Buzón Chícharo

ch14Ayer FutbolSapiens volvió a romper su récord personal de visitas. ¿La razón? Supongo que la noticia del año: El Chícharo al Manchester. Dado que esta semana no he podido responder a sus comentarios e inquietudes, mucho menos he tenido chance de escribir un post como dios manda sobre el tema. Y ya saben que yo trato de hacer las cosas bien o mejor no las hago.

De cualquier forma, como tan importante acontecimiento no puede pasar desapercibido en el blog de moda, les paso a ustedes el balón para que debatamos a gusto. ¿El Manchester debería cederlo? ¿Está para disputar un puesto como primera alternativa a Rooney? ¿Será una calienta bancas más de nuestros embajadores en Europa? ¿Estamos al fin ante el heredero natural de Hugo Sánchez?

Prometo ponerme al corriente con los comentarios de este y los posts pasados durante el fin de semana. Si por ahí se me pasa responder la pregunta de alguno de ustedes, por favor háganmelo saber.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Chicharote va a foguearse en el mismo Man U… Tiene condiciones que no se habian visto nunca en un delantero mexicano… Es practico, y eso rompe los paradigmas del jugador nopalero… En Inglaterra gustan por pegarle desde donde sea, jugar a uno o dos toques y a una velocidad superior al resto… El CH lo tiene todo…

  • ErickG

    Fergie no contrata a cualquiera, si lo firmó es por su potencial y sobretodo por su juventud, si utilizan la misma formula que con Rooney, Cristiano o recientemente Rafael, bien podríamos estar viendo al mejor delantero mexicano en la historia.

    Tal vez alguien se tomo en serio tu columna donde lo comparabas con Rooney.

  • agustin

    Segun Vergara no pueden cederlo a otro equipo. Pero ¿Si lo pueden mandar a jugar ala filial?
    O hay algun precedente de que algun club haya firmado a algun jugador bajo esa clausula y despues haya decidido pasarsela por el triangulo urogenital y lo terminaron mandando a jugar otro club?

  • Valente Diaz

    Yo creo que va a jugar como Vela, partidos de la FA cup, de la Carling y nada mas, por lo menos en 2 años. No olvidemos que el Manchester tiene a Federico Macheda, un tipo que apenas cumplira 19 años y ya ha demostrado cosas importantes, sin olvidar a los dos titulares Rooney y Dimitar Berbatov que para mi es un jugadorazo, asi que en mi opinion tendra el mismo rol de Carlos Vela.

  • ricardo lorenzana

    mi opinion es que si lo contratan es por algo, la verdad es un gran jugador, solo le falta algo mas de fisico ya q ue velocidad la tiene, yo creo q esta para pelear la suplencia como segunda opcion despues de rooney, ya que bervatov no rendido lo suficiente

  • Me puse a ver videos de los goles del Chicharito en el Youtube, la mayoría (todos?) son a partir de errores o deficiencias defensivas. Y podrían decir “¿Y que gol no lo es?”, pero valla, en la Premier no se va a encontrar con un Pikolin ni con un Tomas Campos, ademas le va a ser casi imposible competir por arriba. Aunque, bueno, los pases se los pondría Scholes y no el Venado Medina.
    La va a tener difícil, no es tan joven como para que le tengan demaciada paciencia. Se adapta rápido o se va (a calentar bancas como todos en Europa).

    Por otro lado resulta un buen negocio de mercadotecnia para el Manchester en un mercado donde estaba ausente.

  • Ok. Mi pasión por el Manchester United me vence y, aunque ya le contesté a Mr. Parra en el post de “El Chicharito y la sandía” y que lo que haré aquí será básicamente una réplica no puedo más que arrancarme.

    1. Debo decir que esto me causa un severo conflicto de intereses el equipo que más quiero (hasta llore cuando tuve la oportunidad de verlos en vivo) recibe a un jugador del equipo que más mal me cae (traumas de la infancia) así que seré tan objetivo como sea posible.

    2. Ferguson no contrata a cualquiera, habrá que analizar muy bien esto, porque también por allá se cuecen habas y ha traído a cada petardo que bueno. Ahora bien, si algo se les da por aquellas latitudes es saber combinar la mercadotecnia con el deporte (pero en serio, no como aquí) y jamás han negado que la contratación de Park haya sido un movimiento más mediático que deportivo para los consumistas asiáticos (no le resto méritos a Park que es bastante cumplidor). Esto quizá no sea tan necesario para un mercado como el latinoamericano (específicamente el mexicano) que de cualquier manera consumimos fútbol como locos, sin embargo, en menos de un día el Man U ya cerró un contrato para venir a inaugurar el Estado de las Chivas (al menos eso dice Vergara) y este contratato seguramente será por varios, varios milloncitos.

    3. Lo mejor que le puede pasar a Chicharito (si lo queremos ver desde el punto de vista de que lo importante es su crecimiento deportivo) y al fútbol mexicano es que lo cedan a otro club, porque la realidad es que los minutos que podría disputar en las Copas locales (olvidémonos de la liga o la Champions) serán escasos:

    3.a. démonos cuenta que en la posición de delantero no les hace falta realmente nadie. Ferguson juega con un punta, que es Rooney, para sustituirlo (o para complementarlo en ciertas situaciones) tiene a Owen, Berbatov e incluso Diouf. Después de ellos tiene a Macheda y a King. Todo esto olvidándonos de los que ya están cedidos o que juegan en las reservas. Chicharito pelearía si acaso con Diouf para ser la cuarta opción del ataque Red Devil.

    3.b. ¿porqué no habilitarlo en una banda? esa opción suena muy bien, sobre todo por la velocidad y la estatura de Javier, sin embargo, ahí están Giggs, Park, Nani, Valencia, Carrick y si a Ferguson se le da la gana ha llegado a parar ahí a cualquiera de los gemelos (a pesar de que no van mucho al frente).

    3.c. ¿Porqué no ponerlo detrás de un centro delantero como 9 y medio que le llaman (que no de 10)? Fletcher es amo y señor de esa posición, podría ser Scholes e incluso Anderson, ya estoy dejando de lado a Hargreaves y a Carrick (algún otro también se me puede pasar).

    4. yo me olvidaría del argumento de que es un jugador joven, la realidad es que hay jugadores de su misma edad mucho mejores que él, por ahí me viene un tal Messi a la cabeza, a los 22 años ya no es gracia, al menos en Europa, el llevar varios años jugando al más alto nivel.

    5. AGUSTIN. Lo que diga Vergara yo lo pondría en duda (aunque no tengo la fuente de tal declaración), allá no hay tanta payasada en los contratos y, si acaso las hay, las Chivas no van a venir a darle instrucciones a los Red Devils, ¿si podemos ver la diferencia?. De hecho los Devils cuando ceden a un jugador, lo ceden bajo la claúsula de que no puede ser alineado en partidos que jueguen contra el ManU (es decir, para claúsulas mamonas ellos nomás).

