Reflexiones de la noche triste

inter1. Poco que decir. Inter y Chivas jugaron 180 minutos y a lo mucho se puede discutir si los mexicanos fueron mejores en el tercer cuarto. Al menos por un rato el pedazo de gol anotado por Fabián le puso emoción a un Final a todas luces dispareja.

2.Balance: cuatro finales del futbol mexicano en las competencias más importantes del continente. Dos en Copa América, dos en Copa Libertadores. Cuatro subcampeonatos. Cierto que América y Pumas engrosan una lista que Pachuca libró, pero la Copa Sudamericana es tan de segunda que ya ni la jugamos.

3. Vaya transmisión más insufrible. Ante la disyuntiva de escoger entre los extremistas argentinos y el desesperante Orvañanos, opté por la opción más sana y salomónica: el botón de Mute. Ni por esas. El caso es que durante el himno de Brasil no nos switcharon el berrinche del Bofo, y al final no pudimos ver ni la celebración de los ganadores, ni el llanto de los vencidos, ni la madriza entre unos y otros. Y eso por no mencionar todas las omisiones cometidas a lo largo del juego. Al director de cámaras habría que colgarlo al lado de la botarga que interrumpía el partido cuando le daba la gana por cortesía de Toyota, que hace dos años perdió los derechos del nombre de la Copa ante Banco Santander y ahora se dedica a boicotearla con esperpentos de ese calibre.

4. Hablando de la Copa Santander Libertadores de América. ¿No encuentran cierta incoherencia en su bautizo? El torneo honra a aquellos héroes de la independencia continental, y a la vez es posible gracias a un banco que representa al imperialismo moderno español.

5. Entre todos los campeones continentales quédense con este nombre: Giuliano. Él y Neymar (Santos) están llamados a ser cracks del futbol europeo en máximo tres años.

6. Me gustó el arranque de dignidad del Bofo. Hubiera preferido que sus 10 compañeros le hicieran segunda y así no quedara como un simple desplante individual. ¿Para qué cuidar tanto el qué dirán si al final de todos modos se va a armar la melé?

7. ¡Qué buenos futbolistas tiene el futbol brasileño! Por mucho, la mejor liga del continente. Ha dejado de poseer únicamente a las próximas estrellas del planeta. Desde hace tiempo cuenta con cracks repatriados (Robinho, Ronaldo, Deco, Vagner Love, Roberto Carlos, Adriano, etc), además de argentinos y uruguayos de enorme nivel. O sea, se paga bien en Brasil. ¿No valdría la pena tener a uno, dos, tres mexicanos por allá conviviendo con su futbol, sus marrullerías, su cultura competitiva y ganadora? Digo, sería una buena alternativa a irse a Europa nomás para conocer bancas.

8. De hecho, si se hubieran respetado las llaves, la Final sin el menor asomo de duda hubiera sido entre equipos de Brasil. No veo cómo Chivas habría evitado caer por tercera vez consecutiva ente un club brasileño en semifinales. Son tan superiores que Conmebol tuvo que inventarse esa regla de enfrentar a equipos de un mismo país sin importar el sorteo, para que la Libertadores no se convirtiera en una liga premier brasileira.

9. Poseedor de una cintura desechable, con más vidas que un gato: se la rompieron al menos ocho veces y él seguía repartiendo leña tan campante. Capaz de soltar hasta tres puñetazos por la espalda mientras un delantero le esconde el balón. Primer jugador en la historia que solicita cambio a la banca rival, ya que según su apreciación, el lesionado del otro equipo no podría seguir en la cancha (al final regresó al campo con un gorro de natación gigante). Iniciador de la bronca, receptor de una impresionante patada voladora y dueño de una lengua digna de la más curtida tamalera, misma que exhibió en la entrevista en la que se quejaba de las burlas y escupitajos de los que fue víctima. Nunca un futbolista hizo más méritos para una Contracrónica. Lástima que los derechos eran de Fox, pero Héctor Reynoso lleva tiempo pidiéndola a gritos y yo no soy quién para negársela en un futuro no muy lejano.

AP Photo10. No lo juzgaré por una roja que encima me pareció algo rigorista… pero ¿por qué todo mundo aclama a Arellano? Si jugara en el América no lo bajaríamos de petardo. Y tendríamos razón.

11. Si ya de por sí resulta degradante ver en la cancha a cientos de camarógrafos, fotógrafos, reporteros y achichincles, que hacen que sea más difícil encontrar a los jugadores festejando en el campo, que a Wally en un vagón de metro; resulta mucho peor cuando en medio de tanto desorden unos y otros se agarren a trancazos. El campeón se ve mal pues después de tanto trabajo en lugar de bailar, saltar y disfrutar anda repartiendo odio y rencor. El subcampeón se ve peor, pues mientras en la Final de la Champions y del Mundial los finalistas intercambian pasillos de honor, aquí se reparten trompadas de vergüenza. Y sí. La imagen de Araujo sangrando en la banca me causó bastante pena… Anoche Chivas perdió hasta en los madrazos.

12. Espero que la bronca al menos haya servido para que de una vez por todas abandonemos ese discurso de que brasileños y mexicanos somos como hermanos desde México 70. Siempre nos tratan mal: Sao Paulo se negó a jugar en México en tiempos de pandemia, Sao Caetano y América libraron una batalla que le dio la vuelta al mundo, Internacional nos cortó el himno, y una larga lista de etcéteras que mi memoria ha ido reciclando con el tiempo. El caso es que son unos malagradecidos y no nos guardan ni la mitad de la simpatía que nosotros siempre les hemos manifestado.

13. ¿Por qué si Bofo tuvo los huevos de ignorar el himno brasileño y de entrarle con todo a los golpes, no tuvo los mismos para decirle al reportero argentino Benedetto que de veras no quería hablar por mucho que insistiera? ¿Es un agachón después de todo?

14. Y es que a la hora de la bronca le subí al volumen y después olvidé volver a bajarle. Por eso les dejo el comentario del día, de mi amigo Eugenio Díaz en el post partido: “Ganar la Libertadores te da pedigrí”… ¡¡¡Pedigrí!!!… No escuché la narración de Orvañanos, pero dudo que se la haya matado.

15. Pelé de saco rojo repartiendo apapachos a ganadores y derrotados. ¿Santander le pagará comisión por cada arrumaco? Apostaría mi casa a que sí. El negro contiene su respiración con tal de no hacer nada gratis.

16. Semifinales suspendidas por el Mundial, Final de ida en plena fecha FIFA, Recopa absolutamente desfasada y para colmo, ni siquiera había concluido la Copa Libertadores y ya empezaba la Sudamericana. ¡Qué desmadrito el de Conmebol!

17. El más agradecido de que toda la atención mediática girara en torno al partido de Chivas se apellida Becerra (sus amigos le dicen Becerda), y es el portero suplente del Santos Laguna. ¿Vieron el gol que le metió ayer el Joe Public? Eso sí que fue histórico.

18. La Copa: su base desbarnizada que representa el 60% del tamaño de un trofeo que en realidad parece casco de buzo, y que tiene a un futbolista en la cima, como todos esos trofeos ganados por nuestras escuelas, arrumbados al día siguiente y hasta la posteridad en algún rincón de la dirección. ¿Es bastante feíto, verdad?

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Omar Escarcega

    Es VAGNER Love :p

    Y que decir, cuando un equipo es superior en 3 de las 4 lineas (Solo Michel superaba a Renan) se nota de inmediato, mas cuando el técnico no hace ningún cambio aun viendo la copa como se le va de las manos.

    De Arellano, simplemente es decepcionante ver como el potencial de un jugador es desperdiciado por nadie mas, que por el mismo (saludos Bofo)

  • roverr

    in Bofo i trust, jojojo

    cuando me enteré lo que hizo despues de lo que hicieron con el himno, me alegró, pues que no mamen!!.

