¡Matthäus hablará búlgaro!

Lottar Matthäus será el nuevo entrenador de la selección de Bulgaria y será oficialmente presentado en unos días, informó el presidente de la Federación búlgara, Borislav Mihaylov, en rueda de prensa este martes por la tarde allá en Bulgaria.

El ex capitán de la selección alemana y campeón del mundo en 1990, llegará en pocos días a la ciudad capital para afinar detalles y ser presentado de manera oficial. El presidente de la Federación indicó además que el ex centrocampista ha aceptado un contrato por un año con opción a dos más.

Matthäus, reemplazará en el cargo a Stanimir Stoilov, que dimitió este mes tras las derrotas sucesivas de Bulgaria ante Inglaterra y Montenegro en lo que fue el arranque de las eliminatorias para la Eurocopa 2012.

“En su primer partido al frente del seleccionado búlgaro contra Gales, Matthäus será asesorado por el técnico de la selección sub-21, Mihail Madanski, y el ex técnico asistente de Bulgaria Tsanko Tsvetanov”, señaló Mihaylov.

Matthäus, de 49 años, será seleccionador nacional por segunda vez, tras haber dirigido a Hungría entre 2003 y 2005.

A nivel de clubes, el alemán ha dirigido al Rapid de Viena, el Partizán de Belgrado, el Atlético Paranaense de Brasil, el Salzburgo de Austria y el Maccabi Netanya de Israel.

Apenas el año pasado estuvo muy cerca de dirigir al Rácing club de Avellaneda en Argentina, pero la negociación se rompió en instancias finales.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web