    Saludos,

    PD. ¿Preferimos a un Guardado o a un Vela?

  • Eduardo G.

    Buenos comentarios de Luis Montalvo, pues yo estoy muy contento ya que el ManU es un quipo que me agrada en todo ( Deportivo, Comercial etc, no entrare en detalles ya que nos llevariamos horas).

    Yo pienso que si lo contrataron es porque ya tienen todo bien estudiado, se escucha que saldran un par de jugadores del ManU, por eso creo que lo llevan.

    No nos sorprenda que hombres como Diouf, King, Owen inclusive Nani salgan del equipo, y es ahi donde se podrian abrir algunas puertas para J. Hernandez, obvio no va a ser titular luego luego en la liga mas importante del mundo hay que ganarse la opción siquiera de competir por el puesto, Yo creo (en mi opinión personal) que lo llevan para competir entre la tercera o cuarta opción, es decir detras de Rooney, Berbatov, y ahi entra Macheda y el. es decir lo llevan para meterle competencia a Macheda y este de el salto final para ser figura y Hernandez se forme en el proceso para que en 2 años le pongan a un chaval y lo presione y empuje igual para que haga lo mismo.

    Si es asi que bien ya que podria competir tambien con la gente de la banda si sale Nani, tendria que competir con Giggs, Park,Valencia, Carrick , y el por dos puestos ( dos bandas).

    No se si sea cierto lo de la clausula de no cederlo ( no creo) los ingleses tienen el proceso bien definido a la formación.

    Yo creo que lo van a ver como se desenvuelve terminando el mundial a diciembre en los entrenamientos y partidos de pre-temporada y ahi tomaran la decicion de cederlo a otro club, o ponerlo a competir por un puesto.

    En fin es una buena noticia, pues si algo tiene el Chicharito es presencia, es alto y rapido en 6 meses lo veremos mas fuerte con mejor formación fisica y vendra su oportunidad de levantar la mano y decir estoy listo para ser titular y de la elite o un jugador mas.

    Saludos

  • Erick

    El “chicharito” sin duda la va a romper, sus condiciones le van a permitir pelearle a cualquiera, la única duda que tengo es el porque no esperaron a que jugara el mundial, siento que esto le puede venir mal, pues el debe estar concentrado ahorita en la selección ya que para mi este mundial será uno de los mas difíciles debido al grupo en el cual esta México.

  • lo que mas me sorprende son los comentarios que dicen por que razón lo compraron y cual va a ser la función del Chicharito en ManU, no sabia que los directores deportivos del ManU entraran a Futbol sapiens.

    PD ¬¬

  • Rulo!

    Lo que dicen es muy interesante, pero no nos engañemos, el Chicharo, al menos en su primera temporada, va a la filial.Lo mejor que podría pasarle es que lo cedieran a un club chico de Premier, o grande de la Premiership (segunda). Pero no hay que escandalizar, incluso creo que los a “analistas” populares les va a dar un ataque. Entrenar con el filial y jugar la Carling, la FA Cup o algún otro torneo le hará mucho bien, preferible eso a enfrentarse a los “temibles” defensas com el Pikolín, Joaquín Beltrán o tantos otros. Para los que quieren verlo en el equipo A del ManU, momento, al menos en la primera temporada eso es utopía. Por delante de él está, simplemente, Federico Macheda, que no solo es más joven que el Pea, sino que tiene mejores condiciones que el Chicharo y él ya lo ha demostrado.Tienen razón, se viene un mundial, y un luego una temporada de fichajes que podría mover el mercado y al ManU, pero aún así, aunque se fueran Rooney (Florentino igual se anima), Berbatov (no ha rendido lo que se esperaba), y Park (improbable, se viene adaptando bien), ni siquiera así veo posibilidades de que el Pea juegue ni Premier, Y NI EN SUEÑOS LA CHAMPIONS… por ahora. Lo mejor que puede hacer es tener paciencia, no oir el canto de las sirenas de la aficion, pero sobretodo los porristas/analistas (ayer se dijo que haría dupla casi de inmediato con Rooney ¿?, y que el fichaje era para tapara el 3-2 del miércoles ¿?¿?)Entonces, ser paciente, entrenar, cuando se pueda, con el equipo A, ganar masa muscular y sobretodo pegarse como lapa a los MONSTRUOS del ManU como Scholes, Giggs y ojalá Rooney, si les puede aprender algo, desde como se abrochan las agujetas, hasta como gambetear, el fichaje ya habrá valido la pena!!!

  • PD 2 espero equivocarme pero esto me recuerda mas los casos Omar Bravo y Miguel Layun, que no hayan dicho el monto de la transferencia alimenta mas esta teoria.

  • gabriel

    Desde luego no llegará a Inglaterra y de la noche a la mañana se convertirá en la estrella que espera México! No, le costará mucho trabajo, pero lo logrará, tiene con que, es un gran jugador; rápido, inteligente, hábil, definidor, caracolero… sólo le faltó ser argentino.

  • mr_pinkfloyd

    Antes que nada, voy a hablar como seguidor del Manchester United, por razones personales que esta de hueva comentar aqui, les dire que aunque mi deporte favorito es y sera siempre el Futbol Americano, estoy muy ligado a lo que pasa el Manchested United, de hecho me apasiona, a veces incluso mas lo que rodea al equipo que los mismos partidos, dicho esto, dire mi opinion sobre el caso:

    La Competencia que tendra el Chicharito: es Obvio que Rooney es inamovible por parte de Fergurson (aunque no por parte de los Glazer que son capaces de todo, aunque de eso ni quiero pensar mejor) asi que es Obvio que el Chicharito no jugaria en esa posicion, lo curioso del caso que Ferguson este año utilizo en exceso (sobre todo en juegos importantes) a uno solo en punta, 2 wings, y 3 medio campistas, por eso el tiempo de juego incluso de Berbatov fue excaso, ahora, analizando la competencia:

    Berbatov: este sin duda es delantero…..para todos nostoros, y aunque Ferguson diga que “sigue confiando en el”, no seria la primera vez que Sir Alex dice una cosa y apuñala por la espalda a un jugador, lo cierto es que la contratacion mas cara de la historia del Manchester United a sido dejada de lado en los partidos importantes, y no solo esta temporada, 12 goles este año para el 9 del united? y ninguno de ellos en Champions? tal vez la paciencia para un jugador que costo tan caro, no sea la misma que con otros delanteros, no seria sorpresa liberarlo en verano sobre todo por el intento que hara el United de ir por un delantero tipo Benzema o Villa (que dificilmente podra comprar a este ultimo dada la politica actual de contrataciones)