    Y en azteca, dicen que sigue siendo un jugador infantil y no se que mas, pero no hubiera sido el Putemoc porque si, ahi si hizo lo correcto y demas sandeces que le alaban a ese pinche jugador, jojojo, disculpa mis palabras pero como me caga ese putemoc.

  • Omar Escarcega

    Diablos, a esto le falta algún botón de editar :p

    Bueno, pensándolo mejor creo que Arellano no esta “cómodo” en Chivas desde que “corrieron” a su papa, de hecho al inicio de este torneo el declaro que le hubiera gustado jugar con el Necaxa, para que su papa lo dirigiese, en fin, si no esta a gusto debería de externarlo y Chivas buscar un refuerzo, aunque conociendo a Vergara dudo que lo compraría y se iría a la cantera, que ya demostró que puede ganar partidos, pero no campeonatos

  • RULO!

    1. Insufrible toda la serie, solo el gol de media chilena salva la serie.

    2.No se sabe ganar, hay que ser cancheros y marrulleros, y no quejarse por la “desigualdad”, CONMEBOL no va a dejar que un “invitado” se ponga borracho en su fiesta, se acabe el alcohol, eche relajo con sus mujeres, le vomite el baño y ni le dé las gracias. Por algo el boleto para el mundial se reparte desde antes.

    3. Yo también lo vi por FX ARG, los comerciales son horrendos, uno de una mascotita de una tienda de electrónica, PUFFF.

    4. Cálmate Hugo Chávez.

    5. A Neymar lo compra un europeo mediano o grande, el Chelsea ya se lo iba a robar pero no lo dejaron. Giuliano gusta mucho, pero le falta.

    6. Me hubiese gustado que así como el Bofo tuvo huevos para hacer lo del himno y en la bronca, así se hubiera partido la madre en el campo, ni modo, no todo se puede.

    7. Preferiría que se fueran al argentino, para ver como se “matan” dentro del campo, corriendo y metiendo, y fuera de él, apoyando hasta la muerte, literal.

    8. Creo que también es por probabilidad, o gana un brasileño o un argentino, o al menos llegan a la final.

    9. Es el “Gatusso mexicano”, jajaja. En serio, tiene carácter el chico, necesitaría más técnica, NO SE PUEDE TODO.

    10. Malo, malo, malo. No sabe ubicarse, no tiene gol, no trae nada.

    11.Fue la calentura, pero así es en sudamérica. ¿Quién no recuerda a Juan Sebastián Verón queriéndose madrear a alguien del Barca en la final del mundial de clubes en Abhu Dabhi? Así es el sudamericano de sangre caliente, LA FOTO DEL BOFO CON LA MULETA, PRICELESS!

    12. Y sí, eso que brasileños y mexicanos somos hermanos, es un engañabobos. !!Y ESO QUE JALISCO ERA UNA SUCURSAL DE RIO DE JANEIRO, JAJA!!

  • no puedo estar más de acuerdo en muchos comentarios, pero el más acertado es el de Arellano, jugador que vive por la gracia de aquellos goles que le metió al america hace unos años, chivas debería de venderlo ya, no es jugador de equipo, juega por él y sólo para él. Y por cierto, no es canterano de chivas como dicen muchos, el salió del Pachuca… saludos.

  • Bueno pues yo llegué aquí porque estaba viendo tus contracronicas en youtube y ya echandole un ojo a este blog esta muy interesante y divertido, ademas de que dices las cosas como son y sin pelos en la lengua, de ahora en adelante tienes un visitante asiduo más.

  • Turygar

    Barak,
    Solo para comentar, Aun cuando la competencia siempre entre Mexico y Sudamerica no es pareja; Sí, el brasileño es mucho mejor Futbol que el Mexicano, por lo tanto no deberían de valerse de esas artimañas que son características principales de los argentinos, eso es Antifútbol aquí y en China. Reynoso es el vivo ejemplo de como se debe tratar a cualquier sudaca (igual de marrulleros todo Sudamérica en general) es lo menos que se puede hacer (no es precisamente un Poeta o un delantero matón) recuerda, es un Defensa Central que para muchos, de los que hacen falta en cualquier equipo del Mundo y es tan necesario que los abundan en todas partes, me enorgullece que no fueran tan agachones como dices, como los que en nuestro propio país les abrimos las puertas y los tratamos de maravilla aun que sean futbolistas de 4ta o 5ta. este es solo mi punto de vista.

    Saludos!

  • Arturo Santos

    Excelentes reflexiones que haces, algunas divertidas otras más con elementos futbolísticos razonablez. Sólo una pregunta, si el patrocinador de la copa libertadores siguiera siendo Toyota, entonces Chivas hubiera sido campeón? esto te lo pregunto por aquello que Pelé es la bandera de Santander y como brasileño se le daría más peso al Inter y también porque uno de los patrocinadores de Chivas justamente es Toyota… A veces soy mal pensado pero creo que los intereses económicos también influyen en resultados o tu qué opinas?

  • FaBo

    Yo vi y escuché la transmisión por FoxSportsSur (nunca me ha gustado la narración de Orvañanos). Es increíble la mala leche que le tiraron a Chivas todo el encuentro y sí, Benedetto es un reportero que parece más de nota roja que de deportes. Niembro es lo único rescatable de esa bola de pseudoperiodistas.

  • Marko Acosta

    Una pena por Chivas volvieron a perder y se vuelven a quedar con Vergara que solo tiene el mérito de ser el bocón más grande que conozco… (yo me pregunto donde esta el campeonísimo? :S)

    Y una pena por mi que no he podido ver la imagen de los madrazos que se armaron 😛

  • Ayer era una tarde calurosa, casi como a una temperatura de las noches de cd. obregon, los niños pateando balones y yo preparando la botana, poniendo porras de fondo para sentir la briva por que aah esos brasileños se quedaron sin garganta, milagrosamente logre llegar temprano a casa para poder ver, disfrutar, gritar, brincar y hacerles saber a todos mis vecinos que mi rebaño…que mis chivas estaban anotando un gol y eso… significaba una esperanza…un sueño recurrente de llegar a tocar la gloria… el campeonato, porque ya arrastraba con el animo de otra eliminatoria mundialista como para vivir otra de manera tan prematura…y yo me pregunto que es lo que nos pasa?? sera que no estamos hechos para ser campeones o de plano nos falta pasion y talento…eso eso quiza ni Faitelson ni mi abuelo postizo Jose Ramon Fernandez puedan asi como millones de personas aun no podemos determinar el factor clave que nos permita celebrar un campeonato.

  • No había notado lo de la poca afinidad con el brasileño; será como todo futbolista, existen algunos argentinos que se soportan pero el futbolista argentino no se toleran ni ellos.

    Sólo espero no se vaya a pasar la maldición de Cruz azul a Chivas, el eterno subcampeón… haha

  • Aztrid Ballesteros

    Ayer era una tarde calurosa, casi como a una temperatura de las noches de cd obregon, los niños pateando balones y yo preparando la botana, poniendo porras de fondo para sentir la briva por que aah esos brasileños se quedaron sin garganta, milagrosamente logre llegar temprano a casa para poder ver, disfrutar, gritar, brincar y hacerles saber a todos mis vecinos que mi rebaño…que mis chivas estaban anotando un gol y esto significaba una esperanza…un sueño recurrente de llegar a tocar la gloria, el campeonato, por que bastante arrastraba el animo con la eliminatoria mundialista como para vivir otra de manera tan prematura…y yo me pregunto que es lo que nos pasa?? sera que no estamos hechos para ser campeones o de plano nos falta pasion y talento…eso eso quiza ni Faitelson ni mi abuelo postizo Jose Ramon Fernandez puedan asi como millones de personas aun no podemos determinar el factor clave que nos falta para celebrar un campeonato.

