BLA 1-1 MNU | ¡El más campeón de todos!

Manchester United Campeón

Y finalmente sucedió. Manchester United se convirtió en el equipo más ganador del futbol más histórico. Esta tarde, en el Ewood Park de Blackburn, sacó el empate que necesitaba para firmar el histórico campeonato.

  • 1BLACKBURN ROVERS
  • 1MANCHESTER UNITED
Blackburn: Robinson, Salgado, Givet, Samba (Andrews 77′), Olsson, Jones, Emerton, Jones (Dunn 74′), N’Zonzi, Roberts, Hoilett (Pedersen 59′). DT S. Kean


Manchester United: Kuszczak, Ferdinand, Vidić, Evans, Fábio (Scholes 62′), Carrick, Valencia, Giggs, Nani (Berbatov 81′), Rooney, Hernández. DT A. Ferguson
Goles: 1-0 Emerton (20′), 1-1 Rooney (73′)
Árbitro: Phillip Dowd
Incidencias: Ewood Park, Blackburn

El gol fue del ídolo Rooney, de penal, al 73′. Con esa anotación, el empate en ese momento, se dieron por bien servidos y se terminó el juego. El resto fue un aburrido y hasta un poco lamentable espectáculo de pases entre Evans, Ferdinand, Scholes y Vidić. Los rivales sólo miraban, y es que el punto no les venía nada mal, tanto así que los salvaba matemáticamente del descenso. Antes, los Rovers se habían adelantado vía Emerton al 20′.

Total que el árbitro Phillip Dowd pitó, teminó el juego, y con él también se acabó el reinado del Liverpool en la isla. Lo que hace 20 años parecía una meta imposible hoy se hizo realidad. Man United, con Ferguson en el banco, suma 12 ligas, todas ellas en el formato de Premier League, y ya es el más ganador de todos. Liverpool, por cierto, jamás ganó el torneo ya como Premier, lo que evidencia la disparidad entre uno y otro en las últimas dos décadas. Incluso el otro involucrado de hoy lo logró, Blackburn Rovers, siendo uno de los cuatro equipos campeones desde que la liga se reformó en 1992.

Pero vayamos al festejo, pues en esas imágenes, siempre abrazados, pudimos ver a jugadores de todo tipo, de todas nacionalidades, de todas edades, de todas historias… Van der Sar, quien entacuchado vio el juego desde la tribuna, bajó a la cancha y estuvo saltando como chamaco junto a los hermanos Fabio y Rafael. Chicharito Hernández, la mayor sorpresa del año para el club, se abrazaba lleno de sonrisa con Berbatov, el casi campeón goleador que tuvo que ver los últimos partidos desde el banco. Y luego estaban Scholes, y Giggs, y Ferdinand… También Owen, quien nunca pudo festejar este título con su Liverpool y hoy el destino lo puso en la celebración que seguramente más ha amargado a los Scousers en los últimos tiempos.

También, cual adolescente, saltaba y cantaba Sir Alex, el técnico que cambió y mejoró la historia del United para siempre. Hoy se hablan de sus 12 títulos de liga, pero pocos se acuerdan que antes de su llegada en 1986, los Devils no levantaban este trofeo desde la 66-67.

No hubo trofeo, tampoco ceremonia. Ésta será la próxima semana en Old Trafford, pero el festejo y el título se vivieron hoy ante una multitud roja que invadió Blackburn. Esa tribuna que esta tarde inglesa mostró cientos de letreritos con el número 19.

Empató el United, gritó campeón por 19ª vez, y ya es el más grande del futbol inglés.


szólj hozzá: B1-1M

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Irving

    Todavia le falta superar al Liverpool en cuanto a Champions League!

    • Carlos Santana

      Así es, está a dos Champions del Liverpool, esperemos que a final de temporada le falte una y ya. Ya ves q igual en Italia, la Juve tiene más scudettos pero el Milan más Copas de Europa. El único club que muestra una superioridad absoluta y abrumadora en ese aspecto, es el todopoderoso Real Madrid. Ningún otro equipo grande tiene más ligas en su país y mucho menos más Copas de Europa… Al César lo que es del César….

      • ray

        pues el real madrid es el equipo mas ganador de champions pero desde 1966 para acá solo la ha ganado 3 veces (1998, 2000, 2002).

        en ese mismo lapso el milan tiene 7 titulos y el liverpool 5, asi que eso de todopoderoso en europa como que ya no le queda mucho (y sobre todo que despues de varios años al fin pudo llegar a una semifinal)

  • RicardoRM7

    Un empate que se lo deben al chicharo ya que este practicamente fabrico el penalti de un mal pase que quien sabe como le hizo alcanzo a jalar el balon y ponerse el autopase, depues de eso era una pelota perdida pero el portero se vio muy inocente y arrollo al mexicano, en esa jugada demostro lo rapido que es y que va por todas.

    que bueno por el chicharo y el Man U, ahora por favor que le ganen al barca es todo lo que pido, venganos chicharito venganos.

  • javier hasbun

    dedicado al liverFool!!! CHAMP19NS !!! SIR ALEX ERES DIOS

  • sami

    si , bien por el manU. y el chicharo me levante trade pero si lo vi champ19nes..

  • sigurrr

    como lei por ahi, un penalti tan claro como absurdo, el portero luego luego hace un gesto de “la cage” porq era una bola de la igual ya no podia hacer nada el chicharo ´por ella, pero en fin esto le dio el titulo al ManU
    bien por el chicharo es un cabron

    ahora a esperar el partidazo contra el barcelona
    y aunq habra alguien aqui q no le parezca… VISCA BARCA

  • Sercio Celaya

    bien por el man u pero contodo y chicharo creo que el barça levantara la orejona

  • Jesús Sanchez

    MARAVILLOSO!!, si bien y el manchester united no jugo tan bien como otros partidos, sabían que con un empate era suficiente, solo queda festejar ahora y ganarle al blackpool para que festejen con el titulo en casa.

    al fin rebasaron al Liverpool, nada mas falta ganar mas champions que ellos para que el manchester sea (oficialmente) el mas grande de Inglaterra y ¡ya “vamos” por la cuarta!

  • Alberto

    He aquí el campeón de la Orejona 2011

    • BENNY SANTOS

      de acuerdo!

  • Danie

    Pues que manera de ganar su titulo ee!!, Sir Alex ya no se puede quejar de los arbitros mas, le ayudaron, para mi punto de vista no es penal chicharo va a estrellarse con el portero y se deja caer! lastima ya le he visto uno que otro clavado al CH14, excelente jugador no tiene porque recurrir a esas mañas, segun Rosique decia que en Europa si te dejabas caer hasta tus mismos compañeros te regañaban, parece que eso es cosa del pasado!!

  • Ivan00b23

    si lo que hicieron en los ultimos minutos el manchester lo hacian en Argentina o un equipo de Mourinho, ni hablar aqui en Mexico, lo estarian crucificando y que falta de fair play, van contra el espiritu del futbol

  • Miguel Strummer

    Disfrútenlo mientras les dure por que recuperaremos El dominio!!!!! LFC YNWA

    • Waldem

      YNWA = You Never Walk Again?… xD Just Kiddin’ =P
      Bien por el Chicharito, aunque ya estoy harto de que mi Arsenal no gane nada en años U_U
      Traigan de vuelta a Ljungberg, Vieria, Campbell, Adams, Pires, Henry, Bergkamp, Seaman (tan desesperados estamos xD) y a Ashley Cole (sé que aún nos ama)…por favor.