    Diouf : este joven, es tal vez el principal rival del Chicharito, es el otro semi recien llegado, y le dio la misma cantidad de partidos que a Macheda!!!!!!!!! y eso que este acaba de llegar al club, asi que aqui es donde sera la lucha del Chicharito, entre estos jugadores, por ser parte de la rotacion, y no es por nada, no soy fan de las Chivas ni mucho menos, pero el Chicharito si se “siente” diferente a varios mexicanos, desde su salida en Traje en la presentacion ya nota una preparacion diferente a muchos de sus compañeros de seleccion

    Obertan jugo algunos partidos, pero en todo el año no metio gol

    Estamos hablando de que si juntamos los goles de todos los delanteros del Manchester United (sin rooney) , no estuvieron ni cerca de los 34 goles de Rooney y eso si es un problemam asi que el chicharo llega a pelear un lugar en esta rotacion y das mas profundidad al equipo

    Y no, no me olvido de Owen, pero sinceramente, aunque si respondio (sobre todo en europa) y jugo mas partidos en total que incluso Berbatov, las lesiones siguen matandolo

    Si firmo ya con el United es porque una eventual “buena copa del mundo” subiria su precio, y Alex se adelanto, lo estuvieron viendo desde diciembre y consideraron que era buen momento, de hecho dijo que lo contrato de una vez porque FUE CONVOCADO A LA SELECCION MEXICANA; y eso seria un problema para ellos en caso de que tenga una buena copa del mundo, Jim estuvo en Mexico para verificar los reportes de los Scouts, y fue el que inmediatamente llamo a Ferguson para decirle “Ya”

    Esperemos que le vaya bien por el Manchested United…ejem, perdon, por el bien de la Seleccion Mexicana

  • daniel

    el chicharo tiene cualidades suficientes para triunfar poco a poco se tiene que ir ganando su lugar
    ademas tiene la ventaja de que es joven todavia
    sus numeros en mexico lo avalan

  • Rodrigo

    Todo depende del mundial del Chicharito, si es un buen mundial, tendra minutos y dependera de el su exito o fracaso, en cambo si es un mal mundial seran pocas las oportunidades.

  • cristhian mora

    yo escribi algo,lean y comenten por favor 😉
    http://www.gustoculpable.blogspot.com

    1. no soy analista deportivo
    2. mi redaccion no es la mejor
    3. es solo mi opinion

    saludos

  • PACKITOSBOY 1975

    La veo dificil para Chicharo, pero más dificl veí el acoplamiento en ESPN de Barak con sus colegas y me callo la boca…….Barak felicidades por tu contracronica de FPicante, se ve que ya comulgas y te entiendes con las altas esferas de ESPN…….Ayer hasta me sentí fan tuyo jajajajajaja……………Espero y que le vaya bien a CHicharito, sin embargo pienso que esa pelicula ya la ví, suplente de los suplentes, pocas esperanzas de juego, y despues a colocarlo en otro Equipo!!! ó repatriarlo…….espero me equivoque como me equivoque con la Maliche #01 de México……Arriba el Tin Larin!!!

  • THE 5th. BEATLE

    Pues el chicharito ha demostrado que tiene cualidades para este deporte y para que el mismo Ferguson lo haya pedido es que tiene algo,sabemos que Ferguson no contrata nada mas por que si.Escuchè que no lo van a ceder y creo que es lo mejor,ya que ante la lesiòn de Owen y que quieren reventar a Berbatov,chicharito le vendrìa bien y creo que todos quisieramos verlo a lado de rooney o nani.Hago menciòn que no soy CHIVA ni nada de eso,pero soy de la idea que Javier darà buenos resultados en un club de primer nivel. Conclusiòn: Lo dejaràn jugar y reponderà, no calentarà banca como los demas europeos.

  • Israel

    ¿El Manchester debería cederlo?
    No lo cederá, es parte de una estrategia comercial más que deportiva.
    ¿Está para disputar un puesto como primera alternativa a Rooney?
    Por supuesto que no!! Si bien le va entre el quinto y sexto lugar.
    ¿Será una calienta bancas más de nuestros embajadores en Europa?
    No, Calentara la tribuna!!! jeje
    ¿Estamos al fin ante el heredero natural de Hugo Sánchez?
    Ningún compatriota hará ni la mitad de lo que hizo el más grande jugador mexicano!

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Primero tengo que mencionar que no le voy a Chivas, le voy al America y me dio mucho gusto que lo fichara el Manchester, pense que era una broma pero ya viendo que estaba en el estadio me la crei, El chicharo es un jugador diferente, es tan diferente que FERGUSON LO FICHO¡ va a mi entender al mejor club ingles, y eso que le voy al Arsenal, ojo no va de titular, pero tiene la ventaja de que manchester juega varios torneos ahi lo podra provar.
    Que lo cedan se me haria hasta cierto punto injusto pero no creo que pase, es mas suena aventurado pero veo mas facil que Berbatov salga a que cedan a Chicharito, ¿Por que ? acuerdense quien es el supuesto crack de estos 2, si le dan juego a Chicharito, Berbatov se va a querer ir, Rooney inamovible,
    ¿ Si es el nuevo Hugo Sanchez? pues no hay que ponerle ese peso, acuerdense que en su club era una figura en la seleccion no, puede ser un crack,si, puede llegar a costar 40 millones de euros si, pero que sea todo menos como Hugo Sanchez, la ventaja o desventaja que le veo ahorita y igual y es Insignificante es que si es titular en el Mundial llamara mas la atencion a las defensas de los Rivales, antes era Javier Hernandez de Chivas, ahora es Marquen a ese Delantero del MANCHESTER UNITED

    Saludos Barak y a todos los que visitan este blog.

  • Israel

    Se me olvidaba!!

    Este caso me recuerda al de un tal Pedro Pineda…

  • Pues yo creo que sí tiene muchas posibilidades de ganarse un lugar en el ManU, dijera Huerta: es un jugador “diferente” y la verdad se le nota! En su forma de hablar, de comportarse… se ve que es una persona muy disciplinada y esa es una grandísima virtud, de que la tiene complicada: totalmente de acuerdo! Pero NO IMPOSIBLE. Obviamente como dicen no llegará de títular ni a desplazar a alguien ni mucho menos, pero déjenlo que entrene, que se ponga en mejor forma, que le den chance de jugar un poco y de ahí pa’ delante.

    P.D. Barak!!!! Fue tu primera vez en Fútbol Picante verdad??? Mi vidaaa! jajaja! Me dió mucho orgullo verte ahí sentadito eh, diste buenos comentarios! Recuerdo cuando te escribí: Espero verte pronto en un FP, jajaja! Y mirate!!!!!!! Que gusto de verdad. =D

  • ErickG

    @Luis Montalvo

    Siento que estas asumiendo muchas cosas, hasta hoy lo que se sabe es que no firmaron el contrato en un día, ya tenían meses en platicas, y que el contrato tampoco permite que Hernández pueda ser prestado a otro club. Muchos de los jugadores que mencionas, han tenido muy poca actividad en el esquema de Ferguson, y no llegaron jóvenes al equipo como Scholes, Ronaldo o Rooney.

