Top Sapiens de grandes regresos, desde un club que finalmente recibe el merecido honor, hasta un embajador que tenía a la afición mexicana esperando su reencuentro con el gol.

El Equipo

Tres meses después de su última aparición en esta sección, Los Merengues se ganaron a pulso el premio, con 48 puntos de los últimos 51 disputados, siete puntos de ventaja sobre el segundo lugar, y triunfo donde su más odiado rival no pudo lograrlo.

No gustó, no goleó, pero si ganó, cosa que al Barcelona le está costando bastante trabajo.

El trofeo de La Liga los espera, eso si, con una restricción para que Sergio Ramos, quién les dio el triunfo esta jornada, no sea quien lo levante.



La Figura


El Arsenal no la estaba pasando bien, cuatro puntos en sus últimos cuatro encuentros no tenían satisfechos a los Gunners, que poco a poco se alejaban de la zona alta de la tabla.

Tuvo que venir su mejor hombre, su capitán, para enderezar el camino.

Robin Van Persie se esta comiendo la Premier League a inmensos bocados, siete goles en lo que va del 2012, contando los tres de ayer, que aunado al par de asistencias obligaron al árbitro central a otorgarle el balón al final del encuentro.

No es coincidencia que el Arsenal esté de vuelta en la lucha por un lugar en las competencias europeas, justo cuando el holandés anota goles de todos los sabores y lidera a una escuadra plagada de jóvenes que gustan de practicar buen futbol.

El Embajador

En una jornada con mexicanos rindiendo por todos lados, tuvo que venir el de siempre a llevarse los honores. Chicharito se rencontró con el gol a media semana y, aunque fuese de penal, sirvió para que recordara que él está ahí para marcar.

Lee también   ¡Mou celebration!

Javier entró a la cancha con 38 minutos por jugarse y le cambió la cara a los Red Devils, que se encontraban perdiendo por tres goles. Hernández sabía cual era su propósito e inmediatamente buscó conectar a una desubicada ofensiva roja.

Par de penales después, y con un solo gol de diferencia, apareció Chicharito con un gran cabezazo y empató el encuentro que rescataría un punto vital que los mantiene en la lucha por el título.

Te extrañábamos Chícharo.



El Gol

Pocos habían oído de este delantero senegalés. El año pasado terminó segundo en el goleo de la Bundesliga con el humilde Freiburg, y el Newcastle tuvo la visión de contratarlo. Su nombre es Papiss Cissé, quien hoy demostró con un auténtico golazo que Las Urracas no se equivocaron.

Jonás Gutiérrez desbordó por la banda izquierda y tiró un centro para Cissé, quién la bajó en la orilla del área y con un espléndido zurdazo al ángulo, perforó el arco del Aston Villa.

La Sorpresa

No cabe duda que el Utrecht se ha convertido en el coco del Ajax.

En la primera vuelta les metieron seis goles, y este domingo los vencieron de visita quitándoles el invicto en el Amsterdam Arena.

Ultrecht apenas se ubica sobre la zona de descenso, pero no por eso se asustaron frente al más grande de Holanda. Una vez más demostraron que la Erediviese puede no ser la liga con mejores equipos, jugadores o futbol, pero de que es una de las más parejas, eso nadie se lo quita.

  • FaUsTo DeL PiEro

    me quedo con el gol tremendo golazo!!!!!!!

  • Vicente

    Sera un duelazo entre van Persie y Ibrahimovic en la Champions, pero para mi van Persie sera la diferencia en ese partido.

    • iROD

      Asi sea vamó ahi GUNNERs!!

  • D.D.

    “…tuvo que venir el de siempre a llevarse los honores.” ChicharoSapiens

  • Manuel Garay

    Que buena jornada: Real Madrid líder, gol de Nery, Carlitos le anota al farsa y Chicharito al Chelsea.

    • CesarJulio

      no mams.. totalmente de acuerdo contigo!!

  • Pepe

    Por qué Cissé no está jugando ahora la CAF con Senegal???

  • Ramon Martinez

    Si no me equivoco, Cissé y Demba Ba, si estuvieron en los tres partidos de la fase de grupos con Senegal. perdieron los tres ( su último juego el 29 de Enero ) y no avanzaron a los 4tos de final que se jugaron éstos días.

  • Wehrmacht

    Es esto a lo que me refiero, el endiosamiento de Suerturito

    Una nota donde le bajan los pantalones, en lo mas alto del top sapiens y de pilon le dan el Embajador de la Semana cuando Vela le anoto al mejor equipo del mundo en su propio campo y eso el ultimo Mexicano que lo hizo fue Hugo Sanchez

    • chiva 4 ever

      Pense que era el unico Pro-vela en este pais….. me caga el rebotitos hernandez

    • D.D.

      Bien dicho.

    • iROD

      De que sirvio el gol de Vela? ABSOLUTAMENTE DE NADA aqui y en todo el universo es mas valioso el gol del empate al gol de la honra sin mencionar que el del chicharo es de un grado de dificultad mas alto, NO MAMAR.

    • Mike

      LOL!! Hugo Sanchez no fue el ultimo en hacerlo, el ultimo en hacerlo fue LUIS GARCIA. Si vas a criticar y a comentar informate antes mi amigo. NO MAMAR!

      • Daniel

        Idiota! Si fue Hugo Sánchez, García lo hizo en el Calderón no en Camp Nou

  • Karloz

    Creo tmb se se inflo d nuevo a CH14, q tiene d cliente al Chelsea, pero es mas trascendente ver a un Nery que tiene 3 semanas consecutivas anotando? O el gol de Vela que puso a temblar d nuevo al Barcelona?

  • Alberto Vidal

    Muy buen Top Sapiens, un gol RELEVANTE, un buen EMBAJADOR que sí sabe anotar cuando se requieres, y el EQUIPO muy bien trabajado 😀

  • Yo con lo que más me quedo es con la gran columna de Luis Fridman, muy bien redactada lo único que no me gusto, es la nota de los merengues Visca Barca!!