasil.

Es primer lugar del sector H con 14 puntos producto de 4 triunfos y dos empates en seis partidos disputados.

El buen futbol de esta selección mantiene hasta ahora segunda con 12 unidades a Inglaterra que este martes tenía que vencer justamente al líder del grupo para treparse al primer puesto, pero apenas sacó el empate y por ahora está en zona de repechaje.

Hoy Inglaterra no depende de sí misma y Montenegro tiene mucho que ver en ello.

HOLANDA

La Naranja Mecánica mantiene paso perfecto en su camino rumbo a Brasil 2014, sumó ayer su sexta victoria consecutiva en seis partidos para alcanzar 18 puntos que la tienen muy cerca del objetivo. La escuadra Tulipán además ha marcado 20 goles y sólo ha recibido dos para dominar de calle una eliminatoria que tiene ya en el bolsillo.

Ayer le metió 4-0 a Rumania que buscaba el subliderato del grupo, sin embargo, no le vieron ni el polvo a esta máquina que luce arrolladora y con un Van Persie que está viviendo además su mejor momento en selección en muchos años.

Holanda estará en Brasil eso ya es un hecho y definitivamente su prueba de fuego será como cada cuatro años, la Copa del Mundo, es ahí donde ha quedado a deber cuando más promete.

ECUADOR

Ecuador sumó seis jornadas sin perder en las eliminatorias sudamericanas y asumió el segundo puesto de la clasificación, con 20 puntos en diez partidos.

Ojo, que este equipo ha sumado 18 puntos de local, todos ganados, y es uno de los más determinantes cuando juega en casa en un balance global en las eliminatorias por el mundo.

Ayer le metió 4-1 a Paraguay a la que ha dejado prácticamente fuera de la copa. El triunfo deja a Ecuador escolta de Argentina que tiene 24 con un partido más.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda están incontenibles y han hecho de su casa un verdadero infierno para todo aquel que se para por ahí.

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

THOR SIGURDSSON

Thor Sigurdsson tiene a la Selección de Islandia en la pelea por la clasificación al Mundial, en mucho gracias a sus goles, éste sensacional en el triunfo de 1-2 sobre Eslovenia a domicilio el viernes pasado y que los dejó con nueve unidades compartiendo el segundo lugar del grupo E donde Suiza lidera con 11 puntos.

MARIO BALOTELLI

Mario Balotelli no se lo pensó dos veces y metió este cañonazo para vencer la meta brasileña en el amistoso del viernes que terminó 2-2.

Que le dieron espacio, que no lo presionaron, puede ser, pero meterla desde ahí y al ángulo, tiene su chiste ¿no lo creen?

LUIS SUÁREZ

Luis Suárez anda encendido por donde se para. Europa o Sudamérica le da igual, para el charrúa las porterías tienen imán y muestra de ello este gran gol, lleno de técnica individual que significó en 1-0 sobre Paraguay en el juego eliminatorio del viernes pasado en el estadio Centenario.

Al final fue 1-1 y este gol quedó como la jugada más brillante del partido.

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

FINLANDIA

El peor equipo del grupo I llegaba como víctima segura a Gijón para enfrentar a la poderosa España que jamás se imaginó lo que le esperaba en el juego.

Los finlandeses en efecto se fueron abajo en el marcador, parecía trámite el resto del tiempo pero no fue así. A diez minutos del final la visita empató un partido increíble y puso en jaque a los españoles dejándolos en ese momento en segundo del grupo y comprometiendo sus aspiraciones de clasificación directa al Mundial.

El empate en el Molinón le dio la vuelta al mundo y después del triunfo español ayer en Francia, sin duda este resultado ante Finlandia toma tintes de hazaña real ¿a poco no?

JOSÉ MARÍA BASANTA

Sus buenas actuaciones con el Monterrey le hicieron justicia y de repente ya estaba jugando un partido eliminatorio con su selección nacional: Argentina.

Cuando fue llamado sorprendió incluso a los propios argentinos que lo calificaron como “un desconocido entre las estrellas”, pero más sorprendente fue su buena actuación de ayer ante Bolivia, y es que el jugador de los Rayados de Monterrey jugó los 90 minutos a buen nivel y dejó marca de su coraje y carácter dentro de la cancha, igual que lo hace en su club.

