¡Bienvenido a mi casa! (Que es tu casa…)

casa

“Me voy a comer a tu casa y al rato vuelvo.” A parte de la confusión semántica que causa, esa cordialidad tan mexicana para referirse a la casa propia siempre me pareció desproporcionada. No es hasta hoy que me siento cómodo repitiéndola.

Y no lo hago por humilde cortesía. De nada servirá haber construido este asilo de ideas si no lo visitas con frecuencia, si no te sientes cómodo en él, si no disfrutas de sus espacios.

Te invito a dar un breve recorrido por cada habitación, para que conozcas tu casa. Espero que te guste tanto como a mí:

  • En la cocina servimos la Sopa del Día a cualquier hora, con una receta nueva a cada amanecer.
  • En el cálido estudio descansa el archivo con todas las Columnas que hasta hoy he escrito.
  • En el cuarto de tele puedes escoger entre una enorme variedad de Contracrónicas y capítulos de Valedores a tu gusto.
  • La Prensa de Hoy está en el baño. Ahí encontrarás las portadas de los periódicos deportivos del día a día.
  • En la sala de juegos hallarás el Reto Champions y, si eres lo suficientemente bueno, saldrás de ahí con el jersey que tú elijas.
  • Y finalmente, nunca olvidarás darte una vuelta por la sala de masaje, donde Las Pelotas de Oro te prometen horas de placer.

Después de un arduo trabajo, la casa está construida… pero no terminada. Cada día irá rediseñándose a tu gusto. Cuento contigo para que me ayudes a decorarla, y juntos la veamos crecer.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Pablo

    Querido Barak Felicidades por tu nuevo Web site espero que siempre tengamos buenos reportages como nos tienes acostubrados.
    Te mando un fuerte abrazo desde Miami

    Pablo ( Ex vecino )

  • sleepwalk

    Cuando hablas del mundo del futbol y tambien muestas una anecdota de tu vida personal, eso como logramos tener lealtad a un blog, porque para noticias y opiniones existen muchos lugares, pero cuando las personas muestran algo de si mismas entonces el espacio virtual se convierte en algo personal.

    Felicidades, te ira bien.

  • roverr

    que bien que por fin te podré leer aparte del milenio, con eso de que no se que le pasó a la televisora azteca, ya extrañaba tu desmadre.

    cuidate.

  • ★Aurora Díaz.

    Enhorabuena Barak, gracias por la invitación y por el buen recibimiento en este tu espacio, y casa nueva.

    Me alegra de sobremanera por fin volver a saber de ti y leerte, tan explicito, tan voraz, tan dinámico, tan …. [blablablabla] … Hay aja’! …
    Lo que quiero decir es que, queeeee buena onda que ya estas aquí… y aún tan Barak.

    Estaremos al pendiente, y mira que seré visita frecuente en tu casita eh?… asi que por aquí nos veremos seguido. Muchos saludos y felicidades!

    Con cariño y fanatismo -no grave, pero si-

    Aurora Díaz. (Acapulco, Gro)
    Salu2♥

    PD. Valió la pena toda espera.

  • Felicidades Barak, es dificil abrir un blog, pero es aun mas dificil mantenerlo, Suerte y reitero mis felicitaciones!!

  • Barak Fever

    Gracias, RICE… (no se te olvide linkearme en tu blog, aunque sea de tocho!)

    SLEEPWALK y ROVERR… bienvenidos!

    AURORA… gracias por tus inmerecidas flores. Las pondré en agua.

    PABLO… vuelve pronto!

  • Tadeo

    Felicidades por este nuevo logro, en hora buena, donde quedaron tus contracronicas, se que escribes para milenio en la aficion, pero que hay de la television, ya no sigues en azteca? donde te veremos ahora? saludos,

  • fabrizio

    MUCHAS FELICIDADES!!!!ESTOY DE A CUERDO CON ROVERR, DE LO BUENO QUE VA SER LEERTE ADEMAS DE LA COLUMNA DE LA AFICION. ME GUSTA MUCHO TU BLOG ESTA BIEN ORGANIZADO Y LAS SECCIONES ESTAN MUY BUENAS. CON RESPECTO A LA CONTRACULMNA DE HOY, ME CAGUE DE LA RISA CON LA TERCERA LLAMADA. FELICIDADES DE NUEVO Y AQUI ESTARE CHECANDO LAS NOVEDADES!!

    UN SALUDO DESDE MÉRIDA,YUC. BOMBA!!!

  • Giselle C.

    Barak!
    mil felicidaadees! de verdad no tengo mas qqe buenos deseos para
    ti, que tantas veces nos alegraaste el dia despues de la derrotaa de nuestro equipo con una gran CONTRACRONICA!, o simplemente mostrandonos tu sabiduria y hablando siempre con la verdad en una nota.
    De verdad muchas felicidades y que bueno tenerte aqui, SUERTE!
    y exito que seguramente lo tendras por que te lo mereces(:

    sin mas por el momento me despido y aqui estare pendiente diaa con dia.
    Giselle C. de Tijuana BC!

  • Barak Fever

    TADEO: Hace dos meses me salí de TV Azteca. Ahora soy agente libre, y ya les informaré quién me ficha.

    FABRIZIO Y GISELLE: Wow! Veo que desde el primer día FutbolSapiens llegó desde Yucatán hasta Tijuana! Muchas gracias por su incondicionalidad.

  • Vaya pues pinta bien… nunca sobran lugares para leer de fut. No fui muy seguidor de la contracrónica, pero hubo una de Davino en la final América-Pachuca que resultó bien descriptiva de lo que sucede en la cancha.
    Pusimos tu enlace en nuestro sitio, otro lugar nutrido por agentes libres…
    ¿Qué le vamos a hacer si esto es lo que nos gusta?
    Nos estaremos dando la vuelta…

  • PaCoors Light

    Barak, felicidades ca……, ya era hora de saber de tí desde que dejaste TV Azteca, estaria de pelo que te fichara ESPN…..el mejor de los éxitos, crónicas y reportajes, no espero menos de tí, saludos desde Mexicali….
    Gracias por la invitación a este blog el cual visitare constantemente….