    Lo que tenemos que entender es que este contrato no es para que el chicharo entre de titular desde el primer día a meter 3 goles por partido, va a tomar tiempo para que Hernández madure como jugador, no podemos ser injustos y criticar el que esté en la banca la primer temporada, hay que darle tiempo.

  • Luis Aranda

    Lo primero es esperar que se adapte a su entorno lo cual implica en la mayoria de los casos un proceso largo (esperemos que no sea así). Yo soy fan de Chivas y espero que triunfe. Es evidente que va a llegar a pelear con Kiko Macheda, Diouf, Obertan, Welbeck y King. Tendrá que trabajar en lo físico como le pasó a Vela que dió un cambio muy significativo. No estoy muy seguro de que Berbatov se quede ya que costo mucho y no ha rendido lo que dio en los Spurs y ante la situación económica que vive el Utd no creo que traigan un bombazo como Villa(ya descartado oficialmente), Benzema, Dzeko, etc. Por lo cual esto podria dar un poco mas de minutos a los jóvenes aunque sea en la FA , la Carling y uno que otro juego de la liga. Es complicado el panorama y no será a corto plazo su exito pero yo le tengo confianza. Vamos Chicharo!!!!

  • Reynaldo

    El unico comentario que puedo tener es que me da gusto que un equipo de los mas grandes de europa se fije en un jugador mexicano que tienes muchas condiciones, hablando de tecnica individual pero sobre todo de eso que se necesita para sobre salir en Europa que son unos de avestruz que el hombre no se achica y que saca la cara por sus equipos, demostrado tanto en chivas como en la seleccion no como otros tantos compañeros suyos como Bautista, Medina y Bravo.

    Que si como le ira en Europa? eso solo seria especular como lo he visto a los largo de los comentarios. que si antes de el esta Macheda? que no tiene cabida como titular por que esta Roneey y Berbatov? que si fue por mercadotencia?

    Lo que me resta, es ser prudente, hasta que llegue alla y pueda demostrar en cada entrenamiento de que esta hecho este joven y demostrar esas ganas que se le ven, despues de eso emitir el comentario adecuado.

    Saludos

  • Joel Maciel

    Creo que muchos de los que escriben de este tema son muy realistas o mejor dicho pesimistas ya quisiera ver que comentarían si este chingonsisimo jugador a mi parecer claro, fuera brasileño o argentino no pensarían siquiera en que va a fracasar, por que es tan difícil creer que un mexicano que no sea Hugo o que no sea defensa pueden triunfar si el Manchester lo ficho es por algo ya logro lo mas difícil que es estar ahí ya si triunfa o no dependerá de distintos factores pero claro siempre es mas fácil decir va a fracasar es por eso que el mexicano pocas veces triunfa por que cuando sobresale en vez de enorgullesernos solo le buscamos el pero, bueno eso creo yo.
    Y decir si será titular o no es tema que ni debería tocarse por que es un echo que no lo será en su primera temporada pero ni Ferguson ni nadie mas espera eso creo que los que somos consientes y valoramos la calidad de este delantero sabemos que los Frutos vendrán en 2 o 3 años, los que esperan que fracase solo esperan eso un fracaso para poder decir teníamos razón.
    Esperemos no fracase por el bien del fútbol mexicano y sobre todo por el bien del mismo chícharo que a mi parecer merece todo esto por ser comprometido, humilde y Leal con su profesión bueno hasta el momento nadie nos asegura si triunfa que no se volverá un Salcido o peor aun un Márquez .

  • Jonás

    Luego luego salen los derrotistas. El Chícharo todavía no juega un solo partido y ya lo están sentando en la banca, ya es el quinto, séptimo suplente, no tiene la edad, no se adapta, Roney y Scholes son demasiado para el pobre mexicanito, el futbol inglés en sí es demasiado para este “nopalero”, el asunto es pura mercadotecnia, Vergara seguro miente… Déjenlo jugar, chingado. Déjenlo ser lo que tenga que ser y no lo saturen con tan mala vibra. El talento lo tiene y por eso le están dando la oportunidad, que triunfe depende de su esfuerzo y de que las circunstancias le sean propicias. Por el bien de nuestro futbol, ojalá todo le salga bien, ojala a este joven le vaya de maravilla porque se le nota en la voz, en la mirada, que es un buen chico, con sueños que quiere ver realizados, con ganas de darle alegrías a su familia y a su pueblo. Yo también, Montalvo, tengo sentimientos encontrados: Se va al equipo que más me caga, sobre todo por la cantidad de villamelones que se visten de “devils”, que se sienten realizados por ir al “pub”, por ponerse los colores e ir al estadio de un equipo al que le van gracias a la buena mercadotecnia global de ese equipo, y nada más. Muy ingleses pues, pinches nacos wannabes.

  • ABRAHAM

    Veo algunos enojados por que el chicharito no salio de su club yo digo que tan malo puede ser jugar en el M U ????????????????

    Las Contras

    a)acabar como el kikin o bravo que para el caso no pasa nada los dos siguen ganando su lana y lo demas les vale

    b)que valla a demostrar lo mediocre que es el fut mexicano a fin de cuentas el no es el culpable de lo que hacen la bola de rateros de cuello blanco

    LOS PUNTOS A FAVOR

    a)que puede ser peor jugar ser titular en el equipo mas famoso de mexico o ser banca en uno de de los 5 mejores equipos de mexico todo lo que haga para el es ganancia

    b)tal vez nunca se haga de un puesto titular en el M U pero llegue a otro equipo y la rompa al mayor como forlan

    c) el destino siempre tiene un as bajo la manga y como anda el madrid en plan de vaciar la cartera compra a rooney o alguno de los primeros 4 delanteros del M U

    asi que para mi pase lo que pase no hay nadaque perder

  • PauEnca

    Cuando escuche este noticiòn no lo podia creer. La verdad me dio gusto por el y porque lo hicieron tagante asi como deben ser las cosas, sin otra gente involucrada (promotores) ni ayudas ni nada por el estilo.
    ¿El Manchester debería cederlo?
    yo pienso que no lo cedera
    ¿Está para disputar un puesto como primera alternativa a Rooney?
    NOO, creo que en este momento el esta para disputar un tercer o cuarto puesto la verdad, no nos volvamos locos, aunque a la edad que tiene para el futbol ya no es un jovencito.
    ¿Será una calienta bancas más de nuestros embajadores en Europa?
    Obviamente no llegara como titular, pero si creo que el es distinto a los mexicanos que andan por alla, y quiero creer que lo lograra, que no sera un calienta bancas, es disciplinado, responsable, educado, comprometido, segun palabras de hector huerta (que se entera de todo en el futbol) lleva la dieta adecuada y ademas tiene talento, porque si Ferguson y el Man U se interesaron en el es porque algo bueno le vieron. Yo espero, quiero y deseo que le vaya muy bien en el mejor equipo de la liga inglesa y que el sea el jugador que logre lo que los otros mexicanos “calienta bancas” no han podido.
    ¿Estamos al fin ante el heredero natural de Hugo Sánchez?
    Es que son muy distintos para empezar, despues creo que seria muy aventurado, hasta irresponsable decir que si, porque lo que hizo hugo, es casi imposible de superar por otro mexicano. Figuras como Hugo, en mexico se dan cada 20 años o mas. Ojala que fuera asi y estuvieramos ante el heredero natural de Hugo, pero yo lo veo complicadisimo.