  • miguel

    Hector Reynoso == Marco Materazzi

  • Coincido en los puntos 9 y 10… ¡por mucho!

    El caso Reynoso para la contracrónica es pedido a gritos desde hace tiempo. ¿Podría ser para el próximo clásico nacional no?

    Y lo de Arellano, ni qué decir. NEFASTO

    Lleva partido tras partido siendo un bulto sobre la cancha; no le pone ganas, va muy tibio por los balones, no hace nada.

    Algún día pintó para ídolo, pero parece ser que la ChicharoManía lo desdibujó por completo.

  • No había visto el comentario de Giallorossi…

    y es que es algo que en lo personal he temido (idiotamente) de que ahora la maldición azul del subcampeón cambie de colores.

  • K A N

    Me parecio que chivas vendió muy barata la derrota, todo a través de errores y bueno no lo niego, tengo la ilusión de que algun día el América gane la Libertadores..(ok, me ganaron los colores).

    Tienes toda la razón Barak en comentar acerca del mal trato que recibimos en sudamerica siempre y gregarle Honduras Y Salvador, fuimos burlados y sobajados con aquella “pandemia” que sufrimos, no entiendo los comentarios de burla de los comentristas argentinos, y no es un nacionalismo desmedido, siempre hemos sido criticados por estos ches paisillos de cuarta, hay que reconocer que México y su ecnomía, aun con los problmas que vivimos está muy superior al de ellos (espero no tener respuesta de ningun populista), México, en su infraestructura en todos sentidos tiene mayor capacidad, creo que por ahi pasa su envidia, pero es tiempo de ganar algo ya! Nececitamos ganar una Libertadores, una Copa América, que se yo!! pero no soporto escuchar a estos ches comentaristas de miercoles tirarle al futbol mexicano.

    Si barak es muy bueno mencionar, que México, Brasil, Argentia, Honduras, Salvador nunca serán hermanos!!!

  • Roge

    Buen post barak! Ya estamos hartos de tantas desigualdades en sudamérica y de reinoso pienso que merece alguna oportunidad en selección nacional porte no hay central mas aguerrido que el aunque sea tronco

  • adrian

    INter gano, gano bien y a TRABAJAR para superarlo.

  • Romeo Saldaña

    muy buen post Barak. Comparto tu opinión en varios de los puntos. Sin embargo, percibo un poco de molestia en algunos. Considero que no habría que mezclar la pasión por el fútbol con los sentimientos nacionalistas. La simpatía entre los pueblos o naciones poco relación tiene con un deporte, esta se consolida por más aspectos culturales (como la comida y expresiones artísticas compartidas).

    Entiendo que pedir ecuanimidad a futbolistas con poca preparación y roce internacional es pedirle peras al olmo, pero como aficionados hay que pensar que el corte al himno mexicano pudo ser una provocación más, en la cual no tendrían que haber caído los jugadores.

    Lo que más lamento es la “organización” de un evento como este, el cual como atinadamente comentas debería copiar a finales de otros eventos (dígase Copa de campeones de Europa o Copa del mundo de fútbol)

  • PACKITOSBOY 1975

    Muy superior el equipo Brasileño en todas sus líneas y de que hablar de la dirección técnica……..No se si viste la entrevista que le hicieron al presidente de Conmebol, un verdadero despota en todos los sentidos, en fin eso nos pasa por pedirle chichi a este torneo, me quedo con el Gol de marco Fabían y la actitud del Bofo en la ceremonia de los himnos………Creo que las Chivas desafortunadamente no pusieron aun con el Subcampeonato en alto el nombre de México (Deportivamente hablando), ya que no metieron las manos como tu comentas ni en los madrazos…..Un saludo Malinche por aca andaremos más seguidos….

  • Hernán Frias

    Jajajajaja qué bueno que no sea el único que ve horrible esa pinche copa. Excelente Barak, la verdad me mató de risa cada reflexión.

  • hugo arellano

    jajaj eres buenisimo barak.. soy seguidor de chivas hasta la muerte, y aunque es mi tocayo de apellido, estoy de acuerdo contigo en que es un petardo, no hace nada mas que correr y correr y correr pero espero que levante su nivel por el bien de chivas pero sobre todo por su bien ya que es un buen chico. Por cierto, espero con ansia la contracronica en un futuro de reynoso jaja saludos hermano

  • El número e4 es la ley!!! Jajajaja… completa y absoluta verdad dices ahí. Y bueno, a ver si Chivas logra hacer algo en el torneo mexicano… lo de la Libertadores ya quedó ahí.

  • guerritavb

    Esta historia ya me la se…

    Barak; tu como periodista y con todo lo que lleva serlo, viajar por diferentes ciudades, visitar estadios, creo que tu mejor que todos los que opinamos aquí en tu pagina debes saber mas.

    mi pregunta es crees que somos realmente aficionados como son en otros países ?

    Mi familia vive en la cuidad de Guadalajara y como tal somos “aficionados” al Guadalajara, no negare que mi pasión me llevaba cada 15 días al estadio Jalisco hace algunos años, por desgracia me toco ver partidos infames y tan aburridos pero por fortuna también me toco ver grandes actuaciones de mi equipo.

    El punto es que mi hermano tubo el infortunio de ir a esa final de ida en el flamante nuevo estadio Omnilife, el me cuenta que mientras los brasileños llegaban en su autobus toda la gente (afición) contemplaba como si se tratara de unas estrellas de rock donde lo único que falto era casi darles su tejuino y una buena torta ahogada como para que se sintieran en casa.

    ya pasado el rato el equipo rival como de costumbre salio a reconocer la cancha y posar para tomarse la foto del recuerdo mientras nuestros aficionados sin la mínima idea de como afrontar un partido de tal magnitud, hacia lo mismo, maravillado con un estadio nuevo tomándose fotos al por mayor.

    En fin la historia uds ya se la saben, los himnos a todo pulmón completitos, todos ordenados como si se tratara de un partido de la liga de campeones.

    Tan buena onda somos, tan civilizados nos queremos sentir, tan inguenuos somos realmente?

    Cuando se trata de un deporte donde no se si de todos los que existen este es el que mas pasión levanta y no hablo de nuestro mugroso país si no en general.

    Que clase de afición somos señores?

    los que vamos a tomarnos fotos a los estadios ?
    los que vamos a tomar chela y a mentar madres ?
    los que vamos a ver si el bofo mete gol?
    los que nos regalan boletos porque vendimos no se cuanto producto para mejor la calidad de vida aunque ni siquiera tengamos la mínima idea de como se juega?
    y si le sigo nunca terminaría!.

    Todos los que hemos practicado este juego sabemos que el visitar una chancha ajena ya sea polvorienta o con su respectivo pastito sabemos que el rival cuenta e incluso su afición, ya sea en un pueblillo rascuacho hasta en la cuidad mas cosmopolita.

    En lo que cabe lo que hizo el Bofo en los himnos no se porque tantos se ofenden si como sociedad dejamos mucho que desear, y en lo que a mi respecta Arellano es una mas del montón, todos hablan maravillas e incluso se atreven a decir que es un prospecto para Europa cuando simplemente no ha hecho nada absolutamente nada mas que estrellarse con sus rivales y lesionarse que es lo peor..

    Ojala y tengas el chance y el tiempo de responderme, seria bueno saber que clase de “aficionados” somos.

  • leonardo Mozo

    coincido contigo en varios puntos Barak, el futbol mexicano sige muy lejos del futbol brasileño, y a los resultados nos remitimos jeje y adriano ya esta temporada dejo brasil para jugar en la roma de italia, a ver q tal le va, tiene chances de por lo menos regresar a convocatorias nacionales, un abrazo.