    Saludos

  • Jesus Edgar Rivera Anguiano

    Hey Barak otra vez recibí un mail de ti !!!!!!!!
    jajá se que suena un poco ilógico la primer oración de mi comentario, pero asi de grande fue mi impresión al recibir la respuesta del primer mail que te envié… en el cual te tache de nazi (por tu nombre) k contrariaba mucho del significado real(por lo cual me apeno y me disculpo)…
    Es muy placentero saber que cuento con una pagina muy al estilo Barak… con el Talante k sueles manejar sin dejar a segundo termino el gran sentido de humor, y que va de la mano de la objetividad que reitero te caracteriza.
    de verdad no puedo dejar de manifestar mi disensión que te encuentres fuera de la tv pero razones debes d tener para ser “agente libre”… aun así se que hay gente como yo k te seguiremos viendo y leyendo en el lugar donde te encuentres…
    Hey cuando pases por Morelia no olvides avisar al menos para saludarte y decirte el clásico…”hey SOY YO” jajaj muy tonto por cierto!!!.. No dudes que recomendare futbolsapiens y recibe saludos desde Morelia…
    Como el comercial que aparecía antes en la tv en el que en una comunidad estrenaban carretera
    -Don Beto, Don Beto ya tenemos CONTRACRONICA!!!!!!!!!!-

  • Valente Diaz

    Hey Barak, enhorabuena, que bueno que ya no trabajas en TV Azteca, no lo digo porque tenga algo contra ellos, creo que tu estas por encima de su nivel, que bueno que creaste este blog, y que bueno que no solo escribes de futbol, cuenta con un visitante asiduo y ojala no abuses tanto del Barsa y le dediques algo al Madrid, jajaja, aunque sea para mentarselas por güeyes si es que les va mal esta temporada (toco madera) Saludos y ya estas en los favoritos.

  • RRR

    Con todo el gusto que leo tus columnas cada semana (bueno será que aquí sean más constantes) asistiré a este blog y lo comentaré para que algunos más se unan a él y le pongamos todos la cereza a este postrre que tiene con qué llegar a convertirse en plato fuerte.
    Muy bien, Barak y voy por la playera del Arsenal…

  • Barak Fever

    Muchas gracias por sus comentarios.

    PACOORS y VALENTE: Fueron 11 años en TV Azteca y nada dura para siempre. Ya veremos qué toca en la siguiente página.

    A la orden JESÚS, apenas vaya a Morelia yo te aviso.

    Gracias por linkear, JAIRO!

  • Alberto

    ¡Barak! Qué gusto volver a saber de ti.
    Recuerdo que hace algunos meses te preguntaba por mail qué había pasado con las contracrónicas… Ahora, leyendo los comentarios me entero que eres agente libre. Sé que no tardaras mucho en encontrar una nueva casa, que realmente te valore como debe.
    Admiro la creatividad con la que creaste este espacio, he checado cada una de las secciones y realmente me dejo con un gran sabor de boca.
    Espero te encuentres muy bien, te mando un cordial saludo.
    ¡Mucho éxito!
    Me tendras molestandote en “tu casa” todos los días… 😛

  • Jamsed

    Qué.??. Como que ya no estas en Tv , azteca, eso de los ciclos lo entiendo, pero??..Hubo alguna razón en especial, tu decidiste o te decidídieron je-.. Y ahora que vas a hacer…tienes alguna propuesta de alguna otra cadena de deportes, o televisora..??

    Saludos..

    Talante y para delante..

  • Julio (octagon181987)

    Hola Barak! que gusto volver a saber de ti, se te extrañaba demasiado, esperemos ver de nueva cuenta las contracrónicas y leer tus columnas; se que con este nuevo proyecto que emprendes podremos disfrutar de nueva cuenta de tus opiniones, comentarios y demás.

    Avisanos por favor de todo lo que vayas a hacer, que otros planes tienes, etc. Te deseo el mejor de los éxitos, y sabes que aquí tienes a un seguidor fiel de tu trabajo, Saludos…!!

  • Erick

    Barak!…neta es tu casa la que aparece en la foto??

  • Barak Fever

    ALBERTO y JULIO : Será un placer su continua presencia en FutbolSapiens. Muchas gracias por sus palabras y por su fidelidad.

    JAMSED y (otra vez) JULIO: Sí. Acabé mi relación con TV Azteca hace dos meses, si bien desde diciembre empezaron las negociaciones para salir. Mi caso no es muy diferente al de tantos otros que se han ido en los últimos tiempos por culpa más que nada de un trastornado llamado Ignacio Suárez, que ahora ocupa el lugar de José Ramón y está destruyendo el departamento. Por ahora escribo mi columna en el Milenio y estoy en tiempos de decisión, ya les contaré.

    ERICK: Jajajajaja. La casita de madera es un mero simbolismo. De hecho, me tardé casi una hora buscando en la red ya que no encontraba, entre las millones de fotos, una que luciera acogedora.

  • chris

    PUES QUE BIEN QUE SACASTE ESTE BLOG BARACK FUISTE DE LO MEJOR EN TV AZTECA EN LA EPOCA POST-JOSE RAMON, SOLO ME ASLATA UNA DUDA ¿ESE IGNACIO SUAREZ NO ES EL DENOMINADO “FANTASMA” Y QUE TRABAJO EN TELEVISA? MUCHA SUERTE CON T8U BLOG Y LO VISITARE EN MIS RATOS LIBRES DEL TRABAJO
    SALUDOS DESDE MERIDA

  • Karloz

    Pues muchisimas felicidades por este blog, creo que definitivamente es una genial idea, ya alguna vez habia comentado contigo mientras estabas en Azteca, y eres la unica persona que se tomo la molestia de devolverme el comentario, asi que tambien demuestro mi lealtad, espero comentar mucho, aprender y dejar una pequeña huella con mi punto d vista, espero que este lugar siga creciendo mucho.