    Quiza algunos han exagerado en externar su felicidad por esta transeferncia, otros son demasiado pesimistas. Pero se entienden los dos extremos, porque en Mexico estamos tan faltos de figuras ya no de futbol, deportivas, que cuando sucede algo asi, unos se exaltan demasiado por la alegria que les da dicho acontecimiento y otros prefieren no ilusionarse y ser “realistas” rayando en lo pesismista.

    Lo cierto es que el chicharito ya esta en el Man U y eso no cualquiera, ojala le vaya bien y que tenga mucho exito.

    Barak, cuanto trabajo has tenido esta semana, te veo en todos lados en ESPN, jejeje. La verdad me dio mucho gusto verte ayer por la noche en Futbol Picante, y que bueno que hiciste la contraconica del Chicharito con chivas, mejor temprano que tarde. Y mira que casualidad, tu mismo escribiste “El chicharito y la sandia” y ahora sera compañero del mismisimo Wayne Rooney, por cierto debo confesar que cuando la ley yo si me fui con la finta jajaja.

  • Victor Hugo Delgado

    A diferencia de el 99.9 % de los futbolistas en el mundo, Javier “el chicharito” Hernandez parece ser un buen tipo, un joven de familia, centrado, educado, uno de eso que ya no existen, se que eso no le dara la titularidad en el equipo pero al menos me da mas esperanzas de lo que lo hacia Giovani o Vela quienes claramente demuestran una falta de madurez tremenda además de que disfrutan ser “los chicos de moda” y todos unos “metrosexuales” con aretes, looks “fashion” y demas…
    En fin, creo que lo de hoy es muy similar a lo que sucedio con Luis Garcia, que si bien no ROMPIO España, si tuvo buenas temporadas y fue parte importante de un Equipo como el Atletico de Madrid. No creo que Hernandez vaya ser el proximo Rooney, ni tampoco el proximo Hugo, sin embargo creo que tiene la capacidad necesaria para adaptarse competir y ser un jugador “cumplidor” que pueda establecerse en el futbol europeo por muchos años.

    Saludos a todos y como bien dicen algunos muy buenos comentarios.

  • RULOCK

    YO CREO QUE TIENE MUY BUENAS CUALIDAES COMO DELANTERO, LAS SUFICIENTES COMO PARA EMIGRAR AL FUTBOL INGLÉS, SIN EMBARGO DE AHÍ A QUE JUEGUE CON CONTINUIDAD POR LO PRONTO, CREO QUE ESTÁ UN POCO DIFÍCIL, EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES, NO SOLO BASTA CON TENER LAS CUALIDADES, SINO, SER DEL AGRADO Y NO SOLO FUTBOLÍSTICO DEL ENTRENADOR, DE LA DIRECTIVA ETC., DEBE SERLO, DE LO CONTRARIO NO LO HABRÍAN FICHADO; SIN EMBARGO TENDRÁ AL PRINCIPIO POCAS OPORTUNIDADES, Y ESAS POCAS DEBERÁ APROVECHARLAS Y MOSTRARSE AL MÁXIMO, POR QUE SI NO ES ASÍ, LO VEREMOS CALENTAR LA BANCA PRIMERO, LAS GRADAS DESPUÉS.. Y POR ÚLTIMO,ESTAREMOS ESCUCHANDO LA NOTICIA DE SU TRASPASO O CESION A UNA FILIAL O ALGUN OTRO EQUIPO DE MEDIOS VUELOS.

    ESA HISTORIA YA LA HEMOS VISTO CON UN VELA, UN GUILLE, UN GIO, ETC. AUNQUE DECEO CON TODAS MIS FUERZAS ESTAR EQUIVOCADO Y QUE EL CHÍCHARO TRIUNFE EN INGLATERRA…

    POR EL BIEN DEL FUTBOL MEXICANO OJALÁ ASÍ SEA…

  • PauEnca

    jajaja no es ley es leì, pequeño error de dedo.

    Por cierto estoy de acuerdo con JOEL MACIEL, si fuera argentino o brasileño uff, dirian que es el jugador que el Man U esperaba, es verdad.

    Pero porque, pues sencillo, porque el prestigio del futbol Brasileño y Argentino es de otro nivel, porque en esos paises trabajan mejor que aca. Asi de simple, y eso ha afectado a los mexicanos que han logrado algo en europa. Lo digo porque hace tiempo cuando Rafa Marquez andaba en su mejor nivel. (espero recordar bien los datos)
    En el 2007 para ser precisa fue nominado a Jugador Mundial de la FIFA y eso es un gran merito, ademas, recuerdo que el rey pelè menciono que para el en ese momento Rafa Marquez era el mejor del mundo en su posicion y esa entrevista la vi, nadie me lo contò.

    Por lo tanto sì, el que no sea Brasileño o Argentino, si influye JOEL y por eso es tan dificil creer que un delantero mexicano pueda triunfar, ademas por la experiencia que tenemos de los mexicanos que actualemnte estan en europa.

  • Joel Maciel

    @ PAUENCA Es muy cierto lo que dices acerca del trabajo de un país u otro y eso respalda su materia prima que don los jugadores pero también es muy cierto que como mexicanos siempre demeritamos el trabajo de algun otro compatriota que trata de triunfar fuera de nuestras fronteras, y es que los que llaman calientabancas a todos los mexicanos que están en Europa (tu no PAUENCA) creo que suponen que es fácil llegar hasta ahí con el poco o nulo trabajo en fuerzas inferiores y de los dirigentes de este deporte en nuestro país a los que cualquier ofensa les queda chica. En Brasil y Argentina trabajan para exportar jugadores, en México para lavar dinero (no tengo pruebas), pero ¿alguien lo duda? Con esos sueldos tan elevados y la escasa asistencia en la mayoría de los estadios, pero creo me estoy desviando un poco del tema.
    Con respecto a si el chicharito será el nuevo Hugo, muy difícil ¿no lo creen? O saben de algún otro jugador ya no mexicano, de donde sea que tenga 5 pichichis o títulos de goleo de las 4 mas importantes de Europa después de Hugo, no aseguro que no lo haya pero yo no me acuerdo.