  • Valente Díaz

    Pues yo hice un pinchi corajote porque en mi quiniela le puse 3-1 al inter, y ese pinchi arbitro vendido agregó 2 minutos que ni tenía porque, luego el inutil de Omar Bravo mete el segundo de Chivas y de plomazo 3 de mis respuestas en la quiniela valieron queso, ese Oscar Ruiz es malisimo, porque en la bronca no le repartieron un par de golpes, luego, ni la bronca vi porque mi hermana le cambio al somnifero partido Fas vs Toluca, chale…

  • Elihu

    Eso del punto 12 es muy verdadero:

    “12. Espero que la bronca al menos haya servido para que de una vez por todas abandonemos ese discurso de que brasileños y mexicanos somos como hermanos desde México 70. Siempre nos tratan mal: Sao Paulo se negó a jugar en México en tiempos de pandemia, Sao Caetano y América libraron una batalla que le dio la vuelta al mundo, Internacional nos cortó el himno, y una larga lista de etcéteras que mi memoria ha ido reciclando con el tiempo. El caso es que son unos malagradecidos y no nos guardan ni la mitad de la simpatía que nosotros siempre les hemos manifestado.”

    Eso sin mencionar los incidentes con los argentonos…
    parece que el mexicano tiene mas enemigos de lo que nos imaginamos.
    Sera pura ingenuidad?

  • Orlando

    Arellano si es canterano de chivas, lo que sucedió fue que siendo de la cantera, pachuca se lo llevó con la promesa de debutarlo antes, y volvio a chivas habiendo ya debutado en 1ra división. Sobre su nivel, pues si es una vergüenza, no es lo que dicen, y si el bofo es una farsa, Arellano es más, por mi si se quiere ir con su papi pues que se vaya, pero para que anda de payaso jugando en un equipo que no quiere. No es la primera vez que en una fase definitiva le gana el miedo y se hace expulsar.

    Sobre lo del Bofo, yo creo que si tuvo webos, si le echó ganas, el pedo es que no estaba en su posición, el bofo es un distribuidor de balones, no un delantero, Real la cagó gacho alli, y lo más triste es que él mismo le había explicado a Jose Ramón sobre como aprovechar al Bofo, supongo que para su forma de ver el bofo de enganche era mucho arriesgue, el pedo es que de delantero es un cero a la izquierda.

    Los cambios con 10 minutos para terminar el partido son una estupidez, si un técnico tarda tanto en ver los defectos de sus jugadores y esquemas y realizar los cambios necesarios, no es un buen técnico.

    Fabián me viene sorprendiendo, creo que el chico por fin ha demostrado el nivel que decían que tiene, espero que no sea de un ratito nomás, Vázquez debió jugar minimo todo el segundo tiempo en lugar de la pifia Arellano..

    Chivas tiene una defensa para llorar, y eso nos costó 3 goles por lo menos en esta final, de ida y vuelta. Bravo la verdad es todo pundonor, habrá fracasado en Europa, pero es un tipo que siempre le echa ganas, el primer gol no hubiese sucedido si no fuera por su esfuerzo…

    Si Barak Fever leyera a Barak Fever decirle negro a Pelé, ¿ Lo tacharía de racista?, digo, si tachas de representante del imperialismo a Santander, pues…….

    Ayer vi el partido sin ninguna dosis de alcohol, y en un las partes chafas del juego recordé una frase célebre de Homero Simpson, cuando se puso a ver BaseBall sin cerveza:”No tenía idea de que este deporte fuera tan aburrido” XD

  • Lino Paul

    Además, para comentar tu punto 18 sobre lo horrendo del trofeo. Es horrible y bastante detestable tambien la versión que usan del “Himno a la Alegría” como canción de la Copa Libertadores. Según yo, esa no tendrá muchos años que la comenzaron a usar y cuando la escuché por primera vez supuse que era un remedo latinoamericano del himno de la UEFA Champions League, ése sí, expresamente compuesto para tocarse en la justa.

    En fin, a ver qué sucede el próximo año.

  • Ya era hora de que alguien hablara de Arellano, todos se estan quejando de el bofo y demas, pero del super veloz Arellano, el habilidoso Arellano, de “el mago” Arellano, NADIE.

    Si hay alguien que verdaderamente se ha escondido en los partidos importantes de chivas y en especial en esta final fue este tipo, si bien las lesiones lo han aquejado demasiado por tener huesitos de cristal en este momento que supondremos se encontraba en optimas condiciones, hizo NADA.

    Llego en 2007 a chivas y ¿de que logros podemos hablar conseguidos por este chico? ¿2 goles al america en el azteca? y dios mio se gano el apodo de mago, seleccion mexicana y demas cosas cortesia de la television y los comentaristas/analistas.

    Tu mismo,Barak Fever, dijiste en futbol picante si mal no recuerdo que los aficionados de chivas nos ibamos a acordar del cambio de arellano por araujo en la final durante mucho tiempo.
    ¿por que?¿por que era el mas peligroso? ¿por que es un crack?. JA! Si acaso jala un poco de marca.

    ultimamente por la presion me imagino de salir de la sombra de J. Hernandez se ha vuelto mucho mas individualista y tiene una necesidad de marcar que lo hace tomar malas decisiones, quiere volver a ser el protagonista.

    Ahora entiendo porque el pachuca lo dejo ir, “langaro” y delicado.

    De este si deberias hacer una CONTRACRONICA para exhibir que es, como atinadamente dices, un PETARDO.

  • Arturo

    No pues ni que discutirte Barak lo dijiste todo, Inter fue mejor desde comienza al fin, empezando por el tecnico y terminando con los boxeadores, .

    Nunca entendi a que quizo jugar chivas esta final, puro pelotazo y pelotazo, sin idea, con un tipo “tontito” como Reynoso (como en su momento lo describio Antonio Carlos Santos), mientras un tipo asi siga siendo el “lider” de la defensa, esto y muchas cosas peores pasaran, tecnicos van y vienen y este sigue de titular, que realmente no hay alguien mejor que el?, un chavo de la cantera no se le puede dar una oportunidad?, neta no se dan cuenta que este tiene de jugador lo que yo de alpinista.

    El nerviosismo mato al equipo, nervios de no poder dar un condenado pase de 2 o 3 metros decente, hay que regresar a las bases para poder sacar resultados mejores.

    De Omar Arellano se espera mucho, porque ya demostro en su momento el potencial que tiene, antes de la intempestiva aparicion del “Chicharo” y del regreso de Bofo y Bravo, Arellano era lo mejor de chivas, las lesiones lo han matado y juega en una posicion distinta a como lo hacia con Efrain Flores, ojala y pueda recuperar el nivel que alguna ves mostro.

    Solo espero que Vergara no siga tomando desiciones con la planta del pie y le de continuidad a este equipo y al tecnico, es un sueño, pero ojala se mantuvieran unos dos años seguidos, asi seguro chivas podria regresar a una final de libertadores y no cometer los mismo errores y ganar titulos en la liga.

    Saludos

  • Lopezdoriga1

    Chivas no tenia posibilidades de ganarle al ínter, llegar a la final fue un gran merito por el plantel que tenia plagado de jóvenes y sin seleccionados pero solo por esto, ya que chivas nunca le gano a un equipo importante, ni Velez, ni el Libertad y menos los chilenos son equipos de primer nivel sudamericano y como dice Barak si se hubiesen enfrentado a un brasileño difícilmente hubiese pasado de semifinales, de todos modos felicitaciones por llegar hasta la final aunque estuvieron lejos de dejar el nombre de México en alto y mas bien parecían equipo Argentino que no sabe perder. Saludos

  • Gabriel Lozano

    jajaja el mejor de todos es el punto 9

  • No me que mas que decir que chivas es un mal perdedor, no supo manejar el partido y perdio la copa en su casa por que no peso su estadio su gente, ni su futbol.

    de las actitudes del petardo bautista la verdad ni hablar hace cosas infames como desde ponerse a calentar en pleno himno brasileño asi como no aparecer en nada durante el partido no tiene peso especifico, D’Alessandro se encargo del Inter de su fuerza ofensiva el bofo en cambio no hizo mucho.

    en fin buena chivas, llegaste lejos pero que mal que perdieras de esa manera,

  • Ales-ito

    Sorry por no adularte en mi comentario… pero no leí ese requisito cuando me uní a la comunidad. No te entiendo, hace 8 días parecías indignado por que Omar salió de cambio… ahora aseguras que es un petardo.