    ENHORABUENA, t deseo mucho exito!!!

  • Barak Fever

    CHRIS: No, el desquiciado al que me refiero es mucho peor que el fantasma! Se trata del director de Noticias (el “exitosísimo” Hechos).

    Gracias, KARLOZ! Que así sea.

  • Raymundo Moreno Osegueda

    Hey Barak me gustaría que contaras como entraste a trabajar a tv azteca y si siempre estuviste en deportes, de ser así, cuenta tu historia por favor

    • Barak Fever

      A los 15 años escribía en una revista llamada Tiro de Esquina. Un año después, mi tío se encontró a Faitelson en el aeropuerto y le empezó a hablar de mi pasión. David le dio su tarjeta y luego de dejarme plantado como 4 veces, a la quinta logré meterme a las instalaciones de TV Azteca. Así estuve dos años trabajando gratis y colándome sin credencial hasta que cumplí 18 y José Ramón me dio de alta en nómina.

  • Mario Alberto

    Suerte en esta nueva etapa, seguramente te ira bien. Continua con tus colunas, contracornicas y demas reportajes. Suerte y exito.

  • PACOORS

    TIRO DE ESQUINA, muy buena revista, jajajajaja…de joven la compraba no por los reportajes si no por los resultados, fotoposters, etc……..le voy a dar una buscada a ver que reportaje y/ o comentarios escribias……….
    Saludos BARAK desde el caluroso MEXICALI

    • Barak Fever

      PACOORS: Me cuentas y me mandas una copia!
      MARIO ALBERTO: Gracias!

  • La neta eras de lo mejor en tv azteca, lastima de tu salida porque no supieron valorar tu talento.
    La razon por la que estoy aqui es porque estudio ciencias de la comunicacion y me dejaron de tarea un reportaje de un tema a eleccion y la verdad me llama mucho la atencion la situacion por la que esta pasando tv azteca, si bien antes tenian un buen grupo de periodistas conformado por Jose Ramon, David Failtenson, Rafa Puente y mas; lo mas destacado despues de ellos fueron Martinolli y tu, y por ahi tambien Marin aunque no tanto. La verdad no entiendo lo que pasa en tv azteca y la forma tan fea en la que esta callendo en crisis, ultimamente son una verdadera vurla en cuanto a periodismo deportivo se refiere, reportajes sin sentido y con una etica deficiente, muy poca covertura a eventos deportivos, comentarios fuera de lugar y porque el afan de crear debates deportivos si fundamentos y con poca preparacion? la verdad nose porque permiten eso pero espero que no acaben de mala manera. Lo unico que los mantiene un poco en el gusto del publico es Martinolli, si no fuera por el la verdad el barco se les hubiese undido hace ya mucho tiempo. Espero recibir tu respuesta, te dejo mi msn y mi Website, de corazon espero que tengas mucho exito con tu blog y pues mientras me dare una vuelta por el jeje y espero verte pronto en television. Y recuerda que no importa donde estes, siempre y cuando te des a notar.
    “Peace and Love”

    • Barak Fever

      Muchas gracias por tenerme en tan buen concepto, ADRIÁN. Mi mail de contacto es barak@futbolsapiens.com. Ahí, como aquí mismo, puedes hacerme llegar todas tus dudas. Con gusto trataré de ayudarte, aunque el tema al que te refieres es un tanto inexplicable si no recurrimos a teorías conspiratorias.

  • pues muchas gracias por tu apoyo, estoy cambiando de website esta en proceso, ya que la otra es la que habia creado para la escuela, pero pues esta esta dedicada 100% al futbol. Espero que cuando este terminada puedas darle un visitada y me dejaras un comentario y pues tambien tener tu colaboracion en ella, como una columna o solamente un comentario. Muchas gracias de nueva cuenta, ah y ya visite la pagina y esta muy chida yeah!! Pues me despido no sin antes mandarte un cordial saludo y mucha suerte.

    “Peace and Love”

  • Hola Barak Fever saludos felicidades por tu Web que tengas éxito en lo que hagas ya que TV apesta ya va decayendo en deportes desde que se fue José ramón Fernández no es lo mismo que bueno que te saliste de ahí, en TV azteca nada mas se quedaron los lambiscones ojala y se pudran saludos. Visiten mi blog

  • Que tal Barak!!! Espero que estés muy bien, hace algunas semanas te mande un mail, mmmm supongo que haz estado muy ocupado y por eso no me contestaste verdad!?!? jajaja! Bueno por lo que haya sido, el motivo de mi escrito es felicitarte! La verdad el blog me encanta!!! Siempre entro, siempre leo, pero no había escrito nada! Así que hoy en mi tiempo para reposar la comida y mientras escucho a mi hermano maldecir por un mal golpe que salió de la raqueta de Federer, decidi escribirte un “pequeño” comentario! Como te he dicho cada domingo esperaba ansiosa tus contracronicas o cualquier reportaje tuyo, porque me agrada de sobremanera tu trabajo! Así que me parece genial que ya tengas tu blog!!! =) Y pues cuando algo termina es porque viene algo mejor, no crees!?!? Estoy segura de que pronto te llegara cosas muy buenas!!!
    Por aquí andaré molestandote!
    Te mando muuuuchos saludos y abrazos!

    • Barak Fever

      MARIAGNA: En verdad agradezco mucho tus palabras y todas las aportaciones que (al menos hoy) le haz hecho a FutbolSapiens. Siempre contesto a todos los mails, aunque a veces tardo un tiempo descarado en hacerlo. Muchas gracias por tus comentarios y deseos. Me alegra que valúes tan bien mi trabajo. Un abrazo.

      Gracias, ISAAC. Bienvenido a FutbolSapiens!