  • davicho

    el chicharito, tiene las condiciones necesarias, para rendir en el manchester, al lado de rooney, berbatov, owen, scholes, giggs, va aprender mucho

  • Karloz

    Aqui podemos decir muchas cosas,pero yo creo que tiene mucho potencial, ademas de un caacter bastante competitivo, es agil, inteligente, entregado, solo esperemos que se mantenga centrado, tiene buenas condiciones: estatura, velocidad, buen manejo del balon, buen remate de cabeza, se sabe anticipar y desmarcar, creo q puede romperla…
    Solo puedo desearle mucha mucha suerte CHICHARITO… por la gloria de escribir tu nombre con letras de oro en la historia del futbol mundial…

  • PauEnca

    @ JOEL MACIEL. Tienes razon, si se demerita el trabajo y los logros de los compatriotas, y es que es facilisimo criticar y decir lo “malos” que son, pero lo complicado que es llegar y como tu lo dices y vale la pena recalcarlo “poco o nulo trabajo en fuerzas inferiores y de los dirigentes de este deporte en nuestro país a los que cualquier ofensa les queda chica” pocas veces se menciona.
    Y es que si es verdad, las fuerzas basicas de este pais, estan mal a comparacion de otros. Por lo que se debe reconocer a los compatriotas que logran fichar con un equipo importante a pesar de los obstaculos que se tienen.

    Yo solo deseo que de verdad a Javier Hernandez le vaya bien, y logre triunfar, porque si se trabaja con esfuerzo, dedicacion, disciplina, responsabilidad, y sobre todo siendo profesional, (como creo que es su linea de trabajo) tarde o temprano llega la recompensa, no solo en el futbol, en cualquier cosa que haga uno en la vida.

  • Arturo

    Pues que pesimismo el de la mayoria, con razon nos va como nos va, si asi piensa la mayoria de mexicanos, dijera el Vasco, estamos jodidos, jaja, que si contrata por mercadotecnia el Manchester, que si es Bravo, Kikin o Layun, que si 20000 jugadores arriba de el, vaya nada mas les falta decir que va como masajista de los delanteros del Manchester.
    Sin ser una super estrella, es un jugador con muchas cualidades, las cuales hasta un maesto como Fergusson vio, que las logre desarrollar esa es otra cancion, el Chicharo se fue bien vendido, negociado, visto y todo lo que cualquier jugador Argentino o Brasileño hace para irse.
    Al menos creo que tendra de margen dos años para explotar, Fergusson sabe llevar jugadores jovenes, ademas esta el rumor de que Rooney se va al Barca, asi que las puertas se abririan mas.
    Yo si creo que triunfara en Europa, no en un año, pero si creo que lo hara en el segundo y en tercero sera ya un titular, tiene edad y tiempo.
    Saludos

  • Chamuco

    La foto parece “fotochopiada” ¿no?

    Por ahora solo especular y molestar a Alkie jugando a ser DT pero la verdad es que no pretendo ahondar y aventarme un tratado filosófico como los colegas, simplemente desearle al “Pea” (me encanto eso) la mejor de las suertes, que si la arma o no, eso lo veremos y por ahora no hay argumento valido para decir que no la hará, y es que es simple si el MU sabe que no la hará ni se tomaba la molestia del visoreo. Algo tiene y si lo explota puede que no sea un crack, ¿pero otro delantero de elite (almenos para México) que este en europa a quien carajo le cae mal?

    Saludos y felices trazos.

  • LUIS ALBERTO MUÑOZ

    hey barak. ya tengo mi album panini ,, aver kien lo llena primero jaJAJA

  • alfredo aragon

    De verdad que esto es muy sencillo, y para mi hasta cierto punto aterrador, asi como tenemos la capacidad de hacer al Chicharito un Dios la tenemos para ser objetivos, es totalmente obvio que Sir Alex Ferguson se lo lleva por algo, se tiene que arreglar lo de su visa de trabajo (sino me equivoco son los partidos con la selección el problema), va a ser banca definitivamente.

    Lo unico cierto es que se va a tener que adaptar de inmediato, es joven pero no tanto como para un proceso de un chavo de 15 años, claro que nuestro amor y pasion por el futbol nos nubla de ves en cuando y le ponemos el nombre de “Chicharooneys” a la pareja de ensueño.

    No hay que olvidarnos que nuestra liga es terriblemente inferior a la Premier League y le va a costar mucho trabajo ponerse al parejo de sus compañeros, tiene que madurar fisicamente no queremos ver otro Carlos Vela, roguemos por que el Chicharito siga con esa actitud de humildad y madurez que le va hacer mucha falta.
    Le deseamos la mejor suerte y que Viva México!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Pues como Seguidor de las Chivas, me alegra que el “Pea” (Buena por esa) Se vaya a un buen equipo en Europa como el Man.U.
    Tiene potencial y muchas ganas de romperla, recuerden que aqui era suplente del Pina Arrellano y nada mas tuvo la oportunidad y no la dejo ir, le quito el puesto al Pina. Haya ira a pelear con varios jugadores de buen nivel, pero “Pea” tiene calidad tecnica y ganas de trascender asi que se cuiden Berbatov, Macheda, Diouf etc por que ellos pueden ser 3a o septima opcion.

    Puede jugar o no, solo su dedicacion, trabajo, sus ganas de trascender y aprovechar las oportunidades que tenga le diran al entrenador que ahi hay material de confianza como Ronney.

    Como ultimo comentario la estatura no tiene nada que ver el “Pea” mide 1:76 y Ronney 1:79 mas o menos. asi que no vengan con eso.

  • juan carlos

    hola todos¡¡¡
    pues ojalà que este cuate sea de verdad, ya hemos visto a varios que dicen que la “rompen” y nada, èste chìcharo se ve que tiene condiciones pero tambièn hemos visto a varios que se creè que son diferentes y que seran un gran delantero y nada tampoco, ojalà que en el Man U aprenda mucho y tenga la oportunidad de jugar por que ser el delantero titular de un enorme equipo me parece que esta todavìa un poco lejos con todo y que es un muy buen jugador. Tampoco nos volvamos locos, hemos visto como lo marcan los defensas de los equipos mexicanos, las selecciones de Bolivia, Nueva Zelanda y Corea, tampoco son las grandes figuras, a ver como le va con defensas de verdad y a ver si es el goleador que todos piensan.
    Yo por lo pronto tengo muchas dudas, ojalà le vaya muy bien, diferente a todos los que han ido a calentar bancas, ya el tiempo nos dirà que pasa.
    saludos¡¡¡

  • Mi buen Barak, yo creo que deberias de hacer una copia de los comentarios de todos los D.T’s Fakes que han (hemos) escrito diciendo casi casi la alineacion que tendria que usar Sir Alex en tal o cual partido… creo que le seria de gran utilidad en su estrategia y planeacion de la proxima temporada.