Hoy ya no es tan desconocido para los pamperos que quizás deberían voltear más seguido al futbol mexicano donde hay algunos compatriotas suyos que la mueven y muy bien como lo hace José María Basanta.

VENEZUELA

La selección de Venezuela superó a un equipo colombiano que venía afinado tras golear por 5-0 a Bolivia en la jornada pasada y que sumó de a tres en sus cuatro partidos anteriores, pero los locales no se amilanaron y los derrotaron por la mínima, alcanzando quince puntos en la clasificación, los mismos que Chile, que gana la cuarta posición por mejor diferencia de goles.

La Vinotinto mantiene así intactas sus chances de clasificarse, hoy se encuentra en zona de repechaje pero su futbol avisa que será un duro rival de acá al final de las eliminatorias, haciéndose fuerte en casa al grado de vencer a una de las mejores selecciones del momento y de secar al mejor delantero centro del mundo, Radamel Falcao.

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

MARIO BALOTELLI

El crack italiano anda inspirado, madurando a pasos agigantados y significándose como el mejor jugador de su Selección.

Balotelli está viviendo quizás su mejor momento como profesional. Salió del City y se transformó en el hombre importante en club y ahora con su representación nacional. Ayer hizo los dos goles con los que Italia venció a Malta marcando su segundo doblete con la azzurra, el primero se lo hizo a Alemania en la Euro 2012.

Los goles de SuperMario salvaron además a una Italia que no dio su mejor demostración, pero que en estos casos puede presumir de tener al nuevo ídolo que le define los partidos.

ANDRÉS INIESTA

No es raro que cuando Iniesta anda bien y de buenas España funciona mejor. El Fantasmita brindó ayer en El Stade de France una actuación soberbia, memorable.

Hizo todo bien, incluso al final, cuando más apretaba el equipo galo, Andrés tuvo la frialdad, clase y tranquilidad de manejar el balón a placer, de cambiarle el ritmo al juego y de congelar con toques mágicos y una que otra jugada adornada, la reacción feroz del cuadro francés que le puso ganas y coraje pero que careció de un jugador que para su mala fortuna estaba en el equipo contrario.

Partidazo de Iniesta, uno más en su ya brillante trayectoria…

VAN PERSIE

Está convertido en un verdugo letal. Robin Van Persie de a poco se va abriendo camino en la historia de la Selección holandesa y es que con los dos tantos que hizo ayer en la goleada de 4-0 sobre Rumania, el crack llegó a 34 goles, superando ya a Johan Cruyff en ese departamento.

El delantero Tulipán se encuentra detrás de Patrick Kluivert (40 goles), Dennis Bergkamp (37 goles) y Ruud van Nistelrooy (35 goles).

Al paso que va no tardará en convertirse en el máximo artillero holandés de todos los tiempos ¿o alguien lo duda?

Lee también   ¡Vota por lo mejor y lo peor de la jornada!
  • nacho

    no manchen, como crees que thor sigursson?? se llama GYLFI!!! eso les pasa por no poner partidos del tottenham jajaja y si pusieran el gol con mejor calidad estaría el en primero.

    • Luid

      Su nombre es Gylfi Þór Sigurðsson, la letra Þ “thurs” se pronuncia como “Th”.

      • Su lechita y a dormir

      • nacho

        gracias por el dato, nadie lo conoce como thor de todos modos jaja

        • nacho

          chale que mal quedé

  • Antoniio

    Sinceramente el partido de Iniesta quedó para el recuerdo, no es que los 90 minutos haya jugado igual, pero corrió por todas, le dieron dos o tres llegues de aquellos y esa serenidad al final para manejar los tiempos del juego, ppff tengo que reconocerlo aunque sea del Barça, es un crack total.

  • yo mero

    el gol de van persie fue mucho mejor que el de balotelli

  • arshavifan (irvin)

    la sorpresa lamentablemente seria mex o la caida de uruguay tambien, lo de venezuela es normal sobretodo para colombia (equipo que golea, la caga al otro partido tenemos a inglaterra, colombia, francia, argentina) creo solo alemania y holanda repitieron al meter 3 o mas.
    mencion especial para panama que para esta zona creo ser lider si es como para ponerle en el equipo y para españa que otra vez aunque me cague mostro que es el mejor equipo del mundo