    Yo opino que gran parte de la final se perdió en la dirección técnica, aceptando también que son mejores jugadores que los nuestros.

  • Takerossonero

    VERGONSOSO LO DEL HIMNO!!!!!!… APOYO A MUERTE AL BOFO, FUE EL UNICO INTELIGENTE, YO HASTA HUBIERA RECLAMADO…OBVIO LOS LOCUTORES DE FOXSPORTS MINIMIZANDO LA FALTA DE RESPETO TOTAL NO SOLO A UN EQUIPO, SI NO A UN PAIS. TIPICO DE LOS SUDACAS!!!… Y POR FAVOR… UN ROBO EN DESPOBLADO EL ARTIBRAJE!!!!… TODAS LAS JUGADAS DIVIDIDAS O CUANDO SE DEJABAN CAER DESCARADAMENTE EL ARBITRO SE LAS COBRABA A FAVOR DEL INTER. .. CON ESO MATAS A UN EQUIPO, NO NECESITAS COBRAR DOS PENALTIS O EXPULSAR A 3 JUGADORES PARA HACER UN ROBO… Y PARA REMACHAR LAS BURLAS AL FINAL, LAS HUMILLACIONES DE LOS CONTRARIOS DURANTE TODO EL PARTIDO. BASTA!!!… NO NECESITAMOS MAS IR A JUGAR EN DESVENTAJA CON ESOS SUDACAS DE MIERDA!!… EN VERDAD MOLESTO A LO QUE UN EQUIPO Y UN PAIS QUEDAN EXPUESTOS POR ESTA ORGANIZACION DEL 3ER MUNDO.

  • Mane

    pues como no iban a perder en los madrazos si eran como 350mil pinches monos contra a lo mucho 20 chivitas hahaha XD

  • Edith

    Yo lo único que sé en estos momentos… es que esto es tan doloroso como aquella final del 2004 en CU, todas me han dolido pero como la de ayer y esa no hay comparación…

    Tienes toda la razón Barak, ni para que discutirte algo…

    También sé y me avergüenza que el Bofo sea un jugador de Chivas… no por lo del himno, si no por que no entiendo que hace un tipo como él en un gran equipo al que a él le vale m… lo que pase… ayer mejor le apagué a la TV en el minuto 72 porque simplemente es desgastante y estresante verlo caminar todo el tiempo en la cancha… ni que decir de su foto con la muleta de Omar Esparza…

    Al anotar Inter el primer gol me pregunté cómo era posible que un jugador como Reynoso fuera el capitán de Chivas si desde el partido pasado nada más no sabe que hacer cuando tiene a un delantero cerca con el balón y encima de eso, curioso que ahora reclame un escupitajo, cuando él le escupió y tosió a un jugador del Everton cuando la H1N1… yo no lo quiero ver en la contracrónica… sería aún más vergonzoso…

  • Pedro Nieto

    Por que algunos comentaristas (por no mencionar a Andre Marin y a los Televizcos) mencionan que lo que hizo el Guadalajara tiene mas meritos que lo realizado por Cruz Azul?

    -El Chivas avanzo en toda la serie ganando uno y perdiendo otro (ida y vuelta) , siempre complico su pase a la siguiente ronda
    -Cruz Azul llego invicto a la final y ganandole a equipos bravos (como olvidar el juego de vuelta en Rosario central?)

    -Chivas perdio las dos finales
    -Cruz Azul logro ganar en la Bombonera, en contra de todos los pronosticos, forzando acudir a la instancia de los penaltis.

    Y sobre todo:

    -Chivas dio pena en su presentacion en Brasil como representante finalista mexicano, nada justifica sus reacciones.
    -Cruz Azul provoco reacciones epicas como el hecho de que un publico tan hostil se ponga de pie para reconocerle y aplaudirle sus esfuerzos. Perdio con dignidad, personalidad, con orgullo y con clase.

    Ojala el futbol mexicano no tarde en instalarse nuevamente en una final de dicho torneo, pero siendo un rival ejemplar y de respeto.

  • Ggm

    Concuerdo totalmente con la opinión de Barak sobre la CONMEBOL y su desmadre. La Sudamericana es un torneo de relleno para la temporada de septiembre a enero. Si pensaran un poquito mas los carcamales de Leoz y Co. podrían darse cuenta de que, para perfeccionar los torneos continentales y regresarles su brillo, el camino a seguir es el de la UEFA. Es decir, hacer de la Libertadores la Champions y la Sudamericana la Uefa League; y que por supuesto, ambos torneos corran simultáneamente de agosto a mayo. También quitar las finales ida-vuelta y hacer una sola final en un estadio y ciudad predeterminada desde tiempo antes. Asi se podría dar una igualdad de condiciones futbolisticas y de apoyo en la grada, evitando bochornos como el de ayer. Que tal una final Boca-Sao Paulo en, digamos, Bogotá? 50% hinchando por Boca, y la otra mitad por Sao Paulo. Eso es igualdad de condiciones y lo mas salomónico a hacer. Y por favor, que también copien la idea de que durante el torneo, las camisetas de los equipos solo traigan un sponsor; porque hay unas playeras que de verdad parecen ‘anuncios con playera’. Un poco de respeto a los colores.
    En fin, se vale soñar. Dudo que en la CONMEBOL se les ocurra reformas como estas porque a) son unos huevos vetustos que solo quieren conservar el estado desmadroso de las cosas y b) jamas aceptarían copiar un modelo exitoso de sus ‘rivales’ europeos. En fin, es su problema. Que le sigan quitando brillo a la Libertadores y anexas.

  • lalois

    No mamesss Barack con todo respeto eres una verga! piensas igual qe todos nosotros! en lo malo en lo bueno en todo!

    Yo estuve a punto de dormirme con la transmision de este wey d raul Teordeñamos (orvañanos) jajaja

    Felicidades!

  • lalois

    aaa y lo del himno estuvo atm q el bofo isiera esoo! la neta! hubieran tenido los huevos todos para hacer lo mimso qe el

    que bueno q perdieron la chivas! xk las odio!

    lo unico q no me gusto es que se los allan agarrado a madrazos!! ahi si me encabrono!

  • Lime

    Muy buenas reflexiones!!!

  • Ricardo

    En lugar de andarle aplaundiendo a idolos de barro como el cuau, hay que aplaudierle al bofo el de verdad si tiene maneras de idolo, no solo ha ganado mas campeonatos que el jorobado, si no que ademas hizo campeon al guadlajara, el solito destrozo al poderoso boca y los desquicio, llevo al rebaño a la final de la libertadores (cosa que el cuau nnca pudo hcer con el america) y casi le sale el hacerlos campeon, que grande eres Bofo y que lastima que tamien generes tanta animaversion.