    Y es que todos opinamos y criticamos que si tiene competencia por delante, que si tal o cual ya tiene mas tiempo… etc, pero, el ser titular, suplente o enviado a otro equipo de menor calidad se lo ganara el Chicharito, solamente el y nadie mas con su trabajo. Tambien creo que en el poco tiempo que ha jugado en Chivas ha demostrado que es un jugador diferente y partido a partido nos a sorprendido algo nuevo del ahora jugador del ManU, estoy de acuerdo que la liga de México no es ni remotamente cercana, ni siquiera parecida, a la Liga Premier (gran descubrimiento no?) pero el talento lo tiene, la mentalidad tambien la ha demostrado, bases solidas de famila igual las tiene y la cultura del trabajo y sacrificio ni que decir, eso le sobra… asi que el futuro, bueno o malo, lo tiene el en sus manos (o pies) o es que Hugo Sanchez llego al Atletico de Madrid siendo la gran figura en la que se convirtio?? No. Fue gracias a su talento, trabajo y mentalidad lo que lo llevo a ser lo que fue. A caso esas condiciones son propiedad exclusiva de Hugo? No. El puso el ejemplo, y no veo por que no lo pueda hacer el Chicharito, siendo en mi punto de vista, un jugador mas completo.

    Que bueno que tenga competencia, que bueno que tenga que trabajar fuerte para llegar a ser titular de uno de los mejores equipos del mundo, todo eso sera para crecer como persona y como jugador, ojala todos tuvieramos esa competencia dia a dia en nuestra profesion para hacer un México mejor, ya basta de criticar por criticar y pensar que por que es Mexicano no va a tener casi ni oportunidad de compartir el vestidor con los demas jugadores, por que hasta donde yo se la calidad no tiene Nacionalidad y el puede ser tan bueno como se lo proponga al igual que cada uno de nosotros.

    Yo no le deseo suerte al Chicharito por que la suerte se le desea a los mediocre, yo le deseo mucho EXITO y nada mas.

    P.D. Le hubiese sido tan util a Sir Alex hacer una encuesta aqui en tu blog para saber si contratar o no a Javier Hernandez, se hubiera ahorrado unos buenos euros al hacerlo y no teniendo que enviar a sus Scouts

  • Luiz99

    Que onda Barak, felicidades por salir en Futbol Picante, te dijee que tarde o temprano ibas a salir ahi. Fue muy grato verte dando tus opiniones y comentarios aunque aveces se me afiguraba que hablabas muy rapido pero en fin si se te entendia, y que bueno que cuando estabas hablando y los demas medio interrumpian tu de todos modos terminabas tus ideas y todo, sigue asii….
    Respecto a lo del chicharito, como ya se a comentado, Ferguson no contrata a cualquiera asi como asii, y a comparacion de otros tecnicos lleva como 22 anios con el club y como D.T. y sabe como trabajar y como llevar a los jovenes. Berbatov no a sido del agrado del publico, e leido criticas que dicen que el bulgaro a dejado mucho que desear y que se nota lento, por otro lado Owen se lesiona casi todo el tiempo, Macheda es al que en mi opinion no se le tiene que ir el tren por que el chicharito va a competir y pues Ferguson los va a llevar de la mano a los dos simultaneamente. Y lo que se dice si lo prestan o no estoy de acuerdo con lo que dijiste ayer que si lo prestan lo prestarian hasta diciembre, y tmb estoy de acuerdo con lo que dijeron ayer que Vergara no esta como para ponerle condiciones al Man. U.

    ….Por cierto, ya ves que te dije lo del saludo de Garay, me acorde que le hiciste una Contracronica antes de irse al superbowl hace dos anios (no se como poner la tilde) y estaba genial namas que no se si la tengas por ahi o algo. Saludos!

  • Conociendo la calidad, inteligencia, visoría, y experiencia de Ferguson, me parece que “El Chicharo” no va de gratis al Manchester United. Seguramente no será titular, pero sí me parece que será un revelo muy interesante.

    Tevez se adaptó perfectamente al lado de Rooney y juntos hicieron papilla a varias defensas “inglesas”, estoy seguro de que Hernández lo puede hacer, sobre todo por las características que tiene: explosividad, contundencia, remate de cabeza, buena técnica de balón, desmarque y por su puesto, su velocidad.

    Si me pones a elegir entre Bervatov y el Chícharo, elegiría mil veces al segundo. Ahora habrá que ver que tantas oportunidades tiene con jugadores como Macheda o Diouf, y hasta el mismo Owen si se recupera.

    Me parece que debemos tomarlo con calma, el Chícharo tiene que pasar por otro proceso, el de adaptación. Será tan rápido o tan corto como el lo decida, después de eso creo que estamos ante uno de los mejores delanteros que ha dado el futbol mexicano en los últimos tiempos.

    El proceso con Ferguson puede ser más rápdio que el de Vela con Wegner, además… ¿Cuantos jugadores “promesa” no han pasado por las manos de Fergie y terminan como estrellas mundiales del futbol? Infinad de jugadores… Por eso creo que Hernández es un privilegiado, y que si los goles aparecen temprano, podrá afianzarse un lugar en los 11 que alinean en los mejores partidos, y no solo en algunos de Copa.

    Saludos!!

  • PIPE

    “Primero recibimos un informe del chico en Octubre”

    “Uno de nuestros visores fue a Mexico a ver unos cuantos partidos-los reportes que trajo eran buenos. Al mismo tiempo pensamos en esperar pues es muy joven.”

    “Pero despues lo convocaron a la selección de Mexico y eso contrajo un problema muy grande: Si el fuera al mundial y le fuera bien tenemos el riesgo de perderlo”

    “Cuando nuestro jefe Jim Lawlor fue a México 3 semanas fue a ver a Javier y en esas tres semanas jugo tanto para Chivas como para la selección y anotó en cada juego”

    “La semana pasada fue Jim con nuestro negociador para hacer el trato. Estamos encantado de contratarlo”

    Todas esas las dijo Sir Alex Ferguson

    Además el Manchester United prefirió contratar al Chicharito en lugar de David Villa

    http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/manchester-united-renuncia-a-david-villa-por-chicharito/

  • Para BARAK:
    Recuerdo ese comentario tuyo donde te burlabas sarcasticamente del Chicharito para terminar dieciendo que te referias a Rooney. Mira al Chicharito ahora!! Resulta que sera companero de Rooney en el Man-U. Eso te pasa por malinchista.

    A proposito de malinchistas casi todos los que le echan tierra al Chicharito son mexicanos malinchistas, o extranjeros que lo descartan solo por ser mexicano. Como algunos han comentado, si el Chicharito fuera argentino o brasileno le estarian poniendo un altar.
    Tambien les recuerdo que no todos los argentinos han triunfado en Europa, ahi estan los casos de Palermo y de Riquelme (pero alguien los defendera diciendo que los tecnicos o sus companeros no los querian y los saboteaban, pero un buen jugador tambien debe hacer buen grupo con los demas).