  • Guillermo

    Hola Farak es un gusto encontrar este sitio que esta bién hecho, de hecho desde que comenzaste a escribir en Milenio siempre te leo.
    suerte y que venagan cosas mejores
    Un abrazo

    • Barak Fever

      Me alegra que te guste, GUILLERMO. Gracias por tu fidelidad y bienvenido a FutbolSapiens.

  • jorge

    que onda barak! simplemente para saludarte.

  • chucho

    hey, hola barak me da gusto verte por estos lares, siempre leo tu columna en milenio, la ultima ke lei de ke ahora si somos como los argentinos fue genial.es una pena ke tv apesta se deshaga del unico comentarista bueno ke les kedaba, deberias de darle unas clases de como ver el futbol al inutil de luis garcia, sus comentarios siempre tan rebuscados y dizque criticos dan flojera. es genial ver comentaristas como tu ke no tienen miedo de decir las cosas como son y de hacer ver al futbol mexicano su real nivel. aa y no te vayas a teidiotiza porfavor, si te dieran chamba en espn o en fox sports seria genial.

    • Barak Fever

      Gracias por tu incondicionalidad, CHUCHO. Espero encontrarte seguido aquí en FutbolSapiens. Tomo nota de tus consejos, un abrazo.

  • enrique plaza santoyo

    Saludos Barak, antes que nada quiero felicitarte por la gran iniciativa que tomaste al crear tu propio blog, la verdad eres de las pocas personas analistas del futbol que comparten su punto de vista con un toque “personal”. En particular me fijé en tus comentarios a partir de las contracrónicas y valedores, para después buscar cada columna y texto que hubieras escrito con ese humar semiácido que tanto te caracteriza… Despues de mucho tiempo encontre futbolsapiens y la vida cambió, por fin aportes tuyos diarios y algo que compartir con tus Sopas del Día (que acá entre nos son geniales).
    Espero que tengamos Barak Fever por un buen rato y desde Michoacán-Estado de México recibe un cordial saludo, mientras tanto esta aquí un seguidor fiel del buen comentarista que eres.
    Enhorabuena por tu inciativa y que vivan los “futbol-pensantes”.
    ate.
    Enrique Plaza Santoyo

    • Barak Fever

      ENRIQUE: Suelo contestar a los comentarios a primera hora de cada día. Qué bueno que hayas dado con el blog, y lo más importante: que sea de tu agrado. Muchas gracias por tu fidelidad e incondicionalidad, y por animarte a hacerme llegar todos y cada uno de tus comentarios. Espero que sean muchos más. Bienvenido a FutbolSapiens! Un abrazo.

  • enrique plaza santoyo

    Ja ja ja! De seguro te mareé con tantos comentarios verdad? De cualquier forma no es otra cosa más que la admiración y respeto a una persona que con su peculiar estilo ha hecho reir y pensar, enojarse, etc.
    Gracias y un saludo Barak!

  • Toñil

    jejeje
    FELICIDADES BARAK!
    jejeje

    en verdad me alegra el haber encontrado tu página…
    siempre leia tus columnas en la pag de TvAzteca… luego dejaron de salir… y al tener a la mano el periodico llegué a leer en la afición tus columnas y en verdad eres bueno.

    me gusta tu manera de ver el futbol…
    soy de cruz azul
    jejeje
    como tu dijiste:

    “el aficionado celeste no solo perdona, también olvida”
    espero leer tu columna cuando quedemos campeones
    (sic)

  • Barak Fever

    Bienvenido, TOÑIL! Dos meses de retraso no son nada. Gracias por valorar tanto mi trabajo… me alegra que hayas dado con FutbolSapiens.

    Creo que antes escribiré una columna sobre el fin de la pobreza en México, pero si algún día Cruz Azul sale campeón me veré obligado a explicar por qué ocurrió, aunque sea para que que no se desate el pánico!

  • ALEJANDRO LANZAGORTA

    Saludos Barak la verdad tienes talento no lo descuides sigue hacia delante en lo particular eres como el facundo del deporte tus CONTRACRONICAS son ya clasicos se que te veremos otra vez en tv tu talento sera reconocido nuevamente pero recuerda algo muy importante se humilde siempre y no la pierdas oky saludos exitos ….

    • Barak Fever

      Claro que sí, ALEJANDRO. Muchas gracias por tus comentarios, consejos y deseos.

  • Andres

    Que tal Barak…

    Finalmente uno de los últimos hallazgos de José Ramón decide abandonar el Titanic de Azteca Deportes, quizá los últimos buenos elementos sean Garay y Martinolli (narrando), no sé que tan factible sea que nos regalaras más contra-crónicas en “Futbol Picante”, pues desde que las cosas han cambiado, es mi programa de futbol preferido, dejando por un lado a los disque protagonistas.
    Siempre es bueno escuchar los comentarios ácidos que hacías, pero que definitivamente le dan otra perspectiva a nuestra amada religión: el futbol.
    Suerte.

    • Barak Fever

      Muchas gracias, ANDRÉS. ESPN es una opción más, y de las buenas. A ver en dónde terminamos.

  • Gustavo

    Que tal Barak¡¡ me dio mucho gusto el saber de tu blog hace ya casi tres meses cuando mandaste correos, supongo que a la genta que te habíamos escrito, yo especialmente lo hice para darte las razones por las que el Madrid ganaba la Liga ya hace casi 5 años (lamentablemente me ganaste jajaja), hoy que tenía ya cerca de 3 semanas sin checar tu blog me encuentro con que te fuiste a ver el clásico de clásicos (no las fanfarronadas de televisa), pues me das envidia de la mala jajaja (no creo que exista la envidia de la buena), espero que mi Madrid salga ganador y que tú hayas sufrido horrores por ese 3-1 del Madrid con goles de Cristiano y Benzema pero bueno eso es otra cosa y ya me extendí demasiado y no he escrito nada de lo que quería, básicamente 3 puntos:
    a) Felicitarte gratamente por tu salida de Tv Azteca, que lamentablemente de ser el mejor equipo de deportes que había en canales no solo mexicanos sino latinoamericanos se descompuso en realizar programas sin contenido y tú eres mucho más que eso.
    b) ¿Qué opinas de lo que es hoy Tv Azteca en cuestión de deportes? ¿Cuál es tu opinión de el mejor periodista que ha dado este país José Ramón Fernández?
    c) ¿Cómo puedo hacer si me quiero dedicar al periodismo deportivo pero con Joserra para poder aprender de él?