    Es verdad lo que cuentas de la transmision, ayer muy pocas contadas con los dedos de una mano pasaron de las faltas cometidas por los del inter, pero las que cometia el chiverio esas si no se cansaban de pasarlas, mugres argentinos les duele que el chivas siempre los baile xD

    ni modo se perdio ha esperar haber que equipo mexicanos llega otra vez haber si la tercera es la vencidad (ojala no sea el pachuca)

  • La verdad siempre lo eh dicho, deberian mandar a vatos a Brasil, Argentina y Uruguay para que vean como se juega, aprender a cancheriar y las marullerias, que esta mal es otro pedo
    Yo siempre en preferido mil veces la libertadores a la champios, en la CL todos es muy glomuroso y como todo lo riquillo muy aburrido, eso de andar viendo cuadro de pintura tomando un poco de vino con bocadillos, saludar a todos de mano pero con guante blanco e irte traquilo a tu casa
    yo prefiero la leña, las canches en mal estado, que se quejen que van a la altura madrazos, provaciones, sangre, que los jugadores visitantes salgan y los arbitros salgan rodeados por la “poleceaa”
    como lo pobres, fiesta, cerveza a monto, comida de a madre y arrimones
    pero todos me miran raro, me dicen a ti no te gusta el verdadero futbol

  • javier martinez

    Como que Orvañanos es desesperante y el trofeo es de una escuela no manches barak, eso fue lo peor de tu columna.

  • a se me olvidaba, que bueno que no salieron campeons las “cheebas”
    ya me imaginaba con un slogan tipo, unico en jugar con puro mexicano, unico en ser tretacampeon seguido, unico en ganar la libertadores
    ni hablar la aficion diciendo, “awebo papa con puros jovenes y de la cantera y 100% mexicanos 11 titules y una libertadores, arrodillense ante papa cheebas”

  • Ramiro

    Pero si se respetó la llave ¿no?
    En cuartos la U de Chile enfrentó a Flamengo y la U ganó por lo que enfrentó y perdió con Chivas.
    Tambien el Inter venció a Estudiantes de La Plata. Si ganaban Estudiantes y Flamengo hubiera quedado Flamengo-Chivas y Sao Paulo-Estudiantes y entonces no se hubiera respetado la llave enfrentando a los cariocas y Chivas vs Estudiantes.
    ASI QUE CREO SE RESPETÓ LA LLAVE

  • M1A1

    La copa no es fea, esta peor la orejona, esa si esta sin chiste¡¡¡

    LLEGO REFRESCO RINDE-DOS, PAGAS UN LITRO Y LLEVAS DOSSSSSSSSS

  • Daniel

    no tengo palabras
    pero esperamos la contracronica de reynoso
    tan siqueira con eso me animo de la derrota

  • El tal Reynoso me da miedo he visto a Orangutanes epilépticos y rabiosos con mas cordinacion y menos violencia.

  • Señor Fever es usted un chingón. Una excelente combinación de ironía, sarcasmo, crítica, investigación y análisis. Estas son las reflexiones que hacen amenas las tardes, estas son las que uno espera. Lo sigo repitiendo ojalá alguien se de cuenta en ESPN u otra cadena y ya te den un mayor espacio. Hoy solo halagos para ti, simplemente excelentes las reflexiones.

  • furiacap

    punto 7
    creo que confundes que los brasileños sean ganadorores, con que se les juegue con miedo (todos excepto los argentinos)
    si fueran ganadores no hubieran regalado la copa del mundo a francia, por ejemplo.

    ellos no tienen por que agradecer la simpatía con que se les trata en méxico, son los paisanos quienes dan las nalgas a todo extranjero que medio les sonrie. cuando un equipo mexicano le gana a un carioca uuuta los aficionados viven en extasis por días y cuando pierden se muestran agradecidos por perder contra los brasileños… me caga (otro ejemplo: los grupos extranjeros que tocan en el palacio de los deportes se sorprenden de la mala acústica y apesar de todo les aplauden).

    sería un buen momento para que el estadio jalisco que ridículamente mantiene los colores de la verde-amarela, cambie los colores de sus gradas.

  • Gustavo

    Al menos la contracrónica me animara de Reynoso, aún en la derrota le voy a las Chivas y yo digo que quizás si en el partido de ida hubieran jugado mejor y no darle la iniciativa al Inter sacaban un mejor resultado pero ni modos.
    Felicidades al Inter justo campeón de la libertadores

  • Yazmin

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…. Me he podido reir como no tienes una idea! Es ers un cabrón Barak…. No invnts!! Jajajajajaja MARAVILLOSA!!

  • JavoPC

    por una parte no se puede ser campeon de la libertadores con puro chamakito panbolero casi casi llanero, estoy de acuerdo chivas es de las mejores canteras de mexico pero no todo es jugar bien hace falta ponerle un huevito al arroz pa ke agarren cuerpo o ke vergara les pase unos omnilife con ese cuerpo de lagartija llanera no se puede competir vs los brasileros, aparte buen paro les hizo la influenza y ke en este torneo no estuvieran ni river ni boca, asi ke llegaron con mucha fortuna del buen liborio que michel ya la hubiera querido ayer, y para colmo como dice barak hasta en los madrazos perdieron osea ni una kosa ni la otra.

  • Oscar

    Completamente de acuerdo contigo, como lamento no haber tenido la oportunidad de haber escuchado otra narración que no fuera la de Raúl Orvañanos, ya aunque fuera la de los argentinos, así que tuve que martirizar mis oidos con esos comentarios tan pésimos, porque no solo es Orvañanos, también me repatea escuchar a Gustavo Mendoza, en fin. Tu al menos tuviste la fortuna de elegir, aunque también pude haber hecho lo mismo que tú, poner mute, pero quería oir los abucheos hacia el gran ídolo de las multitudes chivas: el gran Bofo Bautista, vaya esperanza la de los aficionados chivas: el Bofo y los Omares.
    Cada que veo un partido de Champions League y lo comparo con uno de Libertadores me doy de topes por no vivir en Europa, cuándo en Champions vamos a ver centenares de personas en la cancha para premiar al campeón, cuándo van a cantar los himnos nacionales del país de cada equipo, comparamos los trofeos y no entiendo que de especial tiene ganar la copa libertadores, y aún así alguien me contesta en facebook que si pudiera elegir entre champions y libertadores, se queda con libertadores, pobre iluso.
    Hasta la concachapions está mejor organizada que esta copa de 5a que tenemos como el gran torneo continental, y eso en gran medida por el lider mundial en deportes: ESPN

  • Noto cierta furia en estas reflexiones (lo cual las hizo mucho mejores) será que le vas a las chivas Barak???…

    Creo es la primera vez que algun comentarista/periodista/etc dice que Arellano es un petardo, más vale tarde que nunca.

  • Oscar

    Otra cosa, cuándo vamos a ver en Champions un equipo que empiece un torneo en una temporada y la termine 2 años después, las chivas jugaron fase de grupos de libertadores en la temporada 2008-2009, jugarson octavos y cuartos en la 2009-2010 y jugaron la final en la 2010-2011, porque ya estamos en la temporada 2010-2011, calro que este torneo de 5a se juega en medio año de la temporada pero no es más que por le no desmadrito, gran desmadre que se trae la conmebol

  • ElMisa.

    No mams… mi canral dijo que le dolio la cabeza por la narración de Orvañanos… no se como lo rescataron!
    y Reynoso… que decir, pfff, regalando el gol del empate! en realidad creo que lo unico que sabe hacer es tirar madrazos y balonazos a donde caiga…

    y esa del pedigri… no pinches mames!

  • Juan Carlos

    Futbolsapiens.com rocks

  • Becker

    De un torneo tan mal organizado, de un equipo representante de una federación corrupta y de jugadores que lo único que han aprendido de su experiencia en libertadores es a ser más marrulleros no vale la pena ni siquiera opinar… Creo que se vieron mejores juegos ayer en la previa de la Champions que en la mismisima final de la libertadores…

    Afortunadamente se acaba la larga espera, mañana empieza la Bundesliga y junto a la Premier y pronto la Champions la agenda futbolística mejorará de verdad.