    Me parece que el problema que han tenido algunos jugadores mexicanos en Europa se debe principalmente a que no los meten a jugar. Como esperan que demuestren algo si nunca juegan?
    Aqui tambien creo que esos tecnicos han discriminado a esos jugadores solo por ser mexicanos sin darles la oportunidad de mostrarse. Los unicos jugadores que reconozco que no tenian nivel para jugar alla fueron Borgetti, el Kikin Fonseca y Omar Bravo (en tiempos recientes).

    El Chicharito tiene todas las facultades para triunfar en el Man-U o en cualqueir otro club europeo grande. Le pega con ambas piernas (pero no al mismo tiempo), tiene buen disparo a gol, tiene velocidad, tiene tecnica para controlar y conducir el balon, tiene excelente tecnica de cabeceo y ademas brinca muy alto por lo que la estatura no es problema, se desmarca muy rapido, y para terminar, es inteligente y muy rapido para decidir la jugada correcta, y no se achica ante las patadas. ASI O MAS CLARO?

    Mi pronostico es que si Ferguson le da la confianza para que juegue varios partidos en la Premier el Chicharito demostrara muy rapido su gran calidad.

  • Xhalvador Flores

    CARAJO….QUE LOCO SE PUSO ESTO…YO COINCIDO EN VARIAS COSAS,PERO LA NETA EN OTRAS TANTAS ESTOY EN DESACUERDO….

    –Sí…el chicharo es un jugadorazo…que bueno que se fué al Man U….y la neta va a estar café para que le juegue el puesto a Rooney.
    PERO…-NO SEÑORES…TODAVÍA NO JUEGA….CALMENSE!!!….Si le va bien (y la neta es lo que más profundamente deseo) sería genial…quién no gritará su primer gol en la premier???…Pero si le va mal…pues nimodo…cierto es que Man U tiene como 20 delanteros,y sólo usa uno, a lo mucho 2, y la verdad eso le va a complicar la existencia al “Pea”, sería terrible ver a otro “Vela” en la figura de CH, pero nada nos da la certeza de lo contrario.

    En fin….CON TODO CHICHARO…SOY TU FANS,ECHALE…Y DEMUESTRALE A ESOS SNOBS E INCREDULOS MEXICANOS “REALISTA/PESIMISTAS” QUE SÍ SE PUEDE

  • sadukiii

    Para PIPE: El manchester no prefirio al chicharito antes que a Villa por ser mejor jugador, sino porque le costaba como 50 millones de euros menos, aun asi el chicharito es un jugadorazo y espero triunfe ahi.

  • Luis

    Considero algo estúpidamente absurdo hablar en este momento. Incluso también despues del mundial. Lo contrataron. Cuando juegue (o cuando no lo haga) en el Manchester podremos debatir. Detengan las felaciones por favor.

  • T3kU@

    En relación a todos los comentarios considero que cada uno tiene su parte de razón y que además son muy validos.
    En mi particular punto de vista considero que el jugador en cuestión aparenta tener algo que muy pocos desarrollamos “ACTITUD”, que en mi opinión es el arma más importante que podemos tener para lograr nuestros objetivos en cualquier terreno de la vida. Si a esto le sumamos que CH9 cuenta con talento, habilidades, enfoque y una muy buena asesoría de la gente que lo rodea, creo que acumula suficientes argumentos para obtener excelentes resultados, claro esto dependerá en gran medida de las oportunidades que se le brinden.
    Hasta donde llegara?, si será el sucesor de alguien? o simplemente un jugador de época para el futbol mexicano?, no lo sabemos, permitámosle escribir su propia historia que al final de todo el tiempo nos dará la razón.

  • CARLOS MAURILIO

    siento q va q vuela para otra liga iwalito q vela antes de llegar al arsenal

  • Jonás.

    Me parece que andas por el blog equivocado, aquí está lleno de puros nacazos (como yo) que de alguna u otra manera preferimos el fútbol europeo y por tal motivo apoyamos a uno o varios equipos de, igualmente, una o varias ligas.

    Puro Wannabe pues.

    Salud con una Abbot, por supuesto…jeje!

  • Barak Fever

    3.- AGUSTÍN: Yo no creo que exista tal cláusula. Vergara no es nadie para andarle imponiendo condiciones al ManU. Si Chícharo no responde a las expectativas bien podría jugar para el equipo de reservas junto al francés Obertan o ser cedido en diciembre a otro club. Espero, por supuesto, que no sea el caso.

    7.- LUIS MONTALVO, 11.- RULO!, 14.- MR PINKFLOYD, 25.- LUIS ARANDA y 30.- PAUENCA: Soberbias exposiciones! Gracias por enaltecer el nombre de este blog.

    jaja 18.- PACKITOS… Nunca cambies!

    De hecho fue la 2da vez, 23.- MARIAGNA. Gracias!

    No sé si fotoshopeada, 39.- CHAMUCO… pero sí que el estadio parece un póster pegado a la pared… 🙂

    Muy bien, próximamente intercambiamos estampitas, 40.- LUIS ALBERTO!

    Gracias por la crítica, 45.- LUIZ99! No, no tengo la Contracrónica que esmencionas. Al parecer nadie se interesó por subira a Youtube.

    46.- ALBERTO: Hablarás del Berbatov del United, supongo… porque si tuviste oportunidad de ver al Berba de los Spurs… estarías diciendo una terrible infamia!

    Estás completamente confundido, 48.- EULER. En el artículo que mencionas jamás me burlé del Chícharo, sino de aquellos que lo idolatraban perdiendo cualquier perspectiva luego de una docena de partidos jugados en primera división mexicana. No sé dónde encuentras en malinchismo en aquel relato: acaso compartir vestidor con Rooney lo pone a su mismo nivel de juego??? Por supuesto que no! Eso sería como decir que Jona Dos Santos está a la altura de Messi.

  • Aaaaaaaahhh! Ok, ok! Ya vez esto de la Universidad no me permite estar al tanto de tu vida! jejeje! Saludos!!!!!!!! 😉 Que tengas una muy buena semana! 😉

  • guadalupe

    ola amorsote lido la verdd me muero x conocerte eres mi super admirador el mejor de todos y la verd desd k te vi me enamore d ti se k eres el mejro jugador del mundo te deseo mucha suerte la verdd me muero x conocerte haaa te amoooo echale ganitas mi chicharito lindo

  • Juana

    CHICHARITO q la verdad estoy muy triste x q te fuiste de MEXICO y de las chivas y vanyanse a la …………………………. todas las viejas resvalosas te amooo
    regresa pronto a las chivas y a mexico