    Bueno muchas felicidades por este blog y ojalá algún día te podamos ver de nueva cuenta en la televisión, de preferencia en ESPN que actualmente son los mejores y tú eres uno de ellos.

  • Barak Fever

    Muy amable, GUSTAVO:

    a) Desgraciadamente TV Azteca no es una alternativa hoy por hoy en información deportiva. Se dedica a producir los partidos de futbol, a comprar derechos de box y lucha, y sanseacabó.

    b) José Ramón es mi referente, mi maestro, y aunque ya no me mande, siempre será mi patrón. Una opinión más amplia puedes leerla en el archivo de columnas “Favoritas”.

    c) Tienes que ir a las instalaciones de ESPN en Tlalnepantla, esperarlo a la salida y decírselo.

  • Augusto Duran

    tenia tiempo queriendo buscar que habia pasado contigo y hasta hoy encontre tu blog y la vdd esta excelente y es una lastima que hayas salido de Tvazteca, siempre me gustaron las contracronicas. oye por k dejaron de pasar los valedores? y si sabrias que paso tmb con eder velazquez? por k ya no queda casi nadie de la gran mesa de deportes que habia antes espero que me puedas contestar y exito con tu blog aqui te seguiremos

    • Barak Fever

      Nomás llegas con 3 meses de retraso, AUGUSTO. Lo bueno es que diste con el blog y me da un enorme gusto. Los Valedores dejaron de pasar porque no le gustaban al nuevo director de deportes (el trastornado en cuestión responde al nombre de Ignacio Suárez). Este sujeto aniquiló todo lo que había, redujo sueldos y Eder no aceptó la propuesta económica. Ya no hay casi nadie en la mesa porque es imposible trabajar a gusto en tan malas condiciones.

  • Eduardoth

    Barak, qué gusto encontrarte aquí! Felicidades, tienes mucho talento y pronto tendrás una súper chamba que te mereces. Oye, no seas gacho, mira, soy un aficionado Azul y bueno, me he sentido muy ofendido con todo lo que han dicho de nosotros, que compramos árbitros y eso. ¿Me podrías dar espacio aquí para meter esta aportación periodística que yo mismo construí y que demuestra que el Azul también ha sido perjudicado por el arbitraje en esta liguilla? Mil gracias.

    1. En el video http://www.youtube.com/watch?v=eDwcFLnqNcs poner pausa justo en el minuto 01:14 del video. Todos los que hemos jugado llanero sabemos que en el saque inicial la bola debe ir hacia adelante. Aquí no rebasa la línea de medio campo, la acción debió haber sido repetida, de ahí a los 14 segundos Puebla metió el primer gol, eso no debió haber contado.
    2. En ese mismo video, pongan pausa exactamente en el minuto 08:01 del video. Yo no entiendo por qué la gente está ciega o qué!!! Claro que hay penal, lo que pasa es que nadie ve la pierna correcta. Vean LA PIERNA IZQUIERDA de Jared, no la derecha como todos creen, vean cómo el muslo izquierdo del Jimmy se mueve por el contacto. SÍ ERA PENAL!! Además, el Jimmy no debió haber sido expulsado un partido.
    3. Ahora entren a la página http://www.youtube.com/watch?v=RVpI9rN0BdE&feature=related Pongan pausa justamente en el minuto 1:02. Ahí se ve claramente que Sabah se tira un clavado que no tiene justificación. El árbitro no marcó nada, se debió haber amonestado a Sabah.
    4. En ese mismo video, pongan pausa en el minuto 1:23. Un defensa no debe barrerse en el área así. No es un movimiento natural, eso debió haberse marcado como penal a favor de Cruz Azul y no se marcó.
    5. En este mismo video, pongan pausa en el minuto 1:54. El jugador de Morelia nunca ve la pelota, sólo ve al de Cruz Azul, y lo va midiendo hasta que le tira un codazo. Eso debió haber sido expulsión.
    6. Quieren más???? Claro que hay más. Pongan este video: http://www.youtube.com/watch?v=Pc5HIcvI9Pc&feature=fvsr pongan pausa exactamente en el minuto 4:59. Hay un jalón espantoso sobre la camiseta de Huiqui, quien está dentro del área grande. Eso debió haber sido un penal que nunca se marcó.
    CONCLUSIÓN: No es cierto que al Azul lo estén favoreciendo los árbitros. Quien opina eso demuestra su poco conocimiento del futbol, así de simple.

  • Barak Fever

    Muchas gracias, EDUARDOTH. Bienvenido! En cuanto a tu aportación, quizá sería mejor que la publicaras en un post más nuevo, para que más gente pudiera leerla y así debatir sobre tus interesantes puntos de vista.

  • GABA! BRAVO00

    waa!!!♥no puedo creerlo00 por fin te encontre!zeee…☻
    llevo desde que te saliste d azteca buscandote x q ahora azteca es..bn bn aburrida sin la contracronica..y los valedores..♥pero weno
    la neta yo desde que vi los reportajes de tus compañeros y obviamente los tuyo0s..decidi que quiero ser reportera de deportes…a mi familia le parece descabellado por q piensan que eso es para hombres..pero m vale
    pss…yo si quiero trabajar en eso….
    amm..pues no se ni como llegar a un lugar donde puedan darme la oportunidad d ☺mostrar lo q tengo para trabajar
    si puedes habisame no?? yo vivo en irapuato..zee!!bella ciudad
    y un equipo bn luchon..pero q no logra ascender
    pero pss..= q mas da no?¿
    ok m voy t espero x aka amm..byee!!¡¡

    • Barak Fever

      Bienvenida, GABA! Me alegra que hayas dado con FutbolSapeins (Nomás tardaste 100 dias)… Lánzate a la local de TV Azteca en León y habla con Carlos Guerrero… yo creo que es un buen sitio para empezar. Saludos!