  • Ramiro

    Barack había escrito antes que entendía que los narradores argentinos fueran porristas de sus clubes. Viendolo en esa tonica se entiende que las televisoras abiertas sean porristas de la selección mexicana. Pero estoy de acuerdo en que los cronistas deberían ser imparciales y no porristas. Orvañanos no es porrista de los equipos mexicanos si consideramos que canta los goles que convierten los otros clubes.
    Fox Sports había transmitido la semana pasada los partidos de ida y vuelta de la final de Boca vs Cruz Azul con narración argentina,
    El narrador argentino era bastante parcial y se calló cuando anotó Cruz Azul.

  • JorchBKB

    Excelentes reflexiones Barak…

    A pesar de que hubiera sido muy bueno para el futbol mexicano que un equipo de la liga hubiera sido campeon de libertadores, agradezco que no haya sido asi porque la afición chivista sería (más) presumida e insoportable, por lo que secundo la opinión del comentario 45…

    Y los colores de la grada del Jalisco (azul, amarillo, blanco) no son por Brasil ni mucho menos, son los colores oficiales del estado, como también puede verse en los uniformes utilizados en la olimpiada nacional…

  • Juro que pagaría por leer las reflexiones de don barak semana a semana….lastima q ya nos adelanto q solo la hara de vez en cuando (casi nunca) =(

  • que tal barak, tienes razon la copa de la libertadores es bastante fea y su organizacion nefasta, “TODO CON TAL DE QUE MEXICO NO SE LA LLEVE”, chivas perdio en todo… una lastima ojala y pronto se retiren de esa competencia y nos extrañen por o menos en lo economico

    saludos

  • Rosa

    Solo quiero decirte…que tienes toda la razón Barak!!!!….y que si en Sudamérica dicen que a los equipos mexicanos les valen los torneos de esa confederación, es porque la verdad se nota que no nos quieren ni tantito hay, y que solo nos reciben por obligación (comercial) solo hace falta ver como tratan y menosprecian al futbol mexicano, y aunque tal vez todavía no seamos superiores o estemos al nivel tanto de Brasil como Argentina, por lo menos merecemos mas respeto, en especial con lo que paso con los himnos en ese partido, fue una vergüenza, por eso en esta ocasión si apoyo al Bofo con lo que hizo, ya que si ellos quieren respeto pues que primero que aprendan a RESPETARNOS.
    Pero al perecer en esa región del continente no conocen esa palabra!!!!….en especial con lo que paso el año anterior con lo de la influenza, en lugar de recibir apoyo moral, nos discriminaron y nos sacaron de su torneo como vil apestados. En fin no quiero sonar xenofóbica o algo parecido, pero creo q si quieren respeto pues que respeten, es así de fácil.

  • antonio chavez

    Lo que pasa es que como dicen muchos otros comentarios en Mexico se les pone en un altar a todo aquel que no sea del pais…y al pasar esto y tenerles un respeto excesivo…ellos se aprovechan “de la gentileza” (que viene debido al “respeto” que se les tiene) y sacan toda clase de artimañas que aprenden en sus paises tales como Argentina y Brasil y dejan a los Mexicanos como “los que pierden pero que siempre fueron correctos”; y…en torneos como este (en el que su organizacion no es la mejor y hacen lo que sea porque los clubes que no son de su confederacion se lleven la gloria a casa) tienes que sacar todo tipo de instrumento para ponerte a la par de ellos…al final…si…perdimos y nisiquiera con nuestra “buena educacion” pudimos dar buena cara.

  • dario

    -no se puede culpar de todo al error del himno
    -tanto en guadalajara como en portoalegre quien puso los galones fue el equipo brasileño. (en lineas generales ha sido bastante superior)
    -la reaccion de los mexicanos ha dejado bastante que desear, hay que saber ganar y tambien saber perder. (tampoco estan acostumbrados a llegar a finales, es evidente)
    -para tener constancia y ser competitivo, dicha competitividad debe nacer en la propia liga mexicana.
    -una liga partida, con porcentajes, con grupos, con pocos partidos para ganar un titulo…. sin mencionar otros problemas aun mas graves.. no es el ambito ideal para el crecimiento del futbol.

    -ni tampoco el “autoengano”, algo muy manido y sobado en el ambiente futbolistico mexicano, pensar que solo brasil y argentina estan por encima del futbol mexicano…
    -y la tendencia a menospreciar a paises europeos no campeones mundiales (obviando la enorme competitivdad de esa parte del mundo), africanos o asiaticos… ( hasta en el mundial de clubs)
    -uruguay, 4 del mundo y con estrellas constrastadas
    -argentina, brasil, paraguay (7 del mundo), chile….

    -la palabra clave.. competitividad, exigencia, calidad, tecnicos,
    una liga bien estructurada, no la por.queria en que se ha convertido la liga mexicana.

  • OMAR HERNANDEZ

    NO MANCHEN BARAK FIJATE KE BARAK NO ES KE ABURRA CON SU TRANSMISION SINO KE DICE KADA P3ND3J4D4!!! MIREN QUE DECIR KE GUIÑAZU JUGO EN TECOS!!! Y CUANDO IBAN EN EL JUEGO 2-1, DIJO DESPUES DE ESTE GOL, EL MARCADOR GLOBAL ESTA 1-1, JAJAJAJ PUES KE EN EL DE IDA KEDARON (-)1 – 0 O KE??

  • juan carlos

    Buenas reflexiones Barak¡¡¡
    Era lo esperable, que se perdiera otra final de Libertadores no me extraña¡¡¡

    Lo gacho es la forma, la vez anterior Cruz Azul por lo menos peleó en el juego, lo de chivas es vergonzoso¡¡¡

    Para empezar, cuando van a entender que la Libertadores es un torneo de CLUBES¡¡¡ se debe dejar de lado eso de cantar los himnos de cada país y se evitan numeritos como el que vimos.

    De Reynoso y Arellano ya era hora de que alguien se animara a decir que son malìsismos¡¡¡¡¡ están para la selección (ya ven que ya llevan a cualquiera)

    Solamante no estoy de acuerdo con dos cosas:
    1.- El trofeo de la copa Libertadores lo ven (o lo vemos) muy feo solo por el pequeño detalle de que nunca se ha ganado uno¡¡¡

    2.- Dignidad del Bofo?¡¡¡ si tuviera dignidad se quita el trajecito de payaso con el que sale a jugar cada partido¡¡¡ si tuviera dignidad mejor se retira ahora antes de dar más pena¡¡¡
    Me parece que si fuera un poquito INTELIGENTE se queda callado y ahí paradito en donde estaba y después demuestra su indignación en la cancha¡¡¡¡ rompiendose la madre para ganar el juego¡¡¡ con carácter de deportista de alto nivel que tanto presumen¡¡¡ desafortunadamente siempre sale a relucir el nivel de ignorancia e incapacidad mental que se maneja en algunos futbolistas de esta país¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

    pd: lo del pedigrí¡¡¡ ya me hizo el día¡¡¡¡¡¡¡jajaj

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    solo puedo decir…

    QUE FELICIDAD!!! muahahahaha!!!

    saludos barak!!
    el primero en ganar la libertadores será el américa ajua!!

  • OMAR HERNANDEZ

    HEYY PERDON BARAK, PUSE BARAK 2 VECES LA SEGUNDA ES ORVAÑANOS JEJEJEJEJE DISCULPAS

  • Eduardo G

    No, no no todos los que hablan mal de Reynoso no han analizado nunca su juego señores en especial ARTURO, me sorprenden tus palabras pues siempre habias sido un tipo coherente en el blog.

    Reynoso es muy bueno, lo unico que le falto, le falta y la faltara es velocidad pero es un tipo intelingente para jugar ordenado tiene sangre fria en zona de riesgo grita jala a la defensa, te invito a un partido en vivo y veas todoss sus movimientos, se anticipa a lo que el delantero planea. Y hasta le metio tres ganchos a la zona hepatica al del inter y no lo vio el arbitro. jeje

    Que huevos del Bofo por lo que hizo ahora recuerdo a todos los peleles que lo abuchearon en el azteca y resulto que ahora fue el el que saco la cara por nuestro himno, tal ves no sea el mejor jugador pero con estas cosas demuestra que respeta a nuestro país mas gente como el se necesita acá.