  • edgar ruvalcaba horta

    ke onda barak ke bueno ke al escuchar de nuevo tu contrakronika en espn se supo de ti la verdad se te extraña en la tv lo bueno ke regresas.y kreo ke tbm tv azteca se empieza a caer en pedazos x culpa de marin la verdad lo veo asi.bueno espero y puedas constetarme pronto soy de aguascalientes y un fiel azulkrema.por cierto si estas en espn??????

    zaludos barak

  • edgar ruvalcaba horta

    aaa y tambien una pregunta no sabes como konsigo la playera del atletiko de madrid con el nombre y numero del kun?????

  • Barak Fever

    Hola EDGAR. Sí estoy en ESPN… y agradrezco que te dé gusto. La playera la puedes pedir a través de la web del Atlético. Este es el link: http://www.clubatleticodemadrid.com/tienda/es/productos.asp?id_categoria=1&id_subcategoria=1

  • edgar ruvalcaba horta

    gracias por el link barak y ps no cabe duda espn se volvio galactiko lastima ke por ahi leei ke odias al madrid jaja ke es mi segundo ekipo a morir despues del america,bueno ps aqui estaremos en contacto y ya sabes cuentas con un amigo en aguascalientes aki esta tu kasa para cuando te des una vuelta por el estado ok.zaludos

  • edgar ruvalcaba horta

    a y una pregunta donde esta trabajando eder velazquez ojala tmb entrara a espn

  • Cristopher Igor

    Saludos Barak Fever

    Estaba con que ya te habia visto, quizas fugazmente pero no fue si no hasta ahora que viendo ESPN comprobe tal cosa, y bueno realmente no sabia mucho(si no esque nada) de ti, pero en ese lapso del programa me agrado la manera en que dices las cosas(al igual que el chico “De la Rosa” aunque mi favorito es Carlos Albert) y bueno solo escribo para darte a conocer mi ahora emmmm gusto?fanatismo? admiracion? (bueno no encuentro la palabra espero me entiendas jeje) por tu estilo al comunicar una nota deportiva
    y tambien para felicitarte ahora que eres parte de ESPN felicidadez y espero sea uno de muchos programas en donde des tus puntos de vista

    Felicidades de nuevo y que mejor manera de recibir el año no? jeje

    hasta pronto

    • Barak Fever

      La palabra en cuestión es lo de menos, CRISTOPHER… Te agradezco que me hagas saber el buen concepto que tienes hacia mi trabajo. Y sí, 2010 no podía empezar mejor. Muchas gracias!

      Eder no ha llegado a un arreglo con ninguna empresa por el momento.A mí también me parecería una buena adquisición, EDGAR. Y gracias por la invitación… si algún día vamos a visitar a mis suegros (ahí viven), igual y ahueco el ala! 😀

  • Mario Garcia

    Que tal Barak, hace poco te vi en las trasmisones de ESPN “al instante” con lo del tema Cabañas, que bueno que ahora laboras con esta televisora. Estuve leyendo algunos comentarios en este sitio y encontre una anécdota de tus inicios en televisión. La verdad me llama la atencion de como iniciaste, trabajando 2 años gratis (Sin un salario).Yo paso por al misma circunstancia, tengo 19 años y voy para 2 años en Radio en un programa deportivo de Radiorama Culiacán. Espero ser perceberante aunque me empiezo a desesperar al no recibir apoyo de nadie. Por lo pronto agradezco la oportunidad que me brindaron y desde luego la aprevecharé, pero algunos compañeros me dicen que no simepre se vive de amor al arte, en fin, tendré que esperar.

    Suerte en esta nueva etapa de tu carrera profesional, y saludos donde quiera que estés.

    Desde Culiacán, Sinaloa.
    Mario Garcia

    • Barak Fever

      Muy agradecido, MARIO GARCÍA. Mucha suerte y aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.

  • Hola Barak, es bueno saber que a la gente trabajadora y creativa le va bien, sin duda no eres la excepción. Como muchos, también seguía las Contracrónicas, inclusive, en algunos momentos vuelvo a verlos en youtube. Es una pena, que empresas como TvAzteca -se supone mexicana- atenten contra la imaginación y creatividad de sus empleados, hoy carecen totalmente de ello, además de no tener liderazgo; críticos acertados y serios (exeptuando a Garay); cronistas con la picardía que el futbol requiere. En fin, hoy las críticas que emiten son sólo para el trabajo de los televisos, están preocupados por el que hacer de la competencia, que por mejorar sus transmisiones y sobre todo la tecnología que utilizan, -por cierto muy barata-.

    Barak, con toda sinceridad, se que pronto llegarán las nuevas Contracrónicas y de corazón te deseo los mejores exítos con tu blog y en la vida….

    Saludos

    • Barak Fever

      Muchísimas gracias por hacerme llegar tu muy amable comentario, JULIO CÉSAR. De hecho, las contracrónicas ya volvieron!

  • tortex

    Hola barak,, soy fan de las contracrónicas…Hoy ví ESPN Radio Formula y escuche el anuncio que te aventaste de tu sitio…
    Gracias a ello estoy aqui…
    Espero que te amoldes rapido a tus nuevos compañeros de trabajo…
    Te deso lo mejor y sigue asi..SIEMPRE ADELANTE…
    Yo mientras disfrutare viendo las nuevas Contracrónicas…

  • Carmen

    Hola Barak! Antes que nada quiero felicitarte por tu blog, pues la verdad es que es muy interesante, divertido y diferente.
    También aprovecho este espacio para hacerte algunos comentarios; como muchos de mi generación (1985) crecí viendo a José Ramón Fernández y con él aprendí de futbol en especial, aunque también de otros deportes, al mismo tiempo comprendí valores como la lealtad, la fraternidad y la solidaridad al observar como constituía un excelente equipo de trabajo junto con Rafa Puente y David Faitelson, así que cuando ellos salieron de TV azteca me pareció que ya no había alternativas en cuanto a noticieros deportivos en la televisión abierta, pues los protagonistas y DeporTV perdieron el sentido crítico, la credibilidad y argumentos para debatir… y de la otra televisora ni hablamos. Pero cuando vi tus contracrónicas me resultaron bastante divertidas y creí que era lo único que les quedaba de bueno. Dejé de verlos porque encontré ESPN2, pero en una mala racha en la que me quedé sin cable, los volví a ver y me topé con la desagradable sorpresa de que ya no había contracrónicas!, vi el declive de ese programa que pasó de ser el referente de deportes en México (DeporTV) a una reverenda porquería, donde sólo vemos los balbuceos de Campos, y los disque debates de Marín, Martinolli, Rosique y García, que son más falsos que un billete de cinco pesos. Pero bueno, ya saqué mi frustración!!! El punto es que me da mucho gusto que te hayas integrado al equipo de ESPN, creo que es la mejor opción, pues ahí están las más grandes instituciones del periodismo deportivo mexicano, así que en hora buena!
    P.D. Todo este tiempo he tenido una pregunta rondando mi cabeza ociosa ¿Qué piensa José Ramón de que el programa al que le dedicó treinta años de su vida se halla convertido en lo que es ahora?

  • Galo García

    Barak que gusto saber de ti, no sabia que era de ti hasta que te vi en ESPN radio formula y me da mucho gusto saber que cuentas con este blog y que te podremos disfrutar también por ESPN. Bueno te felicito y admiro tu trabajo. Me da gusto que te encuentres con tu maestro y tu “patrón” como dices. Saludos de un ferviente admirador de tu trabajo

  • David

    Bien Barak, me fué una grata sorpresa en verte en ESPN y esas contracrónicas siempre seran unicas contigo!

  • Barak Fever

    Muchas gracias, TORTEX… Creí que mi gol sería en vano, pero valió la pena. Bienvenido!!!

    Mil gracias, CARMEN. No podría estar más de acuerdo contigo. Qué piensa José Ramón? Pues le lleva el tren, pero luego de 3 años me paree que ya le llegó la resignación.

    Bienvenido, GALO. Ojalá te guste el blog y te encuentre seguido por aquí. Muchas gracias por tu incondicionalidad.

    Te lo agradezco, DAVID!

  • Edith

    Hola Barak:

    Hace mucho que no sabía de ti, bueno, hace tiempo vi una contracrónica en ESPN y me dije: “Que bueno que también el guapísimo de Barak se salió de TV Azteca”. A mi siempre me gustó Protagonistas, y de igual forma siempre me ha gustado escuchar los comentarios de José Ramón Fernández y ni se diga de Rafa Puente, la verdad que bien que ahora los puedo ver por ESPN porque TV Azteca ya no es una alternativa en cuestión de deportes, sus comentaristas no son nada atinados y aburren.
    En fin… tuve la fortuna de conocerte, no recuerdo la fecha exacta pero fue por ahí del 2004 o 2005 en un partido de gallos blancos vs atlas en Querétaro, ese día conocí también a Toño Rosique, Carlos Aguilar y al buen Rafa Puente, y la verdad me di cuenta de que no eras lo que me parecías, tenía un concepto de ti así como de niño fresa, sangrón y prepotente (algo así como André Marín, a quien de igual forma conocí y me decepcionó bastante, ni se diga cuando supe lo de la traición a José Ramón), ahí mismo me tragué mis comentarios, eres una gran persona. Por eso el día que te volví a ver en ESPN no sabes el gusto que me dio, de hecho hoy estoy escribiendo aquí porque justo ayer pude verte en Fútbol Picante, y no sabes, aparte de guapísimo, eres excelente en tus comentarios, me da gusto que todo lo bueno esté en ESPN. Hoy escribo aquí, 5 meses tarde, casi 6 pero lo bueno es que te encontré y no voy a dejarte ir (jeje), espero visitarte seguido por aquí. Mucha suerte, éxito y ojalá que podamos verte más seguido en la mesa del mejor programa de Fútbol… Fútbol Picante…
    Saludos desde Querétaro…

  • gaba

    aa.. barak otra vez yo
    algo raro pasa..
    weno
    ja..
    no se si ya t habia preguntado pero es q tengo una duda
    q aww..! m tines q aclarar.. te acuerdas d un chavo d irapuato SERGIO AVILA el gaucho..° ese we sigue siendo parte d chivas o q? hace un buen q no se sabe nada d el… y la verdad si tenia talento pero qien sabe q paso mm… te agradeceria mucho si m contestas x q ya le pregunt a mucha gente y no m dicen nada 🙁
    je.. bueno barakzillo espero q estes bien y cuidate sas?
    oki m voi

    • Barak Fever

      GABA: Al Gaucho lo operaron de la rodilla el año pasado y no quedó bien. Volvió en octubre para jugar con los de la sub 20 y retomar su nivel, pero se volvió a lesionar. En pretemporada de diciembre ya parecía recuperado, pero lo tuvieron que volver a operar, así que otra vez se perdió la temporada. Por ahora sigue registrado en el primer equipo de Chivas y puede que al fin vuelva después del Mundial, aunque chance tenga que retirarse prematuramente del futbol.

      EDITH: Me parece sensacional que vengas a reforzar el dream team femenino que comandan Mari, Mariagna, Letizzia, Erikiki y Yazmin. Seas muy bienvenida a FutbolSapiens y muchas gracias por tan amables comentarios. No hay mejor noticia que saber que has dejado un buen recuerdo en las personas con las que te vas topando por la vida.

  • Txus

    Ah que BIen Saber de ti en serio y que bueno que estas haciendo las Contracronicas en ESPN Creo que Tvazteca se volvio Un Remedo de Televisa con tanto Show y nada de Cerebro, Solo se Salva El Señor Luis Garcia y Martinolli y eso solo para narrar de ahi en Mas Todo lo Bueno Salio De la televisora, Suerte Barak!!