    Felicidades Guadalajara, ahora resulta que todos le tiran mierda y no los bajan de pendejos recuerden al Morelia, Tecos, San Luis Y Monterrey ni siquiera les intereso pero si cren que vucetich es para la selección que risa me dan, o el Boy y el Piojo que se ponen muy sacale punta y que hicieron por representar a sus equipos y al futbol Mexicano.

    Otra cosa, Barak la como dices que pedo con la base de la copa de acerrin comprimido y ya bien dañado jeje que no saben que es lo primero que se ve pues lo que se hace es levantarlo,

  • Orlando

    Qué habría pasado si Adolfo Bautista no hubiese aparecido en la lista mundialista y en el partido contra Argentina?

    A mi se me hace muy extraño que de repente sucediera como un BOOM!! y apartir de allí, vamos a darle al Bofo!!, parece que el tipo regaló el balón a Higuaín, impidió que el asistente levantara la bandera, metió el golazo de Tevez, hacia su programita de TV en lugar de entrenar, jugó todos los partidos infiltrado y pa acabarla de fregar el ponía las alineaciones por sus propios webos. Solo así puedo entender tanto disgusto con ese jugador…ahora, me dirán que es porque se le considera un crack, pues estan bien mal, porque que yo sepa no se le considera un crack, desde que apareció en chivas es el mismo argumento:”Si quisiera seria un jugadorazo”, “lástima que tiene como 10 minutos de talento cada 6 meses”, etc. Si aquí la gente se precia de ser muy sapiens, entonces porque actuan como “borregos”(no todos, ni tampoco son muchos), y critican al son que dicta la prensa deportiva?…digo porque bofo ha sido igual desde hace años, apoco hasta ahorita se dieron cuenta?…

    En cambio, nuestro “Salvador” o “Zidane” Blanco, agusto cheleando, fumando, grabando programas, y que creen, otra vez, no nos salvo, otra vez nos dejó esperando esa jugada “que gana partidos”, dicen unos:”Pero ha metido gol en 3 mundiales consecutivos”, si, pero 2 de esos 3 son penales, big deal…y la crìtica?, pues suavecita, a bolearle la joroba…

    Hace poco Barak dijo que porque chivas juega con mexicanos se maximizan sus triunfos y minimizan sus derrotas…y lo que leo aquí es todo lo contrario, hasta parece fiesta!!!, donde se minimizan las derrotas?!… Les pusieron un baile!!, hicieron el ridículo!!, mejor ni hubieran jugado!!, etc.

    Chivas perdió, y perdió bien, porque ningun gol fue consecuencia de alguna injusticia arbitral, no le dieron un baile, lo inutilizaron, y eso se logra con futbol, con artimañas, con corrupción arbitral o con combinaciones de todo eso.

    Ah y sobre lo que decía alguien de arriba, eso de que la copa se les hace horrible, si estoy de acuerdo que esa critica viene de que ningún equipo mexicano la ha ganado…de cualquier manera lo que viene valiendo es el logro y el reconocimiento, el trofeo hasta lo pueden cambiar por unas sabritas…

  • Daniel Santander

    tienes razon barak aki en mexico se mama a los brasileños y ellos nos escupen, me molesta que esta copa se desperdicio, recordemos que tubi mos 5 participantes, pero que cagon, fue la primera copa que ningun mexicano supero la ronda de grupos, chibas y san luis ya estban en 8vos, y me surro como monterrey aposto mas por la liga y mando jugadores suplentes a sao paulo para no arriesgar un clasico regio, tecos una porkeria, el resultado de la mierda que era el interliga, dios bendito eres grande pior que as terminado con ese aberrante sistema de clasificacion ala mejor competencia de america. es como si españa mandara a un getafe 12vo en la liga por asi decirlo, solo por ser campeon de la copa del rey y cn eso llegara a champions por dios. Y morelia bueno la verdad es que era un grupo muy recio, lucharon pero no les alcanzo. Barak un saludo.

  • Creo que Cruz Azul estuvo más cerca que Chivas para llevarse la Copa. Lo que si queda claro, una vez más, es que los sudamericanos no tienen ni el mínimo respeto hacia nuestro país, mientras nosotros nos la pasamos alabando a los petardos argentinos que vienen a jugar a nuestro país, o los propios brasileños que luego desparraman a cuenta gotas su talento por nuestro futbol.

    Chivas no me gustó, ni en el primero ni en el segundo juego. El golazo de Fabian fue un espejito que trato de esconder el mal funcionamiento que tenía el equipo de tres cuartos hacia adelante. Magallón está muy lejos del nivel que alguna vez nos mostró y me declaro en total acuerdo con lo que mencionaste de Omar Arellano. ¡Hasta que porfín leo a un periodista decir algo coherente sobre él! Me he encontrado con comentarios de que “necesita tiempo”, “sigue siendo una promesa”, entre otras cosas….

    Saludos!!

  • Carlos Santana

    Lo de Arellano es perfectamente aplicable al club.
    El Guadalajara parece que le cae bien a toda la prensa y en general, no es un equipo q caiga mal a la afición.
    Siempre se alaba su juego, sus ventas de jugadores al extranjero, el eterno cuento de que es el único equipo con puros mexicanos… Y a final de cuentas qué? No tiene nada de meritorio todo eso si nunca gana nada. Sólo ha ganado 2 títulos en 20 años. Es igual de malo que el América o el Cruz Azul… o los Tecos.

  • misael zavala

    totalmente de acuerdo con la mayoria de los comentarios yo como que estoy empezando a pensar que el campionismo chivas, es asi, como la naranja mecanica de holanda, el joga bonito de brasil, ami se me hace que e vivido en una mentira jajajajajaja…. pero como dice el comercial hoy digo con orgullo soy CHIVA

  • ray

    ese hector reynoso deberia dedicarse a ser doble jojojorge falcon porque de futbolista nomas no la hace, es unabasura de jugador
    arellano es de los jugadores que por un juego bueno que dan ya se le considera una estrella pero nunca llegan a dar otro buen juego.
    y al bofo deberian preguntarle antes de alinearlo si de verdad trae ganas de jugar porque hasta da hueva verlo caminar en la cancha.

    las chivas son un equipo que no es constante y por ser de puros mexicanos y con tener una buena temporada ya se piensa que son la esencia del futbol mexicano

  • Gary

    Si tantos peros ponen a la Libertadores, ¿por qué la juegan?, miren la cosa en sudamérica es así, sabemos que los equipos mexicanos tienen buen nivel y muchas veces hacen grandes partidos, pero en verdad a nadie le interesa ni un poco el fútbol mexicano, nadie tiene un equipo mexicano preferido, nadie está pendiente del fútbol mexicano, a nadie le importa en verdad, si pasan en FOX los partidos y los canales deportivos como ESPN pasan los goles es porque la misma programación se transmite en México y adivinen, ustedes son 150 millones, ese es el único factor por que los equipos mexicanos participan en los torneos de Sudamérica, por lo económico, por nada más, y si la sudamericana parece tan poca cosa y la Libertadores tiene un trofeo feo, pues deberían dejar de participar y concentrarse en su Conca Champions, seguro hay más gloria en jugar contra el Deportivo cualquiera de Trinidad y Tobago a jugar contra Colo-Colo o Peñarol por ejemplo. Es que uno ve el fútbol mexicano y todo es falto de pasión, parece que ni a la hinchada, ni a los jugadores, ni a los comentaristas ni a los técnicos les importa quien gana o pierde, por eso siempre la solución es cambiar de canal, simplemente a nadie le importa, solo a los 150 millones.