  • Edith

    Hola Barak:

    Nuevamente yo, sólo para preguntarte en que otra parte puedo leerte, creo que escribes en el milenio no??? Bueno si no es así me gustaría que me dijeras en donde más. Otra preguntita, que ha pasado con el buen Emilio Fernando Alonso? Sabes algo de él, aveces narraba partidos en TV Azteca pero últimamente ya no lo he oído, es alguien de lo bueno que le queda a esa televisora junto con Carlos Aguilar, bueno eso creo.
    Saludos… Buen día

    • Barak Fever

      Los jueves en Milenio y Más por más, EDITH. Emilio sigue donde siempre. Ayer lo oí en el Indios-Tigres.

  • Cynaudarlos Reynaud

    D verdad te lo digo amigo…son muy interesantes los datos que das a conocer en los programas que participas..por ejemplo el mcdonalds que esta en el estadio del besiktas…genial..es muy gratificante ver gente hablando de deporte internacional..a veces me canso de tanto escuchar de futbol mexicano no por malinchismo sino porq siento que quienes tienen el poder en este futbol se burlan de los aficionados y si no les interesa el deporte y lo bonito y escencial del futbol entonces ese futbol esta vacio..aunke hicieran 4 liguillas al año..felicidades barack

  • GABO

    jejejeje lastima que le vas al BARCELONA, los merengues serán campeones en esta ocasión ya veras!! Saludos Barak que chido que te saliste de tv azmierda jeje…. gente joven en ESPN ESO!!!

  • Arturo

    Que tal Barak, para preguntarle quien de ESPN estara en el mundial de fut bol? Estara la mesa de Picante ? Ponchito ? Usted ?

    Saludos

  • Barak Fever

    Muchas gracias por valorar así mi trabajo y por hacérmelo saber, CYNAUDARLOS!

    Muchas gracias, GABO.

    ARTURO: A Sudáfrica irá el panel principal de Picante, Bustamante está negociando según tengo entendido y yo me quedo en México.

  • Itzia

    Hola BARK
    puez felicidades por tu blog no lo habia encontrado
    pero me da mucho gusto que sigas con tus contracronicas en ESPN
    de vdd son muy buenaz y yo me divierto muchisimo
    Felicidades
    y buena vibra desde puebla

    un gran abrazo y un gran beso

    saludos

    una vez maz felicidades

    hasta luego

  • Carlos Reynaud

    oye Barack..conoces algun sitio donde publicar opiniones de futbol??..kisiera dar mi opinion y algun dia hacer del deporte mi bandera..mucho agradeceria tu respuesta..

  • que tal la verdad es que tienes un gran talento y que bueno que te allas quedado e espn creo fue una buena desicioon. estas junto con grandes comentaristas y excompañeros no?

    por sierto que puedes decir de

    odin ciani

    luis manuel

    eder velazquez

    y asi todos los que an dejado de ser parte de ese gran equipo que era azteca deportes

    bien te deseo lo mejor que estes de a 100

  • Barak Fever

    Muchísimas gracias, ITZIA. Tarde pero sin sueño… Bienvenida!!!

    Sí, conozco uno muy bueno, CARLOS REYNAUD: http://www.futbolsapiens.com

    Así es, POISON. No podía estar en mejor lugar. Muchísimas gracias por tus comentarios y deseos.

  • Carlos Reynaud

    hola de nuevo barack…me gustaria saber..si tienes algun equipo ingles con el q simpatices..tengo la idea que toño rosique por haber estudiado unos meses en Liverpool(o eso ha dicho el)..simpatiza con el Liverpool..cosa q m da mucho gusto..desde la tragedia de Heysel lo sigo..tu tienes alguno?

  • gaba

    q onda!
    ja pregunta:¿los partidos de azteca los narran en vivo?
    por q m parece q solo hay un reportero en lo q es el campo,y cuando salen los narradores parece q atras hay una escenografia del estadio en turno, ammm…
    espero resuelvas mi duda.

  • Barak Fever

    Hace unos 10 años seguía muchísimo al Manchester United, CARLOS REYNAUD. Ahora admiro a la Premier como conjunto y no individualmente, por lo que simpatizo con el club que a mi juicio mejor trabaje. Hoy por hoy me gusta el Arsenal.

    GABA: Suelen narrase en vivo, pero no en locación. La mayoría de veces los narran desde el estudio en el DF con una pantalla de fondo, como mencionas. Solo algunos partidos que consideran especiales son cubiertos in situ.

  • Fhernando

    Hola, muy buena pagina esta que tienes la verdad, ya había entrado con anterioridad pero no podía comentar, felicidades, y cambiando de tema, tengo una duda, ¿sigues en espn? lo que pasa es que tiene unos cuantos días que no te he encontrado y tampoco tus trabajos, de los cuales debo de admitir que soy un gran seguidor de ellos, espero y me puedas responder, de antemanos gracias y que sigas triunfando.

  • Carlos

    hola !

    te veia mucho en espn radio formula , que paso que ya no te he visto

  • Barak Fever

    Gracias, FHERNANDO y CARLOS: Mi ausencia se debió a que andaba por Europa filmando material para el Mundial.

  • Oscar

    Estimado Barak,

    Un gusto ver la contracronica en ESPN, está de más decir lo que ya te han escrito a montones en cuanto a tu buen trabajo, el motivo de escribir es saber que opinas de la muy probable salida de Marin de Azteca , si Eder Velazquez esta cerca de firmar con ESPN y dónde está Emilio Fernando Alonso.

    Saludos.

  • Barak Fever

    Gracias, OSCAR… Emilio dobletea entre TV Azteca y TDN, de Eder no tengo idea pues no lo he visto y lo de Marín puede ser una crónica anunciada e inevitable si no existe un nuevo cambio en la dirección de deportes.